Gameboy para mi abuela

Mi abuela tiene una DMG-001 tocha que, en cama, suele usar para jugar Tetris. Hoy, hablando con ella sobre como le gustaban los juegos y tal (Disfruta bastante de los juegos de puzzles y gestión), me comentó como ahora la pantalla de la Gameboy se ve peor que antes, pero que le sigue gustando e incluso le gustaría mucho poder llevarla en viajes largos para jugar. Aquí es dónde entro yo y veo un gran regalo de Navidad/cumpleaños en el asunto: ¿Y si le hago un mod a la Gameboy?

Después de plantearme esa pregunta me paré a pensarlo un poco más: Quiere llevarse la Gameboy por ahí, para cuando haga viajes largos o esté en situaciones donde haya mucho tiempo muerto por en medio. Una DMG-001 es tocha de cuidado y, por mucho que lleve bolso a todos lados, sigue ocupando bastante espacio. ¿Debería plantearme conseguirle una GB Pocket o una GBC, tal vez? Y meterles el mod de backlight, claro.

La tercera opción que barajo es montarle una GBZero y cargarle juegos de puzzles de varias consolas, no solo de GB, pero no se si esto le puede gustar tanto como tener la propia GB y los cartuchos (que es lo que ya conoce).

En fin, ¿qué opción tomaríais en esta situación? ¿Alguna alternativa interesante por ahí?

Por otro lado, ¿qué otros juegos de puzzles hay para la Gameboy? Que sean fáciles de aprender y tal.
Modificar la suya no lo haría, si acaso una comprada de segunda mano, una buena opción puede ser una GBA SP, tiene batería cargador y es mas pequeña, si esta acostumbrada a la Game Boy clasica. una game boy pocket mantiene la forma el tipo de pantalla y es extra compacta, hacerle un backlight no es mala idea, o un lcd.

Opciones hay bastantes y buenas la mayoría, lo que no le daría es un cacharro de emulación, nos estamos malacostumbrando a emular algo que funciona mucho mejor y es muy fácil de encontrar el hardware original
MrProtomacho escribió:Modificar la suya no lo haría, si acaso una comprada de segunda mano, una buena opción puede ser una GBA SP, tiene batería cargador y es mas pequeña, si esta acostumbrada a la Game Boy clasica. una game boy pocket mantiene la forma el tipo de pantalla y es extra compacta, hacerle un backlight no es mala idea, o un lcd.

Opciones hay bastantes y buenas la mayoría, lo que no le daría es un cacharro de emulación, nos estamos malacostumbrando a emular algo que funciona mucho mejor y es muy fácil de encontrar el hardware original

Pensé en la GBA SP, pero teniendo problemas de manos como tiene descarté la opción por completo. Tampoco me gusta del todo la opción de la emulación para ella, la verdad, creo que se me pasó por la cabeza por mi afán de montar cosas y cacharrear [carcajad].

Estuve en este rato buscando alguna ofertilla de alguna GB/GBC por internete y acabé encontrando algunas buenas ofertillas de Pocket a 25€. También encontré una con píxeles muertos a un total de 15; he encontrado que se puede reparar, pero no encuentro mucha info al respecto, ¿sabes algo de ello, por casualidad?

Edit: Más que pixeles muertos, las típicas líneas verticales u horizontales son como manchitas en la pantalla. No se si puede ser simplemente algo relacionado con el plástico polarizador o algo.
@Narcisa Busca el canal de youtube ¨Craker¨ junto a ¨game boy¨ te saldra el vídeo en el que repara una pantalla de una game boy clásica, ahora mismo no se si en una pocket es el mismo sistema.
MrProtomacho escribió:@Narcisa Busca el canal de youtube ¨Craker¨ junto a ¨game boy¨ te saldra el vídeo en el que repara una pantalla de una game boy clásica, ahora mismo no se si en una pocket es el mismo sistema.


Es la tocha. La pocket nose puede reparar esas lineas y los pixeles llamados como cáncer menos aun. Las pocket mayoría mueren de eso. Lo único que se puede arreglar es cuando se quema el polarizador.
@luffyelx Gracias por aclararlo, entonces la mejor opción para reparar una pocket es una de esas pantallas lcd de aliexpress
MrProtomacho escribió:@luffyelx Gracias por aclararlo, entonces la mejor opción para reparar una pocket es una de esas pantallas lcd de aliexpress


Si, o esperar a las nuevas.
Píllale una GB Boy de Kong Feng.
Es retroiluminada y lleva juegos en memoria.
Mucho más económico (sale por unos 30€) y tu abuela no va a ser tan exquisita.
La otra opción una new bit boy v3 o una ldk.

Igual no es el objetivo del hilo, pero yo me plantearía conseguir una nds lite (ahora están casi regaladas, cuestan menos que una gb).
Por mi experiencia con gente de esas edades es la mejor alternativa y hay muchos juegos tipo puzzle.
Sin ir más lejos, los Layton, Actionloop, Puzzle Bobble Galaxy, etc.
Y siempre puede jugar a GB/GBC emulando con el gameyob.
Wkr escribió:Píllale una GB Boy de Kong Feng.
Es retroiluminada y lleva juegos en memoria.
Mucho más económico (sale por unos 30€) y tu abuela no va a ser tan exquisita.
La otra opción una new bit boy v3 o una ldk.

Igual no es el objetivo del hilo, pero yo me plantearía conseguir una nds lite (ahora están casi regaladas, cuestan menos que una gb).
Por mi experiencia con gente de esas edades es la mejor alternativa y hay muchos juegos tipo puzzle.
Sin ir más lejos, los Layton, Actionloop, Puzzle Bobble Galaxy, etc.
Y siempre puede jugar a GB/GBC emulando con el gameyob.

Yo le iva a recomendar la GB BOY ya que es la opcion que uso yo, pero el tema de que no sabes cuando se le van a agotar las pilas puede molestar depende a que juegue.
Emulador tanto en consolas chinas como en nds no se lo recomiendo, la experiencia no es la misma
Al final he conseguido una pocket por 25€ con la pantalla en buen estado. Con un cambio de carcasa (porque la que tiene está tocada de más) y el backlight se me queda en 35€.

De verdad que me planteé la DS o la GBA, pero va a jugar fundamentalmente al tetris: Es su vicio, tiene el cartucho y le mete una tralla increíble. La idea de hacerle probar otros juegos fue por, no se, intentar que varíe un poco dentro del formato que conoce, pero es arriesgarme [+risas].
Fuera bromas y sabiendo que tu abuela no sera una sivarita del pixel perfect.

Mirale una GB Boy Colour, es una game boy color china con retroiluminacion, 66 juegos en memoria y compatible con juegos originales.
@Narcisa Para el tetris es una gran opción, con el backlight agradecerá poder jugar con menos luz
Tu abuela sabe.

Yo le compraba la New 2DS XL, a veces hay ofertas por 90/100 euros nuevas, y tienen mucha scene por lo que podría personalizarla a su gusto, además de jugar a todos los juegos de GB, GBC, GBA, DS y 3DS. Gana una gran consola, y tiene la calidad Nintendo.
foro_nintendo-3ds-scene_202

En lo chino tiene la RG-350 que está cogiendo mucha fama, pero no sé como será ya que no la tengo., y que le permite seguir jugando a sus juegos.

Entre los juegos de Puzzles de GameBoy yo recuerdo el Puzznic con cariño...
Cómprale el Dr. Mario hombre, mi suegra es igual, se tira horas a ambos juegos. Si es de puzzle se engancha en cuanto comprende la nueva mecánica y ya le pueden caer bombas que de allí no se mueve.
El Tetris de DS es muy bueno
y junto a una DS o 3DS tiene
pantalla más grande, retroiluminada,
se puede plegar y guardar.

Lo que sería novedad es el tema táctil,
que también es otra forma de jugar
y se aprende rápido.
Quizá con dos DS podéis jugar a dobles
y todo. El Bejeweled de unir cristales
está bien, con muchos modos de juego, el 4 elements es otro bueno.
Rompes cristales y con ello hay como agua que avanza hasta la meta. Tiene historia de magia y tal. Ambos de pensar.
El catálogo es enorme.
14 respuestas