DreamPSU, mod para evitar reseteos de Dremcast incoming.

salvor70 escribió:desarchivado

Gracias!

Quería escribir porque desde hace ya mucho tiempo no se sabe nada del tipo este que está desarrollando la placa (un tal Chris).
Ni siquiera me contesta a los mails... ¿No os da la sensación de que nos ha timado 50€ por barba?

Llevo ya 7 meses de haber hecho la reserva y durante todo ese tiempo he estado leyendo el blog, y todo lo que escribe me suena a excusas baratas...

¿Vosotros qué pensáis del tema? Yo pienso que si realmente ha tenido todos esos problemas, son cosas que se pueden solucionar en pocas semanas, y no en tantos meses. De verdad que es una pasada lo que está haciendo este tipo para fabricar una mierda de placa...
Si llego a saber esto, me pillo una pico psu y la adapto yo mismo, que para eso hay tutoriales bastante sencillitos...

Le he escrito para ver si hay posibilidad de que me devuelva el dinero, y de eso hace ya una semana, y no contesta. Por eso me da pie a pensar que nos ha metido el moco a todos.
Yo estoy exactamente igual, llevo desde julio esperando y nada. Su última entrada del blog da algo de esperanza, dice que ya le funcionan, por lo que nada, a seguir esperando.

Si consigues alguna novedad te agradecería que lo comentases por aquí.

Gracias!
Iba a pedir una fuente pero despues de leer que ahí problemas..... mal asunto. Alguna solucion o alternativa? Feliz navidad! Viva dreamcast
Deividgv escribió:Iba a pedir una fuente pero despues de leer que ahí problemas..... mal asunto. Alguna solucion o alternativa? Feliz navidad! Viva dreamcast

Una pico psu adaptada. Si miras en google hay tutoriales. Hace tiempo que no miro precios... pero por aliexpress deben rondar los 20 o 25€
blackorwhite escribió:
Deividgv escribió:Iba a pedir una fuente pero despues de leer que ahí problemas..... mal asunto. Alguna solucion o alternativa? Feliz navidad! Viva dreamcast

Una pico psu adaptada. Si miras en google hay tutoriales. Hace tiempo que no miro precios... pero por aliexpress deben rondar los 20 o 25€


un pico psu lo hice yo y es lo mismo que esto. Solo que tienes que soldar etc.

aliexpres hay pico psu a 15€ y solo necesitas el modelo 3d que esta por Internet y una fuente de alimentación de 12v 3000mah.
@luffyelx
¿Y hasta ahora bien?
El mal rollo que me dan las pico psu (dreampsu incluida) es que no se si de alguna forma podemos estar jodiendo poco a poco las dreamcast al no ser la fuente original... igual es una chorrada lo que digo.

Ahora mismo estoy jugando con el gdemu y con la fuente original, y mi idea inicialmente era pillar una dreampsu para dejar descansar a la fuente original y tratar de mantenerla lo mejor posible durante mas años...

Creo que me voy a pillar una picopsu por aliexpress, y si algun dia llega el dreampsu este pues lo cambio y asi tengo mas fuentes de reserva.

De todas formas sigo con lo mismo: me da en la nariz que lo del chaval este es un timaco de los buenos, y espero equivocarme.
@blackorwhite porque vas a joder la dreamcast? mientras la consola reciba los voltajes y alimentación correcta.

O acaso una snes, nes, megadrive etc ¿si no usas el trafo original se joden? . Esto es lo mismo. Aquí realmente lo que se ha hecho es cambiar el transformador.

La consola se joderia como cualquier otra si tu te equivocas y metes otro trafo incorrecto.
El pico psu realmente no es ninguna fuente, lo que hace es distribuir la energia. la fuente es lo que pones tu por la parte de fuera del pico psu.

El mio va bien sin problemas. Por cierto no tiene sentido hacer un pico psu y luego comprar un dreampsu pues hacen lo mismo.

Ya se hablo en un foro ingles cual no recuerdo y se discutia, que era demasiado caro también. Porque era lo mismo que un pico psu pero obviamente no temdras que sodar ni hacer nada., simplemente acoplar. Pero la diferencia de precio es muy grande.
@luffyelx
Le escribí hace tiempo al tipo este del dreampsu diciendole que si me puede devolver el dinero, pero no contesta.
pues debe ser que tuvimos suerte los primeros que le compramos, a ver si el tio se porta.

la mía instalada junto al gdemu.
Imagen
@gatoh
Me ha contestado al email, y me ha dicho que ya me ha hecho la devolucion, que en 3 o 5 dias deberia ser efectiva. Por si te interesa.

Descarto lo del timo evidentemente, pero la verdad es que es una soberana pasada el tema este de la tardanza con el dreampsu.
blackorwhite escribió:@gatoh
Me ha contestado al email, y me ha dicho que ya me ha hecho la devolucion, que en 3 o 5 dias deberia ser efectiva. Por si te interesa.

Descarto lo del timo evidentemente, pero la verdad es que es una soberana pasada el tema este de la tardanza con el dreampsu.


Gracias por la información. Yo de momento voy a seguir esperando, pero como se alargue mucho más quizá lo pida también y tire a una picopsu aunque sea mayor engorro.

La quiero para una segunda dreamcast, por lo que de momento no me urge.

Espero que acabe el culebrón antes de primavera!
Se soluciono el problema? O sigue estando desaparecido?
@blackorwhite Bueno respecto a lo que preguntas, de si una adaptación picopsu o la que sea podría joder poco a poco una consola.
Nunca he usado una pico, pero si he hecho pruebas con fuentes de poder de pc con voltajes muy estables, sobre todo en N64 y siempre el resultado es el mismo, la consola no funciona correctamente a pesar de recibir el voltaje exacto que pide y el amperaje.
De hecho la fuente original de n64 que es disque de 3.3v y 12v, cuando la mides con el multimetro nunca da valores clavados, al menos a mi los supuestos 3.3 me dan 3.1 o hasta 3.4, los supuestos 12v me dan 11.5 o 11.2, da igual con o sin carga de trabajo, la consola no trabaja con los voltajes que marca ni la fuente los entrega, incluso he hecho recap completo a las fuentes, revisado los componentes y no hay manera de que de den 3.3 y 12 exactos, así son, de cualquier manera funciona perfecto.
Pues lo raro es que con diversas fuente de poder de pc con voltajes 12v y 3.3 exactisimos la n64 da problemas, se cuelga, da reseteos, el puerto de controles de vuelve loco... ya después de eso no hago esos inventos, supongo que no todo es empalmar voltajes y amperajes... eso es seguro.
Lo más probable es que las fuentes originales según la consola tengan algun controlador a medida, que tenga en consonancia la fuente con la placa madre.
En conclusión ya no hago inventos raros con aparatos que tienen su propia fuente diseñada, otra cosa es una pc que es más universal.
En lo personal pienso que es mejor buscar una manera de refrigerar la fuente original, porque según leo el calor extra al usar gdemu es debido a que la linea de 12v queda inutilizada porque ya no hay lector, y esa energia hay sin usar hay que disiparla en forma de calor, una solución sería por ejemplo adaptando un ventilador que mueva más flujo de aire.
Buenas tardes,

Me gustaria comprar este modelo en concreto "DreamPSU"

Imagen

Segun tengo entendido es super facil de instalar, no necesitas soldar nada y lo unico sería comprar un trasnformador externo de 220v a 12v para no reventar la consola.

Veo que esta agotada en todos lados y no se que alternativas coger. De soldar ni hablemos ya que no tengo ni soldador ni idea de soldar...

El motivo es porque al poner el mod con GDEMU la fuente original de mi Dreamcast se sobrecalienta demasiado...

¿Que alternativas hay?

Si alguno sabe soldar le pago por que me apañe una para usar en mi consola con gdemu.
@blackstalker Alternativo seria PicoPSU.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Dreamcast+Pico&_sacat=0

He leido el blog de la web oficial de Dreampsu.
https://www.retropsu.com/store/

Lo que le ha pasado este chaval es de muy mala suerte :(

Entre el paranoico con su obsolescencia programada y ahora este con la suspencion de la Dreampsu. Vaya plan! [facepalm]


Con eso me basta con pincharlo en los 6 pines + el cable gris a los dos pines y ya funcionaria como el DreamPSU o me tengo que complicar soldando?
blackstalker escribió:


Con eso me basta con pincharlo en los 6 pines + el cable gris a los dos pines y ya funcionaria como el DreamPSU o me tengo que complicar soldando?


No hay complicaciones, es lo mismo que la DreamPSU.

No necesitas soldar, solo un destornillador para fijar la placa y un adaptador de 12V que sea de buena calidad.
Hasami Age escribió:
blackstalker escribió:


Con eso me basta con pincharlo en los 6 pines + el cable gris a los dos pines y ya funcionaria como el DreamPSU o me tengo que complicar soldando?


No hay complicaciones, es lo mismo que la DreamPSU.

No necesitas soldar, solo un destornillador para fijar la placa y un adaptador de 12V que sea de buena calidad.


Muchas gracias! Voy a pillar una!
blackstalker escribió:
Hasami Age escribió:
blackstalker escribió:
Con eso me basta con pincharlo en los 6 pines + el cable gris a los dos pines y ya funcionaria como el DreamPSU o me tengo que complicar soldando?


No hay complicaciones, es lo mismo que la DreamPSU.

No necesitas soldar, solo un destornillador para fijar la placa y un adaptador de 12V que sea de buena calidad.


Muchas gracias! Voy a pillar una!
[quote="blackstalker"][quote="Hasami Age"][quote="blackstalker"]

El adaptador de 12v que recomienda el vendedor es este modelo:
Leicke PSU Power Supply 48W | 12V 4A 5.5 * 2.5 mm

¿Vosotros habeis adquirido alguno por amazon o el mismo?
No tengo ni idea de electricidad y quiero comprar sobreseguro.
Gracias!
31€ dice con envío, creéis que los grandes problemas de calentamiento de la consola vienen por la fuente de origen?
Una fuente como las de origen, de China cuesta menos de 9€ puesta en casa, ¿vale la pena pagar el triple?

Lo pregunto porque quiero tener la mejor consola posible, ya que estoy puesto...
TapaTalk escribió:31€ dice con envío, creéis que los grandes problemas de calentamiento de la consola vienen por la fuente de origen?
Una fuente como las de origen, de China cuesta menos de 9€ puesta en casa, ¿vale la pena pagar el triple?

Lo pregunto porque quiero tener la mejor consola posible, ya que estoy puesto...



Buenas, al final pille ese. Viene en una funda tremenda para guardarlo, y la verdad que va perfecto junto a esta fuente;

Imagen

Imagen

La consola se mantiene fría muchísimo tiempo, solo suena lo que es el ventilador pequeño de la parte inferior derecha.
Ahora uso gdemu sin miedo a sobrecalentamientos. Y ademas la Dreamcast, sine sa pedazo de fuente que lleva y sin el lector GD, pesa mucho menos.

Una pasada la verdad.

Lo recomiendo. El adaptador es de buenísima calidad.
Pues tiene buena pinta, sí, pero juraría que hubo problemas con estas fuentes y que los creadores estaban investigando cómo solucionarlo. Igual confundo ahora cacharros de modding, pero juraría que era de esta fuente de Dreamcast.

¿Dónde la compraste tú? La página oficial no las vende.

https://www.youtube.com/watch?v=HHu5kp3FbX0

Mira en comentarios, hay gente que reporta eso. Se ve que dan fallos. Esperemos que a ti te vaya bien siempre. Ve reportando de tanto en tanto que sigue todo correcto. [beer]
los problemas creo que eran con la empresa que se las montaba, que le dejaron colgado, no de calidad, si no estoy equivocado, crucemos los dedos con la mia, aunque juego poco.
72 respuestas
1, 2