¿Como empezo tu amor por los videojuegos?

Primer contacto con los videojuegos fue Wolfenstein 3d en un 386 por ahí por el 90, no recuerdo que año era ni que edad tenía, lo que si recuerdo es que jugar eso a tan corta edad con el nivel de violencia mostrado fue muy impactante para mi
xklibur escribió:Yo empecé en una academia de mecanografía que tenía unos 386 fabulosos con msdos y jugábamos el gorillas entre tiempos y tiempos.... luego con una amiga y su amstrad en monitor de fósforo descubrimos el ghost and goblins... y ya luego una compatible atari 2600 qué pasada!! la de horas que le habré echado....

No me casa lo que explicas del amstrad y la 2600 con los 386. Seguro que eran ese modelo?
@Haran Si no me falla la memoria si, aunque ya me pones en duda si eran 386 o 286 Xdd soy muy viejuno
Es que me da que el 386 es demasiado nuevo si los juntas con lo demás pero quizas me equivoco...aunque...que más da! Benditos tiempos. Yo tiré de Spectrum 48k...que pasada.
Oteando máquinas arcade por bares y escabulléndome en algún salón de juegos de los que ya no existen con arcades míticos. A partír de ahí (9 años), mi madre empezó a ver mal mi nuevo ocio... XD [+risas]
En mi caso es un popurrí de motivos:
- Cuando tenía 4/5 tacos adoraba el pinball y, claro, iba a las arcade con mis padres a jugarlo. De vez en cuando, en la misma sala arcade, mi padre jugaba conmigo House of the Dead o jugaba Puzzle Bobble con mi madre. Por aquí, aunque mi máquina favorita fuesen los pinball, empezamos algo.
- A la misma edad, más o menos, me regalaron una Pokémon mini, una especie de gameboy muy pequeñita que se vendía junto a varios cartuchos de minijuegos retocados con la imagen de Pokémon. Mis favoritos eran el Tetris y uno de puzzles donde tenías que mover piezas para que el pokémon avanzase de un punto a otro. A esta edad, también, mi primo me prestaba la Gameboy Color con Pokémon, pero solo me dejaba caminar hasta que saltase un combate [qmparto].
- La primera "consola" llegó definitivamente a los 5/6 años: Un emulador de Megadrive que venía con Sonic, Ghost'n Goblins, Kid Chameleon y alguno más preinstalado.

Y desde ahí a una Gameboy Color que poco después se cambió a una Advance, una Nds... Y aquí sigo, vivita y coleando, viciando como la que más [angelito].
Bonito post. Me he leído todas vuestras historias.

La mía empezó... no puedo decir el año exacto, pero sería por ahí tirando a 1991 o 1992, no sé decirlo exactamente.
Yo vivía (y sigo viviendo) en Zaragoza, pero tenía unos tíos que vivían (y siguen viviendo) en Gerona. Como entre mi familia siempre hemos tenido muy buena relación, cada dos o tres meses íbamos nosotros allí o venían ellos aquí (algo que seguimos haciendo, por cierto).
El caso es que un tío mío de allí de Gerona, el más joven de mi familia materna, se había comprado una MegaDrive, y en uno de esos viajes, a principio de los 90 como he dicho, teniendo yo 4 o 5 añicos, me la enseñó y me dijo cómo se encendía y tal, así que ahí empezó el vicio, ya que no me despegaba de la puta consola. Y cuando salíamos de casa empezaba a dar el coñazo con que quería volver para jugar.
Sinceramente es algo que no recuerdo, pero mi tío era uno de esos que iban siempre con la puta cámara de vídeo grabando todo y tengo cintas VHS conmigo con cara de gilipollas jugando a la MegaDrive xD.

El caso es que como mi tío ya jugaba únicamente a la MegaDrive me regaló su antigua NES. Aunque no era la original, ya que tenía varios juegos en la memoria.
Recuerdo que a los que más jugaba era al Mario, al Duck Hunt (tenía la pistola) y uno que no sé cuál era que eran unos moñacos que iban cogiendo botes de pintura o algo así.

Años más tarde, mi tío me regaló la MegaDrive, que además recuerdo que fuimos a una tienda de Zaragoza que se llamaba creo que Hobby Juegos, creo recordar, y compramos el Fifa 98.
En esta consola a los que más jugué fue al Sonic, al Fifa, el Bubsy y el The Story of Thor.

Y por último, una vez estando de compras con mis padres no sé si en el Continente o en el Pryca o dónde coño estábamos, tenían puesta una PlayStation con el Resident Evil 2.
Me puse a jugar mientras mis padres hacían la compra y lo flipé, y cuando volvieron la conversación fue algo parecido a:
- Me encanta!!! ¿Me la compráis?
- Claro.
- ¿¿¿EN SERIO???
- No, tira para casa.

Di bastante coñazo con la puta consola, hasta que un día sin venir a cuento, venía mi padre de trabajar y llevaba una bolsa enorme, que me la dio y era la preciosa PlayStation, la consola que posiblemente más he disfrutado en toda mi vida.
Para la PlayStation tenía yo una tienda al lado de casa llamada Iasa que vendían y alquilaban juegos (en la época de MegaDrive también venía aquí de vez en cuando) y además tú podías llevar un juego, te lo valoraban y lo podías cambiar por otro, pagando la diferencia. Además no se subían a la parra y eran bastante justos, teniendo la posibilidad de llevar un juego de apenas un par de años y llevarte un juego reciente tirado de precio.
Total, que había jugado a la demo del Metal Gear Solid, así que lo vi ahí para cogerlo (no recuerdo cuál fue el que entregué) y me lo pillé.
Ha sido con diferencia el juego que más veces me he pasado, ya que lo empezaba, me lo pasaba y volvía a empezar, llegando un día a pasármelo en poco más de una hora (con bandana y camuflaje, claro) sin guardar ni morir.


Bueno, pues esta es mi historia, a ver quién es el guapo que la lee entera xD.
Yo comencé con un spectrum 128k que nos dieron comprando una colección de enciclopedias, no debía funcionar bien y como yo por entonces era pequeño, lo arreglabla poniendo un trozo de pinza haciendo palanca en la circuitería que estaba al lado de la fuente de alimentación. Esas cargas interminables de los juegos eran lo peor, porque las rayas que salían en la pantalla no indicaban cuándo acabaría de cargar para jugar, era una puta tómbola eso xD.
Pero mi primera verdadera consola fue la gameboy, era increíble poder jugar y ver que la pantalla iba cambiando de escenarios ( acostumbrado a las antiguas maquinitas de pantalla fija ). Aquel R-Type, Zelda ... etc, pura magia y amor, con su handyboy era un transformer aquello jajaja.
Viendo a mi hermana jugar a la Master System 2, por aquel entonces aún usaba chupete, luego con los años me iba a casa de un vecino que se pilló la PSX y ya fue cuando me di cuenta de que me gustaban los videojuegos, entonces la pedí por reyes y bueno, no imaginaba ni por asomo que acabaría siendo tal frikazo del mundillo.
Hay varios momentos clave:

- Con 8 años más o menos me regalan una Game & Watch que pierdo a los pocos meses por un descuido.

- Con 9 o 10 años mi padre trae a casa el ZX Spectrum 48k y ahí empieza mi amor por los videojuegos. Mi infancia y principio de adolescencia está marcada por mi amor al Spectrum que ya me acompañará toda la vida.

- Durante mi adolescencia y después me alejo bastante, con lo cual me salto toda la generación de la Megadrive, SNES, Game Boy etc. A veces juego a un juego de fútbol de la SNES en casa de un amigo y estoy a punto de comprarle la consola cuando la quiere vender.

- Con veintitantos tengo un pc y en él juego sobre todo a tres juegos, arkanoid, Rainbow islands y FIFA 98, pero tampoco con mucha frecuencia.

- Un amigo me descubre el MAME y flipo de poder jugar a las máquinas recreativas en el PC. De rebote descubro que también puedo rejugar al Spectrum en el PC y ya flipo en colores. Pero sigo jugando solo ocasionalmente.

- Llegando a los 30 me compro una PS2 y renace mi amor por los videojuegos que ya me acompañará hasta hoy. Luego vienen la PS3, ps4, Wii U y actualmente mi consola favorita, Nintendo Switch.

- Paralelamente a esto, me regalan una PSP y descubro que también puedo jugar a emuladores en portátil, con lo que descubro todas esas consolas que me había saltado en mi época de alejamiento de los videojuegos.

Y hasta hoy, que es uno de mis tres hobbies favoritos junto a la lectura y las series.
Actualmente juego principalmente a la Nintendo Switch y a la GPD XD.

Podría decir que mis tres grandes amores son el Spectrum, la PS2/3 y la Switch, acompañado de todo el mundo de los emuladores.
Con 9 años con el Donkey Kong country de Snes.y luego el Mortal Kombat 2 de mega drive.
Pues hace tanto ya... creo que todo comenzó con el Roger Rabbit que jugué en un viejo ordenador con pantalla en monocromo. Pero vamos, que ahora mismo estoy en horas bajas, y de una partidita esporádica a la trilogía de Dark Souls, Dead Cells o Enter to the Gungeon no salgo.

Éso sí: ganazas de ponerle las zarpas encima a Cyberpunk 2077 y a la primera parte de Final Fantasy 7 Remake.
Mi primer contacto con los Videojuegos en realidad es uno de mis primeros recuerdos, mi padre tenía un microordenador tipo CPC o MSX cuando yo tenía unos 5 años. Años después me regalaron una Atari Jr y lo flipaba jugando al Pitfall
El primer juego que al que yo recuerdo darle como un loco es al Age of Empires I, y era una demo que tenía en un diskete que me dio mi tía XD

Tendría como 5 o 6 años. Siempre jugando a la misma misión, porque traía dos campañas, pero no sabía cambiarla (no sé si sabría ni leer del todo), solo sabía darle a siguiente, siguiente, siguiente en el menú :Ð
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el Super Mario Bros y el Tetris de la NES.
En los bares y con el Spectrum. Como ha cambiado todo, quien lo diría....
Recreativas y amigos mayores con spectrums, ataris y demás, un dia me llegó a mi un spectrum y el resto pues como el resto supongo.
Con una PS2 cuando tenía unos 4 años más o menos.
Con "El Muro" del Spectrum 16K.

Imagen

Imagen
No puedo afirmar cual fue mi primer contacto con los videojuegos pero debe estar entre el juego Pong incorporado a una televisión marca Talent, la Commodore de mi tío (con juegos como Prince of Persia o Out Run) o o alguna recreativa de la época (Pac Man, Galaga, Moon Patrol, etc)

Lo que si puedo afirmar con precisión es que la Atari 2600 Jr. fue mi primera consola.

Luego, por orden, llegaron: Nintendo, Super Nintendo, Game Gear, Nintendo 64, Playstation (Dualshock Edition), Playstation 2, Dreamcast, Xbox, PSone, Game Cube, Xbox 360, PSP, Playstation 3, Wii, Wii U, Nintendo DSi XL, Playstation 4, Xbox One, Playstation 4 Pro, Xbox One X y Playstation Vita. Quizás me deje alguna.

De algunas tengo más de una unidad e incluso alguna cerrada, como es el caso de una Nintendo DSi XL cerrada de fabrica y que compre a muy buen precio solo porque estaba la caja un poco deteriorada.
Ufff, lo primero que probé casi que ni lo recuerdo, creo que puede ser un juego tipo serpiente o tron que tenía en un Dragon 32. Ya con 7-8 años recuerdo jugar en las recreativas a juegos como Pole Position o Bomb Jack, poco después vino el Amstrad CPC 6128 y ahí ya terminé de caer, recuerdo que uno de los que me regalaron de inicio con el ordenador fue el mítico Head Over Heels, no sé si antes o al mismo tiempo también tenía la maquinita Nintendo del Parachute.
Mi desvirgamiento fué con una Atari 2600 y este juego:

Imagen

Flipaba en colores peleando contra la máquina.
Streex escribió:Mi desvirgamiento fué con una Atari 2600 y este juego:

Imagen

Flipaba en colores peleando contra la máquina.

JUEGAZO!!! yo preferia machacar a mis hermanos MAYORES.
Mucho se habla hoy en día de los combos. En mi opinión, este es el primer juego de lucha donde se podían hacer combos, cuando se encadenaban golpes con los dos puños seguidos no dejaban oportunidades al rival.
@McHustroad jajajaja ¡exacto! Golpe de izquierda, golpe de derecha, golpe de izquierda y otra vez la derecha!

Grande [amor]
Con una recreativa de Asteroids allá por el año 82
En mi caso fue con joyas como ffvii, metal gear solid y resident evil. Ya había empezado a jugar con la Nintendo y megadrive pero no fue hasta la psx cuando jugué esos videojuegos y aluciné colores de lo que podían llegar a ofrecer.
Con mi Master System II y el primer Sonic, me lo pasaba 10000 veces porque no tenía otro juego :p

Qué recuerdos :)
Atari y amstrad cpc 64. Ahí empecé.
Mi primera consola y el verdadero amor fue con la gameboy y Tetris.
Despues tuve master system y sonic.
Mi primer contacto con los videojuegos fue con Atari, pero era muy pequeño.
Lo que mejor recuerdo tengo es cuando jugaba al Super Mario Bros. de NES y la SNES en general, termino de rematar mi amor por los videojuegos.
79 respuestas
1, 2