¿Alguien se acuerda de la saga the getaway?

Un juego de acción lanzado a finales del 2002. Era un exclusivo de ps2. Luego lanzaron otra entrega.

El juego tenía cosas novedosas. No había hud. Era como una película de gansters. Tu salud era ver la sangre del protagonista. Cuanto más sangre había, es que estabas casi para motir. Se iba regenerando cuando te cubrías. Tenía un sistema de coberturas, que si bien ahora ya no sorprende, entonces no era tan habitual. Lo mejor del juego era la historia y el grandísimo doblaje. Me reía bastante en algunas escenas llenas de tacos. [+risas]

Buenos gráficos para la época. Los coches eran reales.No inventados y para moverte a tu destino te marcaba por los interminentes. El juego estaba ambientado el Londres. Si no me equivoco el juego tuvo buenas notas, pero parece que se olvidó la gente rápido de él. No así de los GTA de la época.

El 2 parece ser que era más de lo mismo y con algunas cosas peores que el primero. La tercera parte al final se canceló.

https://www.youtube.com/watch?v=OG_a6v2GMNc

https://www.youtube.com/watch?v=2YaMQwMFyoA

Un retroanálisis y gameplay en español.
Y hoy en día casi te lo regalan para que te lo lleves y no ocupe espacio en las estanterías... [facepalm]
"The Getaway " fue uno de los juegos de lanzamiemto de l pPS2 en las imagenes previas se veia soberbio y prometia mucho pero al ver ya el Gameplay del juego version final, me dececiono un frame rate al parecer por debajo de los 30 fps y una calidad grafica tambien reducida a lo que se esperaba. Pero hay de gustos a gustos, por ejemplo a me encanta Street Fighter Movie version Arcade (NO las de 32 bits) y veo en la red que muchos critican ese juego.
En su día a mi me molaron ambas entregas, aunque si es cierto que el juego llegado a un punto se hacía repetitivo a más no poder porque siempre seguía el mismo esquema jugable: persecución, tiroteo, huida

También le faltaba algún aliciente para jugarlo después de completar la historia, ya que aunque poseía un modo "libre" este no te ofrecía nada más allá de el deleitarse de como estaba recreada la ciudad de Londres.
Los juegos como todos, tenían sus fallos. Eran juegos de acción, pero en un mundo libre. En ese sentido se parecía más al Mafia 2 que un GTA. Ofrecía buena historia ambientada en Londres. Pero no podías hacer el cabra como en el GTA y fuera de las misiones principales tenía poco recorrido.

Pero con el paso del tiempo, pocos se acuerdan ya de esos juegos. Juegos que tuvieron un altísimo hype en su día.
Yo lo seguí desde que lo anunciaron y empezaron a mostrar las primeras capturas. Eso de imágenes "foto-realistas" en ese momento era una auténtica locura y mas con un sistema como la PS2 que ya de por si en 2001 apuntaba ya maneras con juegos de gran calidad (y lo que estaba por venir todavía :cool: ).

Cuándo lo jugué la primera vez (al poco de tiempo de salir) no podía dar crédito a lo que mis ojos veían, era realmente eso, muy realista. Los coches, toda la ambientación de vehículos circulando por las calles londinenses, pinchazos de las ruedas, tiroteos... era una maravilla que el Team Soho se dejó mucho en hacer este tipo de título que para mi fue lo mejor que vi en su momento y a día de hoy, me sigue sorprendiendo lo que era capaz de hacer.
Hace poco intente volver a jugar al uno y era insufrible como hacia tanto no me ocurria.y el sistema de recuperacion del tio era para armarse de paciencia,la historia molaba mucho y el doblaje,pero me fue imposible
Yo también lo intente y no pude con el uno
Otro caído en combate, insufrible el control y el sistema de disparo ufff... no he podido con el [uzi]
Jajajaja yo debería darle otra oportunidad pero oh man, es ultra ortopédico XD
Fue un título del montón con buenos valores de producción y una ambientación poco habitual en ese momento que le sirvió para llamar la atención. Un poco similar a lo que ocurrirá por ejemplo con LA Noire la siguiente generación.
El control del uno era asqueroso, p
Yo lo recuerdo perfectamente porque lo terminé hace poco. Los dos.
Respecto al primero, me encantó la historia. En aquel entonces los juegos no eran tan crudos ni tan realistas, y encontrarte con esa historia era una maravilla. Secuestraban a tu hijo, mataban a tu mujer y bueno, tu misión era hacer recados para que "el malo" te devolviera a tu chaval...

La ciudad era enorme y bonita, gráficamente el juego era bastante bueno, pero el control y la jugabilidad dejaban muuuuucho que desear.
El control era tosco y lento. El personaje se sentía de todo menos ágil, como si manejaras a un tipo de 200kg. Recuerdo una misión en la que entrabas en casa del malo y tenías que esquivar una serie de láseres de estos rojos que si tocas, saltaba el sistema de seguridad que soltaba un gas que te mataba. Un verdadero suplicio esquivar los láseres con la mierda de control que tenía.

Luego, la conducción era nefasta. El sistema de colisiones era horroroso y los intermitentes... Los intermitentes es la mierda mas gorda del mundo. Muchas veces, en misiones avanzadas te llevaban por donde no era. Si los seguías acababas dándole vueltas a la misma manzana, sin saber que hacer ni a donde ir...

Otra cosa que tampoco me gustaba era la dificultad absurda en muchos momentos. Y los casi inexistentes "checkpoints", que te obligaban a retroceder mogollón si te mataban, que era algo frecuente...

Me quedo con la historia, incluso con las primeras misiones. Pero no me quedo con las misiones avanzadas ni la jugabilidad, ni a pié ni en coche.

El segundo, que lo jugué después me pareció un juego más ameno. La historia era un poco mierda, pero el juego era mucho más variado. Se daban situaciones que distaban mucho de las misiones típicas del uno (persecución/tiroteo/huída). Recuerdo una misión incluso que había que colarse en un edificio como de oficinas, e ibas por el techo, por las tuberías, en una misión de sigilo (llevabas a una chica en esa misión, una adolescente que es un personaje jugable de la historia).
En general, un juego que se deja jugar mucho mejor este getaway dos. No es tan absurdamente difícil, solventaron los errores en la conducción como digo es mucho mas variado y ameno.

Saludos!
Yo ni siquiera recuerdo quien me dejó este juego en su época, pero fue mi primer "GTA" en 3D y le metí mucha caña; pero llegaba a una misión que no era capaz de pasar y al final cuando me cansé lo dejé. En mi memoria lo recuerdo como un juegazo, pero posiblemente y viendo que con el tiempo no se le ha dado mucha importancia, sea un juego aceptable a secas. También es posible que la mera existencia de GTA lo relegue a un olvido un tanto injusto. Pasa muchas con juegos de un determinado tipo que hacen las cosas bien dentro de lo normal y se les critica todo porque no son "inserte aquí el juego triple AAA que arrasó en ese género".
Me vino incluido en un pequeño lote que me pillé hace unas semanas, así que tarde o temprano le tocará su oportunidad. Recuerdo que en la época tuvo cierta repercusión. Aún conservo revistas en las que venían sus anuncios y no pintaba nada mal.
@AhuraMazda de los importantes en su momento fue porque tuvo guía en playmania y eso significa que en aquel momento no había juegos más importantes a los editar una guía. El problema es que desde el 2002 de su lanzamiento hasta el 2012 la consola recibe toneladas de juegos y este rápidamente queda desfasado por otros que hacían las cosas mejor, pero en su momento la oferta de mundos abiertos para PS2 creo que se reducía a GTAIII, Vice City y este.

Evidentemente los GTA son mucho mejores, pero si te gustaba el género pues tenías este a mayores. Desconozco si en el 2002 habría algo más ¿Mafia?
El primer juego que compré y solo tras agotarse el GTA 3. Historia estilo Snatch, control ortopedico, excelentes gráficos pero poco rejugable como un GTA pero sin los alicientes del otro. Creo que en algún sitio de un parque había un tanque pero nada más. De poder manejar al prota como en GTA lo hubiera disfrutado más y como se dice es muy poco valorado, casi lo regalan.

Tuvo una segunda parte, blood sunday que pasó sin pena ni gloria. Uno que fué mejor fue el mafia y que aún vale su dinero no está en el mogollón de juegos de 5 euros.
a mi me venía en el pack con el que compré la PS2 y lo jugué bastantes veces...sin llegar a terminarlo

como ya se ha dicho, los controles eran insufribles pero ese toque de dificultad añadida de no tener hud ni posición en el mapa le daba su estilo
Yo tengo The Getaway: Black Monday. Me lo pasé hace tres años. No lo consideraría de los mejores juegos a los que he jugado, pero me entretuvo bastante. Me costó 1€ en el Cash Converters, lo mismo que el Ghost Hunter (este me gustó mucho, si no lo habéis jugado, probadlo).
Lo jugue despues de gta 3 y me gusto muchisimo mas- Al contrario que con el GTA, si lo termine. La historia me gusto mucho y no recuerdo problemas con el control. quizas lo juegue un dia de estos, a ver si le encuentro el problema.
19 respuestas