[Consejo] Resident Evil 2

Buenas. Resulta que hace poco empecé a conocer este juego, ya que en su momento estuve bastante desconectado del tema. Y viendo que es de los títulos más aclamados del sistema y que goza de gran popularidad pues me decidí a darle caña a ver.

Acabo de usar por última vez la Llave Corazón y he accedido a los bajos de la comisaría. Pero aquí empiezan los problemas, ya que se me ha acabado toda la munición, la de pistola, escopeta, lanzagranadas, todo. Solo voy con el cuchillo, y es un infierno acabar con los perros a cuchilladas.

Por eso pido por aquí consejos, para conocer diversas opiniones y así evaluar posibles alternativas a seguir, porque paso de leer guías o ver gameplays, ya que prefiero jugarlo a mi manera y no como te "obligan" ahí.

Vosotros qué decís: ¿tirar para alante con el cuchillo aunque cueste, volver a la comisaría a ver si encuentro munición en algún sitio, pasar corriendo e intentar esquivar a los perros, alguna otra posibilidad que se os ocurra?
No malgastar munición. Mata solo a los enemigos que supongan un problema o peligro, del resto puedes pasar. Por ejemplo, de los perros puedes pasar y tratar de huir esquivándolos. Solo son peligrosos en estancias pequeñas que no dejen mucho lugar a maniobrar.
@AhuraMazda Entiendo. Pues está claro que he cometido un error, porque he ido matando a todos y cada uno de los enemigos que aparecían. Ahora estoy seco, claro.

Por lo que dices, tendría que haber matado, por ejemplo, a los que se interpusieran en algún pasillo, y no a los que podría haber esquivado en alguna habitación con espacio para maniobrar. O sino, en vez de esquivarlos, matarlos con el cuchillo y así ahorrar balas para otra ocasión.

O sea que la munición escasea. Como digo, acabo de empezar con el juego y quizás me he flipado un poco disparando a todo lo que se movía, pensando que habría armamento de sobra. No tienen nada que ver, pero estaba acostumbrado al Doom, al Quake, y demás FPS, y ahí abundan todo tipo de provisiones.
@metowaden Creo que estas cerca de una habitacion en la que se te dara la opcion de coger la mochila o la metralleta. Con la metralleta podras ir tirando.
En esa misma habitacion me suena que hay bastante municion. Es una que inicialmente esta cerrada porque necesitas una tarjeta llave.
Tendras que esquivar enemigos hasta que puedas entrar alli.

Y si, como ya te han dicho, no mates a todos los enemigos, solo a los que se te interponen en el camino y no puedes esquivar.
Si haces esto llegaras al final del juego sobradisimo de municion.
@metowaden Correr y esquivar, matar poco y, si te equivocas, vuelves a cargar la partida. Es un juego que te permite experimentar y optimizar si tienes tiempo libre y puedes jugar de forma intensiva, ya que si pruebas y te matan sueles tardar poco en llegar a ese punto de forma mucho más eficiente. El problema es que lo dejes parado una semana y lo tengas que retomar intentando acordarte de lo que hiciste bien o mal o la ruta adecuada...

La primera vez que se juega a un RE clásico suele ser difícil porque estamos acostumbrados a masacrar, la tensión hace que no sepas si debes guardar la partida o no, te dejas munición sin recoger, das más vueltas por pésima gestión del inventario, etc. Luego todo se vuelve mucho más simple y te sorprendes de lo fácil que eran ciertas zonas. Así que paciencia, ensayo y error y poco más. Intenta llegar lo más lejos que puedas esquivando enemigos y ahorrando (en tu caso, encontrando) munición, disfruta de esa sensación de indefensión. Si ves que la partida está demasiado jodida vuelve a iniciarla porque seguro que tardas poco en llegar al punto actual, que no te de pereza.
Una regla elemental de los Resident Evil es no gastar munición con alegría.. Ya se que lo primero que nos viene al pensamiento es el de eliminar todo bicho que se mueva mientras jugamos, pero eso solo hará que nos quedemos sin munición en nada..
Hay partes que es como jugar al Metal Gear.. avanzar sin que te vean y evitando entrar en peleas..

Saludos
Gracias a los tres por las opiniones y los consejos. Los tengo ya bien presentes para cuando retome la aventura.

Intentaré tirar para alante esquivando como buenamente pueda, tratando de encontrar todos los items posibles, y abriendo fuego cuando sea imprescindible.

@tauchachol Buscaré esa habitación porque me hace vital falta recargarme. A partir de ahí, a rentabilizarlo al máximo

@nagasaki5 Sí que cuesta sí, y seguro que muchas zonas las tendría que haber hecho mejor de otra forma, pero como dices es probar y probar hasta ir haciéndote con ello. Reiniciaré e intentaré avanzar optimizando inventario para así llegar donde me hubiera quedado y encarar en mejores condiciones el siguiente tramo

@YnoS73 Empecé a jugarlo también y me quedé en un habitación que tienen prisionero a un negro, luego este muere, y al salir sufres una emboscada de varios soldados. Ya lo retomaré también
Yo en su momento el primero lo pasé sin guía y me vi en la misma situación que tú muchas veces. Es un recuerdo bonito que recuerdo la verdad el de ir sin balas y tal; pero también requiere paciencia. En el dos sino lo estás jugando en difícil hay más munición y vida que en el primero así que yo te recomendaría regresar sobre tus pasos y explorar bien las habitaciones de la comisaría por si te has saltado algún cartucho. También lo que te han dicho de esquivar enemigos y sólo matar cuando sea imprescindible y te bloqueen el paso, esto en el primero lo aprendí tras muchos intentos y es un cambio sustancial en la cantidad de munición que ahorras.

Por último sino encuentras munición y tirando para adelante no te va bien y mueres es que has llegado a un punto muerto en el juego y tendrías que empezar una partida nueva aplicando lo que has aprendido en tu primer intento, que fue como me pasé yo el primero tras empezar de cero muchas veces. [+risas]

No son juegos difíciles, pero si vas a ciegas y sin saber cuatro cosillas te puede poner las cosas muy complicadas. Aunque me alegra leer un comentario de alguien diciendo que le ha pasado esto porque la tónica habitual en los últimos años era de gente criticando la duración del juego y afirmando que se lo pasaron sin saber nada y sin usar guía. Verdaderos supermanes, tru-gamers, etc.

Edit: Ah sí, una cosa que hice yo en el primero al quedarme sin balas y como tenía montón de vida era llenarme el inventario de plantas y explorar esquivando enemigos y curándome cuando fuera necesario. Te puede servir para avanzar un par de instancias más y con suerte encontrar munición y safar, en mi caso lo hacía sobre todo porque de niño me hacía ilusión ver que había "más allá".
Gracias por tu contribución @SuperPadLand

Celebro que también te pasara lo mismo. Está visto que estos títulos están prediseñados para jugarlos de ese modo y no de otro.

La verdad que es un poco fastidio volver a recorrer las estancias de la comisaría en busca de cartuchos, más que nada por la pérdida de tiempo que supondría, ya que cuando las visité por primera vez diría que estoy casi seguro de haber "limpiado" cada rincón, así que me da a mí que voy a tratar de tirar para adelante, pero como no lo consiga y se agote mi paciencia acabaré reiniciando y haciéndolo bien desde el principio.

Plantas tengo una creo recordar, y también un spray, y los uso para sobrevivir a esa zona, pero son 3 ó 4 perros y cuando no es uno es otro y siempre acaban mordiéndome. Es que no hay manera macho de pasar por allí ileso.
Jaja, es que esa es una de las cosas que ha cambiado en los juegos de este tipo a lo largo del tiempo, la supervivencia. Antes había esa conciencia de que la munición realmente escasea y todo lo que gastes pronto y sin control, al final pasará factura, hasta el punto de que tal vez te sea imposible pasarte la aventura. Fue a partir del resident 4 que la cosa empezó a cambiar.

Además, no sirve limpiar toda una sala de zombies porque en las siguientes etapas, cuando debes de volver a dicha sala ( algunas, no todas claro) los zombies han vuelto a aparecer, con lo cual es un despilfarre total de munición
@metowaden Si estas donde creo que estas tu unico problema inmediato es esquivar a esos perros sin sufrir mucho daño.
En ese pasillo donde estan los tres perros hay varias puertas. Una de ellas es la morgue (que se abre con la llave trebol creo). Alli obtendras la tarjeta llave.

Siguiendo por el pasillo encontraras otra puerta que da una habitacion con un generador y un minipuzle. Lo enciendes y busca por esa habitacion que creo que esta el mapa y posiblemente alguna cura (seguro que los perros te han besado y la necesitas XD ).
Sales y junto a la siguiente puerta hay un lector de tarjetas que ya has encendido y del que tienes la tarjeta llave.
En esa habitacion encontraras la solucion a tus problemas.

Despues de este pasillo deberias conocer a varios personajes y encontrar mas municion.

Espero no estar equivocandome porque estoy tirando de memoria.
@metowaden

Al principio es normal que te pasen esas cosas, a mí también me pasó, cuando juego a un juego de estos soy de los que prefiere cargarme a todos los enemigos que veo por el camino para hacer lo que muchos denominamos como "limpieza", de esta forma si tenemos que volver o investigar dicha zona poder hacerlo más tranquilos sin preocuparnos de los enemigos.

Si vas a jugar para vivir la experiencia del juego a tu ritmo y sin chorradas de intentar sacar el mejor rango y esas cosas, te aconsejo que grabes a menudo, preferiblemente en diferentes slots.

Así si te matan o por lo que sea gastas más munición de la necesario llegado a un punto como el que te encuentras ahora (solo con el cuchillo) puedas cargar partida en un punto anterior e intentar repetir lo hecho mejor que la primera vez teniendo en cuenta que ya sabes lo que te espera intentando conservar la mayor munición posible o comtemplar ir por otros sitios que todavía no has ido a ver si encuentras algo de utilidad.

Ten en cuenta que ser precabido es un punto a tu favor, no salvar partida cada 5 min, hazlo cuando hallas avanzado un trozo considerable o cuando vayas bien de cintas para ello.

Consultar el mapa de vez en cuando viene bien, para saber qué zonas no has visitado o donde hay habitaciones con baúl y qué puertas están cerradas.

Saber priorizar también es otro punto a tu favor, ten en cuenta que balas de pistola encontrarás más al principio que de cualquier otra arma, así que intenta tirar de ellas para los zombies.

Guarda las de escopeta para más adelante, sobre todo para enemigos más fuertes que los zombies o para sitios donde te encuentres bastantes de ellos, intenta esquivar a los perros siempre que puedas.

Intenta racionarte la munición pesada incluida la de escopeta, guarda algo en el baúl de esta, así tendrás más espacio en el inventario también y la aprovecharás con enemigos mas duros cuando la cosa se ponga fea en el juego.

También viene bien cambiar de arma, en zonas donde te aparecen bastantes enemigos, incluido varios perros, intenta quitarte algunos de ellos con la escopeta o cuando los tires al suelo después de un escopetazo, aprovecha para cambiar de arma y tirar de pistola.
@NeheKhara De momento estoy teniendo suerte y no han vuelto a aparecer. Más adelante no lo sé, pero por ahora recuerdo volver a revisitar habitaciones de la comisaría y seguir limpias. Comisaría fantasma total

@tauchachol La Llave Trébol y la Tarjeta Llave no las tengo todavía. Hablo de memoria también, pero no me suena tenerlas. A ver si me pongo con ello y os pongo al día de items y de la situación actual en general

@MrKARATEKYUKEN Salvar suelo salvar a menudo, y mirar el mapa también. Lo único que, como no pone lo que es, no suelo recordar dónde queda cada sala. Por ejemplo, quiero ir a un sitio, miro el mapa y digo "¿Era este de aquí o cuál?". Supongo que cuando lleve más tiempo recorriéndolo me lo conoceré casi de memoria. El tema de las armas sí que me ha quedado claro que no hay que desperdiciar munición inútilmente, así que, como dices, esquivaré perros y zombies sueltos, usaré cuando no quede más remedio cuchillo y pistola, y escopeta y demás reservado para enemigos más tochos.
metowaden escribió: @tauchachol La Llave Trébol y la Tarjeta Llave no las tengo todavía. Hablo de memoria también, pero no me suena tenerlas. A ver si me pongo con ello y os pongo al día de items y de la situación actual en general



Para conseguir la tarjeta tendrás que entrar en la morgue (o sala de autopsias), y para entrar alli necesitas la llave trébol.
La llave trébol te abre las ultimas habitaciones de la comisaria y te la da … un personaje que deberias encontrar cerca de donde te atacan los perros. No te quiero contar mucho mas por no destriparte nada del juego.
La idea seria que pasaras como buenamente puedas de los perros y una de las puertas de ese pasillo te llevara al aparcamiento. A partir de ahi pasara algo y todo te será mas sencillo.
metowaden escribió:@NeheKhara De momento estoy teniendo suerte y no han vuelto a aparecer. Más adelante no lo sé, pero por ahora recuerdo volver a revisitar habitaciones de la comisaría y seguir limpias. Comisaría fantasma total

@tauchachol La Llave Trébol y la Tarjeta Llave no las tengo todavía. Hablo de memoria también, pero no me suena tenerlas. A ver si me pongo con ello y os pongo al día de items y de la situación actual en general

@MrKARATEKYUKEN Salvar suelo salvar a menudo, y mirar el mapa también. Lo único que, como no pone lo que es, no suelo recordar dónde queda cada sala. Por ejemplo, quiero ir a un sitio, miro el mapa y digo "¿Era este de aquí o cuál?". Supongo que cuando lleve más tiempo recorriéndolo me lo conoceré casi de memoria. El tema de las armas sí que me ha quedado claro que no hay que desperdiciar munición inútilmente, así que, como dices, esquivaré perros y zombies sueltos, usaré cuando no quede más remedio cuchillo y pistola, y escopeta y demás reservado para enemigos más tochos.


Seguramente te cueste memorizar las salas porque no miras demasiado los mapas. El cuchillo en este resident evil casi que solo servia para matar a 3-4 zombies al principio si te ponias sobre una especie de contenedor y atacabas desde arriba, y ellos no hacían más que vomitar. Por lo demás, si vas esquivando toda la morralla que pulula por ahí pues no creo que tengas demasiadas dificultades
@tauchachol Eso intentaré. Superar los putos perros de los cojones e indagar en esas puertas, que hay cuatro o cinco y me estáis despertando la curiosidad con eso de las llaves y los personajes

@NeheKhara Lo miraré más a menudo, y poco a poco se me irá quedando dónde está cada cosa. Esquivar lo tengo claro, porque si no no ahorro munición, y el cuchillo tiraré a veces de él, pero sí, no le veo mucha utilidad. Por eso ahora que voy solo con él me siento tan jodido
Más que nada es porque antes de pegar el navajazo que haga caer al zombie en cuestión será tan tardío que te pegará un bocadito, y si no es él será alguno de los que están alrededor y claro no sale rentable porque a larga hay que tirar de hierbas y también escasean. Lo mejor es eso, ir esquivando.
en la version dual shock podes usar el siguiente cheat que se descubrio tiempo despues de lanzarse el juego

Infinite Ammo

During gameplay hit "Select" to enter the option menu. Go to the "Key Config" option and select it.

Now hold the "R1" button and press the "Square" button 10 times. Once you have successfully entered the cheat the letters "Manual or Auto" should change colors from white to red.

Now every weapon in the game will have infinite ammo.

To turn the code off repeat the steps
Gracias @peluaod pero prefiero pasármelo a lo legal. Así se disfruta más, ya que siempre será mejor emplear el ingenio y la destreza y sorprenderse a uno mismo con lo que ha sido capaz de hacer ante situaciones límite.

Aparte que, como ya me han comentado por aquí, resulta más emocionante sentir esa sensación de vulnerabilidad e indefensión. Al fin y al cabo, este juego no es un shooter de acción, sino un survival horror de habilidad y tensión.
En el modo fácil te suele sobrar la munición. Recuerdo siendo un adolescente pasármelo así sin sufrir demasiado. El modo fácil del 3, ya es de risa. Casi todo al baúl.

El modo normal de dichos juegos es como en el resident evil 1. Poca munición y si no me equivoco, enemigos más duros y tu vida es menor.

Por ejemplo recuerdo en el modo normal que el inicio hasta la comisaria había que esquivar a casi todos. Sólo disparar a los que se pongan delante y no puedas esquivarlo. En la comisaria lo mismo. En el modo fácil podías matar a casi todos.
19 respuestas