Duda TV como monitor de PC

Hola buenas noches, hoy me he comprado una televisión a modo de monitor para mi PC (LG 24TL510S-PZ), es de 24 pulgadas a diferencia de la anterior que tenía, que era de 28 pulgadas. El cambio lo he notado, sobre todo descansa un poco más la vista y se ve todo más general.

El problema ha estado en la configuración del escritorio. Cada vez que apagaba y encendía la TV se desconfiguraba el ajuste de pantalla y se salía de los bordes. Finalmente he conseguido que se mantenga con una resolución de 1920x1080 a 1080p, pero seleccionando el modo de cambio de tamaño del escritorio en el panel de Nvidia a "subbarrido", ya que con las otras siempre se me desconfiguraba, incluso con la recomendada. Está conectada mediante cable HDMI.

Ahora bien, me doy cuenta de que en comparación con la anterior TV, ésta se ve como un poco difuminado, como si tuviera ruido, también parece que se marquen algo más las sombras. He intentado todas las configuraciones, subiendo y bajando diferentes aspectos, tanto del panel de la tarjeta gráfica como de la configuración de la TV y no consigo que se vea igual de nítida que la anterior.

Alguien me podría echar una mano? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Usa el OverScan para ajustar a que el escritorio solo abarque hasta el marco del televisor, asi podras ver completo el escritorio y barra de tareas/boton_inicio

hilo_ayuda-con-resolucion-windows-10_2200582

Utiliza la resolucion y frecuencia nativa del monitor para que se vea en las mejores condiciones posibles.
Si voy a la página oficial de LG dice que esa pantalla tiene una resolución de 1366 x 768.

https://www.lg.com/es/television/lg-24TL510S-PZ

https://www.amazon.es/Monitor-LG-24TL51 ... B07V1WX395


...así que lo primero, le deberías poner esa resolución, no 1920 x 1080.


En todo caso, prueba luego a hacer estas dos cosas. En opciones de la tele, ponle la relación de aspecto en ORIGINAL y lo de abajo de SOLO ESCANEO en ENCENDIDO.

Imagen

Imagen

Imagen


Si piensas que sigue viendose algo borroso, prueba por si acaso a hacer lo siguiente. Mira este pequeño video:



...sigue las instrucciones que hay te dan para editar el HDMI donde conectas el PC y renombralo a PC:

Imagen

Es posible que no sirva de nada, pero no pasa nada por probarlo (en las Samsung antiguamente sí que servía y mucho. Por último, y si esto no ha servido, mira también los modos de imagen de la televisión: cuanto más sencillo y sin blur motion, etc. mejor para el visionado del ordenador. Pasa de modo juego, modo cine, modo deporte, etc. Pon lo más sencillo y estandar que haya y quita efectos de procesamiento que puedan salir en opciones de imagen. Suerte.
Hola, muchas gracias a ambos! Finalmente coloqué la resolución que me indicaste, no vi que en las opciones de Nvidia me indicaba que era la resolución nativa y el problema se solucionó. Disculpad por haberos molestado en todo esto.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
3 respuestas