Al_undra escribió:Ante todo gracias por las respuestas, si que tengo contrato firmado, pero no está registrado, aún así en casos como éste sería válido según he estado leyendo ya que es un contrato privado, de hecho hay una cláusula que pone que la persona arrendataria (osea yo) puede prorrogar el contrato si quiere hasta un máximo de 5 años, lo mejor es que lo redacto él

Perdona que diga campeon, pero tu no eres aqui el ilegal, el ilegal es tu casero.
Asi que ve diciendole que como siga asi le denuncias por no registrar el contrato (no declarar esos ingresos/rendimientos a hacienda y en consecuencia, evasion de impuestos en el IRPF).
Tu obligacion es la de firmar el contrato y punto, tu has cumplido, el que se puede meter en juicios con la administracion es el como te he dicho, pues ha estado meses o año estafando impuestos a hacienda, y mas si consta en alguna conversacion que el contrato no lo ha registrado.
Mi consejo, tienes la sarten por el mango en todos los sentidos, asi que no te rayes, vive tranquilo ahi y a la proxima ya sabes lo que tienes que decirle, si no te lo digo yo:
1- al pagarle la mensualidad y con contrato por delante, tienes el usofructo de la vivienda, lo que no permite que terceros entren por propia voluntad en ella, casero incluido, pues dicha vivienda se considera "tuya".
2- Esta estafando a hacienda y tienes pruebas, tu todo lo que has hecho es legal, asi que no tienes problemas.
3- Si no se comunicó la finalizacion del contrato en el tiempo debido y marcado por la ley como te comentaron, este se prorogará automaticamente 1 año más, y no hay discursion alguna.
Y ahora, si te quieres ir de buenas, yo le diria que me compensara economicamente por daños y perjuicios, quieres vender la casa y sacar tajada a costa de joderme? ok, pagame.