@metowaden Al principio es normal que te pasen esas cosas, a mí también me pasó, cuando juego a un juego de estos soy de los que prefiere cargarme a todos los enemigos que veo por el camino para hacer lo que muchos denominamos como "limpieza", de esta forma si tenemos que volver o investigar dicha zona poder hacerlo más tranquilos sin preocuparnos de los enemigos.
Si vas a jugar para vivir la experiencia del juego a tu ritmo y sin chorradas de intentar sacar el mejor rango y esas cosas, te aconsejo que grabes a menudo, preferiblemente en diferentes slots.
Así si te matan o por lo que sea gastas más munición de la necesario llegado a un punto como el que te encuentras ahora (solo con el cuchillo) puedas cargar partida en un punto anterior e intentar repetir lo hecho mejor que la primera vez teniendo en cuenta que ya sabes lo que te espera intentando conservar la mayor munición posible o comtemplar ir por otros sitios que todavía no has ido a ver si encuentras algo de utilidad.
Ten en cuenta que ser precabido es un punto a tu favor, no salvar partida cada 5 min, hazlo cuando hallas avanzado un trozo considerable o cuando vayas bien de cintas para ello.
Consultar el mapa de vez en cuando viene bien, para saber qué zonas no has visitado o donde hay habitaciones con baúl y qué puertas están cerradas.
Saber priorizar también es otro punto a tu favor, ten en cuenta que balas de pistola encontrarás más al principio que de cualquier otra arma, así que intenta tirar de ellas para los zombies.
Guarda las de escopeta para más adelante, sobre todo para enemigos más fuertes que los zombies o para sitios donde te encuentres bastantes de ellos, intenta esquivar a los perros siempre que puedas.
Intenta racionarte la munición pesada incluida la de escopeta, guarda algo en el baúl de esta, así tendrás más espacio en el inventario también y la aprovecharás con enemigos mas duros cuando la cosa se ponga fea en el juego.
También viene bien cambiar de arma, en zonas donde te aparecen bastantes enemigos, incluido varios perros, intenta quitarte algunos de ellos con la escopeta o cuando los tires al suelo después de un escopetazo, aprovecha para cambiar de arma y tirar de pistola.