Super copa 2019

ya... bisnes first y las aficiones de los equipos medianos, humildes y ascensores se lo tomarian mal (aunque en proporcion seguirian teniendo las mismas oportunidades o incluso mas de jugar en 1º y tendrian mas o menos la misma proporcion de temporadas jugadas en 1º o inferiores, el defecto seria mayor probabilidad de descender y tener que volver a ascender. de hecho a quien perjudica mas reducir la 1º no es a los equipos medianos y pequeños que en determinado momento estan en 1º, sino a los medianos y pequeños que estan en 2º los cuales SI tendrian menos oportunidades y les resultaria mas dificil ascender).

pero cuantos mas años llevo viendo competicion futbolistica, mas me convenzo de que es la unica alternativa realmente buena a largo plazo.

todo lo demas es mas posibilidades de lesiones, competiciones devaluadas por el estado fisico de los jugadores, etc.
En fin, es lo que queda [facepalm] [facepalm]
Es insultante lo que están haciendo con el fútbol o con el negocio del fútbol. Yo ya desde año pasado cada vez menos veo y con este tipo de cosas aún se me quitan más las ganas
Jhonny_palillo escribió:En fin, es lo que queda [facepalm] [facepalm]


Si , que los pobres club ganen más dinero.....
Jhonny_palillo escribió:
GXY escribió:
Jhonny_palillo escribió:Lo suyo es como se realizaba antes. Si ganabas Liga y Copa, la Supercopa se ganaba automáticamente [toctoc] [toctoc]



cuando se ha hecho eso?


Hasta la edición de 1996 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa, directamente se adjudicaba la Supercopa. Desde esa fecha si un equipo hace doblete el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de copa.



Sobre el papel es lo justo, no te lo discuto, pero creo que lo que tiene mérito es ganar el título jugando el torneo correspondiente.

Un saludo.
Que asco de dinero, se creen que todo se puede comprar..
GXY escribió:los jugadores tambien tienen derecho a celebrar las navidades, creo yo. ademas ese paron son literalmente 2 semanas.

la solucion es adelgazar la liga.

en lo que si te doy la razon es con los parones de selecciones. el calendario platini es una atrocidad. las competiciones de selecciones tienen que volver al antiguo formato de jugarse los miercoles, ocupando el espacio a las competiciones europeas, no a las nacionales.

pero para eso hay que adelgazar las competiciones europeas, cosa que la uefa tampoco esta por la labor.

pero aun asi en mi opinion la solucion es adelgazar la liga. por cada 2 equipos menos quitas 4 jornadas. y eso son semanas que permitirian terminar antes, quitar jornadas en miercoles, o incluso empezar mas tarde. y eso eliminaria problemas con el calendario de la seleccion, con la competicion de copa, los jugadores llegarian mas descansados a los grandes torneos...

Hostia.
Que las celebren como todo currelas.
Que entre semana muchos equipos "trabajan" 2 o 3h al día,no me jodas tú...
Yo hoy voy a currar 12h...

Con que no se jueguen partidos el 24,25,31,1 , SUFICIENTE.No entiendo esas 2 semanas de vacaciones.
Pero el resto de días pueden jugar como curra todo hijo de vecino.

Independientemente de lo que digo de currar en navidades, estoy de acuerdo en quitar a 2 equipos de la liga.Que se quede en 18.Son 4 jornadas menos que darán más descanso, menos lesiones, menos saturación...

Tampoco sé a qué esperan para hacer oficial un 4º cambio.Con tanto partido, tanto desgaste,tanto viaje, evitaría lesiones y favorecería el espectáculo.
meter mas sustituciones no soluciona nada si todas se siguen haciendo despues del minuto 60 y se hacen mas por cuestion tactica (o por obligacion) que por cualquier otra causa.

yo antes que el 4º cambio, lo que haria es que los cambios motivados por lesion no contaran para el conteo de sustituciones
elblayet escribió:
Jhonny_palillo escribió:
GXY escribió:

cuando se ha hecho eso?


Hasta la edición de 1996 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa, directamente se adjudicaba la Supercopa. Desde esa fecha si un equipo hace doblete el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de copa.



Sobre el papel es lo justo, no te lo discuto, pero creo que lo que tiene mérito es ganar el título jugando el torneo correspondiente.

Un saludo.


Ganar jugándolo, sí, es lo suyo pero si ya eres campeón de Liga y Copa... [carcajad] [carcajad]
Es como si la Supercopa de Europa la juegan el campeón y subcampeón de la CL y EL, por darle opciones de trofeo a los subcampeones [toctoc] [toctoc]
Valmont escribió:"Las mujeres no tienen limitaciones en Arabia Saudí", dice su embajador en España

JAJAJAJAJAJA

un momento, a ver que lo lea bien...

JAJAJAJAJAJAJAJA


Lo bien que vivirá el embajador ese allí [carcajad] [carcajad]
60 respuestas
1, 2