con el de adelante no frenes que si lo haces en una curva o entrar en una rotonda te la pegas..aparte es peligroso en caso de frenada de emergencia.._sura_ escribió:La moto que estoy mirando, a pesar de ser de 125cc, podría pasar por una de 49cc perfectamente. No es muy grande y me llegan los pies al suelo (mejor que con mi bici). Con la bici voy bien, excepto cuando el típico gilipollas se me cruza, o me adelanta pegado o cosas así.
Nunca he tenido ningún problema conduciendo. Soy una obsesa de la distancia de seguridad y siempre dejo más de la cuenta así que por esa parte, no tendría problema.
Lo de dar gas es lo que más respeto me da, aunque supongo que es como todo. No sé, me imagino pasándome con el gas y cayéndome de la moto.
Por cierto, ¿se frena con los frenos de atrás? ¿Los de delante? ¿Ambos? ¿Cuál es cuál? Sí, este es mi nivel.
Samuel114 escribió:Yo pico el freno trasero y freno con el delantero, es el que mejor responde a una frenada, obviamente en curva o rotonda no toco el delantero, ya reduzco marcha antes de entrar...dar gas a una 125, pues te responderá pero vamos, es una 125 al fin y al cabo..
Samuel114 escribió:@pedrinxerez Sólo utilizas el trasero? La virgen....¿Qué moto llevas? Es que si frenas en un paso de peatones, siempre hay que evitar la pintura, rendijas del metro y similares, y más con este tiempo.
pedrinxerez escribió:con el de adelante no frenes que si lo haces en una curva o entrar en una rotonda te la pegas..aparte es peligroso en caso de frenada de emergencia..
yo freno con el de atrás nada mas...creo que en emergencia se hace con los dos primero detrás y luego el de delante suavemente pero no e estado en esa situación,mis caídas han sido tontas...
lo de dar gas lo pillaras pronto...ten en cuenta una cosa si estas dando gas no frenes..no tiene sentido...como en el coche..
GXY escribió:normalmente se frena con el de atras primero todo lo que se pueda y el de delante solo para acabar de frenar, pero creo que hay motos actualmente que tienen equilibrador de frenada.60kmh
Claaaaaro. Por eso la inmensa mayoría de motos tienen un disco enorme delante, y uno pequeñín detrás. Las hay que tienen hasta 2 enormes delante! Para adornar, por que frenar se frena con el chiquitín de detrás.en teoría como dice @IINVII es lo mejor asi...el trasero..si acaso meter un poquito el delantero,pero aqui son todos unos pros o unos Rafa Marquez....Danimonto escribió:Yo nunca he cogido moto y nunca he tomado clases, pero yo pensaba que al frenar, se hace primero con rueda de atrás y ya si eso meter un poco el freno en la delantera. No es así?
Danimonto escribió:Yo nunca he cogido moto y nunca he tomado clases, pero yo pensaba que al frenar, se hace primero con rueda de atrás y ya si eso meter un poco el freno en la delantera. No es así?
pedrinxerez escribió:Estamos liando mucho a la Op y va a pensar que es todo muy difícil.. y que frenando se va a caer ..
Si cumple la distancia con el de enfrente no debería tener problemas hasta que ya tenga experiencia..
IINVII escribió:pedrinxerez escribió:Estamos liando mucho a la Op y va a pensar que es todo muy difícil.. y que frenando se va a caer ..
Si cumple la distancia con el de enfrente no debería tener problemas hasta que ya tenga experiencia..
La verdad es que si, por experiencia propia lo irá viendo en el día a día.
.... Siempre y cuando sólo haya un carril en la misma dirección.
me fui de orejas en un aparcamiento de tierra y puse las manos por delante y sin guantes para no dejarme la cara...Quintiliano escribió:La moto por su consumo es más económica de mantener pero a menos que seas una forofa de las motos te recomiendo buscar un coche utilitario porque es mucho más seguro. Ya sólo el hecho de tener una estructura metálica reforzada que te protege si hay cualquier colisión, es un seguro de vida para muchos accidentes.
En una moto hay situaciones en las que pasas miedo. Por ejemplo si vas bajando por una carretera empinada y te adelanta un camión grande.. como al conductor del camión se le vaya un poco la dirección, te rebana por completo.