[HO] MSXVR

oskar_666 escribió:@Apolonius y aparte de eso? Nada más.

Si estás interesado realmente, puedes preguntarle directamente a Alberto a su twitt pero si quieres una mejor respuesta, mándale un email, te aseguro que te contestará.

EDITO: El prototipo de MSXVR sin teclado vendrá con los mismos conectores y ranuras de expansión, a elegir en blanco o negro y tiene una pinta de sistema de desarrollo.
Obviamente será más barato y no estará disponible hasta después de que se entreguen los modelos con teclado, fácilmente se podría ir a mediados del año que viene.

Imagen

Aunque en la imagen el prototipo muestra dos ranuras, la versión final tendrá cuatro.
Buena noticia que al final el proyecto vea una segunda versión más económica, para el que no haya querido subirse al carro de esta versión más clásica (por lo del aspecto de micro con teclado, y demás).

Es, sobretodo, interesante para los que queremos desarrollar cosas para el VR, ya que ampliará el parque existente, y mantendrá viva la llama de "ventas de MSXVR" más allá de esta primera edición.

Por otra parte, yo me he pedido el mío con esta combinación de colores y teclas, muy al estilo de los HBX01 de sony en rojo (aparte diferencias, claro):

Imagen
¿La carcasa la hacen con impresora 3D?
No, será en plástico ABS de calidad profesional, pero las imágenes que circulan por ahora son prototipos que sí están hechos en impresión 3D, por motivos obvios, ya que no vas a construir prototipos con moldes de inyección :-)
Ya se ha dicho mil veces a lo largo del hilo, en la primera página está toda la información.
htdreams escribió:No, será en plástico ABS de calidad profesional, pero las imágenes que circulan por ahora son prototipos que sí están hechos en impresión 3D, por motivos obvios, ya que no vas a construir prototipos con moldes de inyección :-)


Para uso interno y pruebas, normal. Para mostrar al público, casi que mejor un render.
gynion escribió:
htdreams escribió:No, será en plástico ABS de calidad profesional, pero las imágenes que circulan por ahora son prototipos que sí están hechos en impresión 3D, por motivos obvios, ya que no vas a construir prototipos con moldes de inyección :-)


Para uso interno y pruebas, normal. Para mostrar al público, casi que mejor un render.

Imagen
@Apolonius

Ese creía que era una foto lejana. Mejor así, claro; pero si se muestran fotos más cercanas del proto puede confundir.
gynion escribió:@Apolonius

Ese creía que era una foto lejana. Mejor así, claro; pero si se muestran fotos más cercanas del proto puede confundir.

Desde un principio he pensado que sería en plástico de verdad con molde, pero al ver esa foto me entró la duda.

Los nervios están a flor de piel estos días por aquí, cualquier cosa que se diga acerca de la calidad de cualquier cosa ya se mira mal.
No hombre ,no se mira mal :)
Solo es aclararlo (aunque se ha comentado en más de una ocasión ^^)
@stormlord

Pero ahora no ha pasado nada. Solo he visto respuestas normales, y ya. Además, respuestas que descartan lo que temías, que fuera impresa en 3D. :p
@stormlord No era mi intención ni mucho menos que creyeses que he contestado mal, que va. Se ha dicho bastantes veces lo del problema del coste del aparato entre otras cosas por lo que cuesta la carcasa. Como en la primera página está puesto el enlace al blog del aparato donde pone todas las características, he dicho que toda la info está allí por si os surgen más dudas, pero no hay segunda intención, créeme.

Un saludo.
Pues también hay libros de programación que se enviarán con el cacharro almenos virtual Basic de momento sobre los plásticos creó que se podía ABS o 3d sin troquelado de MSX este último creo que más caro almenos yo no lo entendí muy bien porque es mas caro 3d.
gynion escribió:
htdreams escribió:No, será en plástico ABS de calidad profesional, pero las imágenes que circulan por ahora son prototipos que sí están hechos en impresión 3D, por motivos obvios, ya que no vas a construir prototipos con moldes de inyección :-)


Para uso interno y pruebas, normal. Para mostrar al público, casi que mejor un render.

Lo siento pero un Render si eres del "oficio" no entra por los ojos. Prefiero y diría que cualquiera una carcasa de impresora 3D para ver físicamente como es algo.

Un Render y ojo que yo los uso, es algo artificial.

Y seguramente se ve feo porque es PLA sin postprocesado. Si estuviese impresa en ABS y con baño de acetona ya cuesta mucho distinguir en foto
diy3dbuilders escribió:
gynion escribió:Para uso interno y pruebas, normal. Para mostrar al público, casi que mejor un render.

Lo siento pero un Render si eres del "oficio" no entra por los ojos. Prefiero y diría que cualquiera una carcasa de impresora 3D para ver físicamente como es algo.

Un Render y ojo que yo los uso, es algo artificial.

Y seguramente se ve feo porque es PLA sin postprocesado. Si estuviese impresa en ABS y con baño de acetona ya cuesta mucho distinguir en foto


No sé si con lo del oficio te refieres a los desarrolladores del producto. Si es eso, por supuesto que estoy de acuerdo; por eso digo que lo veo normal para uso interno, protos y pruebas.

En cambio, si como usuario o futuro comprador quiero ver una muestra del producto, y no puede ser una versión real, prefiero ver un buen render (Porque los he visto muy buenos, y me refiero con ello a que han sido fieles a la versión real) antes que algo impreso 3D sin tratamiento posterior, como parece ser ese PLA o ABS.
Cerrado el periodo de pre-orders.

Ayer se notificó por email a todos los que hemos formalizado la pre-reserva la apertura de plazo para la selección de extras, así como los costes (o no: algunos extras son sin coste adicional) asociados.

Si has reservado, no olvides ir al siguiente enlace para completar el formulario para la selección:

https://msxvr.blogspot.com/p/extras-es.html
@SKyo Ostras, entonces entre extras y tal... ¿en cuanto se queda el MSXVR?
Parallax Snake escribió:@SKyo Ostras, entonces entre extras y tal... ¿en cuanto se queda el MSXVR?


El precio de base (sin extras) lo tienes en el primer post. Con los extras que yo personalmente he seleccionado se queda en 36.3€ (IVA incluido) adicionales:

- Color negro
- Una SD de backup
- Manual de usuario adicional en inglés

Imagen
El primer pago era de 200€, ¿verdad?.
Señor Ventura escribió:El primer pago era de 200€, ¿verdad?.


Sí, la reserva eran 200€.
SKyo escribió:
Señor Ventura escribió:El primer pago era de 200€, ¿verdad?.


Sí, la reserva eran 200€.


Yo ya he pedido la mía.



Una pregunta un poco off topic, ¿el colony es un juego sin fín?.
VIDHAR escribió:@Parallax Snake No vamos a tolerar tus faltas de respeto e insultos a los demás.
Te damos 24 horas para que te plantees tu forma de dirigirte a los demás y para que aprendas a dar tu opinión sin insultar a nadie.

¿Se pueden reportar los insultos recibidos y las faltas de respeto que me envian por MP?
@Parallax Snake Deberías ir a Feedback, Políticas de EOL, creo que allí es el sitio donde preguntar la duda, aunque me suena que alguna vez ya se preguntó.
aranya escribió:@Parallax Snake Deberías ir a Feedback, Políticas de EOL, creo que allí es el sitio donde preguntar la duda, aunque me suena que alguna vez ya se preguntó.

Gracias, lo miraré
Estaría genial que en lugar de carcasa negra te diesen la opción de carcasa gris con teclas negras.

Imagen


P.D: ¿Que tipo de "switch" habeis elegido vosotros?, ¿con ruído?, o sin ruído.
Señor Ventura escribió:¿Que tipo de "switch" habeis elegido vosotros?, ¿con ruído?, o sin ruído.


Yo con ruido.
@Señor Ventura La carcasa gris se desechó como la blanca porque la serigrafía también habría que cambiarla y eso es otra vez, más dinero.
Yo estoy acostumbrado a usar switch verde, así que en mi caso he pedido el teclado con switch azul y ruidito de teclas xD.

Por cierto, qué juego es el Colony, este?:
Imagen

Parallax Snake escribió:
VIDHAR escribió:@Parallax Snake No vamos a tolerar tus faltas de respeto e insultos a los demás.
Te damos 24 horas para que te plantees tu forma de dirigirte a los demás y para que aprendas a dar tu opinión sin insultar a nadie.

¿Se pueden reportar los insultos recibidos y las faltas de respeto que me envian por MP?

Si y ofuera tú, me iba a feedback, hacía pantallazos de los mensajes y abriría un hilo con ellos.
gynion escribió:
diy3dbuilders escribió:
gynion escribió:Para uso interno y pruebas, normal. Para mostrar al público, casi que mejor un render.

Lo siento pero un Render si eres del "oficio" no entra por los ojos. Prefiero y diría que cualquiera una carcasa de impresora 3D para ver físicamente como es algo.

Un Render y ojo que yo los uso, es algo artificial.

Y seguramente se ve feo porque es PLA sin postprocesado. Si estuviese impresa en ABS y con baño de acetona ya cuesta mucho distinguir en foto


No sé si con lo del oficio te refieres a los desarrolladores del producto. Si es eso, por supuesto que estoy de acuerdo; por eso digo que lo veo normal para uso interno, protos y pruebas.

En cambio, si como usuario o futuro comprador quiero ver una muestra del producto, y no puede ser una versión real, prefiero ver un buen render (Porque los he visto muy buenos, y me refiero con ello a que han sido fieles a la versión real) antes que algo impreso 3D sin tratamiento posterior, como parece ser ese PLA o ABS.

pues ahora me lío, entonces las carcasas negras y azules van en ABS o las dan un tratamiento de cambio de color por el exterior porque de ser así prefiero roja y listo 3d no me gusta así es la de la foto.
Apolonius escribió:Por cierto, qué juego es el Colony, este?:
Imagen


Si señor. Me encantaba de pequeño, pero me jodía que un juego tan "abarcable" no se acabara nunca.

Parece que está hecho para que perpeturarse en sus propias reglas, y no tiene un objetivo final, pero no se si finalmente es así.
@adrick Con el tema de las carcasas no hace falta liarse, es decir van a ser en plastico ABS de calidad, y tendrán un acabado liso, como el esperado en un microordenador. Hasta ahora las fotos que hay son de impresiones 3D, de ahí ese aspecto.

Con los colores, al final es un compromiso con los tonos demandados, y por eso saldrán solo unos pocos, ya que no es posible hacer tiradas pequeñas, y es lógico.

En cuanto a extras, yo también he pedido el switch azul, el cliky cliky, aunque le da un aire nostálgico de teclado antiguo espero no cansarme del ruidito al teclear :-) También he pedido carcasa roja, teclas custom, con los F1-12 en naranja, alfanuméricas y espacio en gris y resto en negro, con tapas rojas e interesado en los cursores hb20p, con lo que se me van los extras a 74,6 si se hacen finalmente los cursores... pero bueno, entiendo que no deja de ser algo muy bajo demanda, y que al no tener una producción a escala estas variaciones salen caras
htdreams escribió:@adrick Con el tema de las carcasas no hace falta liarse, es decir van a ser en plastico ABS de calidad, y tendrán un acabado liso, como el esperado en un microordenador. Hasta ahora las fotos que hay son de impresiones 3D, de ahí ese aspecto.

Con los colores, al final es un compromiso con los tonos demandados, y por eso saldrán solo unos pocos, ya que no es posible hacer tiradas pequeñas, y es lógico.

En cuanto a extras, yo también he pedido el switch azul, el cliky cliky, aunque le da un aire nostálgico de teclado antiguo espero no cansarme del ruidito al teclear :-) También he pedido carcasa roja, teclas custom, con los F1-12 en naranja, alfanuméricas y espacio en gris y resto en negro, con tapas rojas e interesado en los cursores hb20p, con lo que se me van los extras a 74,6 si se hacen finalmente los cursores... pero bueno, entiendo que no deja de ser algo muy bajo demanda, y que al no tener una producción a escala estas variaciones salen caras
yo lo pedí negro con teclado negro y gris las f1,f2 ect.. Son negras, luego cursor Sony,tapas,clicks de teclado y carcasa negra.

Yo creo que de extras el cursor Sony,tapas,carcasa negra y tapasa tirará adelante hay mucha demanda en las reservas, luego el rojo, el resto... Carcasa azul o 3d... Teclas de colores lo veo incierto.

Pensé poner escape en rojo y las f en.naranja o verde pero no se en el de carcasa negra no pega mucho. Yo pretendía dejarlo tipo Sony los negritos.
Aquí MSXVR de serie y el teclado con "click", quizás no sea lo más práctico pero ya que el sistema es de inspiración añeja a mi me apetece más con el ruido al teclear.
Es una lástima, teclado gris con teclas negras hubiese sido de largo el mas bonito de todas las opciones posibles.
Sobre las teclas, creo que mejor me voy a quedar con las "no click", que creo que es mas posible acabar echando de menos que no hagan ruído, a que lo hagan xD

Imagen
adrick escribió:Pensé poner escape en rojo y las f en.naranja o verde pero no se en el de carcasa negra no pega mucho. Yo pretendía dejarlo tipo Sony los negritos.


También muy buena opción estética, lo de todo negro y F1-12 en gris, como los hb10 y hb20 que se vendieron por aquí :-)

Es cierto que lo del naranja le pega más a la carcasa roja :-D

Por cierto, este es un HB11 que tengo, ahí también está la carcasa roja y teclas en gris (también salió otro HB11 con carcasa azul y teclas grises):

Imagen
Estoy un poco indeciso con las teclas.

Ya que la carcasa va a ser negra, no se si poner todas las teclas con el tono número 2, o si poner teclas negras junto con las del alfabeto y barra de espacio con el número 2, o número 3. La número 4 es gris, pero se me hace muy clara.

¿Que opinais?.
@Señor Ventura Siendo negra la carcasa yo usaría los tonos "naranjas" 8 o 10, o tal vez... tiraría por otro registro totalmente opuesto, los numeros 20 o 21, con esa carcasa negra... quedarían espectaculares, segurisimo.

Color negro de carcasa y usando los tonos grises para las teclas del alfabeto, las naranjas para las especiales y cursores... fuah!!
@Señor Ventura Coge el layout del color que más te guste y compra luego keycaps en aliexpress del color que te de la gana, lo personalizas tú como quieras.
Eso sí, los botones únicos de MSX los tendrás que pedir ahora del color que quieras porque no los encontrarás, me refiero a los "graph", "code", "kana". Yo he pedido el teclado por defecto y esas teclas en otro color, salen a 9€ cada una, así que todas las teclas de función, escape, etc te saldrán por un pico. Un pack de 12 teclas en aliexpress te saldrán por unos 10€.
Apolonius escribió:...Yo he pedido el teclado por defecto y esas teclas en otro color, salen a 9€ cada una, así que todas las teclas de función, escape, etc te saldrán por un pico....


En la página de extras, pedir teclas custom color, hasta donde yo veo y entiendo, añade un sobrecoste de 30 euros, sin importar la combinación que escojas para cada grupo, y no he visto que permita decir, todo normal y solo este grupo en este color, para que sea menos de esos 30, que entiendo que hacer que tengan que separar tu unidad para poner los grupos de color que quieras cuesta esos 30 eur. añadidos, aunque vayas y pidas la misma combinación de colores de base.

Cuando hablas de 9 euros cada una, ¿te refieres por tecla o grupo de teclas? ¿se comentó en algún sitio?
@htdreams Yo lo que entiendo es que puedes customizarlo a dos colores (o uno), es decir, poner funciones y modificadores por un lado de un color y teclado alfanumérico de otro color a coste de 30€. Pero si quieres las teclas de función de un color, el escape de otro color, los cursores de otro color, alfanumérico de otro y modificadores de otro, tendrán sobrecoste extra. En el apartado de Teclas Sueltas pone : "Es posible conseguir teclas sueltas totalmente configuradas, tanto en tamaño, como en texto, como en color de texto, como en color de keycap. El precio por tecla está entre 9 y 12€. Depende básicamente del tipo de tecla."
No se si este apartado se refiere a pedir teclas de más o a pedir teclas con colores diferentes a los dos predominantes con el sobrecoste extra.

Un saludo.

EDITO: Nada, fallo mío, es como dices @htdreams.
Las teclas que vienen por defecto en negro no las he cambiado (se quedan en negro), excepto la barra espaciadora, que va en el tono n°2. Y luego las teclas alfanuméricas también en el tono n°2.

Son tonos diferentes, pero se distinguen de forma discreta.

¿O podría quedar mejor que las teclas negras sean en el tono n°2, y las alfanuméricas en el tono n°3?.

Imagen


MSXVR de serie:
Imagen


MSXVR tal y como lo he customizado (las teclas grises serían mas oscuras, la nº2):
Imagen


Sin infografía:
Imagen
Buenas:

La verdad es que resulta difícil elegir, porque con tantas opciones de carcasa, teclas y demás... Me gusta el rojo, pero también me gusta el negro, también el azul...

Yo lo cogí azul, pero luego es que encima tienes 3 tonos de azul....

Humildemente creo que con esto de la "personalización" se les ha ido un poco la pinza. Lo suyo para simplificar el proceso y abaratar los costes al máximo sería que hubieran sacado un solo modelo (no sé, negro por ejemplo). Además de permitir arañar-abaratar un poco el precio final al ser todos iguales a nivel de gestión y envío a ellos también les resultaría más fácil.

Por supuesto es mi opinión personal.

Saludetes. ;-)
La cuestión es si con la carcasa negra es mejor teclas n°1 y n°2, o n°2 y n°3.

Creo que la barra de espacio en gris es un acierto.
Personalmente pondría todo el teclado alfanumérico de un color y las funciones/modificadores de otro. Y con el teclado alfanumérico entraría también la barra espaciadora.
Apolonius escribió:Personalmente pondría todo el teclado alfanumérico de un color y las funciones/modificadores de otro. Y con el teclado alfanumérico entraría también la barra espaciadora.


Eso es lo que he hecho, pero no se que opción es mejor, si n°1 y n°2, o n°2 y n°3, porque las n°1 serian teclas negras, igual que la carcasa.
Yo lo tengo pedido como el de la foto n2 sólo que con tapas y cursor Sony negro, no se.. Yo todas mis onsolas son negras quitando eds o porque tengan color de origen como.game Boy, luego también otras cosas como.vídeos móviles tenía el Xperia play en los dos colores, no se que me pasa que casi todo lo prefiero negro :p
Ya he recibido el email de confirmación. Queda mejor de lo que esperaba.

Imagen


Editado: ¿Cambiaríais algo?, ¿teclas negras por grises, y las alfanuméricas grises un tono más claro?... ¿todas grises en lugar de negras?.
Si se busca una diferenciación, sí; las alfanuméricas estarían mejor en un tono por lo menos un nivel más claro. La diferencia la veo demasiado sutil (al menos desde el panel y la configuración de color de mi monitor).
@Señor Ventura A mi si me gusta, y yo pensaba en un principio poner el teclado alfanumérico negro y el resto gris más claro, pero al final me he liado y le he metido color. Pero si a ti te gusta adelante.

Un saludo.
988 respuestas