Como instalar CFW en PS3 fat en OFW 4.83 ?

Buneas a todos, despues de casi 4 años vuelvo a tener una PS3 , 35 euros una fat de 80 gb.
Ando bastante perdido, he navegado un poco por los foros pero me cuesta.... mes estoy haciendo mayor ..
He mirado con minvercehck si puedo poner cfw y parece que si , me sale 2.56...
luego me he metido en ps3xploit.com para hacer copia de la nand, y me sale un mensaje que dice que mi fw requiere hfw y que el ofw no esta soportado---
QUe debo hacer ? mi play tiene ofw4.83.

Gracias
pikulin escribió:Buneas a todos, despues de casi 4 años vuelvo a tener una PS3 , 35 euros una fat de 80 gb.
Ando bastante perdido, he navegado un poco por los foros pero me cuesta.... mes estoy haciendo mayor ..
He mirado con minvercehck si puedo poner cfw y parece que si , me sale 2.56...
luego me he metido en ps3xploit.com para hacer copia de la nand, y me sale un mensaje que dice que mi fw requiere hfw y que el ofw no esta soportado---
QUe debo hacer ? mi play tiene ofw4.83.

Gracias

Con el OFW lo puedes hacer si te fijas te lo pone en rojo y grande:

Supports OFW/CFW/HFW CEX Firmware versions 4.10 to 4.85

Ojo! lá pagina que dices tu es la del exploit. NO, la de los dumps (estos los puedes hacer con OFW). Estate atento con esas cosillas si no la liaras.

Y te recomiendo que te pases por el hilo del tutorial para 4.84:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

Cualquier duda pregunta. Saludos
Muchas gracias, esta tarde, con un poco de tiempo lo miro tranquilo y me pongo a ello.

Un saludo.

Edito:
He instalado el OFW 4.84 y debería hacer copia de la nand o nor y de ACT/IDPS. me meto en la web http://ps3explot.com en el apartado de flash para hacer ka opia, pero soy incapaz.. he probado con laopcion de nand y conla opcion de nor y alternando la ruta (usb dev0 y usb dev1), Tengo un pen usb en el puerto derecho de mi ps3. Pero no hay manera, me sale siempre failed... que hago mal ?

Me arriesgo mucho si intento instalar el hfw 4.84 y luego el cfw sin hacer copia antes de la memmoria nand/nor ?
Gracias por vuestra ayuda

Edito 2: he actualizado a OFW 4.85 porque tras intentar numerosas veces hacer el dumpeo de la NOR desde la web de ps3xploit...sigo sin conseguirlo. Hay que hacer alguna incantación secreta a los dioses de sony para hacer ese dump ?

Puedo arriesgarme a instalar el cfw sin hacer el dump ?

Ayuda please....que os invito a cervezas y doritos....
pikulin escribió:Muchas gracias, esta tarde, con un poco de tiempo lo miro tranquilo y me pongo a ello.

Un saludo.

Edito:
He instalado el OFW 4.84 y debería hacer copia de la nand o nor y de ACT/IDPS. me meto en la web http://ps3explot.com en el apartado de flash para hacer ka opia, pero soy incapaz.. he probado con laopcion de nand y conla opcion de nor y alternando la ruta (usb dev0 y usb dev1), Tengo un pen usb en el puerto derecho de mi ps3. Pero no hay manera, me sale siempre failed... que hago mal ?

Me arriesgo mucho si intento instalar el hfw 4.84 y luego el cfw sin hacer copia antes de la memmoria nand/nor ?
Gracias por vuestra ayuda

Edito 2: he actualizado a OFW 4.85 porque tras intentar numerosas veces hacer el dumpeo de la NOR desde la web de ps3xploit...sigo sin conseguirlo. Hay que hacer alguna incantación secreta a los dioses de sony para hacer ese dump ?

Puedo arriesgarme a instalar el cfw sin hacer el dump ?

Ayuda please....que os invito a cervezas y doritos....

Tienes varias opciones para que el dump te funcione bien.
En tu caso suele ser por no limpiar bien la cache y demás.
Primero mira el modelo de tu PS3 y fíjate si es NOR o NAND (no vayas disparando a lo loco). Una vez claro vas a la página del exploit, te vas a dump flash NAND o NOR, dependiendo de que memoria lleve tu consola, estableces la página como inicio (la de dump NAND o la de dump NOR), borras historial, cache y cookies. Cierras y abres el explorador y le das a hacer el dump. SI te falla, puede que este saturado el servidor, para ello te bajas el miniweb, pones los archivos de los dumpers y lo haces en local. Ya me cuentas
@pikulin Es q desde la página del exploit tienes q star en 4.85. en 4.84 ya no funciona
Yo la verdad q no hago copia de la nand o nor. Las tres o cuatro q he hecho solo cargar el exploit y luego cfw
De todas maneras guíate por el post de 4.82 q para mí está más claro y mejor explicado pero con los archivos del 4.85
autista escribió:@pikulin Es q desde la página del exploit tienes q star en 4.85. en 4.84 ya no funciona
Yo la verdad q no hago copia de la nand o nor. Las tres o cuatro q he hecho solo cargar el exploit y luego cfw
De todas maneras guíate por el post de 4.82 q para mí está más claro y mejor explicado pero con los archivos del 4.85

Ya decía que estaba en 4.85 en uno de sus edits. Si te fijas hay tutorial para 4.85, si algo no te gusta, no lo ves claro o mejorarías en dicho tutorial, no dudes en comentármelo, encantado de todo tipo de ayuda :)
Muchas gracias a los dos, esta tarde con tiempo, lo vuelvo a intentar. Un saludo
@pikulin cuando estes en la pagina de hacer el dump guardala en marcadores, luego borra cache, cookies y tal del navegador, salte y entra, ahora ve a esa pagina desde marcadores y prueba de nuevo.

a mi tambien me ha llegado a suceder y haciendolo asi me ha funcionado.
pikulin escribió:Muchas gracias, esta tarde, con un poco de tiempo lo miro tranquilo y me pongo a ello.

Un saludo.

Edito:
He instalado el OFW 4.84 y debería hacer copia de la nand o nor y de ACT/IDPS. me meto en la web http://ps3explot.com en el apartado de flash para hacer ka opia, pero soy incapaz.. he probado con laopcion de nand y conla opcion de nor y alternando la ruta (usb dev0 y usb dev1), Tengo un pen usb en el puerto derecho de mi ps3. Pero no hay manera, me sale siempre failed... que hago mal ?

Me arriesgo mucho si intento instalar el hfw 4.84 y luego el cfw sin hacer copia antes de la memmoria nand/nor ?
Gracias por vuestra ayuda

Edito 2: he actualizado a OFW 4.85 porque tras intentar numerosas veces hacer el dumpeo de la NOR desde la web de ps3xploit...sigo sin conseguirlo. Hay que hacer alguna incantación secreta a los dioses de sony para hacer ese dump ?

Puedo arriesgarme a instalar el cfw sin hacer el dump ?

Ayuda please....que os invito a cervezas y doritos....


DEBES ESTAR EN HFW !!!

el último fw completamente compatible es 4.82.
luego de eso salio el hfw 4.84 y 4.85, te recomiendo seguir en 4.84.
no existe hfw 4.83. ni nada para ese fw.
da lo mismo si estas en cualquiera de los fw compatibles, lo que sea que esté en la pagina se instala correctamente.
Buenas, soy bastante nuevo en esto, el tema es que intenté instalar el CFW pero se me quedaba pillada cuando intentaba flashear por lo que al final decidí instalar el Hen, todo bien, pero el multiman se quedaba pillado al cargar y los juegos que me descargaba me pedia licencia, aunque me descargué las 14000, osea que fracaso total, por lo que estoy pensando intentar denuevo instalar el CFW, que pasos debería seguir para borrar lo anteiror y empezar desde el principio?
Gracias!
esa pregunta no tiene respuesta, nadie te va a aconsejar nada si no sabe si tienes un ps3 compatible o no.
danos todos los detalles y veremos.
Si, perdón se me olvidó ese dato importante.

Es una Ps3 flat de 40gb CECHC04 con versión de fabrica 1.87
PLIS-PLAS escribió:version fw ???


Ahora mismo tiene el HFW 4.85

(Me acabo de dar cuenta que estoy en el hilo equivocado ) [fiu]
sply77 escribió:
PLIS-PLAS escribió:version fw ???


Ahora mismo tiene el HFW 4.85

(Me acabo de dar cuenta que estoy en el hilo equivocado ) [fiu]

Pásate por este hilo:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213
Hola buenos dias, con vuestra ayuda he conseguido hacer el dump de la memoria, el del IDPS, luego instalo el HFW 4.85, y por fin ejecuto el exploit desde la web . He dumpeado la memoria tal y como marca el tutorial y comentan que hay que comprobarlo con pychecker . (no tengo muy claro este paso), Donde descargo el pychecker ? y luego por fin que cfw me aconsejais? CFW SPY 4.85 COBRA 8.01 , por ejemplo ? es el primero que encontrado.

Gracias a todos.
pikulin escribió:Hola buenos dias, con vuestra ayuda he conseguido hacer el dump de la memoria, el del IDPS, luego instalo el HFW 4.85, y por fin ejecuto el exploit desde la web . He dumpeado la memoria tal y como marca el tutorial y comentan que hay que comprobarlo con pychecker . (no tengo muy claro este paso), Donde descargo el pychecker ? y luego por fin que cfw me aconsejais? CFW SPY 4.85 COBRA 8.01 , por ejemplo ? es el primero que encontrado.

Gracias a todos.

Lo tienes ya casi :)
Aquí tienes el PyPS3Checker, en el readme.txt verás como se usa:

https://github.com/littlebalup/PyPS3too ... PS3checker

Por lo que he leído, el Spy dicen que va muy bien, no lo he probado todavía, pero es una buena opción.
Saludos
@pikulin

hay 3 cfw 4.85 por el momento: overflow, anonymous y SPY. el mejor y más estable hasta el momento es el SPY (el mismo kozarovv lo publicó en PSX Place
instálalo en tu consola (te lo recomiendo, yo lo ando testeando)
17 respuestas