Error IDPS Dumper AYUDA

Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.

Error:
HAN ACT/IDPS Dumper

File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex

Bueno, ya vieron el error y mi PS3, ahora os contaré lo que me pasó. Resulta que quería instalar un juego, así que fui a descargarme las 14000 licencias. Todo bien, hasta que veo que tengo que dumpear el IDPS, pues fui a dumpearlo desde la página de ps3xploit con el ACT/IDPS Dumper v3.0.1, pero nada, siempre sale error aunque borre las cookies y todo eso... Lo he hecho con una nueva cuenta que me creé hoy mismo, incluso la he activado, pero nada. También tengo el pendrive en el lado derecho, el más pegado al lector.

Gracias de antemano :D
(mensaje borrado)
Midoriya-Chan escribió:Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.

Error:
HAN ACT/IDPS Dumper

File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex

Bueno, ya vieron el error y mi PS3, ahora os contaré lo que me pasó. Resulta que quería instalar un juego, así que fui a descargarme las 14000 licencias. Todo bien, hasta que veo que tengo que dumpear el IDPS, pues fui a dumpearlo desde la página de ps3xploit con el ACT/IDPS Dumper v3.0.1, pero nada, siempre sale error aunque borre las cookies y todo eso... Lo he hecho con una nueva cuenta que me creé hoy mismo, incluso la he activado, pero nada. También tengo el pendrive en el lado derecho, el más pegado al lector.

Gracias de antemano :D


Tienes que quitar el CFW y volver a HFW ahí si te dejara dumpear las IDPS a mi me paso lo mismo y lo hice asi, una vez dumpeadas vuelves al CFW y listo
Si estas en cfw ,solo ve a multiman crea un dump de tu nand/nor ,ahi vienen esos datos
Shephon escribió:
Midoriya-Chan escribió:Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.

Error:
HAN ACT/IDPS Dumper

File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex

Bueno, ya vieron el error y mi PS3, ahora os contaré lo que me pasó. Resulta que quería instalar un juego, así que fui a descargarme las 14000 licencias. Todo bien, hasta que veo que tengo que dumpear el IDPS, pues fui a dumpearlo desde la página de ps3xploit con el ACT/IDPS Dumper v3.0.1, pero nada, siempre sale error aunque borre las cookies y todo eso... Lo he hecho con una nueva cuenta que me creé hoy mismo, incluso la he activado, pero nada. También tengo el pendrive en el lado derecho, el más pegado al lector.

Gracias de antemano :D


Tienes que quitar el CFW y volver a HFW ahí si te dejara dumpear las IDPS a mi me paso lo mismo y lo hice asi, una vez dumpeadas vuelves al CFW y listo

Yo lo pude dumpearlo en CFW, solo desactive el cobra. Tambien me daba problemas el dumpeo con el Regug, mejor me pase a starbucks
jerrymh escribió:
Shephon escribió:
Midoriya-Chan escribió:Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.

Error:
HAN ACT/IDPS Dumper

File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex

Bueno, ya vieron el error y mi PS3, ahora os contaré lo que me pasó. Resulta que quería instalar un juego, así que fui a descargarme las 14000 licencias. Todo bien, hasta que veo que tengo que dumpear el IDPS, pues fui a dumpearlo desde la página de ps3xploit con el ACT/IDPS Dumper v3.0.1, pero nada, siempre sale error aunque borre las cookies y todo eso... Lo he hecho con una nueva cuenta que me creé hoy mismo, incluso la he activado, pero nada. También tengo el pendrive en el lado derecho, el más pegado al lector.

Gracias de antemano :D


Tienes que quitar el CFW y volver a HFW ahí si te dejara dumpear las IDPS a mi me paso lo mismo y lo hice asi, una vez dumpeadas vuelves al CFW y listo

Yo lo pude dumpearlo en CFW, solo desactive el cobra. Tambien me daba problemas el dumpeo con el Regug, mejor me pase a starbucks


entonces puede que sea por el CFW porque con REBUG yo cobra lo tenia desactivado por defecto ya que como no sabia lo que era en un principio (y nadie me lo explico y casi que sigo sin saber lo que es XD) no entraba y cuando me envalentone a entra mire que estaba desactivado por defecto y no lo active porque como ya he dicho no sabia y sigo sin saber exactamente lo que es cobra (hablo de la aplicación de cobra que instale durante la modificación de la consola obviamente lo explico para que se me entienda mejor) y aun con cobra desactivado me daba error, así que tiene que ser por el CFW sin duda alguna, la pregunta del millón, como cambio de un CFW a otro? es sencillo o tengo que formatear la consola y dejarla limpia? otra cosa, instale HFW 4.84.1 y el CFW cuando hice esto lo hice subiendo a 4.84.2 pero luego no me dejaba volver al CFW, tuve que volver a meter 4.84.1 para que me dejara volver a instalarlo, me funciona perfectamente el tema juegos y demás, así que tampoco quiero tocarla mucho no sea que me la cargue sin querer, pero ya es por curiosidad el saber porque me paso eso de no poder acceder a CFW con el HFW en 4.84.2, un saludo :)
Si vuestras consolas admiten CFW, que hacéis con HEN?????? Os gustaría tener un ferrari con motor de skoda??? [+risas] [+risas] [fies] [fies] [facepalm] [facepalm]
P.D: No voy a dar soporte a todas las personas que estén instalando las 14000 licencias y liándola con su consola. Pedir ayuda en el canal de youtube correspondiente!!!
theblackhat escribió:Si vuestras consolas admiten CFW, que hacéis con HEN?????? Os gustaría tener un ferrari con motor de skoda??? [+risas] [+risas] [fies] [fies] [facepalm] [facepalm]
P.D: No voy a dar soporte a todas las personas que estén instalando las 14000 licencias y liándola con su consola. Pedir ayuda en el canal de youtube correspondiente!!! Me tenéis hasta la punta de la p#ll@!!!


eres la mar de agradable colega, así es como se hacen amigos y nada de ser amable que eso no funciona, para empezar es dificil pedir ayuda en el canal de youtube ya que prefiere hacer un video para contestar y no siempre coincide con tu pregunta y menos cuando te enseña a instalar el CFW primero con HEN y despues no te dice como quitar el HEN y parece ser que sin hen no puedes instalar el CFW ya que primero tienes que instalar el HFW, pero tranquilo que no se te dara mas la tabarra menudo notas estas echo, no has echo ni una sola aportación en este hilo y que no has abierto tu y vas de super wais cuando nadie te ha preguntado que no vas a ayudar a nadie mas, pues tranquilo que nadie te echara de menos, vaya modales sera posible, que yo sepa nadie te ha faltado al respeto notas,

y escucha me parece estupendo que no haga falta el HEN si tengo CFW, como se lo quito? sabes que no hay ningun tutorial para hacerlo? sabes que sin HFW no puedes instalar el CFW?, sabes que tener fallos es lo mas normal del mundo y que para eso estan estos hilos? si no quieres ayudar a nadie vete por donde mismo a venido no se que haces aqui, has entrado solo para decir que esa chorrada y faltar al respeto, en fin, paso de tu cara, reportado e ignorado quedas por mi parte
@Shephon , hoy me habéis pillado un poco cruzado y mil de historias, solo digo que nosotros no cobramos como los amigos de los canales de youtube, y me hace gracia que la gente tira de ahí y cuando no avanza busca otros sitios como este y muchas veces hasta exigiendo. Yo entiendo que todos somos noobs y ni nadie sabe más que otros, todos hemos pasado por los mismos puntos al avanzar en este mundo de la scene. Si crees que no ayudo en este foro y demás, puedes preguntar a miles de compis que han agradecido mis consejos incluso más de uno tiene mi número personal. Como he dicho, me gusta ayudar y aprender siempre, lo que no se da soporte es a la piratería como puedan ser 14000 licencias o stores o páginas de descargas de juegos o cosas similares.
Siento si te has ofendido y no era mi intención, si es así te pido disculpas...
En cuanto a tus dudas, si tienes consola que admita CFW, si estas en 4.84 es ponerle el HFW, hacer el exploit y después meter el CFW.
SI no admite CFW, claro que HEN es un avance y en breves se irá mejorando. Todo es tener paciencia y colaborar. Lo dicho, siento si te ha sentado mal a ti o cualquier otro usuario..mal día [beer]
Para quitar HEN, solo es instalar de nuevo el OFW y a una mala un formateo. Con eso debería dejarte en estado inicial. :)
theblackhat escribió:@Shephon , hoy me habéis pillado un poco cruzado y mil de historias, solo digo que nosotros no cobramos como los amigos de los canales de youtube, y me hace gracia que la gente tira de ahí y cuando no avanza busca otros sitios como este y muchas veces hasta exigiendo. Yo entiendo que todos somos noobs y ni nadie sabe más que otros, todos hemos pasado por los mismos puntos al avanzar en este mundo de la scene. Si crees que no ayudo en este foro y demás, puedes preguntar a miles de compis que han agradecido mis consejos incluso más de uno tiene mi número personal. Como he dicho, me gusta ayudar y aprender siempre, lo que no se da soporte es a la piratería como puedan ser 14000 licencias o stores o páginas de descargas de juegos o cosas similares.
Siento si te has ofendido y no era mi intención, si es así te pido disculpas...
En cuanto a tus dudas, si tienes consola que admita CFW, si estas en 4.84 es ponerle el HFW, hacer el exploit y después meter el CFW.
SI no admite CFW, claro que HEN es un avance y en breves se irá mejorando. Todo es tener paciencia y colaborar. Lo dicho, siento si te ha sentado mal a ti o cualquier otro usuario..mal día [beer]
Para quitar HEN, solo es instalar de nuevo el OFW y a una mala un formateo. Con eso debería dejarte en estado inicial. :)


Pues deberías controlar ese genio un poquito que como ya te digo, en este hilo no te han preguntado nada en concreto a ti, ese a sido el único mensajes que has puesto aqui y claro, descoloca bastante que una persona que no ha llegado a hablar en este hilo (no foro, hilo, no dudo que en el foro en general hayas ayudado bastante) pues diga que le tenemos hasta los mesmos estos de aqui (por ser fino), por otro lado te entiendo que hay gente que a veces te exigen demasiado solo porque tu sabes lo que ellos no y no lo pide lo exigen como si fuera tu obligación darlo, asi que por ese lado te entiendo tranquilo pero simplemente con no decirles nada bastaría, si tenias un mal dia se comprende pero mejor un juego de lucha o pegarle puñetazos a la almohada que tirar de que puedan pasar estas cosas, aun asi te comprendo,

que algunos usemos tutoriales de YouTube es por la sencilla razón de que algunos tutoriales de aquí son un poco confusos te pongo un ejemplo: segui uno de del hilo de 3DS para la 3DS y le provoque un semibreak siguiendo paso a paso el tutorial, el problema residia en un archivo que no estaba bien explicado lo que habia que hacer que era el otherapp correcto, pero eso lo descubrí por un video de YouTube ya que preguntando en el hilo nadie me contestaba y siguiendo después el mismo tuto por Youtube lo hice todo del tirón sin problemas, es solo un ejemplo pero no el único y a mas usuarios les pasa igual, eso no quita que luego aqui podamos preguntar (algo que en tu comentario das a entender que niegas a los demas en plan de si: si sigues YouTube olvídate de pedir ayuda aquí, cosa que no me parece correcto) porque aqui hay información que en esos canales no te dan o cuesta siglos que te den y casi siempre acabas aprendiendolo de otro antes de que te contesten en Youtube, de echo a mi me ha pasado varias veces y aquí siempre e encontrado respuesta, por otro lado el tema de las licencias, para que nos vamos a engañar sirven para lo que sirven, efectivamente aqui esta prohibido dar soporte a la piratería pero este hilo no estan preguntando sobre las licencias si no por crear la firma que eso entra dentro de los límites ya que son funciones del HAN, digo yo, que si estuviera prohibido en el foro ya habrian cerrado el hilo los moderadores no?

Para finalizar gracias, entonces no tengo HEN instalado, tengo el HFW y el CFW lo que pasa es que he visto que si puedo quitar el CFW y quedarme con el HAN y tener que activarlo cada vez que enciendo la consola cosa que, en vita no me molesta porque son segundos pero en PS3 es muy lento, por lo que me dices si lo quito es ponerle un OFW pero eso ne dejaría la PS3 nornal y yo lo que queria era quitar el HAN y dejar solo el CFW pero ya veo que HAN no es lo mismo que HEN por lo que me das a entender y obviamente si quito HAN me quedo con la consola normal y no es lo que me interesa XD, ahora lo que me toca mas es ver como ponerme el HFW 4.84.2 y que no me de fallo al poner otra vez el CFW rebug, aunque por lo que leo parece ser que rebug no ira con ese, por lo que me tocaria poner otro CFW lo cual no se hacer tampoco :s

Un saludo y nada te entiendo, cuando uno tiene un mal dia mejor no soplarle, pero deberia relajarte un poquito si vas a entrar en una red social e intentar calmarte, un saludo y gracias por tu respuesta, y animo anda que las cosas mejoran :)
Hola @Shephon, entiendo lo que dices de los vídeos, a veces es más fácil de ver que si lees la explicación. De todas formas, estamos para ayudar, solo nos preguntas el paso que no te queda claro y os ayudamos en todo lo posible para que consigáis vuestro propósito.
En cuanto a lo de HFW, HEN/HAN y CFW es un poco complicado al principio de entender y con todo lo nuevo y versiones y demás pues más lioso aún. Por tu forma de explicármelo y decirme un poco como lo tienes tu, estas en el punto de un poco liado, pero no pasa nada, te voy a poner algún fragmento traducido de psx-place (hilo oficial) y te explico un poco como está la cosa y así te queda más claro.

Lo único que hace esencialmente este firmware modificado es recuperar el webkit parcheado de OFW 4.82 que fue un punto de entrada para PS3Xploit , si recuerdas cuando se lanzaron los 4.84 desarrolladores @bguerville y @ esc0rtd3w declaró que el exploit no estaba realmente parcheado, sino que solo la entrada de webkit utilizada se eliminó en 4.83+, lo que hacía que el exploit real fuera inalcanzable (no parcheado y se pudiera restaurar). Ahora el webkit está de vuelta para OFW 4.84 gracias a esta nueva magia inteligente que ha permitido que el usuario de OFW de usar e instalar este firmware modificado ligeramente.

Es decir, el HFW es como un OFW pero en el cual se ha usado el webkit parcheado de la 4.82, de esta forma es posible ejecutar el exploit en 4.84 al igual que se hacía en OFW 4.82. Es decir, HFW no es un CFW ni nada por el estilo, es simplemente un OFW modificado para realizar el exploit (sigues sin poder jugar backups, emuladores, etc etc).

¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parchara" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un El modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá tendrá acceso al exploit HAN.

Bien, a partir de aquí si te fijas en lo que te he puesto arriba, tienes dos opciones posibles:

  • Poner un CFW si tu consola lo admite (es la mejor opción a día de hoy)
  • Si tu consola no admite CFW (algunas slims/todas superslims), toca instalar HAN/HEN (a día de hoy está evolucionando aún y no tiene la estabilidad que tiene un CFW) Nota: Si en estas consolas se intenta poner un CFW se consigue un brick!!!

Ahora si lo que quieres es quitar HAN/HEN, debes de borrar todos los datos de HAN y demás, porque si no los quitas aunque vuelvas a poner el OFW 4.84, cuando realices de nuevo el exploit volverán a salir y a estar ahí o puede que en alguna carpeta interna de la PS3 te queden huellas y mierda.
Por eso lo mejor es formatear la consola, de esta forma eliminas todo rastro de aplicaciones y la dejas limpia. Una vez formateada, es instalar el OFW 4.84 y ya la tendrás como si fuera original sin modificación alguna. Bueno, pues ahora si quieres instalar un CFW te muestro los pasos a seguir desde este punto.

1-) Comprobar y asegurarse que tu consola admite un CFW usando minvercheck. Paso muy importante para evitar posibles bricks!!!
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip (Fácil de usar, lo pones como si fuera una actualización y desde el XMB actualizar desde medio externo y te dirá la versión mínima, si es menor o igual a 3.56 puedes instalar CFW. IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!)

2-) Una vez tenemos claro si podemos instalar CFW y si la respuesta es SI, deberemos saber si nuestra consola tiene memoria NAND o NOR y lo mejor es hacer una copia de tu flash NOR o NAND (asegurarse de que tipo de memoria se tiene es esencial) y de tu ACT/IDPS. Desde OFW 4.84 en la página de ps3xploit (http://ps3xploit.com/) puedes realizar ambas copias en el apartado "Flash Dumper". La flash dumpeada es bueno validarla con PS3DumpChecker y PyPsTools.

3-) Con nuestra NOR o NAND dumpeada y a buen recaudo al igual que el IDPS (siempre aconsejo tener copias de estos archivos en diferentes sitios como el pc, la nube, el correo, drive, mega, etc...) ya podemos proceder a prepararnos para ejecutar el exploit v 3.0. Para ello, tenemos que estar en OFW 4.84 (si has realizado el borrado de HAN/HEN como te he dicho antes, estamos en este punto). Descargamos el HFW 4.84.2 (https://mega.nz/#!zQQwXIIB!8KKPcY34Qjh- ... l26mD_NKk8)
MD5 :4247362b54fadd2e4d7c09007f720803

En este punto recomiendan instalarlo dos veces para evitar fallos al instalar el CFW, al igual que unas recomendaciones que nos sugieren. Cito de psx-place por esc0rtd3w:

Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.

Instale HFW 4.84 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW.
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.84 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
Establecer la página actual como navegador homep edad . No lance la inicialización del exploit. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_484.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes error en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes error en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes advertencia en una sola ros, adelante. Un poco de explicación de esto : hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.84 CFW .

4-) Una vez realizado con éxito el exploit es elegir un CFW e instalarlo una vez reiniciada la consola.

Enlaces:

https://www.psx-place.com/threads/ps3xp ... -84.23123/

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Bueno, siento si me he alargado un poco pero de esta forma supongo que ya lo tendrás más claro todo. Cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo y espero haberte ayudado [beer]
theblackhat escribió:Hola @Shephon, entiendo lo que dices de los vídeos, a veces es más fácil de ver que si lees la explicación. De todas formas, estamos para ayudar, solo nos preguntas el paso que no te queda claro y os ayudamos en todo lo posible para que consigáis vuestro propósito.
En cuanto a lo de HFW, HEN/HAN y CFW es un poco complicado al principio de entender y con todo lo nuevo y versiones y demás pues más lioso aún. Por tu forma de explicármelo y decirme un poco como lo tienes tu, estas en el punto de un poco liado, pero no pasa nada, te voy a poner algún fragmento traducido de psx-place (hilo oficial) y te explico un poco como está la cosa y así te queda más claro.

Lo único que hace esencialmente este firmware modificado es recuperar el webkit parcheado de OFW 4.82 que fue un punto de entrada para PS3Xploit , si recuerdas cuando se lanzaron los 4.84 desarrolladores @bguerville y @ esc0rtd3w declaró que el exploit no estaba realmente parcheado, sino que solo la entrada de webkit utilizada se eliminó en 4.83+, lo que hacía que el exploit real fuera inalcanzable (no parcheado y se pudiera restaurar). Ahora el webkit está de vuelta para OFW 4.84 gracias a esta nueva magia inteligente que ha permitido que el usuario de OFW de usar e instalar este firmware modificado ligeramente.

Es decir, el HFW es como un OFW pero en el cual se ha usado el webkit parcheado de la 4.82, de esta forma es posible ejecutar el exploit en 4.84 al igual que se hacía en OFW 4.82. Es decir, HFW no es un CFW ni nada por el estilo, es simplemente un OFW modificado para realizar el exploit (sigues sin poder jugar backups, emuladores, etc etc).

¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parchara" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un El modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá tendrá acceso al exploit HAN.

Bien, a partir de aquí si te fijas en lo que te he puesto arriba, tienes dos opciones posibles:

  • Poner un CFW si tu consola lo admite (es la mejor opción a día de hoy)
  • Si tu consola no admite CFW (algunas slims/todas superslims), toca instalar HAN/HEN (a día de hoy está evolucionando aún y no tiene la estabilidad que tiene un CFW) Nota: Si en estas consolas se intenta poner un CFW se consigue un brick!!!

Ahora si lo que quieres es quitar HAN/HEN, debes de borrar todos los datos de HAN y demás, porque si no los quitas aunque vuelvas a poner el OFW 4.84, cuando realices de nuevo el exploit volverán a salir y a estar ahí o puede que en alguna carpeta interna de la PS3 te queden huellas y mierda.
Por eso lo mejor es formatear la consola, de esta forma eliminas todo rastro de aplicaciones y la dejas limpia. Una vez formateada, es instalar el OFW 4.84 y ya la tendrás como si fuera original sin modificación alguna. Bueno, pues ahora si quieres instalar un CFW te muestro los pasos a seguir desde este punto.

1-) Comprobar y asegurarse que tu consola admite un CFW usando minvercheck. Paso muy importante para evitar posibles bricks!!!
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip (Fácil de usar, lo pones como si fuera una actualización y desde el XMB actualizar desde medio externo y te dirá la versión mínima, si es menor o igual a 3.56 puedes instalar CFW. IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!)

2-) Una vez tenemos claro si podemos instalar CFW y si la respuesta es SI, deberemos saber si nuestra consola tiene memoria NAND o NOR y lo mejor es hacer una copia de tu flash NOR o NAND (asegurarse de que tipo de memoria se tiene es esencial) y de tu ACT/IDPS. Desde OFW 4.84 en la página de ps3xploit (http://ps3xploit.com/) puedes realizar ambas copias en el apartado "Flash Dumper". La flash dumpeada es bueno validarla con PS3DumpChecker y PyPsTools.

3-) Con nuestra NOR o NAND dumpeada y a buen recaudo al igual que el IDPS (siempre aconsejo tener copias de estos archivos en diferentes sitios como el pc, la nube, el correo, drive, mega, etc...) ya podemos proceder a prepararnos para ejecutar el exploit v 3.0. Para ello, tenemos que estar en OFW 4.84 (si has realizado el borrado de HAN/HEN como te he dicho antes, estamos en este punto). Descargamos el HFW 4.84.2 (https://mega.nz/#!zQQwXIIB!8KKPcY34Qjh- ... l26mD_NKk8)
MD5 :4247362b54fadd2e4d7c09007f720803

En este punto recomiendan instalarlo dos veces para evitar fallos al instalar el CFW, al igual que unas recomendaciones que nos sugieren. Cito de psx-place por esc0rtd3w:

Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.

Instale HFW 4.84 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW.
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.84 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
Establecer la página actual como navegador homep edad . No lance la inicialización del exploit. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_484.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes error en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes error en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes advertencia en una sola ros, adelante. Un poco de explicación de esto : hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.84 CFW .

4-) Una vez realizado con éxito el exploit es elegir un CFW e instalarlo una vez reiniciada la consola.

Enlaces:

https://www.psx-place.com/threads/ps3xp ... -84.23123/

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Bueno, siento si me he alargado un poco pero de esta forma supongo que ya lo tendrás más claro todo. Cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo y espero haberte ayudado [beer]


tranquilo yo también he llegado a mandar comentarios kilometricos XD,
si me ha servido bastante pues me han quedado claras algunas cosas, lo único que ahora mismo no tengo tiempo porque estoy de exámenes y a penas puedo ponerme pero en cuanto este libre lo haré sin duda alguna jeje,

si, mi consola soporta CFW de echo tengo instalado REBUG cfw, el caso es que cuando lo hice tuve que seguir dos tutoriales, uno que instalaba HFW y HAN y el otro el CFW que lo hice recien salido el de 4.84, el caso es que decia que sin instalar el HAN para dumpear el NOR (la mia es NOR creo recorda es una PS3slim) no podia instalar el CFW y claro necesitaba el HAN para hacerlo y ya una vez echo empezar el proceso del CFW, lo cual me ha llevado a pensar que sigo teniendo el HAN instalado, no tengo que activarlo ni nada porque al arrancar la consola me sale con CFW y va todo sin tener que activar nada, por eso no se si en el proceso de instalación del CFW se borro el HAN o sigue ahí, pero seguire los pasos que me has pasado y así me aseguro 100% de dejarla limpia e instalar solo el CFW ya que por lo que veo en esos paso no es necesario instalar primero el HAN, ademas da la sensación de que así la consola ira mejor y me permitira hacer mas cosas, el otro dia por ejemplo intente hacer un backup de dirge of cerberus y me decia que me comiese una almendra que es mas facil, y yo creo que es porque no lo tengo bien instalado si, me carga juegos tanto de PS3 como de PS2, pero tengo la sensación de que no la hackee bien, así que en cuanto este libre la formateare y empezare desde 0 con los pasos que tu me has dado e instalare otro CFW que el REBUG no termina de gustarme mucho sinceramente :P, muchas gracias por la respuesta la dejo bien guardada para no perderla jeje :)

ya solo me queda que me expliquen que es el cobra para entenderlo mejor y con eso seguro que ya no me pierdo nunca mas XD, el caso es que con las scene tanto de 3DS como de VITA no tengo problemas las entiendo 100% sin problemas, pero no se porque con PS3 la veo mas complicada :s
@Shephor, es que la PS3 manda huevos con su CELL, el PPE, las 6 SPE's y dentro las SPU con su MFC y mierdas así..., es una mierda programar para ella la verdad.
Cobra básicamente es para poder jugar sin BD en el lector, jugar a la PSX, PS2, etc, y creo que en el último sirve hasta de FTP, no lo he probado aún, lo tengo pendiente. Tal como lo pruebe si funciona, lo posteo...Pero vamos, el modo cobra, mamba y demás, son cosas que aún no entiendo a nivel de programación pero mi consola estuvo mucho tiempo sin cobra encendido e iba de lujo. No es algo mega esencial para un usuario de jugar con su disco y au...
En cuanto a Rebug, siento que tuvieras mala experiencia (posiblemente con archivos de HAN por ahí no le sentará muy bien), para mi es el mejor a día de hoy, pero para colores flores, no??? Te dejo lista de los CFW a día de hoy en este enlace:

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

Un saludo
Por cierto nada de play hasta aprobar exámenes!!!! [toctoc]
Hola buenas a todos nuevamente.

¿Cual es la ruta o la ubicación en la que se graba el dump/copia del IDPS y del ACT?

Hice el dump de la NOR flash y la tengo en el PC pero estos dos, el ACT y el IDPS, ¿Están en la carpeta exdata?

Lo digo para tenerlos en el PC también.

Gracias por vuestra ayuda!!
serchik escribió:Hola buenas a todos nuevamente.

¿Cual es la ruta o la ubicación en la que se graba el dump/copia del IDPS y del ACT?

Hice el dump de la NOR flash y la tengo en el PC pero estos dos, el ACT y el IDPS, ¿Están en la carpeta exdata?

Lo digo para tenerlos en el PC también.

Gracias por vuestra ayuda!!

Muy buenas, cuando haces los dumps con la página del exploit van guardados al USB de normal.
Si te has conectado a PSN y entras a la PS3 por FTP el ACT.DAT lo tienes en este ruta: "home/000000XX/exdata/act.dat"
El IDPS internamente no se dónde se guarda bien exactamente, pero puedes extraerlo a partir del dump de tu flash NOR. (https://www.psdevwiki.com/ps3/IDPS)
theblackhat escribió:
serchik escribió:Hola buenas a todos nuevamente.

¿Cual es la ruta o la ubicación en la que se graba el dump/copia del IDPS y del ACT?

Hice el dump de la NOR flash y la tengo en el PC pero estos dos, el ACT y el IDPS, ¿Están en la carpeta exdata?

Lo digo para tenerlos en el PC también.

Gracias por vuestra ayuda!!

Muy buenas, cuando haces los dumps con la página del exploit van guardados al USB de normal.
Si te has conectado a PSN y entras a la PS3 por FTP el ACT.DAT lo tienes en este ruta: "home/000000XX/exdata/act.dat"
El IDPS internamente no se dónde se guarda bien exactamente, pero puedes extraerlo a partir del dump de tu flash NOR. (https://www.psdevwiki.com/ps3/IDPS)


Gracias. Si sé que a través del xploit se graba al pen, pero desde CFW 4.84 rebug, no logro hacerlo porque se queda bloqueada la play teniendo que desconectar el cable de alimentación.
@serchik es raro que te freezee la consola, no es muy normal. Has probado hacerlo desde miniweb y los dumpers?? Si no prueba con otro CFW a ver si te pasa lo mismo ;)
@theblackhat Mil gracias.

El act.dat lo consigo en la ruta exdata pero me raya el idps.hex que no se como extraerlo. Probaré a formatear el pendrive y si no cambiaré de CFW a FERROX CEX. Estoy en CFW 4.84 REX rebug. Activare las QA.
serchik escribió:@theblackhat Mil gracias.

El act.dat lo consigo en la ruta exdata pero me raya el idps.hex que no se como extraerlo. Probaré a formatear el pendrive y si no cambiaré de CFW a FERROX CEX. Estoy en CFW 4.84 REX rebug. Activare las QA.

El idps si no lo puedes extraer por el exploit, creo que multiman y webman lo extraen. Si no como te dije, dentro de tu dump de la flash también tienes el IDPS.
Y si, activa las QA Flags que siempre es bueno y más para ir saltando entre CFW's. :
@theblackhat Gracias de nuevo.

Pero donde se queda el archivo IDPS.HEX?

Y a través del multiman y webman, donde los guarda?
serchik escribió:@theblackhat Gracias de nuevo.

Pero donde se queda el archivo IDPS.HEX?

Y a través del multiman y webman, donde los guarda?

No se si lo llega a guardar en la PS3, se que te sale el número. Ahora enchufo la play y te lo miro ;)
@theblackhat
Que grande eres. Me quito el sombrero.

He buscado por varias carpetas y no localizo el idps.hex

Gracias por tu ayuda.
@serchik como idps.hex dentro de la consola no se encuentra el archivo. Como te digo lo mejor es extraerlo de la dump de flash si no te deja a través del dumper del exploit. Creo que también si guardas en un USB una partida que tengas, te la llevas al PC y abres el PARAM.SFO con el HxD mismamente, la línea que hay abajo de TITLE TITLE es tu IDPS. Lo copias, creas uno archivo nuevo en el HxD pegas y guardas como .hex creo o .bin.

Edito: Más fácil todavía!!!!, Baja este programa para el PC, arrastras tu dump de flash, te dirá tu IDPS y podrás guardarlo ;)

https://mega.nz/#!bddVRTCb!xKubpe96gUX8 ... VwjHxGKFos
theblackhat escribió:@serchik como idps.hex dentro de la consola no se encuentra el archivo. Como te digo lo mejor es extraerlo de la dump de flash si no te deja a través del dumper del exploit. Creo que también si guardas en un USB una partida que tengas, te la llevas al PC y abres el PARAM.SFO con el HxD mismamente, la línea que hay abajo de TITLE TITLE es tu IDPS. Lo copias, creas uno archivo nuevo en el HxD pegas y guardas como .hex creo o .bin.


Gracias @theblackhat

Probaré a abrir el PARAM.SFO y te digo algo.
@Shephon , @serchik

No necesitas hacer eso de cambiar de cfw a hfw. sólo basta tener un dump de tu nand (rebug toolbox sirve... incluso el exploit web te deja hacer un volcado de la nand ).lo dumpeas desde una usb, lo pasas a la pc y lo abres con la aplicacion "ConsoleID" de aldos tools . esa misma aplicación te deja guardar tu idps en formato .bin y el act.dat lo encuentras en la carpeta de home. cosa fácil. Eso ya existía desde hace un buen rato... sólo que es difícil encontrar las referencias. por eso hay que ponerse a leer mucho .

acerca de lo de las 14000 licencias o cualquier otro tema relacionado con contenido NO comprado es causa de sanciones en el foro. sólo lo menciono para que siempre lo tengan presente todos los colegas eolianos.
cualquier otra cosa en lo que se te pueda ayudar y que sea complicada (o que no tenga que ver con piratería) estamos para servir , tanto @theblackhat como tu servidor. y claro... pidiendo las cosas de buena manera. Educación ante todo. saludos
@Eruil. No dudo que exista desde hace un buen rato. Pero por más que he buscado y buscado no llegué a encontrar la manera de localizarlo. Por lo tanto prefiero aprovechar un hilo abierto y no crear otro porque nos juntamos con 14000 hilos y 14000 preguntas. Y luego no se encuentran las cosas. Y de leer @Eruil te garantizo que busco y busco pero repito que con tanto hilo es difícil encontrar lo que se necesita.

Gracias por tu ayuda @Eruil y @theblackhat gracias por el archivo que has subido. Un saludo a los dos!
@serchik

mezclé la información (para ahorrar párrafos de contenido ya repetido a ambos colegas que mencioné) .

la parte que era para tí era la de : dumpear la nand desde el exploit web , abrirla con Ps3 ConsoleID de aldostools. listo.... eso sería todo lo que tendrías que hacer. saludos
Eruil escribió:@serchik

mezclé la información (para ahorrar párrafos de contenido ya repetido a ambos colegas que mencioné) .

la parte que era para tí era la de : dumpear la nand desde el exploit web , abrirla con Ps3 ConsoleID de aldostools. listo.... eso sería todo lo que tendrías que hacer. saludos

Gracias @Eruil lo probaré de ambas maneras.

Edito:

@Theblackhat @Eruil y compañía.

A través de aldostools y el archivo que me ha facilitado @Theblackhat he sacado leyendo la NOR el ConsoleID y toda la información de la PlayStation. Gracias por vuestra ayuda. Un placer tratar con gente así. Un fuerte saludo.
Madre he leído de todo y sigo liado. Estoy en cfw y me da fallo al sacar el dump. Pero volver a instalar hfw y luego cfw con lo que me costó voy a ver si por multiman es fácil. Alguien sabe por multiman? He leído también por ahí que con rebug toolbox se podría?
pilas01 escribió:Madre he leído de todo y sigo liado. Estoy en cfw y me da fallo al sacar el dump. Pero volver a instalar hfw y luego cfw con lo que me costó voy a ver si por multiman es fácil. Alguien sabe por multiman? He leído también por ahí que con rebug toolbox se podría?


Yo hice el dump de la NOR con rebug tools. Después con la aplicación de PC

https://mega.nz/#!bddVRTCb!xKubpe96gUX8 ... VwjHxGKFos

Facilitada por @theblackhat, consigues sacar toda la información de tu consola.
Ayuda! [mamaaaaa] Soy novato e instale exploit en mi PS3 superslim 4.84 con un tutorial de youtube y falla al hacer el dumper, el caso es que la máquina está baneada creo yo y no puedo activar la cuenta, por lo que los archivos para hacer el dump tampoco deben existir y de ahí supongo que viene el error... hay alguna forma de instalar juegos sin dumpear ?aunque sea para jugar offline... Gracias de antemano! Y perdón si falto a alguna regla del foro, soy nuevo, leí varios hilos y me pareció este el correcto para preguntar! Saludos [sonrisa]
Cvsdiego escribió:Ayuda! [mamaaaaa] Soy novato e instale exploit en mi PS3 superslim 4.84 con un tutorial de youtube y falla al hacer el dumper, el caso es que la máquina está baneada creo yo y no puedo activar la cuenta, por lo que los archivos para hacer el dump tampoco deben existir y de ahí supongo que viene el error... hay alguna forma de instalar juegos sin dumpear ?aunque sea para jugar offline... Gracias de antemano! Y perdón si falto a alguna regla del foro, soy nuevo, leí varios hilos y me pareció este el correcto para preguntar! Saludos [sonrisa]

Los juegos de PS3 que se publicaron en formato fisico (un bluray) no necesitan licencias [idea]
32 respuestas