[ENCUESTA] Para estrenarme con la Switch: (Lite vs Original vs Original con más batería)

Encuesta
La primera Switch para alguien que la usará al 90% como portátil ¿Cuál recomiendas?
29%
65
71%
157
Hay 222 votos.
La nueva será la que más autonomía va a tener, y eso en modo portátil será lo que la diferencia de los demás.

En cuanto a los demás apartados no hace falta analizar que la nueva las bate a las otras, porque por tamaño... tampoco es que la lite se la pueda considerar por tamaño una gameboy...
:O
Llevo dos años con el mismo par de joycon, no se me ha hecho necesario comprar el mando pro para la cruceta. Una cruceta para justificar la Lite, en fin... Debe haber de todo en la viña del señor.

CosyTron escribió:
Sigfredo91 escribió:@CosyTron tan fácil como comprarse la original y ahorrarte ese gasto para un modelo inferior que al final te saldrá por el mismo precio.

Pero si te compras la original, para igualar la cruceta debes comprarte un joycon especial sí o sí, al final no sale tan a cuento la original. En definitiva, en mi opinión, si queréis una portátil, la Lite. Hacedme caso, no caigas en la trampa del márketing de precios de Nintendo, que es similar a la que hace Apple:
https://www.youtube.com/watch?v=sHuN1bydNKQ
La pequeña es la Lite, la mediana es la actual con el vale para la eShop, y la grande la revisión con más duración de batería.
Edito: sí, haciendo cuentas si quieres jugar a dos al final lo mejor es la Switch mejorada, la Lite está para incitarte a comprar la nueva, para uqe parezca mejor.
Hombre, tanto como justificar por la cruceta no pero para juegos de lucha que en mi caso es uno de mis géneros preferidos, se me hace muy necesaria la cruceta.
Esto es muy sencillo hay gente que queremos una portátil, a estas alturas la familia 3ds es una buena opción aunque olvídate de juegos nuevos, la PSVita con sus modificaciones horas y horas de diversión, emuladores etc, pero igual está muerta, eso deja la Lite como un caramelito, cruceta, buena autonomía, compacta y por lo tanto más resistente y con el catálogo de switch y lo que queda por venir. Señores yo quiero una portátil pura y dura y esto es lo que me ofrecen y además por 100€ menos.
Yo intentaría buscar (difícil) una original de las vulnerables
Sportboy1982 escribió:Yo intentaría buscar (difícil) una original de las vulnerables


Siempre promoviendo la piratería .


Es fácil la decisión, quieres solo portátil y ni gastar mucha pasta? Pues lite.

Quieres portátil y también en modo televisión? Pues normal.
sevillanito escribió:
Sportboy1982 escribió:Yo intentaría buscar (difícil) una original de las vulnerables


Siempre promoviendo la piratería .


Es fácil la decisión, quieres solo portátil y ni gastar mucha pasta? Pues lite.

Quieres portátil y también en modo televisión? Pues normal.


Piratería y la Scene, que para jugar online tengo mis juegos originales
Yo estoy igual que tu, también he caído en la trampa de Nintendo...

El anuncio de la Lite parece más enfocado a vender la normal que a vender la propia Lite, con el japones del vídeo subrayando muy entusiasmado todo lo que esa nueva consola NO puede hacer. Es como si quisieran captar a los no convertidos con la Lite... y que una vez captados tras dar vueltas y vueltas, vean que tiene más sentido comprarse la Switch de toda la vida, consiguiendo que pesen más los NO´s que los euros. La cual "casualmente" han mejorado sustancialmente para la salida de la Lite. El marketing tiene fisuras, pero si algo hace bien es que no deja absolutamente nada en manos del azar.

La Lite, pese a que será un super-ventas en si misma, no es otra cosa que un caballo de Troya de Nintendo. Pues con ella han conseguido que todo aquel que no tenía la Switch, como mínimo ponga sus ojos sobre ella.

¿Parecía tonto el del vídeo de presentación verdad?... pues no lo es.
yussufjones escribió:Yo pillaría la original mejorada por verias razones:

- Tamaño de pantalla, si ya en la normal algunos textos quedan pequeños en portátil miedo me da con la pantalla más pequeña.
- Poder jugar en la tele. Aunque lo uses poco mola tener esa opción.
- Modo tabletop, parece una chorrada pero es muy practico poder convertir los joy con en dos mandos independie tes para jugar a dobles donde sea sin depender de una tele. Yo en casa de mi novia siempre jugaba asi (no tiene tele) y yo que se, te vas de vacaciones y quieres echar u a pachanga en la terrazita del hotel.
- Los juegos. Mas alla de Labo, Mario Party o 1,2 Switch que ya no se pueden jugar en la lite, el ismo Mario odyssey se juega mucho mejor con los joycon separados.
- La diferencia de precio no me parece tanta para todo lo que han recortado.

El unico punto positivo de la lite para mi es la cruceta y como sea igual que la del mando Pro ni eso.


Respecto a lo de los textos en pantalla, yo imagino que eso es algo que los nuevos juegos van a tener ya muy en cuenta. Dudo mucho que los próximos lanzamientos se vean canijos los textos, o como mínimo, meterán alguna opción para configurar.

Por lo demás, creo que te olvidas de otro tema a favor de la Lite: el hecho de que los joy-con no están separados del cuerpo de la consola. Parecerá una chorrada, pero yo ya tuve que enviar uno al SAT porque se salía sólo del rail, y además esa pequeña holgura que tiene cuando está puesto en la consola no da demasiada confianza.

La solución normal es pillarse una buena funda rigida que sujete a la vez consola y joy-cons, pero la mayoría de las que he visto no entran en el dock si no las quitas. Así que toca hacer retoques caseros o pillarse otro modelo de dock de terceros.

Para el que tenga claro que el uso va a ser mayoritariamente portátil, me parece un tema a considerar.

Es una chorrada que Nintendo no habilite el modo dock también en la Lite, aunque sea comprandoles otro accesorio a precio de oro y tal.
bartletrules escribió:
Por lo demás, creo que te olvidas de otro tema a favor de la Lite: el hecho de que los joy-con no están separados del cuerpo de la consola. Parecerá una chorrada, pero yo ya tuve que enviar uno al SAT porque se salía sólo del rail, y además esa pequeña holgura que tiene cuando está puesto en la consola no da demasiada confianza.

Pues justamente este punto que comentas lo veo un punto en contra de la Lite. De todos es sabido que uno de los grandes males de la Switch ha sido (y es) el problema de los Joy-Con, de tal forma que era necesario el reemplazo de los mismos ya que al cabo de los pocos meses, su funcionamiento era más que cuestionable. Ahora con la Lite, doy por sentado que esos problemas seguirán (lo estarán incluso en la revisión de la Switch, así que figúrate), por lo tanto de ser así, el reemplazo traerá dolores de cabeza.
Yo estaba exactamente en la misma duda que tu, quería un modelo mas portatil y más batería. Ya tenía decidido comprar la lite cuando me dejó descolocado la salida del nuevo modelo original con mucha mejor batería todavía. El caso es que sopesando pros y contras hay un punto que me ha decidido a decantarme por el modelo original y la culpa la tiene el famoso fallo del stick izquierdo. Dado que Nintendo no es capaz de solventar este problema Switch no es una consola fiable (esto no es cuestionable pues tras 2 años es una realidad), por lo que es de esperar que en el modelo lite siga repitiéndose este problema. Con el modelo original mandas el mando a reparar y aun a malas puedes seguir jugando en la tv pero con la lite? envías la consola y te tienes que despedir de ella y de jugar.
La pillas en Amazon y cualquier problema en 24h otra en casa.
@ithan_87 Cierto, eso es verdad. Yo hablo desde mi experiencia, y en mi caso personal mi problema fue que el joy-con derecho se salía del sitio cuando le daba la gana, y eso manejando la consola en portátil no daba ninguna seguridad.
Al habla el autor del post:

Tras una semana con mi Switch 2019, he de decir que ha sido un acierto la decisión que tomé.
romrom escribió:La pillas en Amazon y cualquier problema en 24h otra en casa.

Ese fallo es subsanable el primer mes, pero luego con quien tienes que tramitar la garantía es con Nintendo.
ithan_87 escribió:
romrom escribió:La pillas en Amazon y cualquier problema en 24h otra en casa.

Ese fallo es subsanable el primer mes, pero luego con quien tienes que tramitar la garantía es con Nintendo.

No, con Amazon tienes reemplazo en 2 años, a mi me han reembolsado cosas incluso con 1 año en uso. La garantía de Amazon es impagable, yo tiro de Amazon de cabeza aunque fueran 10e más.
romrom escribió:
ithan_87 escribió:
romrom escribió:La pillas en Amazon y cualquier problema en 24h otra en casa.

Ese fallo es subsanable el primer mes, pero luego con quien tienes que tramitar la garantía es con Nintendo.

No, con Amazon tienes reemplazo en 2 años, a mi me han reembolsado cosas incluso con 1 año en uso. La garantía de Amazon es impagable, yo tiro de Amazon de cabeza aunque fueran 10e más.


Hola!

A mi me interesa saber cómo conseguís eso, porque lo leo a todo el mundo que en 2 años lo devuelven a amazon sin más, pero he estado mirando en su política de devoluciones y no lo encuentro.

Yo lo que leo en este enlace https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201819200 sobre políticas de devoluciones de amazon es:
1.- Derecho de desistimiento de 14 días igual que en todas partes si compras online.
2.- Derecho de devolución en 1 mes si el producto no te satisface, pero se exige que lo que vas a devolver no haya sido usado.
3.- Derecho de devolución de producto defectuoso: en el primer mes sin problema. En el periodo de 1 mes a 2 años, te remiten al servicio técnico del producto, y de forma limitada te permiten poner una queja en Amazon para ayudarte a ejercer tu derecho de garantía (supongo que ante Nintendo).

¿Cómo conseguís que si dentro de 2 años el joy-con falla amazon os devuelva el dinero u os envíe una consola nueva sin remitiros al SAT de Nintendo?
Secreto profesional jaja, no a ver... Pues reclamando simplemente que falla y tal la escusa que se te venga, no hay misterio. Yo ya te digo que Amazon sin pensarlo 1 segundo.
A mi se me fastidio un Polar al año y medio, cogí el numero de pedido de mi cuenta, me puse con el chat de Amazon, le comente y me trajeron uno nuevo en otro color, porque rojo ya no había cawento
romrom escribió:
ithan_87 escribió:
romrom escribió:La pillas en Amazon y cualquier problema en 24h otra en casa.

Ese fallo es subsanable el primer mes, pero luego con quien tienes que tramitar la garantía es con Nintendo.

No, con Amazon tienes reemplazo en 2 años, a mi me han reembolsado cosas incluso con 1 año en uso. La garantía de Amazon es impagable, yo tiro de Amazon de cabeza aunque fueran 10e más.

Te aseguro que desde hace unos meses, la política ha cambiado.
Soy chachi escribió:
romrom escribió:
ithan_87 escribió:Ese fallo es subsanable el primer mes, pero luego con quien tienes que tramitar la garantía es con Nintendo.

No, con Amazon tienes reemplazo en 2 años, a mi me han reembolsado cosas incluso con 1 año en uso. La garantía de Amazon es impagable, yo tiro de Amazon de cabeza aunque fueran 10e más.


Hola!

A mi me interesa saber cómo conseguís eso, porque lo leo a todo el mundo que en 2 años lo devuelven a amazon sin más, pero he estado mirando en su política de devoluciones y no lo encuentro.

Yo lo que leo en este enlace https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201819200 sobre políticas de devoluciones de amazon es:
1.- Derecho de desistimiento de 14 días igual que en todas partes si compras online.
2.- Derecho de devolución en 1 mes si el producto no te satisface, pero se exige que lo que vas a devolver no haya sido usado.
3.- Derecho de devolución de producto defectuoso: en el primer mes sin problema. En el periodo de 1 mes a 2 años, te remiten al servicio técnico del producto, y de forma limitada te permiten poner una queja en Amazon para ayudarte a ejercer tu derecho de garantía (supongo que ante Nintendo).

¿Cómo conseguís que si dentro de 2 años el joy-con falla amazon os devuelva el dinero u os envíe una consola nueva sin remitiros al SAT de Nintendo?


No se lo que pone en la política de devoluciones de Amazon, pero en la práctica te diré que el servicio post-venta es el mejor de lejos. Devuelven las cosas sin rechistar y al instante, a no ser que les hayas tocado los cojones varias veces ya que eso también lo anotan.

En realidad se lo pueden permitir porque Nintendo a ellos no les pone problemas, te lo está cambiando Nintendo realmente pero con Amazon de intermediario. El que más y mejor venda siempre tendrá el mejor servicio.

Como dicen por ahí arriba esa garantía es impagable, incluso si fuera algo más caro... que encima no lo es.
Hola chicos,

Yo estoy igual que el compañero... Estoy pensando en adquirir una Nintendo Switch y estoy dudando entre hacerlo en el mercado de segunda mano o comprarmela nueva. Principalmente las quiero para jugar a los juegos de Pokemon que son los que más me atraen, no le daré muchísimo uso. ¿Que me recomendáis, nueva o segunda mano? ¿La Lite o tiro por la modelo 2019?

Segunda mano: ¿Tengo que llevar cuidado con alguna cosa? He leído que algunas vienen corruptas pero no encuentro más info.

Nuevas: ¿Se espera alguna oferta interesante en algún establecimiento?

¡Saludos y gracias de antemano!
Al habla el autor del hilo.

Dos semanas disfrutando de mi nueva Switch 2019. Decir que al final le estoy dando mucho más uso del que pensaba al modo sobremesa.

Aun usándola algo más en modo portátil, ni que decir tiene que merece la pena para los que tienen la más mínima duda de si la acabaran aprovechando o no en la tele.

La batería, por cierto, tiene una duración mas que notable, aunque no puedo compararla con la anterior por razones obvias. He jugado más de tres días seguidos en modo portátil en diferentes sesiones y no he pasado de menos del 40%.

Y para los que simplemente duden de comprar la Switch, sea la que sea, si os la podéis permitir, no os lo penséis más. La consola es la leche.
Comprada el sabado en el ECI, dandole caña el Domingo y hoy, me habian dejado la antigua y si se nota diferencia en la duracion de la bateria, superfeliz con mi nueva Switch :)
Saludos
40gigabites escribió:Comprada el sabado en el ECI, dandole caña el Domingo y hoy, me habian dejado la antigua y si se nota diferencia en la duracion de la bateria, superfeliz con mi nueva Switch :)
Saludos


Felicidades por la Switch tío, bienvenido. Recuerda jugar al Mario Odyssey.
Debe ser maravilloso tener una lite y querer jugar a títulos como Mutant Year Zero entre otros... Al menos con la normal tienes la opción de conectarla a la TV y no sentirte tan estafado.
Fascineroso escribió:Debe ser maravilloso tener una lite y querer jugar a títulos como Mutant Year Zero entre otros... Al menos con la normal tienes la opción de conectarla a la TV y no sentirte tan estafado.


¿Estafado por qué?
Shirorin escribió:
Fascineroso escribió:Debe ser maravilloso tener una lite y querer jugar a títulos como Mutant Year Zero entre otros... Al menos con la normal tienes la opción de conectarla a la TV y no sentirte tan estafado.


¿Estafado por qué?

Porque se ve con una calidad que es imposible disfrutarlo, pero no como otros juegos que a lo mejor pega alguna rascadas, en este caso es que se ve difuminado y con una resolución tan baja que te cuesta diferenciar los objetos y personajes bien del fondo... Y no es el único juego que pasan cosas así...

En mi caso, será mi primera Switch, y he escogido la Lite, menos peso, se que jugaré casi siempre portátil, (tengo la PS4 muerta de risa) ,más ergonómica, y habiendo leído que hay rumores de modelo (2.0 por poner un ejemplo) que éste, prefiero esperarme y mientras disfrutar de la Lite.
Yo al final me he decantado por la revisión 2019 y no puedo estar más contento. Se siente increíblemente compacta y no la noto pesada o incomoda para nada, además de tener la opción de la TV que para mi era primordial. Me pasé el fin de semana jugando al Mario Kart en una 58" 4k y a 1080p se ve realmente increíble. Yo jamás sacrificaría juegos como los Mario, Zelda, Pokemon, Astral Chain etc, tan solo al modo portátil. Además de que si lo quieres hacer, la Switch original (revisión 2019) sigue siendo una portátil con incluso más batería que la Lite... y si es más grande que la Lite como contra para transportarla, también lo es su pantalla para verla un poco mejor.

No nos engañemos, la gran ventaja de la Lite ante la Switch normal son los 100 euros de diferencia... y en mi caso no me compensa en absoluto. De todos modos, yo no la tacharé de estafa ni nada por el estilo, de hecho me encanta... y como coleccionista de consolas no descartaría incluso terminar teniendo una, pero salvo que vayas a jugar en la calle o la vayas a llevar encima regularmente... yo no le veo ventaja alguna frente a la revisión 2019.

Ahora bien, cada uno es libre de decantarse por la que quiera. La elección es algo totalmente personal y subjetiva. Pero solo espero que los tachan a la Switch normal de consola grande e incomoda, no corran luego a comprar una Switch Lite XL si se diera el caso.

Saludos,
dankv escribió:Además de que si lo quieres hacer, la Switch original sigue siendo una portátil con incluso más batería que la Lite...


La Lite homologa 1h más de batería que la Switch original, lo especifican en la web de Nintendo.
Yo me compré la semana pasada la nueva, y eso que le voy a dar un uso de prácticamente 98% portátil. Estoy muy contento con la compra, a ver si los enanos me dejan un rato para conectar la en la tele que ni aún pude
EdwardK escribió:
dankv escribió:Además de que si lo quieres hacer, la Switch original sigue siendo una portátil con incluso más batería que la Lite...


La Lite homologa 1h más de batería que la Switch original, lo especifican en la web de Nintendo.


Hablo de la revisión desde el principio, que es la que he pillado yo. Puse original para diferenciar la Lite de la Switch normal. De hecho este hilo va sobre la Lite y la Original con más batería (revisión), como pone en el título. Igual me expresé mal de todos modos, así que lo aclaro aquí y edito mi anterior post.

Saludos,
Es que la única diferencia real real es el precio, pero vamos yo sé que en la tele no voy a jugar, por eso cogí la Lite, tengo amigos que tienen la normal , y sólo la ponen en la tele cuando vamos a jugar varios, si no, siempre portátil, y yo cuando la cogí y me tumbé, me acaba cansando el peso en las manos.. la veo un poco basta (en modo portátil) no me apaño ni me convence para llevármela por ahí.
Yo no me pillaría la Lite (personalmente) porque si ya en la normal algunos textos se me hacen pequeños (y no tengo problemas de visión), no me quiero imaginar en una pantalla más pequeña. Obviamente depende del juego, que algunos textos se ven muy bien.
acuat escribió:Yo no me pillaría la Lite (personalmente) porque si ya en la normal algunos textos se me hacen pequeños (y no tengo problemas de visión), no me quiero imaginar en una pantalla más pequeña. Obviamente depende del juego, que algunos textos se ven muy bien.


Ayer empecé el Zelda Breath of The wild, lo puse un rato para probarlo en modo portátil (Switch 2019) y luce genial, pero lo de los textos y el hud es un crimen, se ve extremadamente pequeño. Al menos en mi caso se me hace imposible de disfrutar. Sobra decir que el ta tele se ve increíble. Además de que un juego de tanta profundidad y detalles pierde mucho en pantalla pequeña.

Mis mayores dudas a la hora de escoger una Lite o la revisión venían por aquí, hay unos cuantos juegos que me jodería mucho perdérmelos en pantalla grande. A mi me gusta mucho jugar en modo portátil, pero juego en casa o en algún viaje, no voy jugando en el transporte público o por la calle, por eso me parecen las dos igual de portátiles. Otra cosa es quien le de un uso completamente distinto y vaya con ella a todas partes.
Si la vas a usar solo en modo portatil y lo tienes claro yo compraria la Lite, la tradicional es muy grande y se nota al llevarla de viaje o echarse unas partidas en el metro.

El tema de las letras no se que decir, yo juego game boy color y leo perfectamente, para mi la switch es una pantallaca de cine [+risas]
85 respuestas
1, 2