Batocera en TV CRT (Mejorar calidad)

Hola. Quería ver si me podíais orientar un poco con esto porque ando muy perdido y la información que encuentro no me ha terminado de aclarar.

El caso es que uso Batocera en un PC (lo tengo instalado en un HDD portátil por USB) y normalmente voy variando. Unas veces juego en monitor con HDMI, otras veces en tele de tubo... la cosa es que cuando lo conecto al CRT, uso esto:

https://www.amazon.es/Ozvavzk-Adaptador-Compuesto-Convertidor-Interruptor/dp/B07DFMD6SS/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2TXCGQ0B4PRJ&keywords=convertidor+hdmi+a+rca&qid=1568724183&sprefix=convertidor+%2Caps%2C182&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRzhHUkpUUUFKNVUwJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTMyOTM2MjVCVUJIVFNHSkkyVSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNjI3OTI5M1I1N0QxWFJNUFVNMiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

La verdad es que funciona bastante bien. Sin configurar nada, ya se puede jugar en la tele de tubo, pero claro, entiendo que la calidad de imagen no es la que debería ser y aquí ya me lío con los aspectos técnicos.

¿Qué hace este cacharro realmente y qué es lo que debería intentar conseguir yo? No entiendo mucho sobre el tema de resoluciones, frecuencia, los 15 khz etc.

Sé que se puede modificar el archivo de configuración de Batocera para no sacar la señal por HDMI, ¿verdad? Pero supongo que con eso no tendré la resolución adecuada...

¿Existe alguna solución para mejorar la calidad de imagen que no implique cambiar la configuración cada vez que paso de HDMI a scart? Me gustaría poder seguir pasando de una a otra sin mucha complicación como hago actualmente con el convertidor este.

Muchas gracias.
No tengo experiencia con esos cacharros, pero por lo que veo ese aparato tendrá un dac que convertirá la señal digital a analógica. Desconozco la calidad, pero lo más seguro es que añada algo de lag en la conversión. Tendrías que especificar que entradas tiene tu televisor crt y que salidas y tarjeta gráfica tiene tu pc, a ver si se puede hacer algo al respecto (como por ejemplo usar un cable vga/scart). Respecto a la señal, las teles de tubo emiten a 15 khz y batocera actualmente no está preparado para ello, tendrías que buscar otra alternativa.
Cataplasta escribió: Respecto a la señal, las teles de tubo emiten a 15 khz y batocera actualmente no está preparado para ello, tendrías que buscar otra alternativa.


No he probado ninguna de las dos distribuciones, pero una alternativa a batocera que soporta 15.7KHs se describe en este hilo:

RGB-X 1.0 -RETRO GAMING BUNDLE- SISTEMA OPERATIVO 15KHZ
gambaman escribió:
Cataplasta escribió: Respecto a la señal, las teles de tubo emiten a 15 khz y batocera actualmente no está preparado para ello, tendrías que buscar otra alternativa.


No he probado ninguna de las dos distribuciones, pero una alternativa a batocera que soporta 15.7KHs se describe en este hilo:

RGB-X 1.0 -RETRO GAMING BUNDLE- SISTEMA OPERATIVO 15KHZ


Yo la probé en una crt sony y me dió problemas con la señal entrelazada. Existe otra versión que corrige ese bug, pero no quise meterme en materia. Aún así en su chat de telegram responden a cualquier duda
Hola.

Me interesa este tema. No tanto por el Batocera en sí, sino por sacar la señal a resoluciones originales y 15Khz hacia un CRT. Mi problema en concreto es que mi tarjeta gráfica carece de salidas analógicas. Se trata de una NVIDIA 1050 Ti que sólo dispone de DisplayPort (ocupado) y también de HDMI y DVI-D, ambos libres. ¿Con esta tarjeta puedo hacer llegar de algún modo señales analógicas con resoluciones nativas hasta mi televisor CRT? En principio quisiera usar Retroarch + LaunchBox, pero no tendría inconveniente en utilizar emuladores sueltos si fuera preciso, junto al mencionado LaunchBox. Mi sistema operativo actual es Windows 10.

Saludos y muchas gracias.
Hay muchísimos hilos al respecto y concretamente en este foro, pongan 15khz, crt o 240p en la búsqueda y les saldrán muchos temas interesantes escritos por gente que controla mucho del tema.

Un saludo.
He leído ya bastante sobre ello en los hilos que comentas (o al menos en los que he localizado), pero aún así, no acaba de quedarme claro el tema.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Me interesa este tema. No tanto por el Batocera en sí, sino por sacar la señal a resoluciones originales y 15Khz hacia un CRT. Mi problema en concreto es que mi tarjeta gráfica carece de salidas analógicas. Se trata de una NVIDIA 1050 Ti que sólo dispone de DisplayPort (ocupado) y también de HDMI y DVI-D, ambos libres. ¿Con esta tarjeta puedo hacer llegar de algún modo señales analógicas con resoluciones nativas hasta mi televisor CRT? En principio quisiera usar Retroarch + LaunchBox, pero no tendría inconveniente en utilizar emuladores sueltos si fuera preciso, junto al mencionado LaunchBox. Mi sistema operativo actual es Windows 10.

Saludos y muchas gracias.


Creo que tienes la respuesta en este mensaje de Vlad:

Vlad escribió:... lo mejor es un adaptador de hdmi a vga y despues vga a euroconector. Son adaptadores sencillos que solo tienen un dac y convierten la imagen de digital a analógica sin buffers de por medio (es decir, no meten lag). Si es una tarjeta ati/amd los crt emudriver soportan sacar 15 khz por hdmi y funcionaría con el adaptador que he indicado.

No se si se pueden sacar 15 khz por hdmi con intel o nvidia.

Saludos.


Los adaptadores mencionados por Vlad son extremadamente baratos, aunque no sé si podrás seleccionar 15Khz con una nvidia. Otra alternativa es que pongas en tu sistema una tarjeta gráfica adicional que tenga salida VGA. Las puedes encontrar tiradas (tanto tiradas de precio como tiradas a la basura ;) ).
@gambaman

¡Muchas gracias! ;) Me paso a ese hilo para esta duda, a ver si se puede hacer algo con la NVIDA, porque no me gustaría tener que añadir otra gráfica. ^ ^
8 respuestas