Hablemos de... Silent Hill (1999)

Muchísimas gracias por las respuestas chicos. Es que estoy empezando en esto del coleccionismo (bueno igual me paso llamándolo así) y no me aclaro con los precios. Aunque aun así me parecía demasiado caro. Gracias por vuestra ayuda, seguiré buscando.
Miraré como se hace eso de filtrar los artículos vendidos en ebay, porque no me aclaro
@canary8 Haces una búsqueda normal del artículo que quieras.
Cuando te salga el resultado, a la izquierda tienes más filtros como nuevo, usado, etc.
El último filtro es artículos vendidos.

En cuanto a Silent Hill, la versión española es multiidioma en frances, alemán, holandes y español. Es decir, no necesariamente tienes que limitarte a España para encontrarlo. Solo fijate bien en las fotos que se trate de esa edición multidioma.
EMaDeLoC escribió:@canary8 Haces una búsqueda normal del artículo que quieras.
Cuando te salga el resultado, a la izquierda tienes más filtros como nuevo, usado, etc.
El último filtro es artículos vendidos.

En cuanto a Silent Hill, la versión española es multiidioma en frances, alemán, holandes y español. Es decir, no necesariamente tienes que limitarte a España para encontrarlo. Solo fijate bien en las fotos que se trate de esa edición multidioma.


Ok así lo haré, de nuevo,mil gracias!!
el mejor juego de la vida... hay algunos que te dicen RE.. para mi Silent Hill.. lastima que ahora konami se fue a la mierda, pero en ese tiempo fue bueno
Ya lo he puesto en "a qué estamos jugando", pero viendo un hilo exclusivo que habla del juego, no me puedo estar de comentar.

Lo estoy jugando en la Vita y con auriculares de noche. La ambientación es sublime y transmite una tensión tremenda. Llevo unas dos o tres horas de juego y ya estoy en el mundo paralelo de la escuela...el ambiente sucio, la oscuridad, la sangre, la estática cuando hay enemigos... Ambientación excelente.
Yo no lo jugué en su época pero haciendo el ejercicio de transportarme a aquella época lo encuentro revolucionario en todos sus aspectos. De PSX recuerdo jugar y alucinar con el RE3 y el Gran Turismo pero de seguro que este SH me hubiera impactado más que los otros.
@francescfri yo lo jugué con unos 15 años, uno que ya tenía PS2 me había prestado su PS1 con chip y tarrina al cascarse la mía. Llegué al momento en que suenan campanas en el pueblo y te marcan un sitio en el mapa al que ir, no digo cosas precisas por si es espoiler. El caso es que al llegar a ese sitio se colgaba el backup y nunca había podido avanzar más. Hace unos años lo compré original en un lote de juego y el año pasado me lo pasé. Este juego es realmente mágico, probablemente el juego que más supo aprovechar todas las carencias y limitaciones de PS1 para usarlas a su favor en la representación del entorno y escenario.

Eso sí, quiero comentar porque mucha gente lo olvida que Silent Hill no fue el primer survival horror con entornos 3D. Hay varios anteriores, el primero de todos fue Doctor Hauzer de 3DO en 1994, exclusivo japonés con traducción inglesa y española recientes. Luego están el primer Dino Crisis o The Note.

Edit: Otro survival en 3D anterior sería Overblood del 1996.
Gratos pero difusos recuerdos tengo de este primer SIlent Hill. Lo jugué en su época...y no lo volví a tocar. Mi favorito es el 2.

El caso es que ya que se han cumplido 20 años..pues me ha entrado el gusanillo y ayer mismo empecé una nueva partida. Joder...ya no me acordaba de que para llegar a la Escuela..había que buscar primero 3 llaves por el mapeado. En mi cabeza pensaba que se iba directamente. [+risas]

El juego la verdad es que no ha envejecido muy bien en lo técnico (pide a gritos un Remake)...pero la atmosfera sigue siendo igual de perturbadora y asfixiante que por entonces (eso si, ya no da tanto miedo...aunque puede ser que esté inmunizado..estoy curado de espanto ya xd).

Lo dicho, si Konami conservara algo de dignidad y amor por sus sagas...se currarían un Remake por todo lo alto para conmemorar el 20 aniversario de este juegazo. Pero...pa que?... :(

PD: Aunque tengo esperanzas...de que el Remake que se están currando los de BluePoint Games (Shadow Of The Collosus Remake)...sea el del Silent Hill. Sería brutal
@GottaEvil yo lo jugué en tele de tubo y no me parece que haya envejecido mal, sin tener en cuenta que el 100% de juegos 3D de esta generación podría decirse que piden a gritos un remake claro.

En todo caso el juego tuvo un remake en el 2009 adaptado a la moda de los survival horror de ese momento: No tener armas para generar más indefensión. Si te hicieran un remake actual es posible que fuese en primera persona con soporte VR ya que es la "moda" actual.

No he jugado ese remake todavía para opinar, pero las opiniones están divididas entre los puristas que quieren exactamente el mismo juego de PSX con un apartado gráfico mejorado y los que les ha gustado mucho las nuevas mecánicas.
xuxe29288 escribió:Por si alguien tiene ganas de Silent Hill

hilo_simulacrum-chapter-one-silent-hill-ha-vuelto_2345082


Lo has hecho tú o es un proyecto de alguien cercano? Tiene buena pinta.
59 respuestas
1, 2