Mantenimiento de cuenta/tarjeta de crédito y cambio de entidad bancaria

Veréis, llevo como 4 años en la Caixa aguantando mantenimientos absurdos con cantidades como 12, 20, 32 euros :-? :-? Y justo hoy me acabo de enterar que por ejemplo en BBVA no cobran mantenimientos (no tengo ni zorra de bancas).

La cosa es que, como estoy hasta las narices de estos sablazos sin que ellos hagan algo vengo a buscar un poco de sabiduría por aquí:

- ¿Puedo reclamar esos importes y que me los devuelvan?

- Si me cambio a BBVA, por decir algo, todo lo que tengo domicilado (coche, nómina, factura de teléfono/internet, etc) ¿me lo traspasan ellos o tengo que ir llamando a entidad por entidad para mover los cobros y pagos a la nueva cuenta?
Si la Caixa los cobra como los vas a reclamar, es decir suelen enviar cartas con el coste de los servicios, no sé si te las mandaron? Aún así vete a tu banco a preguntar muchos por tener la nómina y recibos no tienen coste de mantenimiento, otros si. Otros tienen tarjetas sin comisiones pero tienes que usarlas una cantidad de veces al año. Infórmate y si no te convence adios muy buenas.

En cuanto a lo de otros bancos y las comisiones estas seguro que no hay que cumplir algunos requisitos para que no te las cobren?, ojo que no digo que tu no los cumplas, sólo digo que normalmente tienes que tener ,nomina, X cantidad mínima en cuenta o algo similar .

No sé cómo está ahora el tema, pero hace unos cuatro años tenías tú que ir a los sitios para domiciliar los recibos en el nuevo banco?
es tan sencillo como acercarte a una oficina y preguntar....

en bbva a mi por tener la nomina ya no me cobran comisiones... y creo que los recibos te los cambian ellos sin coste...

preguntas y listo.... y a las malas si no te fias mantienes el otro banco 2 meses mas para ver que está todo cambiado y despues cancelas....

hay mil bancos que por domiciliar la nomina no cobran comisiones
incluso algunos como ing si tienes mas de 2000 en la cuenta ya no te cobran tampoco....

no estan los tiempos para que te cobren... que ya bastante ganan en intereses y en demas cosas
Hay muchísimas opciones online que no cobran nada de comisiones.
Hay un hilo en miscelánea con el tema. Eso sí, en muchas ocasiones solo puedes usar los canales alternativos.
fantasioman escribió:Si la Caixa los cobra como los vas a reclamar, es decir suelen enviar cartas con el coste de los servicios, no sé si te las mandaron? Aún así vete a tu banco a preguntar muchos por tener la nómina y recibos no tienen coste de mantenimiento, otros si. Otros tienen tarjetas sin comisiones pero tienes que usarlas una cantidad de veces al año. Infórmate y si no te convence adios muy buenas.

En cuanto a lo de otros bancos y las comisiones estas seguro que no hay que cumplir algunos requisitos para que no te las cobren?, ojo que no digo que tu no los cumplas, sólo digo que normalmente tienes que tener ,nomina, X cantidad mínima en cuenta o algo similar .

No sé cómo está ahora el tema, pero hace unos cuatro años tenías tú que ir a los sitios para domiciliar los recibos en el nuevo banco?

Yo ya lo comenté en algún otro hilo. Yo he estado durante años con La Caixa. Mi primer y único banco durante un huevo de tiempo. Y me fui largando cansado de tener que acercarme a la oficina para que me devolviesen todas las comisiones y demás mierdas que me cobraban en cuanto me descuidaba. Osea que si vas y te quejas, normalmente te lo devuelven.

Al final cansado me largué a Openbank. Y no veas lo que me arrepentí. Pero de no haberlo hecho antes. No pago nada, al contrario, me pagan por los recibos que tengo domiciliados. Saco e ingreso dinero en bancos Santander. Cuando he tenido alguna duda les he llamado y me han atendido al momento, y siempre por personas españolas. Tarjeta de débito gratuita (de crédito también, siempre que tenga domiciliada la nómina), compatible con Google Pay, app móvil bastante decente, ... Yo lo recomiendo mucho.
Duqe escribió:
fantasioman escribió:Si la Caixa los cobra como los vas a reclamar, es decir suelen enviar cartas con el coste de los servicios, no sé si te las mandaron? Aún así vete a tu banco a preguntar muchos por tener la nómina y recibos no tienen coste de mantenimiento, otros si. Otros tienen tarjetas sin comisiones pero tienes que usarlas una cantidad de veces al año. Infórmate y si no te convence adios muy buenas.

En cuanto a lo de otros bancos y las comisiones estas seguro que no hay que cumplir algunos requisitos para que no te las cobren?, ojo que no digo que tu no los cumplas, sólo digo que normalmente tienes que tener ,nomina, X cantidad mínima en cuenta o algo similar .

No sé cómo está ahora el tema, pero hace unos cuatro años tenías tú que ir a los sitios para domiciliar los recibos en el nuevo banco?

Yo ya lo comenté en algún otro hilo. Yo he estado durante años con La Caixa. Mi primer y único banco durante un huevo de tiempo. Y me fui largando cansado de tener que acercarme a la oficina para que me devolviesen todas las comisiones y demás mierdas que me cobraban en cuanto me descuidaba. Osea que si vas y te quejas, normalmente te lo devuelven.

Al final cansado me largué a Openbank. Y no veas lo que me arrepentí. Pero de no haberlo hecho antes. No pago nada, al contrario, me pagan por los recibos que tengo domiciliados. Saco e ingreso dinero en bancos Santander. Cuando he tenido alguna duda les he llamado y me han atendido al momento, y siempre por personas españolas. Tarjeta de débito gratuita (de crédito también, siempre que tenga domiciliada la nómina), compatible con Google Pay, app móvil bastante decente, ... Yo lo recomiendo mucho.

+1
creo que llevo dos años con ellos y como openbank ninguno......
Duqe escribió:Yo ya lo comenté en algún otro hilo. Yo he estado durante años con La Caixa. Mi primer y único banco durante un huevo de tiempo. Y me fui largando cansado de tener que acercarme a la oficina para que me devolviesen todas las comisiones y demás mierdas que me cobraban en cuanto me descuidaba. Osea que si vas y te quejas, normalmente te lo devuelven.


Hombre conociendo tu caso que proteste, he estado en varios bancos, pero que te cobren comisiones cuando no deberían me parece denunciable. No dejaría ni un céntimo en un banco que hace eso.
Las tarjetas de crédito generan comisiones, si quieres una que te salga más económica pide una de débito..
Quintiliano escribió:Las tarjetas de crédito generan comisiones, si quieres una que te salga más económica pide una de débito..


No todas. Yo tengo ING y la Visa Cepsa de Wizink, ambas con comisiones 0.
El bbva cobra comisiones, otra cosa es que tengas una cuenta que no te las cobre. Si eres menor de 26 o tienes nomina/jubilación y recibos domiciliados casi cualquier banco te ofrecerá alguna cuenta sin comisiones, si no es tu caso la mejor opción es la banca online, imaginebank de la caixa, openbank del santander, la cuenta online del bbva, etc

Sobre las domiciliaciones algunos bancos tienen la opción de gestionarlo ellos en vez de llamar tu, por ejemplo en bbva creo que tienes que hacer fotos a los recibos y te lo hacen ellos, si no te tocara hacerlo a ti.
@Lagos123 yo cuando estaba en un Banco que me cobraba comisiones, tal cual me cobraban iba a la oficina y les decía: o la comision o mi dinero, y en 5 minutos me devolvían la comision. Si hay pasado más tiempo, ni idea. Pero vamos, habiendo cantidad de bancos que no cobran nada, yo no seguiría con ellos.
Quintiliano escribió:Las tarjetas de crédito generan comisiones, si quieres una que te salga más económica pide una de débito..

La mía es gratis. Solo me piden que haga al menos una compra al año.
Prácticamente todos los bancos tienen cuentas sin comisiones para distintas clases de clientes... la cosa es informarse.

BBVA tiene una Cuenta Online sin comisiones, una que por usar la tarjeta pocas veces al mes o tener un par de recibos domiciliados te quitan las comisiones y una que por domiciliar tu nómina te quitan las comisiones.

Caixabank tiene una que por tener la nómina domiciliada te quitan las comisiones (incluso de todas las tarjetas de débito y crédito que tengas...)

ImaginBank (de Caixabank) no cobra comisiones.

Santander tiene una cuenta que por domiciliar tu nómina no cobra comisiones.

Openbank no cobra comisiones.

ING Direct no cobra comisiones.

Bankia prácticamente no cobra comisiones en casi ninguna de sus cuentas.

EVO Banco tiene alguna que tampoco cobra comisiones.

Banco Sabadell tiene una que por domiciliar la nómina no cobra comisiones (y una joven creo recordar, que tampoco)

Bankinter más de lo misma que las anteriormente mencionadas.

Y así me podría tirar horas y horas, hay que informarse.
12 respuestas