Yo en marzo del 97 tenía ahorradas 30.000 pesetas y por lo que había leído en las revistas de la época no tenía nada claro si Playstation, Saturn o Nintendo 64 iba a ser la sucesora de mi SNES. Las 3 tenían cosas que me gustaban mucho y la balanza no estaba del todo inclinada a favor de la consola de Sony.
La Nintendo 64 justo salía ese mes y era algo más cara en aquel instante. Además con cartuchos (que ya había "sufrido" en SNES) se veía que los juegos iban a costar más y era una época en la que ahorrar 4000, 8000 o no digamos 12000 pelas me costaba lo suyo... Con lo que fue el primer descarte.
Tenía que decidir entre Saturn y Playstation a precios bastante parejos en aquel momento. Yo creo que el Hype que me metieron en Super Juegos con Final Fantasy VII, lo bien que ponían los juegos de Namco, al nivel de los Arcade de Sega, tener ya Resident Evil disponible (en Saturn todavía no había salido), Tomb Raider, Crash, Air Combat, Wipeout, Destruction Derby... Y cuando acabé de notar que la cosa iba muy en serio, y esto no iba a ser una nueva 3DO, fue al pasar por el kiosko y encontrarme con una revista con demos para ir probando juegos. Fue la gota que colmó el vaso y acabó de decantar la balanza a su favor en mi caso. Me compré el número 3 de la Playstation Magazine con la portada de Soul Blade, sin tener la consola todavía. Luego ya empecé desde el número 5 hasta el 40 comprándola de forma ininterrumpida. Esas demos y videos alimentaban mi "hype" como antes lo habían hecho los VHS de Hobby Consolas y Super Juegos. El mundo pre-Youtube como era

A partir de 1998, ya sí que estaba más claro que Playstation era el "caballo ganador", y la consola que iba a tener más catálogo y ventas, pero cuando tomé la decisión de su compra en semana santa del 97, no estaba 100% seguro de que estaba haciendo lo "correcto".