Hace 17 años....

Buenas,

leyendo la portada he visto en las noticias de "epoca" ésta:

hilo_reproductor-divx-para-ps2-confirmado-por-pcworld_111047

Y no me he podido resistir venir a este foro y comentarla [jaja]

Ha pasado una vida ya, tanto, que hasta parece que hablara de otra persona, pues hoy día mi vida es muy distinta y alejada de la scene, las consolas y los ordenadores (para programar)

Hace muchos años, un tipo que se hacía llamar USB en estos foros, comenzó a indagar sobre la posibilidad de reproducir DivX en PS2 y se topó con muchas dificultades, porque aparte de lo rudimentario de nuestras herramientas, la unidad de DVD de PS2 por ejemplo, no tenía caché de datos y a menos que la sometieras a una transferencia constante con el IOP dedicado a leer sectores de dicha unidad y a transferirlos a la memoria del EE mediante transferencia DMA, la lectura era paupérrima. Hubo que trabajar mucho, descubrir como trabajar el sonido, como manejar la escasa memoria o como usar el descodificador de MPEG2 para la transformación de color YUV a RGB...

El fruto de ese trabajo, fue la consecuencia de la colaboración de los chicos de PS2Reality, Mavy y Bigboss que trabajaban también en paralelo con el mismo objetivo y el otro tipo, ya como "Hermes".

Curiosamente, mientras mis compis Mavy y Bigboss estuvieron en PCWORLD, yo estaba trabajando en casa intentando resolver problemas de estabilidad de aquel temprano reproductor que mostraron [+risas] . Mas tarde quedé con ellos en el IFEMA donde, parece ser, estuvimos comiendo casi codo con codo con @jiXo sin que fueramos conscientes de nuestra presencia [+risas] (joder, y ya no nos hemos conocido en persona [facepalm] )

Las vueltas que da la vida... hoy ya apenas recuerdo nada de programación de PS2 XD (si ya casi ni recuerdo de PS3... toy muy mayor [qmparto] ).

Pero... he creido que no estaría mal dejar aquí esta anécdota, de otros tiempos y pasar a saludaros ;) (a ver si se pasa el mariquita de @bigboss que anda activo por ahí y saluda XD)

Estwald (aka Hermes, aka USB para los despistados [+risas] )
jiXo escribió:Qué tiempos aquellos [plas]


Si [+risas]
Tío que recuerdos con el PS2 reality!!
4 respuestas