Duda con placa base 2ds Averiada

Hola a todos, bueno, pues hace unos días se le fastidio el conector de carga a la 2ds de mi hijo, la desmonte para cambiarla con tan mala suerte que me cepille una de las pistas dónde van las 2 patitas, e probado varios puntos alternativos y la luz de carga se enciende , pero no carga la batería e comprobado fusibles y no están rotos, asique no se qué podrá ser, la cuestión es que e visto por AliExpress placas pero en versión usa, por que como la que lleva esta 2ds no encuentro ( fijaos en la numeración de placa, sale en la foto) si pillo una versión usa y la pongo y le meto un cfw funcionará? @fmkid

Imagen
Imagen
@DEAHT Hasta donde sé, el hardware de la consola es independiente de la región (la región viene determinada por el sistema o firmware). Por lo cuál cualquier placa base de repuesto para el mismo modelo de tu consola debería servirte, en caso de que no logres reparar la entrada de la alimentación. No sé si me equivoque, de todos modos.

En cuanto al CFW, a la fecha se puede instalar en cualquier modelo, región y versión de FW de consola de forma relativamente fácil. Por lo que eso no implica problema alguno tampoco.

Si tienes preguntas exclusivas sobre la Scene de 3DS (modificaciones, exploits, homebrews, flashcards, CFWs) te sugiero usar el siguiente hilo, en vez de abrir nuevos hilos para ello:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Y dado que tu pregunta no tiene que ver como tal con el tema Scene, mejor la muevo al subforo General para que alguien más pueda colaborarte o sugerirte soluciones incluso al tema de reparación de la entrada que tienes dañada.

PS: Creeria que es mejor que edites las imágenes para evitar mostrar los seriales de tu placa, por temas de seguridad [oki]

Saludos
@fmkid gracias por contestar compi, ya hay una de region usa en camino, ya que europeas creo que no se venden, referente a los seriales de la placa de las fotos no te preocupes, ya esta en en la basura esa placa, lo que no se si es cierto es que al cambiarla de region la eshop queda inaccesible, es cierto?...
@DEAHT Tienes que crear una cuenta nueva para la eShop y resignarte a perder la que ya tenías. Saludos
fmkid escribió:@DEAHT Tienes que crear una cuenta nueva para la eShop y resignarte a perder la que ya tenías. Saludos

gracias por aclarar mis dudas compañero.
@fmkid ya e recibido la nueva placa usa, la e cambiado y funciona perfecta, acto seguido la e actualizado, para despues hacer el tutorial del Bannerbomb3 y perfecto, despues le e cambiado la region de usa a europea, despues e cambiado la residencia a españa, pues a la hora de entrar a la eshop me da el error 005-5958, sabes si hay alguna manera de solucional esto? es una 2ds old....gracias y un saludo.

pd:lo curioso es que me pregunta al aceptar los terminos de la eshop ¿es correcto el cambio de residencia?
actual: albania nueva : España acto seguido el error.....
@DEAHT No creo que sea posible. Precisamente ese es uno de los efectos secundarios tras haber cambiado la región, tal como te lo había anunciado.

Sin embargo, lee bien lo que se pone aquí, justo antes de comenzar el proceso de cambio de región:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-ch ... -requerida

Saludos
fmkid escribió:@DEAHT No creo que sea posible. Precisamente ese es uno de los efectos secundarios tras haber cambiado la región, tal como te lo había anunciado.

Sin embargo, lee bien lo que se pone aquí, justo antes de comenzar el proceso de cambio de región:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-ch ... -requerida

Saludos

@fmkid la idea era poder actualizar los updates de algunos juegos que tengo, en la region usa si funcionaba la eshop, pero claro, no actualizaba los juegos euro y al entrar te pedia hasta cambiar de idioma, hay alguna manera de poder actualizar estos juegos? si vuelvo a la region usa funcionara otra vez o ya esta finiquitada para siempre? gracias y un saludo.
@DEAHT Para actualizar los juegos de una región distinta a la de la consola toca o buscar por tu cuenta los updates correspondientes a la misma región del juego (en formato .cia) e instalarlos manualmente, o se puede forzar a usar los de otra región (los descargados de la eShop, por ejemplo) mediante el homebrew llamado "Luma Locale Switcher" y activando la opción "Enable game patching" del propio Luma.

Lo de cambiar la región nuevamente a la original lo puedes hacer y mirar si te entra normalmente a la eShop. Creeria que debería servirte nuevamente, pero no lo sé con exactitud. Por lo que solo queda probar [oki] . Eso sí, asegúrate de tener la consola actualizada a la última versión de FW, o de lo contrario no te dejará entrar a la eShop.

Si tienes más preguntas sobre la Scene, mejor hacerlas en su subforo correspondiente, ya sea en el hilo FAQ o en el hilo sobre Luma y SigHax:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
8 respuestas