The Last of Us Part II no tendrá modo multijugador

La oleada de avances sobre The Last of Us Part II que se han publicado en las últimas horas, han descubierto que el nuevo juego de Naughty Dog prescindirá del modo multijugador. Según informa la diseñadora Emilia Schatz a US Gamer, "nos centramos en la experiencia para un solo jugador".

Naughty Dog es un equipo de desarrollo ampliamente conocido por sus juegos centrados en la campaña para un jugador, pero en ocasiones suele introducir un componente multijugador. En el primer The Last of Us se podría jugar al modo Factions, donde los jugadores tenían que sobrevivir como parte de un clan y reunir refuerzos.

Comparte esta noticia en tu red social

uuuf q mala noticia. anda q no eché horas al multi del 1 (y sigo)
Mejor, que se centren solo en la historia.

Para multijugadores hay cientos de juegos mejores.
RumbelBoss escribió:Ni falta que hace.


This.
Pues si esto quiere decir que el modo un jugador sale beneficiado de algúna forma, por mí, genial, por que no le iba a dedicar ni un segundo al multi. Entiendo que sea una decepción para los que esperaban el componente on-line, pero supongo que serán minoría.

Un saludo.
Buenisima noticia, pueden dedicar los recursos del multi a pulir el single, o en el peor de los casos, no tener que desviar recursos ni subcontratar estudios. Poco a poco está calando una corriente de no meter multis con calzador donde no tocan.
Por mi, bien. De este juego lo que espero es la historia y que sea el mejor single player de la generación.
No pago plus asique en mi caso es indiferente si lo lleva o no, pero si la falta de multi hace que la campaña de un jugador sea mejor, bienvenido sea
Buena noticia para los que nos gusta el modo campaña puro y duro.
Sin más.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Me parece una de las mejores noticias que he visto de este juego

Ya solo faltan que no se sumen a la moda de los sandbox genericos como gears 5 y otros muchos y sere feliz
a mi me da igual,quiero una historia,gameplay,"crafteo"duracion de la hostia y tengo claro este lo va tener y lo es que me importa.

para el multi ya esta el fornite y demas morrallla. [poraki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Es una muy buena noticia, cuando se olvidan del multijugador y se centran solo en 1 solo jugador, es sinonimo que sera un juegazo goty de los gotys
A mi el multi ni me llama, como dicen otros compis con una historia sublime más que suficiente.
rubencbr escribió:Buena noticia para los que nos gusta el modo campaña puro y duro.
Sin más.

y en que te afecta?
Pues el multi del 1 era muy bueno, y eso que a mi no me suelen gustar los modos multijugador. Pero que dediquen todos los recursos disponibles al modo historia es una gran noticia, el multi siempre se puede sacar más adelante como en RDR2.
En que ha afectado que el primer juego tenga multijugador? Fue el juego una puta mierda por tenerlo?
Para mi es un notición. No lo iba a jugar en multi, así que se que todos los esfuerzos estarán puestos en la campaña, que pinta a que será de 10.
GenaroSavastano escribió:Me parece una de las mejores noticias que he visto de este juego

Ya solo faltan que no se sumen a la moda de los sandbox genericos como gears 5 y otros muchos y sere feliz



Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, y repito,
Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa,

Ya quisieran que tuviera una campaña con la mitad de calidad que el gears 5, pero eso sí los premios de juego del año se los llevará seguro que pa eso pagan a las revistas.

PD: Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajajaa, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajajajajajaj, Jajajajajajajjajaja.

PD2: y además un multijugador de escándalo Pal que lo quiera
Buena decision. Los que esperan este juego no es para jugar en multijugador, sino que esperan la experiencia single player. Y no tener modo multiplayer, significa, o debería significar al menos, que el 100% del esfuerzo ha ido a parar al modo principal
Si empezó con intención de hacerse con multijugador por lo que parece a mí me da que no es que desecharon hacer un multijugador para hacer un modo historia más completo, para mí que lo que pasó es que con el modo historia que plantearon tuvieron que pasar del online para que usar el estudio completo para acabarlo en fecha. Puede parecer lo mismo pero es muy distinto.

Sea como fuere yo como jugador exclusivo de offline no me importa en absoluto, que aunque no tengo PS4, tengo quien me la preste para los exclusivos que me interesan como por supuesto este.
@yeong No terminan de convencer los apartados en línea, en eso me afecta.
No hay un online parecido al que ofrece TLOU. Ni en consola o PC.

Pero bueno. Es lo que hay.
Nooooooooooo. Me encantó el multijugador de TLOU.
dantegtr escribió:Buena decision. Los que esperan este juego no es para jugar en multijugador, sino que esperan la experiencia single player. Y no tener modo multiplayer, significa, o debería significar al menos, que el 100% del esfuerzo ha ido a parar al modo principal

Y por eso me parece una noticia buenisima.
A mí me da igual porque nunca juego a este tipo de juegos al online. Solo me gusta jugar los modo historia que son espectaculares.

Pero un colega me estaba diciendo esta tarde precisamente que se lo iba a pillar de salida porque le iba a meter caña al modo multijugador.

Menudo chasco se va a llevar XD
Lo mejor que le puede pasar.
Que se centren en la historia
Si por el mismo precio te dan más cosas mejor ¿no?

Quitan extras a los juegos y la gente lo aplaude, así nos va. [360º]
Cuando ND cree que ni les hace falta... hostia puta! Vamos a flipar, que cabrones son joder!!!
Habrá que ver cómo sale el juego al final con esta decisión (imagino que saldrá bueno) pero me parece que hoy en día la gente tiene mucho odio por lo online. Si el multi del anterior juego es conocido por ofrecer algo muy distinto a lo que hay ahora ¿no es mala noticia el perder ese modo?¿por qué hay gente celebrando una noticia cómo está?, cuando el call of duty hizo lo contrario (quitar el modo campaña por centrarse en el multi) no faltó la gente a criticarlo.

Pd: se comenta por ahí que los desarrolladores han dicho que van a sacar el multi más tarde como algo independiente y más trabajado, así que supongo que habrá que tener paciencia
No entiendo esa alegría por quitar un modo de juego la verdad. Está claro que lo que se desea es que salga una campaña de 10, de eso no hay duda, pero quitar un multijugador que a mí parecer el de la primera parte estaba genial, mucho mejor que otros multis por el tipo de propuesta que planteaba, es una faena. Yo sinceramente si que esperaba este multi con muchas ganas... Para mí una gran putada.

PD: no descarto que se lo estén guardando para una versión remasterizada para play 5
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
bley escribió:Si por el mismo precio te dan más cosas mejor ¿no?

Quitan extras a los juegos y la gente lo aplaude, así nos va. [360º]

Prefiero que me den mejores cosas, no mas.
rubencbr escribió:@yeong No terminan de convencer los apartados en línea, en eso me afecta.

Que tiene que ver eso con la pregunta? xD

el primero no era del todo bueno, por tener multi no?
A mi no me parece mal, supongo que de ponerlo lo pueden poner despues del lanzamiento del juego a modo de extra, no seria el primero en hacerlo.

Seguro que lo incluyen sino en la version de PS5 remastered xD
Seguramente muchos jugadores de los multijugador se me echarán encima pero a mí me gustaría que los juegos con ambas cosas saliesen en un principio sin multi y que lo añadiesen a posteriori vía actualización, como GTA V. Así muchos juegos saldrían antes y con un modo historia trabajado y no como relleno y total el modo multi es un juego aparte con la mismas ambientación que va requerir sí o sí de online con lo cual que venga o no en el disco no importa tanto. Y además el que quiera el multi o lo compra de salida o cuando salga igualmente dándote otro empujón a las ventas y por tanto a su promoción.
Han tenido que sacar un comunicado y todo, la virgen .. mucho mejor así, juegos con multiplayer genérico hay a patadas
@korchopan

No sé.... es un poco peligroso lo que dices, ya que estarías pagando a precio completo por una promesa de que van a currarse una parte del juego. Si el juego no acaba vendiendo bien de inicio por cualquier razón, una compañía puede pasar de currarse el aspecto multi del juego porque sabría que no generaría más beneficios. Sería como meter lo malo de los kickstarter en los AAA.

En mi opinión en los últimos años se ha suavizado mogollón el tema de los "multis con calzador" como era antes, han salido muchos juegos single player para todos los gustos y seguirán saliendo ya que las compañías ven que pueden vender.
Mucho mejor así, cuántas menos cosas al mismo precio mejor. El próximo a capítulos por separado, para que se curren aún más el single player xD
@yeong ¿Qué tiene que ver eso con la pregunta?... Pues la respuesta.
El primero era bueno, de hecho muy bueno, pero a mi personalmente y términos generales no me terminan de convencer los juegos basados en modo historia que le meten a la fuerza un modo en línea.
De todas formas y para no estar dilucidando, es mi opinión personal, entiendo que la tuya es la contraria, la que es tan respetable como la mía.
Raiman6778 escribió:@korchopan

No sé.... es un poco peligroso lo que dices, ya que estarías pagando a precio completo por una promesa de que van a currarse una parte del juego. Si el juego no acaba vendiendo bien de inicio por cualquier razón, una compañía puede pasar de currarse el aspecto multi del juego porque sabría que no generaría más beneficios. Sería como meter lo malo de los kickstarter en los AAA.

En mi opinión en los últimos años se ha suavizado mogollón el tema de los "multis con calzador" como era antes, han salido muchos juegos single player para todos los gustos y seguirán saliendo ya que las compañías ven que pueden vender.

si el juego no acaba vendiendo bien de inicio no veo por qué iba a ser diferente por tener un multijugador hablando de juegos con modo historia que además traen multi. No digo que no saquen juegos multijugador sin modo historia. Si quieres añado: y que los juegos enfocados al multijugador los saquen exclusivamente multijugador y luego saquen en DLC (gratuito o al menos independiente del juego online) un modo historia. Pero claro solo los enfocados al modo multijugador porque en este caso la diferencia es que el juego offline solo digital es una resta pero por contra lo que iba a ser una mierda de campaña que solo servirá de entrenamiento un par de horas para los que van a jugar al multi se puede convertir en algo digno de ser jugado por ser un trabajo independiente y posterior.

Quiero decir si el juego va a vender mal porque no tiene modo online multijugador (y que con él vendería bien) es porque en realidad era un juego multijugador con una mierda de excusa modo offline.
@korchopan

Creo que me he explicado un poco mal, me refiero que si una desarrolladora X te vende el GTA (por ejemplo) por 60 euros prometiéndote un modo multi para un futuro de descarga gratuita para la gente que lo haya pillado; si luego el GTA no vende bien, sería obvio pensar que la desarrolladora pasaría de esforzarse en la parte multi prometida, se trataría de exigir un poco a la compañía por su parte y de dar el contenido prometido a la gente que ha pagado por él de antemano.

Y pienso lo mismo que tú en qué un juego no tiene por qué tener de manera obligatoria campaña o multi si esa no fuese su intención desde un inicio. Lo que me parece curioso es que hay mucha gente que tiene "odio" por todo lo online, llegando al punto de celebrar que un extra currado como el modo multi del last of us original (que NADIE pone como mal ejemplo de multi) no salga en el nuevo.
Raiman6778 escribió:@korchopan

Creo que me he explicado un poco mal, me refiero que si una desarrolladora X te vende el GTA (por ejemplo) por 60 euros prometiéndote un modo multi para un futuro de descarga gratuita para la gente que lo haya pillado; si luego el GTA no vende bien, sería obvio pensar que la desarrolladora pasaría de esforzarse en la parte multi prometida, se trataría de exigir un poco a la compañía por su parte y de dar el contenido prometido a la gente que ha pagado por él de antemano.

Y pienso lo mismo que tú en qué un juego no tiene por qué tener de manera obligatoria campaña o multi si esa no fuese su intención desde un inicio. Lo que me parece curioso es que hay mucha gente que tiene "odio" por todo lo online, llegando al punto de celebrar que un extra currado como el modo multi del last of us original (que NADIE pone como mal ejemplo de multi) no salga en el nuevo.

bueno poner de ejemplo un GTA para decir "si vende mal..." es hacer un esfuerzo imaginativo demasiado duro pa mi body [+risas] Entiendo lo que dices, pero lo que quiero decir yo no es "oye vamos a hacer este juego offline y con el tiempo os sacamos un online que os vais a cagar de lo molón que va a ser", lo que digo es "comprad este juego AAA offline, seguro que os gusta!" un tiempo después "descarga ya este modo multijugador que te hemos preparado!" (o viceversa en caso de juegos enfocados al online).
No estamos hablando de juegos que nadie conoce, de hecho juegos desconocidos con modo offline y modo online incluidos ahora ya pocos hay, eso fue una moda con la llegada del online de base en la anterior generación. Hablo de bombazos que tienen un enfoque claramente hacia uno de los dos modos y que incluye ambos. El GTA puede salir como le dé la gana que va a vender burradas inalcanzables para casi cualquier otro juego.
Es obvio que mejor dos cosas buenas que una sola pero es que si separan la producción completamente se esforzarán muchísimo en ambas, al contrario que la mayoría de las veces. Si sacan un modo historia brutal crees que luego se van a poner a hacer una medianía cuando lo que necesitan es impulsar al juego y la novedad? y viceversa, un juego que está enfocado al online pongamos un fps como COD o Battlefield crees que van a perder el tiempo en buscar un reimpulso a su juego y atraer a nuevos y diferentes clientes haciendo un offlien corto e insulso? Es probable que en varios casos el segundo modo no se llegue a realizar pero en realidad pocos clientes van a perder (si no se comprometieron antes claro) y lo que conseguirían es acortar y/o mejorar el juego base y empezar antes el nuevo que vayan a sacar, que con lo largas que son las producciones hoy en día no viene mal. Yo prefiero especialización y que aprovechen el tirón de un juego para hacer el otro modo con calidad. El que mucho abarca poco aprieta y aunque en casos salga bien ambas cosas con especialización conseguirían o bien mejorar el primer modo o bien acortar el tiempo de salida para ponerse con otro proyecto. No sé, es que aunque deriven un grupo para el segundo modo tienen que coordinarse mucho porque al fin y al cabo es el mismo producto, mismo juego, mismo género, mismo universo. Tienen que cuadrar mecánicas, entornos, mapeados, animaciones, armas, sonido, ilumiación... es mucho chollo como para pensar en una independencia de trabajos.

En el caso de TLOU 2 estoy completamente convencido que dejaron el online porque necesitaban más refuerzos para sacar el juego y no podían desperdiciar recursos humanos y tiempo en ello sin que se convirtiese en otro the last guardian.
BIÉN!! [plas]
Paso de multijugador y polladas de esas... Mucho mejor que se centren en el modo historia que a estos juegos les sobra el "multi".
Me alegro profundamente de que centren recursos solo en una dirección.
Pues mejor, así se centran más en el modo historia.
con lo chulo que estaba el multi del primero....... la de horas que eche en ps3 y ps4
45 respuestas