Aclaraciones y Recomendaciones HFW/CFW/HEN/HAN 4.84 (BUENO PARA NOVATOS)

Este hilo intenta aclarar un poco como están a día de hoy algunos conceptos básicos de la escena, como son HFW, HAN/HEN (su instalación no se trata aquí ya que hay mucha info en el foro i.e: @Eruil hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097), CFW, al igual que el eliminar la instalación de HAN/HEN e instalar un CFW en consolas compatibles.
Es vuestra responsabilidad leer bien y entender los conceptos expuestos al igual que, no me hago responsable de cualquier negligencia, falta de lectura, no preguntar las dudas correspondientes y los posibles brickeos de consolas. Todo depende de ti!!!
.
En cuanto a lo de HFW, HEN/HAN y CFW es un poco complicado al principio de entender y con todo lo nuevo y versiones y demás pues más lioso aún. Voy a poner algún fragmento traducido de psx-place (hilo oficial) y explico un poco como está la cosa y así queda más claro.

Lo único que hace esencialmente este firmware modificado es recuperar el webkit parcheado de OFW 4.82 que fue un punto de entrada para PS3Xploit , si recuerdas cuando se lanzaron los 4.84 desarrolladores @bguerville y @ esc0rtd3w declaró que el exploit no estaba realmente parcheado, sino que solo la entrada de webkit utilizada se eliminó en 4.83+, lo que hacía que el exploit real fuera inalcanzable (no parcheado y se pudiera restaurar). Ahora el webkit está de vuelta para OFW 4.84 gracias a esta nueva magia inteligente que ha permitido que el usuario de OFW de usar e instalar este firmware modificado ligeramente.

Es decir, el HFW es como un OFW pero en el cual se ha usado el webkit parcheado de la 4.82, de esta forma es posible ejecutar el exploit en 4.84 al igual que se hacía en OFW 4.82. Es decir, HFW no es un CFW ni nada por el estilo, es simplemente un OFW modificado para realizar el exploit (sigues sin poder jugar backups, emuladores, etc etc). Muchos de vosotros creéis que el HFW ya es un CFW y NO!!!!! no deja de ser un OFW básicamente.

¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parcheará" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá acceso al exploit HAN/HEN.

Bien, a partir de aquí si te fijas en lo que te he puesto arriba, tienes dos opciones posibles:

  • Poner un CFW si tu consola lo admite (es la mejor opción a día de hoy!!!)
  • Si tu consola no admite CFW (algunas slims/todas superslims), toca instalar HAN/HEN (a día de hoy está evolucionando aún y no tiene la estabilidad que tiene un CFW. Todo reporte y ayuda es genial en este momento) Nota: Si en estas consolas se intenta poner un CFW se consigue un brick!!!

NOTA: Hay que hacer todo el proceso sin ningún disco en el lector!!!

Eliminar HAN/HEN

Ahora si lo que se quiere es quitar HAN/HEN, debes de borrar todos los datos de HAN y demás, porque si no los quitas aunque vuelvas a poner el OFW 4.84, cuando realices de nuevo el exploit volverán a salir y a estar ahí o puede que en alguna carpeta interna de la PS3 te queden huellas y mierda.
Por eso lo mejor es formatear la consola, de esta forma eliminas todo rastro de aplicaciones (al final de todo, HAN/HEN, son apps y no son un CFW!!!) y la dejas limpia. Una vez formateada, es instalar el OFW 4.84 y ya la tendrás como si fuera original sin modificación alguna. Bueno, pues ahora si se quiere instalar un CFW muestro los pasos a seguir desde este punto.

Copias de ACT/IDPS, NOR-NAND FLASH y EXPLOIT

1-) Comprobar y asegurarse que tu consola admite un CFW usando minvercheck. Paso muy importante para evitar posibles bricks!!! LEER BIEN, SI, MUCHOS NI LO USAIS Y LUEGO VIENEN LOS UPSSSS MIERDA!
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip (Fácil de usar, lo pones como si fuera una actualización y desde el XMB actualizar desde medio externo y te dirá la versión mínima, si es menor o igual a 3.56 puedes instalar CFW. IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!)

2-) Una vez tenemos claro si podemos instalar CFW y si la respuesta es SI, deberemos saber si nuestra consola tiene memoria NAND o NOR y lo mejor es hacer una copia de tu flash NOR o NAND (asegurarse de que tipo de memoria se tiene es esencial) y de tu ACT/IDPS. Desde OFW 4.84 en la página de ps3xploit (http://ps3xploit.com/) puedes realizar ambas copias en el apartado "Flash Dumper". La flash dumpeada es bueno validarla con PS3DumpChecker y PyPsTools (SI ES ORIGINAL OS SALDRÁ TODO OK LO MAS SEGURO CON EL DUMPCHECKER).

3-) Con nuestra NOR o NAND dumpeada y a buen recaudo al igual que el IDPS (siempre aconsejo tener copias de estos archivos en diferentes sitios como el pc, la nube, el correo, drive, mega, etc...) ya podemos proceder a prepararnos para ejecutar el exploit v 3.0. Para ello, tenemos que estar en OFW 4.84 (si vienes de OFW 4.84 o has realizado el borrado de HAN/HEN como te he dicho antes, estamos en este punto). Descargamos el HFW 4.84.2 (https://mega.nz/#!zQQwXIIB!8KKPcY34Qjh- ... l26mD_NKk8)
MD5 :4247362b54fadd2e4d7c09007f720803

En este punto recomiendan instalarlo dos veces para evitar fallos al instalar el CFW (si no se come el HFW desde el XMB, instalarlo desde el recovery), al igual que unas recomendaciones que nos sugieren. Cito, traduzco de psx-place por esc0rtd3w aka God y añado algún consejo propio:

Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.

Instale HFW 4.84 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW (si no se come el HFW 4.84 desde el XMB, instalarlo desde el recovery).
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.84 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
Establecer la página actual como página de inicio del explorador web . No lance la inicialización del exploit. Limpiar cache, historial, cookies y todo lo que puedas borrar. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_484.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes "error" en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes "error" en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes "advertencia" en una sola ros, adelante (mi caso con mi última PS3, confirmado 100%). Un poco de explicación de esto : hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.84 CFW .

4-) Una vez realizado con éxito el exploit es elegir un CFW e instalarlo una vez reiniciada la consola.

Enlaces:

https://www.psx-place.com/threads/ps3xp ... -84.23123/

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Bueno, siento si me he alargado un poco pero de esta forma supongo que ya estará un poco más claro todo. Cualquier duda no dudéis en preguntar. Un saludo y espero haber ayudado [beer]
Cabe mencionar que el ACT.DAT se puede extraer directamente del disco duro (una vez activada la cuenta, claro está) a través de FTP o explorador de archivos (ManaGunZ, Multiman, etc).

Y el IDPS se puede conseguir en HEN a través de Hybrid Firmware Tools (que vienen con HEN 2.0.2 en adelante) y en CFW a través de numerosos programas, por ejemplo webMAN-MOD (R2+triángulo, si mal no recuerdo).

Más fácil que intentarlo varias veces a través del Dumper de la página de ps3xploit.
gelon escribió:Cabe mencionar que el ACT.DAT se puede extraer directamente del disco duro (una vez activada la cuenta, claro está) a través de FTP o explorador de archivos (ManaGunZ, Multiman, etc).

Y el IDPS se puede conseguir en HEN a través de Hybrid Firmware Tools (que vienen con HEN 2.0.2 en adelante) y en CFW a través de numerosos programas, por ejemplo webMAN-MOD (R2+triángulo, si mal no recuerdo).

Más fácil que intentarlo varias veces a través del Dumper de la página de ps3xploit.

Así es, pero con servidor local y archivos en PC, olvídate de todo lo demás, rápido y mortal ;)

Joder @gelon me curro post y ni una birra chocando...que mal [facepalm]
Ya no te ajunto!! [qmparto] [qmparto]
Que modelos son compatibles con cfw?. Lo digo por adquirir una. Como las podría identificar. Las fat son compatibles verdad?.
daniel39 escribió:Que modelos son compatibles con cfw?. Lo digo por adquirir una. Como las podría identificar. Las fat son compatibles verdad?.


https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
Al estar en inglés no me entero mucho pero las de 60 gb pone en flash "YES" así que entiendo que acepta custom firmware.
daniel39 escribió:Al estar en inglés no me entero mucho pero las de 60 gb pone en flash "YES" así que entiendo que acepta custom firmware.

Todas las FAT son modificables con CFW. Pero si puedes, mejor pillarse una Slim compatible. Un saludo
Ya tengo una slim de 160 gb y no va por cfw. La que tengo al ponerle el minvercheck vi que le funcionaba HEN. Así que me pillaré una fat.
daniel39 escribió:Ya tengo una slim de 160 gb y no va por cfw. La que tengo al ponerle el minvercheck vi que le funcionaba HEN. Así que me pillaré una fat.

Las Slims no todas son aptas para poner CFW. Si minverchek muestra menor o igual a 3.56 se puede, cualquier cosa mayor de 3.56 no admite un CFW.
Pues a mí me ha venido de coña
Slim subida a OFW 4.84, HEN A 4.84, descubrí que multiman ni ningún homebrew se pueden cargar en HFW (para que vamos a leer ante y no con el incendio ya montado) y ya no sabía cómo proceder para instalar CFW

Thksss
josuloku escribió:Pues a mí me ha venido de coña
Slim subida a OFW 4.84, HEN A 4.84, descubrí que multiman ni ningún homebrew se pueden cargar en HFW (para que vamos a leer ante y no con el incendio ya montado) y ya no sabía cómo proceder para instalar CFW

Thksss

Me alegro que te haya sido de utilidad [beer]
Hola @theblackhat

CUELGO ESTE MENSAJE AQUí, aunque ya lo he colgado en el Foro de HAN y el de HEN, pero creo que tu sabes suficiente como para responderme.

Tengo una PS3 Slim ( no compatible con CFW) perfectamente configurada con HAN en OFW 4.82.

He visto que han sacado el PS3HEN y que una de sus versiones 2.X.X acepta 4.82 CEX
Me puedes confirmar si eso significa que puedo instalar el PS3HEN en mi PS3 4.82 DIRECTAMENTE sin tener que subir a 4.84?
¿Lo ha probado alguien? ¿Me podría ese alguien confirmar brevemente los pasos?

La verdad es que actualmente estoy muy contento con HAN, me da mucho apuro subir a 4.84 y me molaría mucho que el HEN se pudiese instalar en mi PS3 HAN. He buscado por Internet pero no he sacado nada el claro.

Muchas gracias de antemano
acastrog escribió:Hola @theblackhat

CUELGO ESTE MENSAJE AQUí, aunque ya lo he colgado en el Foro de HAN y el de HEN, pero creo que tu sabes suficiente como para responderme.

Tengo una PS3 Slim ( no compatible con CFW) perfectamente configurada con HAN en OFW 4.82.

He visto que han sacado el PS3HEN y que una de sus versiones 2.X.X acepta 4.82 CEX
Me puedes confirmar si eso significa que puedo instalar el PS3HEN en mi PS3 4.82 DIRECTAMENTE sin tener que subir a 4.84?
¿Lo ha probado alguien? ¿Me podría ese alguien confirmar brevemente los pasos?

La verdad es que actualmente estoy muy contento con HAN, me da mucho apuro subir a 4.84 y me molaría mucho que el HEN se pudiese instalar en mi PS3 HAN. He buscado por Internet pero no he sacado nada el claro.

Muchas gracias de antemano

Muy buenas @acastrog te cuento como está el tema ahora mismo. A día de hoy, PS3HEN tiene una versión para 4.82, pero siéndote sincero, si no recuerdo mal, necesitará de un proxy para conectar a online y alguna cosillas que están obsoletas en 4.82. Para mi es tontería estar en 4.82 si puedes actualizar a 4.84 y lo tienes todo en último FW.
Por otro lado, para gustos colores, si estás bien en 4.82 y contento, para que cambiar??? o necesitas cambiar??? O tal vez cambias y no te guste lo nuevo??? Todo eso depende ya de ti. Un saludo
@theblackhat

Muchas gracias por la aclaración, compañero ! :-)
hola, cuando verifique el dump con dumpchecker me dio ok pero con python me dio warning en ros0 y ros1, que tendria que hacer?
stackhouse escribió:hola, cuando verifique el dump con dumpchecker me dio ok pero con python me dio warning en ros0 y ros1, que tendria que hacer?

Has hecho el dump sin haber hecho nunca el exploit?? Si es así, aquí dumpcheker te dice siempre OK, si está bien sacada claro está. Las tools de python tienen añadidos los CFW y por eso puede que te de algún Warning. De todas, formas, un Warning en una sola ROS no hay problema, fíjate bien en mi mensaje y verás las diferentes posibilidades, a ti no te sale error, solo un Warning en una de las ROS, posiblemente la que guarda el FW anterior. Ya nos cuentas cualquier duda :)

Para que te hagas una idea, esto es lo que me marcaba PyPS3 con una consola, recién sacada la flash en OFW 4.82 sin ninguna modificación en su vida y dándome un OK en PS3DumpChecker:

******* Checks completed *******

Total number of checks = 156
Number of dangers = 0
Number of warnings = 1

Following check(s) returned a WARNING!
009.05 ROS1 Hash


En que versión estás?? Dime los pasos que has seguido y así podré ayudarte mejor :)
Hola a todos, tengo una PS3 Fat con CFW 4.82 mi pregunta es, vale la pena actualizar a 4.84? La tengo con varios juegos en su disco duro(750gb) que ejecutó por multiman, he visto que ahora hay tiendas como las de Manu etc. Vale la pena actualizar o me mejor me quedo en CFW 4.82
AIZEN316 escribió:Hola a todos, tengo una PS3 Fat con CFW 4.82 mi pregunta es, vale la pena actualizar a 4.84? La tengo con varios juegos en su disco duro(750gb) que ejecutó por multiman, he visto que ahora hay tiendas como las de Manu etc. Vale la pena actualizar o me mejor me quedo en CFW 4.82

No damos soporte sobre tiendas en el foro. Si lo que te estás planteando es cambiar el CFW por HEN, no te lo recomiendo, si lees un poco por el foro verás porque.
La otra es si quieres actualizar a un CFW 4.84. Tan sencillo como elegir el que más te guste y actualizar. Un saludo
Hola me gustaria pedir ayuda, mi ps3 slim version 25xxx tenia instalado hen, lo cambie al cfw 4.85 por estabilidad pero de repente me empezo a salir una pantalla azul que dice que la configuracion esta dañada, viene varios idiomas, al darle a la X me di cuenta que la consola no se reinicia se congela, igual formate todo y al instalar update oficial la consola no reinicia se congela, mi pregunta saben que es lo que sucede? Por favor espero puedan ayudarme :(
Mi duda es si tienes una ps3 slim de las viejas,
Una slim 2504A, si actualizar a ofw 4.85 o esperar a ver que pasa, es 4.41 la mía.

El otro hilo del hen esta borrado el primer post.
La tengo sin uso y no tengo internet en mi casa,
así que hoy día es mera curiosidad.
gadesx escribió:Mi duda es si tienes una ps3 slim de las viejas,
Una slim 2504A, si actualizar a ofw 4.85 o esperar a ver que pasa, es 4.41 la mía.

El otro hilo del hen esta borrado el primer post.
La tengo sin uso y no tengo internet en mi casa,
así que hoy día es mera curiosidad.


En tu caso no necesitas HEN, puedes subir a 4.85 OFW y aplicándole el exploit de PS3Xploit instalar directamente el CFW 4.85 que quieras.
Hola amigo existe alguna lista de los juegos de PS3 que son compatibles al dia de hoy con HEN en cualquiera de sus versiones?. Es que es un rollo copio algunos juegos en ISO que utilizaba antiguamente con mi PS3 FAT al HDD de mi Slim y puede que funcione o puede que no, o simplemente puede que ni siquiera te permita copiarlo desde el HDD externo. Mi maquina actual es un Slim version 4.84 con HEN 2.3.1 si mal no recuerdo.
22 respuestas