Me han aburrido los single players?

1, 2, 3
@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.

Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.

Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.

Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.

Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.

Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.

Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.

Un saludo.


Es que ya no es que los jugadores no hagan flipadas. Qué tiene de especial una partida al pubg? Buscar a los demás y cargartelos porque sí? por eso es realista e inmersivo ?.





Con esto no critico al online, pero que el online lógicamente no tiene la inmersión de un buen singleplayer, es lógico
@Mj90 Depende. Yo, por ejemplo, no he visto en mi vida un solo juego singleplayer que falte tan bien la II Guerra Mundial como Red Orchestra 2. Y un juego como Hint: Showdown, gracias a su ambientación, jugabilidad y el constante peligro de otros jugadores, te da una experiencia PvE mezclada con PvP que no es comparable a ningún juego single player (incluso puede que en una partida estén todos muertos menos tú y tu pareja y, como no tienes ni idea de quienes quedan o cuántos quedan, vas en sigilo sin que realmente haya más peligro que los monstruos controlados por la IA.

Ya te digo, hay de todo en cuanto a multiplayer.
Capell escribió:@Mj90 Depende. Yo, por ejemplo, no he visto en mi vida un solo juego singleplayer que falte tan bien la II Guerra Mundial como Red Orchestra 2. Y un juego como Hint: Showdown, gracias a su ambientación, jugabilidad y el constante peligro de otros jugadores, te da una experiencia PvE mezclada con PvP que no es comparable a ningún juego single player (incluso puede que en una partida estén todos muertos menos tú y tu pareja y, como no tienes ni idea de quienes quedan o cuántos quedan, vas en sigilo sin que realmente haya más peligro que los monstruos controlados por la IA.

Ya te digo, hay de todo en cuanto a multiplayer.


Si yo disfruto también juegos online, pero no me transmiten lo mismo que un singleplayer pero ni mucho menos.

Mira un ejemplo cualquiera del rdr2 online




Rdr2 singleplayer



Que como dices hay juegos online que dan más el pego pues sí, pero en general no me transmiten lo mismo.
Los juegos single player yo coincido que si hay que generalizar, pueden ofrecer más inmersión en su mundo porque controlan absolutamente todo lo que va a suceder a tu alrededor. Siempre, como digo, generalizando.

Ahora, hay otros casos, como los MMO, donde no estoy de acuerdo en que no generen inmersión, sino justamente lo contrario. El WoW tiene un mundo y un lore gigantes, por ejemplo, y su mundo está vivo, su economía se compone por lo que los jugadores, y tú como parte de ellos, vendeis y comprais, los clanes se forman y se disuelven mediante relaciones reales entre personas, las reacciones de cuando te encuentras a un jugador y questeais juntos, o cuando terminas llevándote de maravilla con el grupo de la mazmorra y acaban por darte las tres de la madrugada haciendo mazmorras con ellos me parecen experiencias mucho más inmersivas que cualquier PNJ scripteado con sus lineas fijas de dialogo. Que en una raid, cada uno tenga su función, no ya solo como tank, healer, etc.. sino dentro de una jerarquía social dentro del clan, que quien está peleando a tu lado sea una persona real, con su personalidad, algunos de ellos amigos en la vida real, me hace sentir que el mundo en el que juego está vivo y que yo formo parte de esa vida. Y si ya hablamos de juegos como EVE, la inmersión es todavía mayor.
Darkw00d escribió:Los juegos single player yo coincido que si hay que generalizar, pueden ofrecer más inmersión en su mundo porque controlan absolutamente todo lo que va a suceder a tu alrededor. Siempre, como digo, generalizando.

Ahora, hay otros casos, como los MMO, donde no estoy de acuerdo en que no generen inmersión, sino justamente lo contrario. El WoW tiene un mundo y un lore gigantes, por ejemplo, y su mundo está vivo, su economía se compone por lo que los jugadores, y tú como parte de ellos, vendeis y comprais, los clanes se forman y se disuelven mediante relaciones reales entre personas, las reacciones de cuando te encuentras a un jugador y questeais juntos, o cuando terminas llevándote de maravilla con el grupo de la mazmorra y acaban por darte las tres de la madrugada haciendo mazmorras con ellos me parecen experiencias mucho más inmersivas que cualquier PNJ scripteado con sus lineas fijas de dialogo. Que en una raid, cada uno tenga su función, no ya solo como tank, healer, etc.. sino dentro de una jerarquía social dentro del clan, que quien está peleando a tu lado sea una persona real, con su personalidad, algunos de ellos amigos en la vida real, me hace sentir que el mundo en el que juego está vivo y que yo formo parte de esa vida. Y si ya hablamos de juegos como EVE, la inmersión es todavía mayor.


Los mmo te dan otro tipo de experiencia como ya dije (los ejemplos que tú has mencionado de como vives un mmo), pero es comparar un The Witcher 3 con un mmo y por lo menos para mí, hay un mundo de diferencia en lo que es meterte en su mundo y creertelo que es de lo que hablamos.






El campamento de rdr2 es lo más brutal que he visto en cuento a inmersión en un videojuego y eso ningún online lo ofrecerá. Tal vez yo sea el que esté equivocado




Eso sin personajes dando tumbos como en un mmo se agradece xD. Son experiencias diferentes. Una partida al lol es lo más simple del mundo, ni inmersión ni leches y me lo paso de ptm en cada partida por jugar contra jugadores reales. En un mmo me lo paso de ptm por ayudarnos entre jugadores a conseguír diferentes objetivos, pero para una inmersión y realismo total que me crea su mundo, lo encuentro solo en singleplayers.
Mj90 escribió:
Moraydron escribió:@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.

Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.

Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.

Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.

Un saludo.


Es que ya no es que los jugadores no hagan flipadas. Qué tiene de especial una partida al pubg? Buscar a los demás y cargartelos porque sí? por eso es realista e inmersivo ?.





Con esto no critico al online, pero que el online lógicamente no tiene la inmersión de un buen singleplayer, es lógico


Estas confundiendo que tenga una trama y guion con lo que es el realismo e inmersion,la inmersion va de despertar sensaciones y PUBG lo hace sobradamente al generar la tension de no saber cuando y donde puedes encontrarte con alguien,similar a lo que pasan los soldados en la guerra cuando estan en territorio hostil.

Si solo te molan los juegos que te cuentan una historia me parece bien,lo que se nota que la mayoria de los que no tocais los multijugador no teneis mucha idea de como ha evolucionado todo,algo comprensible.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Mj90 escribió:
Moraydron escribió:@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.

Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.

Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.

Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.

Un saludo.


Es que ya no es que los jugadores no hagan flipadas. Qué tiene de especial una partida al pubg? Buscar a los demás y cargartelos porque sí? por eso es realista e inmersivo ?.





Con esto no critico al online, pero que el online lógicamente no tiene la inmersión de un buen singleplayer, es lógico


Estas confundiendo que tenga una trama y guion con lo que es el realismo e inmersion,la inmersion va de despertar sensaciones y PUBG lo hace sobradamente al generar la tension de no saber cuando y donde puedes encontrarte con alguien,similar a lo que pasan los soldados en la guerra cuando estan en territorio hostil.

Si solo te molan los juegos que te cuentan una historia me parece bien,lo que se nota que la mayoria de los que no tocais los multijugador no teneis mucha idea de como ha evolucionado todo,algo comprensible.

Un saludo.


Una historia o situaciones, pero estar en un campo con un casco de moto buscando a los demás para matarlos porque sí pues no me parece algo realista o inmersivo. Es divertido? Pues sí, realista e inmersivo desde mi punto de vista no.

Si me dijeras una partida online al bf pues sí, es inmersivo y realista siempre y cuando los jugadores no hagan flipadas, pero el pubg ?

@Mj90 A ver, son experiencias diferentes, pero creo que ambas pueden ser inmersivas.

Claro está que si quieres recrear fielmente el lejano oeste, o el mundo de Geralt, no puedes hacerlo con jugadores reales que luego no se comportan acorde al mundo en el que el juego quiere que profundices. Necesitas que cada personaje se comporte de una determinada manera.

Pero claro, luego hay otras, más sociales, que no dependen tanto de una trama lineal, como la que he explicado antes, donde sí se benefician del multijugador pudiendo crear experiencias diferentes, pero igual de inmersivas. No todo depende de una trama y el guión de sus personajes para sumergirte en su juego de pleno.
Darkw00d escribió:@Mj90 A ver, son experiencias diferentes, pero creo que ambas pueden ser inmersivas.

Claro está que si quieres recrear fielmente el lejano oeste, o el mundo de Geralt, no puedes hacerlo con jugadores reales que luego no se comportan acorde al mundo en el que el juego quiere que profundices. Necesitas que cada personaje se comporte de una determinada manera.

Pero claro, luego hay otras, más sociales, que no dependen tanto de una trama lineal, como la que he explicado antes, donde sí se benefician del multijugador pudiendo crear experiencias diferentes, pero igual de inmersivas. No todo depende de una trama y el guión de sus personajes para sumergirte en su juego de pleno.


Básicamente decimos lo mismo más o menos, pero yo no digo que todo sea guión y trama para la inmersión. Por ejemplo, puse el ejemplo del salón de rdr2 en el online vs
el del singleplayer y obviamente no transmiten lo mismo por razones obvias. Lo mismo que pasear por una ciudad de The Witcher 3 no es lo mismo que pasear por una ciudad de un mmo como Black Desert, guild wars 2 etc. Ahí no hablamos de guiones ni tramas.

Pero vamos sí, son diferentes experiencias según lo que vayas buscando en un juego.
@Mj90 me dices que PUBG no es realista y luego sacas TW3 como referencia de un juego realista,me parece que no estas utilizando bien la palabra realista.

Hablas de "creerte" el mundo de TW3,eso no es realismo si no coherente,que es distinto. Luego a PUBG le exiges que tenga un motivo especial para justificar por que te estas pegando tiros...sabes lo que es battle royale? Pues eso,te metes en una isla y solo puede salir uno.

Y al jugar en equipo la recompensa que te da por sincronizarte bien te la dan pocos juegos,sin contar su inmersion y realismo debido a la balistica,el uso de las miras y el alcance de las armas.

Los juegos mas realistas son los simuladores,ya me diras tu cuantos simuladores tienen una trama detras,ya digo que estas confundiendo palabras.

Sobre la inmersion,de nuevo la inmersion es meterte en un mundo y a traves del mundo generar sensaciones,si te metes en dark souls el juego quiere transmitirse la sensacion de tristeza,perdida,soledad y que el mundo se ha ido a la mierda.

BF o PUBG te quieren meter en un campo de batalla,o en una isla donde todos son enemigos la inmersion es tremenda,luego tienes destiny que busca meterte en enfrentamientos epicos a traves de distintos planetas...y tambien lo consigue debido a la BSO,graficos y diseño artistico.

Son sensaciones distintas,la sensacion de estar en un equipo donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y puede sorprender cuando menos te lo esperes se consigue en el multijugador,ningun grupo de NPC podra ofrecer esa sensacion de estar perfectamente coordinados a la vez que cada uno se centra en un objetivo distinto.

Luego tiene The division 2,que en ese juego cuando ya te pasas una vez la campaña y empieza el endgame te metes a pasear por la ciudad y la sensacion de que la ciudad es un caos con conflictos de todos los grupos en continuo es espectacular,puedes ir tu solo a tu bola o bien en equipo.

Las historia single player,lo que tienen es la trama y las quest de fondo. Mantienen la coherencia mejor que el multijugador,a cambio de no tener la interaccion con otras personas.

De la interaccion con otras personas surgen historias sorprendentes,que podrian ser quest de un singleplayer. Aun recuerdo la "plaga" de Ironforge en el Wow,o la "raid eterna" entre dos ciudades cercanas cuando pusieron el sistema de honor,que estaban durante dias atacando y replegando por que claro,cuando unos se cansaban y se piraban a sobar entonces otros aparecian debido a los rumores de que habia tortas.

O la sensacion super tensa de montar una raid de 40 pjs para ir a por azuregos y encontrarte con una raid rival...maravilloso.

Ya lo digo,no tienen nada que ver el multijugador de la epoca X360 con lo que hay ahora,no solo son los mmo si no que hay f2p o juegos rollo destiny/the division que fomentan el juego en equipo y la interaccion con desconocidos con una excelente ambientacion de fondo y donde la mayoria de gente actua de forma coherente con el universo que te estan describiendo.

Un saludo y perdon por el tocho.
Moraydron escribió:@Mj90 me dices que PUBG no es realista y luego sacas TW3 como referencia de un juego realista,me parece que no estas utilizando bien la palabra realista.

Hablas de "creerte" el mundo de TW3,eso no es realismo si no coherente,que es distinto. Luego a PUBG le exiges que tenga un motivo especial para justificar por que te estas pegando tiros...sabes lo que es battle royale? Pues eso,te metes en una isla y solo puede salir uno.

Y al jugar en equipo la recompensa que te da por sincronizarte bien te la dan pocos juegos,sin contar su inmersion y realismo debido a la balistica,el uso de las miras y el alcance de las armas.

Los juegos mas realistas son los simuladores,ya me diras tu cuantos simuladores tienen una trama detras,ya digo que estas confundiendo palabras.

Sobre la inmersion,de nuevo la inmersion es meterte en un mundo y a traves del mundo generar sensaciones,si te metes en dark souls el juego quiere transmitirse la sensacion de tristeza,perdida,soledad y que el mundo se ha ido a la mierda.

BF o PUBG te quieren meter en un campo de batalla,o en una isla donde todos son enemigos la inmersion es tremenda,luego tienes destiny que busca meterte en enfrentamientos epicos a traves de distintos planetas...y tambien lo consigue debido a la BSO,graficos y diseño artistico.

Son sensaciones distintas,la sensacion de estar en un equipo donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y puede sorprender cuando menos te lo esperes se consigue en el multijugador,ningun grupo de NPC podra ofrecer esa sensacion de estar perfectamente coordinados a la vez que cada uno se centra en un objetivo distinto.

Luego tiene The division 2,que en ese juego cuando ya te pasas una vez la campaña y empieza el endgame te metes a pasear por la ciudad y la sensacion de que la ciudad es un caos con conflictos de todos los grupos en continuo es espectacular,puedes ir tu solo a tu bola o bien en equipo.

Las historia single player,lo que tienen es la trama y las quest de fondo. Mantienen la coherencia mejor que el multijugador,a cambio de no tener la interaccion con otras personas.

De la interaccion con otras personas surgen historias sorprendentes,que podrian ser quest de un singleplayer. Aun recuerdo la "plaga" de Ironforge en el Wow,o la "raid eterna" entre dos ciudades cercanas cuando pusieron el sistema de honor,que estaban durante dias atacando y replegando por que claro,cuando unos se cansaban y se piraban a sobar entonces otros aparecian debido a los rumores de que habia tortas.

O la sensacion super tensa de montar una raid de 40 pjs para ir a por azuregos y encontrarte con una raid rival...maravilloso.

Ya lo digo,no tienen nada que ver el multijugador de la epoca X360 con lo que hay ahora,no solo son los mmo si no que hay f2p o juegos rollo destiny/the division que fomentan el juego en equipo y la interaccion con desconocidos con una excelente ambientacion de fondo y donde la mayoria de gente actua de forma coherente con el universo que te estan describiendo.

Un saludo y perdon por el tocho.


El ejemplo de The Witcher 3 iba para la comparación con los mmo típicos de fantasía al otro usuario. Donde ir a una ciudad de un mmo es ver un festival de pollos sin cabeza y en tw3 una ciudad luce más realista por el detalle de no ves gente saltando ni corriendo de un lado para otro. Pues me meto más en el mundo de tw3 que en el de guild wars 2 o Black Desert por ejemplo. Puse los vídeos para que se viera a que me refiero y con qué comparaba tw3 pero bueno xD.

A ti te puse una misión singleplayer del cod y luego una partida online, que lograba ser inmersiva del bf para ver la diferencia con el pubg.

No confundo nada, arriba de tu comentario expliqué que no solo se trata solo de tramas o historias, simplemente el detalle de no tener a decenas de jugadores estropeando la inmersión ya marca la diferencia.

En un simulador pues otro ejemplo, no tienes a jugadores rompiendote la experiencia si estás muy metido en el juego. En rdr2 singleplayer puedes ir al salón a tomarte una cerveza y disfrutar de la inmersión que te da el ambiente o irte de caza , pesca etc (cosas independiente de la trama y en plan simulador). En el online, lógicamente pierdes eso cuando estás con jugadores que están liandola en esos lugares rompiendote la experiencia e inmersión. Anda que no hubo quejas sobre esto.

Y esto de que se está hablando del online del nuevo cod realista e inmersivo.


viewtopic.php?p=1748187699
@Mj90

Si que confundes el significado de realismo,utilizar esa palabra para comparar juegos de fantasia solo lleva al error. Por eso he empezado con PUBG,por que es un juego que se asemeja mucho a la realidad en el contexto de pegarse tiros en un campo enorme donde no sabes donde esta el enemigo.

El video que has puesto del PUBG se resume en un tio que no encuentra a nadie y muere debido a un BUG...luego pones video promocional de la campaña del COD,mas tendencioso no se puede ser.

Con esto ultimo ya dejas ver que no tienes ni idea del PUBG,por no hablar que bastantes casos que he mencionado directamente los has ignorado,y te piensas que el realismo de un simulador es por que es singleplayer cuando la mayoria son multijugador.

Aunque decir que la caza o pesca del RDR2 es ir en "plan simulador" ya me dice bastante que para ti realista es lo que te apetece,que ahora resulta que ponerte un filtro azul para detectar huellas si es realista y no rompe la inmersion.

Hay muchos detalles que te rompen la inmersion,lo que pasa es que como te acostumbras a ellos pues ya ni los notas,en el multijugador pasa lo mismo,que en una ciudad tengas la gente reunida en la zona del mercado y algunos vayan saltando y demas al final lo asumes como lo normal dentro de ESE mundo.

Y luego hay otros multiplayer donde no se te permite hacer el cabra. Por mi parte hasta aqui,vamos a estar dando vueltas al significado de las palabras y en tu caso tienes una vision incompleta debido a que no tocas demasiado los multijugadores que quieren ofrecer inmersion a parte de diversion.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Mj90

Si que confundes el significado de realismo,utilizar esa palabra para comparar juegos de fantasia solo lleva al error. Por eso he empezado con PUBG,por que es un juego que se asemeja mucho a la realidad en el contexto de pegarse tiros en un campo enorme donde no sabes donde esta el enemigo.

El video que has puesto del PUBG se resume en un tio que no encuentra a nadie y muere debido a un BUG...luego pones video promocional de la campaña del COD,mas tendencioso no se puede ser.

Con esto ultimo ya dejas ver que no tienes ni idea del PUBG,por no hablar que bastantes casos que he mencionado directamente los has ignorado,y te piensas que el realismo de un simulador es por que es singleplayer cuando la mayoria son multijugador.

Aunque decir que la caza o pesca del RDR2 es ir en "plan simulador" ya me dice bastante que para ti realista es lo que te apetece,que ahora resulta que ponerte un filtro azul para detectar huellas si es realista y no rompe la inmersion.

Hay muchos detalles que te rompen la inmersion,lo que pasa es que como te acostumbras a ellos pues ya ni los notas,en el multijugador pasa lo mismo,que en una ciudad tengas la gente reunida en la zona del mercado y algunos vayan saltando y demas al final lo asumes como lo normal dentro de ESE mundo.

Y luego hay otros multiplayer donde no se te permite hacer el cabra. Por mi parte hasta aqui,vamos a estar dando vueltas al significado de las palabras y en tu caso tienes una vision incompleta debido a que no tocas demasiado los multijugadores que quieren ofrecer inmersion a parte de diversion.

Un saludo.


Horizon zero dawn es fantasioso y en gráficos y efectos, luce realista. God of war en muchas ocasiones es muy fotorealista y es un juego de fantasía. Lo que tú confundes es un juego que apuesta por el realismo, con un juego que pueda ser realista en algunos aspectos.

Que yo diga que en tw3 me parece más realista e inmersivo ir por sus ciudades que en ciudades de un mmo, es igual que decir que me parece más realista el comportamiento de la nieve en Horizon o Gow, que la nieve de bf (un juego que apuesta por el realismo). Zelda Botw no luce gráficamente tan realista como Horizon, pero las físicas del Zelda son mil veces más realistas que las de Horizon. Que en tw3 se nos deteriore el equipo por el uso, es realista, que nos crezca la barba en tw3, es realista.

Rdr2 tiene simplemente esa mecánica para analizar olores , más allá de eso te buscas la vida en como cazar o pescar. La pesca tienes que tener en cuenta desde el tipo de cebo, hasta si está nublado o no para según que tipo de peces.

Un simulador puro de caza y tiene ayudas como marcadores o seguimiento de huellas (min 6)



Pero bueno todo esto no viene a cuento. Sobre el tema en cuestión, si paraa ti pubg es lo más en realismo e inmersión pues mejor para ti. Yo simplemente he opinado que aún gustandome los juegos online y que alguno pueda ofrecer algo inmersivo como ese ejemplo que puse del bf, pues no me dan la experiencia inmersiva que me ofrecen los singleplayer, no hay más xD.
Yo también estoy un poco cansado de los single playera actuales la verdad. Y creo que es porque en general hoy día se tira más a la experiencia cinematográfica donde prima más la historia y los momentazos que el gameplay, y a mi no me interesan mucho esas experiencias la verdad. Obviamente hay bastantes y honrosas excepciones pero al final casi siempre acabo jugando alguna partida al DOTA o a algún indie que sea encender y jugar.
114 respuestas
1, 2, 3