Super copa 2019

No es el hilo oficial, vale? Ese se lo dejo a los que se encargan del fútbol.

Este lo abro porque no hay mucha información sobre el evento, ni se sabe cuándo será.

Yo pensando que sería en agosto como suele ser, me he encontrado con que será para invierno.

Un saludo.
Hola again.

¿No os parece un poquito insultante lo del reparto del evento?

9 millones Madrid y Barça, 6 Atlético y 3 Valencia?

Yo creo que debería ser a partes iguales, no?

Qué baremo habrán usado?
Piriguallo escribió:Hola again.

¿No os parece un poquito insultante lo del reparto del evento?

9 millones Madrid y Barça, 6 Atlético y 3 Valencia?

Yo creo que debería ser a partes iguales, no?

Qué baremo habrán usado?


El que le ha salido de los huevos a la Rubiales y si el reparto tenia que ser equitativo; a mi me parece un esperpento lo que quiere hacer, la Liga no se puede jugar fuera de España por no se que movida, pero la Supercopa donde queremos y cuando queremos.
El baremo han dicho muy claro cuál es, un coeficiente como los que usa la fifa.

Vamos que si este año gana la liga el granada y la copa el mallorca pero barcelona y madrid entran en la supercopa se seguirán llevando más dinero que los legítimos campeones, además del título seguramente.
Para empezar deberían jugarla barça y valencia solos, los demas estan ahí para rellenar, esto más que un titulo oficial parece un torneo de verano para ganar pasta, paso de verla.
Este evento es una tomadura de pelo, me hubiera gustado que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se hubieran negado a participar porque no pintan nada pero poderoso caballero es don dinero.

El interés que tenía la Supercopa al menos para mí era el de ser un trofeo de verano que servía para ver a tu equipo en pretemporada, los nuevos fichajes, quitarse un poco el mono de fútbol mientras esperabas a que comenzase la siguiente temporada.
A comprarse un turbante y a rezar [facepalm] [facepalm]
Si yo fuera el Valencia les diría que si quieren contar con el campeón de la copa que paguen debidamente.
Si yo fuera el Barcelona les diría que si quieren contar con el campeón de liga que se juegue ante su afición, y no ante unos jeques.
Si yo fuera el Atlético y el Real Madrid les diría que si quieren contar con ellos las pachangas en pretemporada, no en invierno en un calendario ya de por sí apretado.

Pero no pasa nada, todos tragarán, cobrarán, y Rubiales se marcará otro tanto :o


Ho!
Sabio escribió:Si yo fuera el Valencia les diría que si quieren contar con el campeón de la copa que paguen debidamente.
Si yo fuera el Barcelona les diría que si quieren contar con el campeón de liga que se juegue ante su afición, y no ante unos jeques.
Si yo fuera el Atlético y el Real Madrid les diría que si quieren contar con ellos las pachangas en pretemporada, no en invierno en un calendario ya de por sí apretado.

Pero no pasa nada, todos tragarán, cobrarán, y Rubiales se marcará otro tanto :o


Ho!


Se va a llenar los bolsillos R [toctoc] [toctoc]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo me espero a la huelga que hará Paco González para no retransmitirla [fies] [fies]
Blawan escribió:Yo me espero a la huelga que hará Paco González para no retransmitirla [fies] [fies]


Ya irá Manolo Lama para obtener voces para el FIFA [carcajad] [carcajad]
Cada día da más asco el fútbol. Porque cada vez se habla más de todo menos de fútbol.

Boo-hoo!
el búho escribió:Cada día da más asco el fútbol. Porque cada vez se habla más de todo menos de fútbol.

Boo-hoo!


Y se juega donde no debe [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
el búho escribió:Cada día da más asco el fútbol. Porque cada vez se habla más de todo menos de fútbol.

Boo-hoo!


Y se juega donde no debe [facepalm] [facepalm]

¡¡LO QUE SEA POR LA PASTA!! [looco]

Boo-hoo!
el búho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
el búho escribió:Cada día da más asco el fútbol. Porque cada vez se habla más de todo menos de fútbol.

Boo-hoo!


Y se juega donde no debe [facepalm] [facepalm]

¡¡LO QUE SEA POR LA PASTA!! [looco]

Boo-hoo!


Aún hay que pagar a Lopetegui [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
el búho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Y se juega donde no debe [facepalm] [facepalm]

¡¡LO QUE SEA POR LA PASTA!! [looco]

Boo-hoo!


Aún hay que pagar a Lopetegui [carcajad] [carcajad]

Jajajajajajajajaja [qmparto]

Boo-hoo!
Echo taaaaaaaaanto de menos el fútbol de finales de los 90... El actual está tan prostituido que da asquito verlo por momentos.
Piriguallo escribió:Hola again.

¿No os parece un poquito insultante lo del reparto del evento?

9 millones Madrid y Barça, 6 Atlético y 3 Valencia?

Yo creo que debería ser a partes iguales, no?

Qué baremo habrán usado?


yo lo que he leido esta mañana es que los que pierdan las semifinales se embolsan 9 millones y los que la ganen, 12.

asi que ese reparto no se de donde sale.

lo de hacerlo a 4 y en arabia... pues un sacacuartos para que la federacion y los clubes se embolsen una pasta.

no me parece ni bien ni mal. la supercopa suele ser igualmente un partido de tramite. el unico "valor" que tiene es la copa que se gana y es de las que solo sirve para "sumar logro"

pd. @Piriguallo

tu intencion es buena, pero aqui a la gente futbolera lo que le mola es montarse el chat (que es el hilo "de la liga") y comentarlo toooodo en el (excepto la champions, que tiene su hilo, y el de "futbol internacional" que es un poco cajon desastre de ligas internacionales y partidos de selecciones).

asi que es poco probable que este hilo tenga recorrido.
El formato no lo veo mal, el problema lo veo en todo lo demás, fechas, reparto de dinero, sede, etc. Claro, que una cosa lleva a la otra: en agosto que es cuando más sentido tendría los equipos que van a participar prefieren estar jugando partidos en la otra punta del globo por otros cuantos millones, y si la haces aquí en España nadie te va a soltar esa morterada.

Lo ideal en mi opinión sería el finde antes de empezar la liga, semifinales el jueves y final el domingo, en una sede que fuese cambiando y que pudiese reunir a las cuatro aficiones. Reparto de dinero según en qué posición queden. Eso o dejarlo como estaba XD
Menuda vergüenza... Yo mandaba al filial a jugar esa mierda que se ha sacado Rubiales del ano. Como coño va a disputar la Supercopa el tercero de la liga sin llegar ni siquiera a la final de Copa? Encima otro partido adicional al cargado calendario y con vuelo de 6 o 7 horas de regalo...
Jhonny_palillo escribió:A comprarse un turbante y a rezar [facepalm] [facepalm]



Más?
kechua escribió:
Jhonny_palillo escribió:A comprarse un turbante y a rezar [facepalm] [facepalm]



Más?


Montar un badulaque [+risas] [+risas]
MutantCamel escribió:Menuda vergüenza... Yo mandaba al filial a jugar esa mierda que se ha sacado Rubiales del ano. Como coño va a disputar la Supercopa el tercero de la liga sin llegar ni siquiera a la final de Copa? Encima otro partido adicional al cargado calendario y con vuelo de 6 o 7 horas de regalo...


Pues porque el aspecto deportivo da igual. Los jeques pagan para ver al Barsa y al Madrid y la única manera de llevarlos era llevando al campeón de copa y los 3 primeros de Liga (si queda 10°, habría llevado a los 9 de delante también).

Tampoco me extrañaría que en el acuerdo este que jueguen los jugadores titulares de cada equipo; esta condición ya se puesto en partidos de pretemporada acordados por los clubs.

Lo que tenían que haber hecho es dejar la Supercopa como siempre y organizar un torneillo de verano con los equipos que les de la gana.
En esto se ha convertido el fútbol
MutantCamel escribió:Menuda vergüenza... Yo mandaba al filial a jugar esa mierda que se ha sacado Rubiales del ano. Como coño va a disputar la Supercopa el tercero de la liga sin llegar ni siquiera a la final de Copa? Encima otro partido adicional al cargado calendario y con vuelo de 6 o 7 horas de regalo...

como han dicho esto no sera posible por contrato....

lo que si podra pasar es qje se lesionen misteriosamente jugadores..
[PeneDeGoma] escribió:
MutantCamel escribió:Menuda vergüenza... Yo mandaba al filial a jugar esa mierda que se ha sacado Rubiales del ano. Como coño va a disputar la Supercopa el tercero de la liga sin llegar ni siquiera a la final de Copa? Encima otro partido adicional al cargado calendario y con vuelo de 6 o 7 horas de regalo...

como han dicho esto no sera posible por contrato....

lo que si podra pasar es qje se lesionen misteriosamente jugadores..


Como Bale, James o Steve [carcajad] [carcajad]
[PeneDeGoma] escribió:
MutantCamel escribió:Menuda vergüenza... Yo mandaba al filial a jugar esa mierda que se ha sacado Rubiales del ano. Como coño va a disputar la Supercopa el tercero de la liga sin llegar ni siquiera a la final de Copa? Encima otro partido adicional al cargado calendario y con vuelo de 6 o 7 horas de regalo...

como han dicho esto no sera posible por contrato....

lo que si podra pasar es qje se lesionen misteriosamente jugadores..

Está por contrato que juegue el equipo titular? Pero qué mierda es esta? Una pachanga de verano? XD XD menuda puta broma...
Llevo ya tiempo alejado del mundo del futbol, pero esto es un esperpento.
Le han quitado todo el valor que pudiera tener la supercopa para convertirlo en un torneo de verano para sacar €€€€.
Como va a ganar la supercopa un equipo que ni gano la liga ni jugo la final de copa.

Y lo del reparto es para llorar.
[PeneDeGoma] escribió:
MutantCamel escribió:Menuda vergüenza... Yo mandaba al filial a jugar esa mierda que se ha sacado Rubiales del ano. Como coño va a disputar la Supercopa el tercero de la liga sin llegar ni siquiera a la final de Copa? Encima otro partido adicional al cargado calendario y con vuelo de 6 o 7 horas de regalo...

como han dicho esto no sera posible por contrato....

lo que si podra pasar es qje se lesionen misteriosamente jugadores..


Si tienen que jugar los titulares, o que misteriosamente cojan un virus o que el míster de la consigna de jugar andando, literalmente, aunque palmes 30-0
Pues RTVE se retira de la puja por los derechos televisivos de la Supercopa y Atresmedia y Mediaset tampoco. Nos podemos olvidar de verlo en abierto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 2.amp.html

Espero que disfruten del fútbol español en Arabia, que está visto que en España no quieren que lo veamos [360º]
Nero13 escribió:Pues RTVE se retira de la puja por los derechos televisivos de la Supercopa y Atresmedia y Mediaset tampoco. Nos podemos olvidar de verlo en abierto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 2.amp.html

Espero que disfruten del fútbol español en Arabia, que está visto que en España no quieren que lo veamos [360º]


La final de la super Copa debería ser en abierto. Cómo la de la del Rey.
Piriguallo escribió:
Nero13 escribió:Pues RTVE se retira de la puja por los derechos televisivos de la Supercopa y Atresmedia y Mediaset tampoco. Nos podemos olvidar de verlo en abierto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 2.amp.html

Espero que disfruten del fútbol español en Arabia, que está visto que en España no quieren que lo veamos [360º]


La final de la super Copa debería ser en abierto. Cómo la de la del Rey.


Dentro de poco, la Copa del Rey pasará a llamarse la Copa del Sultán [jaja] [jaja]
El futbol se prostituyó ya hace tiempo, no sé de qué os sorprendéis.
Lo del formato de final a 4 me parece bien, pero lo de que se juegue a tantísimos kilómetros de nuestro país, y en enero....


En favor de la actual organización de la Liga diré que el nuevo formato de la Copa del Rey me parece un gran acierto.


Un saludo.
neofonta escribió:El futbol se prostituyó ya hace tiempo, no sé de qué os sorprendéis.

Yo lo deje hace unos años, es mas negocio que otra cosa, y ahora encima con las apuestas.
Me da que en algun momento va a estallar la burbuja del futbol, ya vemos como las TVs rechazan emitir esta competicion (TVE, A3, Mediaset) y lei una noticia de que a 50.000 bares el futbol no les era rentable, ya hace años se decia que el futbol tampoco era rentable a los operadores y que solo les valia como reclamo para tener clientes y ganar por otro lado.
elblayet escribió:Lo del formato de final a 4 me parece bien, pero lo de que se juegue a tantísimos kilómetros de nuestro país, y en enero....


En favor de la actual organización de la Liga diré que el nuevo formato de la Copa del Rey me parece un gran acierto.


Un saludo.


No está bien ni el formato ni el lugar donde se juega [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
elblayet escribió:Lo del formato de final a 4 me parece bien, pero lo de que se juegue a tantísimos kilómetros de nuestro país, y en enero....


En favor de la actual organización de la Liga diré que el nuevo formato de la Copa del Rey me parece un gran acierto.


Un saludo.


No está bien ni el formato ni el lugar donde se juega [facepalm] [facepalm]



Para mi lo del formato no es mala idea, además eximes a los participantes de jugar varias rondas de la Copa.
el formato es una mierda y que sea en arabia es otra mierda, ahora basicamente la supercopa es un torneito donde vas a llevarte un saco de millones de una dictadura.
en cuanto al reparto, los 9 de barcelona y madrid son porque al jeque le gusta esos equipos, los demas le gustan menos, el valencia pilla calderilla porque tienen que ser 4 para hacer el torneito en si.

lleva tiempo intentando blanquear su imagen arabia saudi, el otro dia permitio pelear a dos mujeres de la WWE, tapadas hasta la nuez y con una camiseta enorme para que no se notasen que tienen tetas
elblayet escribió:
Jhonny_palillo escribió:
elblayet escribió:Lo del formato de final a 4 me parece bien, pero lo de que se juegue a tantísimos kilómetros de nuestro país, y en enero....


En favor de la actual organización de la Liga diré que el nuevo formato de la Copa del Rey me parece un gran acierto.


Un saludo.


No está bien ni el formato ni el lugar donde se juega [facepalm] [facepalm]



Para mi lo del formato no es mala idea, además eximes a los participantes de jugar varias rondas de la Copa.


Lo suyo es como se realizaba antes. Si ganabas Liga y Copa, la Supercopa se ganaba automáticamente [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:Lo suyo es como se realizaba antes. Si ganabas Liga y Copa, la Supercopa se ganaba automáticamente [toctoc] [toctoc]



cuando se ha hecho eso?
Piriguallo escribió:Hola again.

¿No os parece un poquito insultante lo del reparto del evento?

9 millones Madrid y Barça, 6 Atlético y 3 Valencia?

Yo creo que debería ser a partes iguales, no?

Qué baremo habrán usado?

El baremo es tan sencillo como que son los 2 que más ventas generan.No hay más.

Dicho esto, para la mierda que les supone de pasta a estos clubes, deberían haber hecho un reparto a partes iguales.

@LaGarrota
¿Y qué era la Supercopa antes?
¿Qué sentido tiene?Por mucho que la ganase el campeón de copa, el valor no es ni medio comparable al de llevarte la liga y ganar la supercopa no hace que seas mejor que el campeón de liga.
Y lo mismo digo de la Supercopa de Europa o Mundialito.
Inventos para sacar pasta.

Y como son para sacar pasta, yo no veo nada mal que salgan fuera con estos trofeuchos , generan pata y afición para nuestra liga.

Luego querremos luchar con la Premier con presupuestos netamente peores, básicamente porque la liga la vendemos como el culo.

@Jhonny_palillo
La Alladín Supercup :Ð
GXY escribió:
Jhonny_palillo escribió:Lo suyo es como se realizaba antes. Si ganabas Liga y Copa, la Supercopa se ganaba automáticamente [toctoc] [toctoc]



cuando se ha hecho eso?


Hasta la edición de 1996 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa, directamente se adjudicaba la Supercopa. Desde esa fecha si un equipo hace doblete el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de copa.
circunstancia que solo se dio 2 veces en 35 años. Ath.C Bilbao en 1984 y Real Madrid en 1989.

bueno, y FC Barcelona 2 veces en los años 50s, cuando se llamaba Copa Eva Duarte. (entre 1954 y 1981 no hubo supercopa)

gracias wikipedia.

ya decia yo que no me sonaba eso de que se adjudicara automaticamente.

a mi la adjudicacion automatica no me convence.

el formato de a 4 no me disgusta. aunque lo encuentro mas adecuado para paises con mas de una competicion de copa (como inglaterra), aqui se nota demasiado que es un apaño para que madrid y barcelona vayan. pero bueno. no lo encuentro mal. la fecha si me parece menos oportuna, la tradicion es que la supercopa sea en verano.

aunque si vamos a tradicion y a lo que seria mejor desde el punto de vista competitivo (en mi opinion) la final de copa y la supercopa se deberian jugar al final de la temporada a la que corresponden.... pero como las fechas aprietan porque la liga es una gorda y hay que dejar algun hueco para la concentracion de la seleccion para cada eurocopa y mundial, pues no hay hueco para hacer eso en mayo/junio

que es donde la supercopa pareceria un duelo definitivo entre el campeon de copa y el de liga y no una pachanga veraniega. :-|
GXY escribió:circunstancia que solo se dio 2 veces en 35 años. Ath.C Bilbao en 1984 y Real Madrid en 1989.

bueno, y FC Barcelona 2 veces en los años 50s, cuando se llamaba Copa Eva Duarte. (entre 1954 y 1981 no hubo supercopa)

gracias wikipedia.

ya decia yo que no me sonaba eso de que se adjudicara automaticamente.

a mi la adjudicacion automatica no me convence.

el formato de a 4 no me disgusta. aunque lo encuentro mas adecuado para paises con mas de una competicion de copa (como inglaterra), aqui se nota demasiado que es un apaño para que madrid y barcelona vayan. pero bueno. no lo encuentro mal. la fecha si me parece menos oportuna, la tradicion es que la supercopa sea en verano.

aunque si vamos a tradicion y a lo que seria mejor desde el punto de vista competitivo (en mi opinion) la final de copa y la supercopa se deberian jugar al final de la temporada a la que corresponden.... pero como las fechas aprietan porque la liga es una gorda y hay que dejar algun hueco para la concentracion de la seleccion para cada eurocopa y mundial, pues no hay hueco para hacer eso en mayo/junio

que es donde la supercopa pareceria un duelo definitivo entre el campeon de copa y el de liga y no una pachanga veraniega. :-|


Entre los parones por selecciones y el parón navideño... :( :(
Inglaterra, se "cepilla" unas cuantas jornadas en Navidad y está muy bien visto pero aquí... [facepalm] [facepalm]
los jugadores tambien tienen derecho a celebrar las navidades, creo yo. ademas ese paron son literalmente 2 semanas.

la solucion es adelgazar la liga.

en lo que si te doy la razon es con los parones de selecciones. el calendario platini es una atrocidad. las competiciones de selecciones tienen que volver al antiguo formato de jugarse los miercoles, ocupando el espacio a las competiciones europeas, no a las nacionales.

pero para eso hay que adelgazar las competiciones europeas, cosa que la uefa tampoco esta por la labor.

pero aun asi en mi opinion la solucion es adelgazar la liga. por cada 2 equipos menos quitas 4 jornadas. y eso son semanas que permitirian terminar antes, quitar jornadas en miercoles, o incluso empezar mas tarde. y eso eliminaria problemas con el calendario de la seleccion, con la competicion de copa, los jugadores llegarian mas descansados a los grandes torneos...
GXY escribió:los jugadores tambien tienen derecho a celebrar las navidades, creo yo. ademas ese paron son literalmente 2 semanas.

la solucion es adelgazar la liga.

en lo que si te doy la razon es con los parones de selecciones. el calendario platini es una atrocidad. las competiciones de selecciones tienen que volver al antiguo formato de jugarse los miercoles, ocupando el espacio a las competiciones europeas, no a las nacionales.

pero para eso hay que adelgazar las competiciones europeas, cosa que la uefa tampoco esta por la labor.


La UEFA pone más y más "pegos" llenando de forraje la competición y, como no, cortando "la racha" de los equipos y con varios lesionados de vuelta [toctoc] [toctoc]
GXY escribió:lee el edit


Cualquiera se mete a eliminar plazas de la Liga [carcajad] [carcajad]
60 respuestas
1, 2