Mi abuela tiene una DMG-001 tocha que, en cama, suele usar para jugar Tetris. Hoy, hablando con ella sobre como le gustaban los juegos y tal (Disfruta bastante de los juegos de puzzles y gestión), me comentó como ahora la pantalla de la Gameboy se ve peor que antes, pero que le sigue gustando e incluso le gustaría mucho poder llevarla en viajes largos para jugar. Aquí es dónde entro yo y veo un gran regalo de Navidad/cumpleaños en el asunto: ¿Y si le hago un mod a la Gameboy?
Después de plantearme esa pregunta me paré a pensarlo un poco más: Quiere llevarse la Gameboy por ahí, para cuando haga viajes largos o esté en situaciones donde haya mucho tiempo muerto por en medio. Una DMG-001 es tocha de cuidado y, por mucho que lleve bolso a todos lados, sigue ocupando bastante espacio. ¿Debería plantearme conseguirle una GB Pocket o una GBC, tal vez? Y meterles el mod de backlight, claro.
La tercera opción que barajo es montarle una GBZero y cargarle juegos de puzzles de varias consolas, no solo de GB, pero no se si esto le puede gustar tanto como tener la propia GB y los cartuchos (que es lo que ya conoce).
En fin, ¿qué opción tomaríais en esta situación? ¿Alguna alternativa interesante por ahí?
Por otro lado, ¿qué otros juegos de puzzles hay para la Gameboy? Que sean fáciles de aprender y tal.