Opinión para actualizar pc

Bnas, hasta hace unas horas he tenido este pc.: un i5 6400 con placa Msi krait Gaming Z170 con 8gb de ram ddr4 a 2133mhz, disco duro ssd 500gb y una gráfica msi 2060. Bueno pues he vendido la cpu+placa+ram por 250€. Y me gustaría pasarme a ryzen. Me podéis echar un cable para decidir en la compra q sea buen conjunto con lo q me quedado de PC? Decir q lo utilizo para echar mis ratos a juegos, multimedia, algo de streaming y listo. Gracias
@majumia Ryzen 3600 con MSI Mortar y 16 Gb. 3200-3600 es recomendación fija ya por aquí...
400€ micro/placa y ram. Lo demás lo tengo ya
¿Que no entiendes @majumia ? Seguro no leiste los links

Es obvio que te puse links para algunos elementos de forma individual, como el link de cual es la mejor memoria a usar para ryzen 3xxx [que velocidad, que marca], o el link donde preguntan de hardware para un sistema ryzen para juegos [ram, tarjeta madre, y el procesador ryzen 3600], puedes tomar esos elementos para formar tu propi equipo.
Bnos días, por ejemplo para las ram, ya q las voy a comprar por PCC, y esas creo q no están, cual me recomiendan con y sin Rgb
@majumia
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Pero ya te digo yo que como las que te he puesto no hay ningunas mejores (pero si quieres gastar más y tener menos rendimiento porque por un motivo que desconozco tiene que ser en PCComponentes si o si...entonces esas son las más baratas certificadas para AMD).

Saludos
@Perfect Ardamax más bien porq lo quería hacer todo en la misma tienda y q me llegará como mucho en el finde. Una duda q tengo, esta placa https://www.pccomponentes.com/msi-b450m ... 1395064661 con respecto a la tomwhak que diferencia tiene? Parece ser q es la única q van bien con los ryzen?
@majumia
El formato (la Tomwhak es ATX y esta m-ATX) y unas sensiblemente peores VRM....pero para un 3600 es no te afecta en absoluto (si hablásemos de un 3900X con OC o un 3950X ya la cosa cambia pero no es el caso).

¿Respecto a "que van bien" a que te refieres? todas las placas sacadas desde 2017 son compatibles con Ryzen (algunas son más puñeteras que otras con la frecuencia de la Ram por eso mi insistencia de comprar Ram certificadas para AMD Ryzen) pero a parte de eso...como si quieres pillarte una placa A320 de hace 2 años (funcionar va a funcionar).
Asi que no se muy bien que problema dices

Respecto a la Ram haz lo que mejor creas pero ya te digo que comprar ahora mismo en PComponentes no merece la pena (estando estas otras certificadas para ryzen al precio que están).

Saludos
Te pregunté sobre la placa porq parece q quitando esa tomhawk no se escucha otro nombre, q Diferencia hay entre las b450 y las x470?. Me quiero asegurar con la compra y no meter la pata
@majumia
Esto va asi:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Octubre) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa B450 o X470 (salieron para la serie 2000) requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000 (porque cuando salieron estas placas Ryzen 3000 no existía y por tanto no están en "su lista" de CPU admitidas y el PC por seguridad no arrancara en este caso).

La excepción a esto son las placas MSI MAX (que como salieron al mercado hace 2 semanas los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas estan actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS)

Saludos
@majumia Como te dice @perfect ardamax todas las placas van bien aunque algunas haya que actualizarlas.

La MSI Mortar MAX se habla bien de ella porque es la mejor placa en esa gama de precio, por características andan todas las B450 parecidas pero tiene mayor calidad en los componentes que gestionan la energía que le llega a la CPU, los que suelen sufrir más con el tiempo y/o overclock.

(Además de no tener que actualizarlas de primeras).

Los 3600 van perfectamente en B450, en una decente incluso los 3700X si no les vas a forzar.

Una memoria que nos vale a los mortales que no buscamos los últimos 4 fps es la de 3200 CL16, ésta por ejemplo, sin lucecitas.

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -2x8gb-c16
Gracias a los dos!!! Estado mirando en Amazon las ram q me dijo(las viper) y ya no están de oferta... 123€. Otras más o menos calidad como las viper cual podría mirar?
@majumia Tienes las Vengeance LPX 3600 CL18 a 102, no me parece mala opción.

Edito, ganas en la mayoría de los casos 1-3 fps sobre 3200 CL16.

Las patriot 3733 CL17 serían lo ideal pero hay que apoquinar.
@majumia
Todas las Viper están certificadas para Ryzen (la oferta se a acabado para el modelo de 3733MHz pero el de 3400MHz y el de 3200MHz siguen con la oferta
La otra opción son las Corsair a 88€ que comenta el compañero.

Saludos
@Perfect Ardamax y so re la de 3200 o 3400 cuál elegirías
@majumia Las Viper 3400 CL16 por 96 están bien. Igual van hasta mejor que las LPX 3600 CL18 que te puse antes.
Bnos días, no creo q vaya hacer overclok extremo porq ya e leído q la MSI B450M Mortar Max no sirve para eso y para un Oc más básico?. Sería mejor mirar una x470? O no merece la pena. Siento preguntar tanto pero como no entiendo mucho... Gracias
majumia escribió:Gracias a los dos!!! Estado mirando en Amazon las ram q me dijo(las viper) y ya no están de oferta... 123€. Otras más o menos calidad como las viper cual podría mirar?


Las Viper Steel https://www.amazon.es/gp/product/B07N43 ... FC5CI8M2YB
@majumia
Pero vamos ha ver ¿vas ha hacer OC serio?

Reele el mensaje: viewtopic.php?p=1748352908

Saludos
@Perfect Ardamax aver, oc extremo no creo q lo haga, pero lo mismo algo de oc más normal si. No de momento seguro pero si más adelante.
@majumia Siendo para jugar y multimedia no te molestes en hacer OC...

A 4.3 GHz y la diferencia en juegos es ridícula, al menos ahora, quizá cuando haya juegos que aprovechen mejor todos los núcleos en vez de 1% de diferencia suba al 5%.
majumia escribió:@juanvi67 uff pero son CL19..

Deben ser CL17 según serial: PVS416G373C7K. Podría ser una errata de amazon.

Las CL19 son las de 4000 MHz en adelante
Lo puedes comprobar aquí en todas las Steel: https://www.viper.patriotmemory.com/viper-steel-dram
@majumia
En todas las B puedes hacer un OC modelico de 200MHz (los Ryzen tampoco es que suban mucho más dicho sea el caso).

Saludos
majumia escribió:@juanvi67 uff pero son CL19..

Esta mal la descripción de Amazon son cl 17 https://docs.wixstatic.com/ugd/20c502_7 ... 2299d1.pdf
Ya les he mandado corrección.
@Perfect Ardamax bnos días, al final no me llevaron la placa el viernes, día q tenía q haberla recibido. Mañana la recibiré, La probaré como me dijiste, espero sea buena placa y vaya todo perfecto. Y respecto a la ram mejor entonces mirar las viper q comentastes? Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB
majumia escribió:@Perfect Ardamax bnos días, al final no me llevaron la placa el viernes, día q tenía q haberla recibido. Mañana la recibiré, La probaré como me dijiste, espero sea buena placa y vaya todo perfecto. Y respecto a la ram mejor entonces mirar las viper q comentastes? Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB


Están a 99€, lánzate de cabeza a por ellas que yo las tengo y van genial.
@Nooblind se ponen a esa velocidad no?
majumia escribió:@Nooblind se ponen a esa velocidad no?


No le des tantas vueltas; habiéndote dicho compañeros que les funcionan bien, siendo de Amazon que las puedes devolver sin más molestias y teniendo las Patriot garantía de por vida... ¿qué más quieres, Baldomero? [beer]
Baldomero?? Prefiero Algarrobo
majumia escribió:Baldomero?? Prefiero Algarrobo


Es una frase hecha, no pegaba nada con Curro Jiménez... [beer]
majumia escribió:@Nooblind se ponen a esa velocidad no?


No sólo se ponen a esa velocidad, sino que encima puedes bajarle los timings bastante obteniendo mucho más rendimiento y siendo totalmente estables, te lo digo yo que le he pasado varios memtest y prime95 por más de una hora.

Aquí te dejo una imagen de los timings que tengo configurados en mis Viper 4 -> https://i.imgur.com/FDols8V.png

Y lo dicho, no le des más vueltas porque volverán a subir de precio y al final te quedarás sin ellas... Yo vi mi gráfica ( Gigabyte 1660 Ti ) en pccomponentes por 260€ y ni me lo pensé, a las dos horas ya estaba por 310€ y a día de hoy sigue a ese precio. No tenía el resto de componentes pero ofertas así no se ven todos los días.
majumia escribió:@Nooblind se ponen a esa velocidad no?


En modo 1:1 (el modo que da más rendimiento)

Ryzen 2 = 3200
Ryzen 3 = 3733

Imagen

Captura de la propia conferencia de presentación de AMD ergo si que se puede esa velocidad...deja de dar vueltas y comprarlas antes de que vuelvan a subir de precio leñe [poraki]

¿Quieres más pruebas?...toma una Captura de la MSI Tomahawk MAX de hace unos 4 días funcionando con las Patriot Viper 3733MHz

Imagen

¿Que pasa que si no las pruebo yo en persona no te fías de nadie más? [poraki] [poraki]

Saludos
@Perfect Ardamax siii hombre.. Como no me voy a fiar de ti... Palabra de Santo. Jjajjaa, gracias a los 2.. Eso sí no me termina de convencer la placa B450 Mortar Max
@majumia
Como te dije si te no gusta cámbiala (vas a tener que pagar la devolución igualmente pero en fin son tus gustos yo no soy nadie para meterme con ellos [sonrisa] [sonrisa] )

majumia escribió:@Perfect Ardamax siii hombre.. Como no me voy a fiar de ti... Palabra de Santo. Jjajjaa,


En realidad no deberías (soy un santo diabolico [666] [sati] )...

la captura no es mia es del usuario @juanpeeisa de este hilo

viewtopic.php?p=1748348299

Que por cierto TRASTARO te puso el enlace al hilo (el segundo comentario de tú hilo en la pagina 1 lo veras) tantas dudas sobre si funcionaban o no a 3733 y la respuesta estaba en la pagina 1 de tú hilo en el segundo comentario [toctoc] [toctoc] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas]

Imagen
majumia escribió:esta ram es la misma q la viper q viene en color roja?
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Me ... 51&sr=8-33


@Perfect Ardamax se diferencian en el disipador que es diferente. Lo que es el módulo (pcb verde) tienen la misma frecuencia y mismos timings 17-21-21 actualmente.
En amazon había algunas quejas de las Steel porque se despegaba el termal pad del disipador.

Por lo que investigué en su día, te encontrarás con modelos rojos, aparentemente iguales pero que su pcb no es el mismo, según fecha de fabricación https://www.funkykit.com/reviews/memory ... it-review/
Las más antiguas montaban chip Samsung 17-19-19 y las actuales montan Hynix 17-21-21. La única forma de saberlo es una vez montadas, ejecutar el Thaiphoon Burner que te dará toda la información real.

Algunos Timings conseguidos según cpu y placa
STEEL:
OK 4133MHz Kit (2x8GB) ...... 3900X ...... Asus Crosshair VIII Formula 3733-16-16-16-36 1.35V
OK 3733MHz Kit (2x8GB) ...... 3700X ...... Msi B450 Gaming Pro Carbon De serie
OK 3733MHz Kit (2x8GB) ...... 3600X ...... Gig X570 Elite 16-20-20-20-38-1T 1.35V
OK 3733MHz Kit (2x8GB) ...... 3700X ...... Asrock B450 3200Mhz CL14
OK 3733MHz Kit (2x8GB) ...... ? .............. ? 16-19-19-39 1.4V.
NO 3733MHz Kit (2x8GB) ...... 2600X ...... Msi X470 Gaming Pro Carbon 3466 máx.
NO 3733MHz Kit (2x8GB) ...... ? ............. ? 3400 máx.
@juanvi67
Yo simplemente me fije en que amazon mencionaba que eran C19 pero ahora revisándolo mejor (comprobando el numero de modelo) veo que es CL17 así que tienes razón error mio @majumia

Saludos
(mensaje borrado)
@majumia
Según la información pasada por @juanvi67 y la que yo he revisado (por encima) del fabricante la respuesta es SI no obstante esto me molesta

https://www.anandtech.com/show/11624/pa ... p-to-64-gb

No se hace mención alguna a las Viper Steel a pesar de que aparenten tener el mismo modulo interno.

Saludos
buenas, ya tengo la cpu+ram+placa para esta noche empezar a montarlo. eso si..!! el disipador el q viene con la cpu,se q no es el mas recomendable pero estara puesto solo unos dias hasta que me digais de un disipador q no se vaya caro y de buen rendimiento para el ryzen 3600
@majumia El típico Hyper 212 o Arctic Freezer 33, si le vas a meter OC algo más gordo.
majumia escribió:buenas, ya tengo la cpu+ram+placa para esta noche empezar a montarlo. eso si..!! el disipador el q viene con la cpu,se q no es el mas recomendable pero estara puesto solo unos dias hasta que me digais de un disipador q no se vaya caro y de buen rendimiento para el ryzen 3600


Puedes pillar el mugen de cooldmod que esta muy bien https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5- ... cpu-precio
75 respuestas
1, 2