hal9000 escribió:Un hilo que supuestamente va sobre la noticia de que el parlamento europeo condena al comunismo y al stalinismo y se acaba hablando de.... Franco.
Joder, en las reuniones familiares antes se acaba hablando o de mierda o de putas o puede que de ambas cosas, pero ahora no, siempre resucita Franco
  a la izquierda le encanta popularizarlo, se nota que no tienen mucho más que proponer que no sean espectáculos necrofílicos.  IvanQ escribió:Reakl escribió:¿Qué pasa? ¿Que un trabajador no se juega su casa por sacar un negocio adelante? ¿El trabajo no es dinero? ¿Invertir tu jornada laboral a cambio de un salario no es arriesgar?
El trabajador si va mal la empresa se puede ir a otra, el que haya invertido no, el riesgo es muchísimo más alto para el que invierte.Reakl escribió: ¿Tiene un bombero derecho a patearte la cara porque se juega la vida? "Eh, que como yo me juego la salud tengo derecho a quitarte parte de la tuya". Pues parece ser que "Eh, como yo me juego el dinero tengo derecho a quitarte parte del tuyo".
No voy a responder a tonterías.
Reakl escribió:El inversor también puede invertir en otra empresa. De hecho lo hacen.
Y la realidad es que a pocos inversores ves viviendo con la pensión de sus abuelos.
IvanQ escribió:Reakl escribió:El inversor también puede invertir en otra empresa. De hecho lo hacen.
Y la realidad es que a pocos inversores ves viviendo con la pensión de sus abuelos.
Conozco a unos cuantos...
Reakl escribió:Y ninguno de los dos retorna si se pierden.
Reakl escribió: y si te despiden, tu trabajo vale cero
Reakl escribió: pero la hipoteca tienes que pagarla igual, la deuda la tienes igual, y que tu trabajo valga más, no depende de ti sino de quien esté dispuesto a pagarlo.
Reakl escribió:Por eso se han ido cientos de miles de familias al garete durante la última crisis, porque tu trabajo tiene un valor que puede perderse y, a diferencia del inversor, no inviertes lo que te sobra sino lo único que tienes.
IvanQ escribió:Indemnización por despido, paro, ...
IvanQ escribió:Si te despiden tu trabajo no vale cero, simplemente no trabajas.
IvanQ escribió:El que invierte tiene todo eso además de pagar la inversión vaya bien o mal...
Reakl escribió:IvanQ escribió:Indemnización por despido, paro, ...
Lo que se ha luchado por eso para querer quitarlo. ¿A caso no te das cuenta de que las protecciones se les ha dado a la parte débil, no a la fuerte?
¿Qué popones, que el inversor también tenga derecho a paro si le sale mal el negocio? Me parece bien.IvanQ escribió:Si te despiden tu trabajo no vale cero, simplemente no trabajas.
Si no trabajas vale cero, porque a diferencia del dinero, si no lo usas lo pierdes. Así que sí, pierde su valor. Las horas de desempleo valen 0, no las puedes intercambiar por otra cosa.
IvanQ escribió:El que invierte tiene todo eso además de pagar la inversión vaya bien o mal...
Como el trabajador. Si te quedas en un trabajo cobrando menos, es equivalente a que la inversión haya ido mal. Es también una inversión, y visto lo visto estos años, ni si quiera el firmar un contrato y renunciar a la plusvalía te protege, pues hay cientos de miles de casos de trabajadores a quienes no les han pagado tras meses trabajando. Pero ya no solo es eso, es invertir tu carrera en una empresa con la esperanza de ascender y posicionarte. Puedes dedicarte lustros para luego darte cuenta de que en otra empresa podrías no solo haber cobrado más sino haber ascendido más deprisa. De la misma forma que cambiar de trabajo también es arriesgado porque con el periodo de prueba te puedes ver con una mano delante y otra detrás.
Si para ti nada de eso es arriesgar, sólo estás haciendo trampas al solitario. Si para tí no lo es, entonces tu visión no representa la totalidad de la problemática.
Reakl escribió:IvanQ escribió:Reakl escribió:¿Qué pasa? ¿Que un trabajador no se juega su casa por sacar un negocio adelante? ¿El trabajo no es dinero? ¿Invertir tu jornada laboral a cambio de un salario no es arriesgar?
El trabajador si va mal la empresa se puede ir a otra, el que haya invertido no, el riesgo es muchísimo más alto para el que invierte.Reakl escribió: ¿Tiene un bombero derecho a patearte la cara porque se juega la vida? "Eh, que como yo me juego la salud tengo derecho a quitarte parte de la tuya". Pues parece ser que "Eh, como yo me juego el dinero tengo derecho a quitarte parte del tuyo".
No voy a responder a tonterías.
El inversor también puede invertir en otra empresa. De hecho lo hacen.
IvanQ escribió:@Reakl si es tan fácil ganar dinero prueba a hacerlo tú mismo, y si no lo tienes lo pides, en vez de hipoteca pides para invertir y a vivir.
Reakl escribió:Ta lo hago hipoteca incluida y trabajadores explotados. Por eso ne centro en que mi siguiente empresa sea una cooperativa, con todas las desventajas competitivas queveso implica.
Reakl escribió:IvanQ escribió:@Reakl si es tan fácil ganar dinero prueba a hacerlo tú mismo, y si no lo tienes lo pides, en vez de hipoteca pides para invertir y a vivir.
Ta lo hago hipoteca incluida y trabajadores explotados. Por eso ne centro en que mi siguiente empresa sea una cooperativa, con todas las desventajas competitivas queveso implica.
IvanQ escribió:Reakl escribió:Ta lo hago hipoteca incluida y trabajadores explotados. Por eso ne centro en que mi siguiente empresa sea una cooperativa, con todas las desventajas competitivas queveso implica.
Así que lo que estás diciendo es que vives sin trabajar y explotando a otros y quieres extrapolarlo al resto de empresarios?
vik_sgc escribió:Veo bien que condenen los regímenes de Stalin y en menor medida el de Lenin. Lo que no veo es lo de condenar El Comunismo en general.
Pregunta a alguien que tenga ganas de contestarme, ¿el Parlamento Europeo tiene condenado el franquismo?.