¿Como empezo tu amor por los videojuegos?

mi primera consola fue de nintendo, la super nintendo, con 6 años eso para mi era algo impresionante y cai rendido ante la magia que me brindaba cada juego, yo siguiendo la estela de mi consola, y al escuchar que habia una continuación llamada nintendo 64 no dude y dije, bueno esta tiene si o si que ser mi siguiente consola, pero la vida es caprichosa y por azares del destino vi en movimiento por primera vez la mitica ps1, fue amor a primera vista, el resto es historia, he vivido momentos hermosos junto a todas las consolas de sony, momentos que jamas saldran de mi, ver por primera vez resident evil 3 es algo que nunca olvidare, o como olvidar mi primera vez con metal gear solid 2 a dia de hoy disfruto el juego como la primera vez :') o al ver con la xbox 360 que hay un mundo lleno de magia mas alla de playstation, solo se que los videojuegos en mi caso particular son una parte importante de mi vida.
Siempre me habían llamado la atención, pero fue jugar al 'Super Mario bros. 3' de NES y, claro, ante eso es muy difícil no sentirte atraido por los videojuegos.


Ho!
Mi primer recuerdo es una NASA y una super nintendo que tenia mi hermana mayor con el super mario world, el primer mundo de super mario world es mi primer recuerdo junto con juegos como adventure island de nes y un 32 en 1 de la primera game boy.

Eso fue en el 96,casi nada
Mi primer recuerdo y lo que me convirtió en lo que soy ahora, fue ver a mi tío jugando al barbarian en su commodore 64....tendría yo 3/4 años, ver como le cortaban la cabeza al rival y de repente ver salir a un bicho que le daba patadas y se iba riendo...Buff, me voló la cabeza
La recreativa cadillac and dinosaurs, la tenían en le bar donde iba con mi padre.
Después mi primo por la comunión pidió la master system 2 con el alex kidd y el sonic y claro culo veo culo quiero y hasta hoy
Lo mio fué con el Vectrex y el Spectrum, que de pequeño me los ponía mi hermano. Luego la ecatombe fué con el pc, que ahí empezó mi vicio real
En casa de mis amigos. Todo tenían la Nes cuando estaba de moda, y con ellos conocí el Mario, Shadow warriors, Picapiedra, Nemo, Megaman, Tortugas ninja...
Lo triste es que yo no la podía tener.
Los primeros acercamientos fueron con un atari XL800 de un primo. Me llamaban la atención esas luces, colores y pitidos que salían de la pantalla, pero las mecánicas ortopédicas y los tiempos de carga no me llenaban por completo.

Luego conocí la NES con el clásico Super Mario Bros y fue un flechazo instantáneo [amor] , esta vez sentía tener el control del personaje, los gráficos me llamaban la atención, su música cautivaba y finalmente tenía una misión o propósito (cruzar varios mundos para salvar a la princesa) y no solo hacer puntos a lo loco.

Ese fue el comienzo de una bonita relación, que ya lleva unos 25 y pico años.
Con la Nintendo clonica Nasa y el Metroid. Bonito juego para un crio de 6 años (del asco que le cogí no he vuelto a pasarme un metroid)

Ya unos meses después fue con el catálogo de Nes cuando iba alquilando juegos.

Y un par de juegos que tuve en mi infancia que no recuerdo como se llamaban, y mira que tengo buenos recuerdos de ellos.
En casa de un amigo, cuando una tarde conectó su Intellivision.
Teóricamente nos reunimos algunos amigos para hacer un trabajo en grupo para el cole [poraki]
Viendo a mi hermano jugar y a veces me prestaba su consola.
En los arcades con Snowbros, Tumblepop, Toki y compañía.
Pos...con una máquina de bar estilo Space Invaders cuando mi padre me acompañaba a la piscina el Sábado y él se echaba un café antes de coger el autobús. Con 5/6 años supongo.
Mi primer recuerdo, supongo que con 4-5 años, es el de jugar a una maquinita con "miles de juegos" de todo tipo (saltos, tanques, caza, motos, peleas...). Con el tiempo descubriría que se trataba de una clónica de NES y aquellos juegos eran Super Mario, Super Tanks, Duck Hunt, Excitebike o Kung Fu Master, por poner algunos ejemplos.

Que bien me lo pasaba con aquella maquinita, comprada por mis padres en algún Cobrero o Pryca [risita]

Uno o dos años después, viendo que eso de los videojuegos me encantaba, los Reyes Magos trajeron una Sega Megadrive junto con un Sonic... Ay, que tiempos [amor]
Este es un tema en el que cada vez he ido pensando más conforme me he ido haciendo "mayor".

No sé la razón, pero sin yo haberla pedido nunca, mi madre, en 1990, teniendo yo apenas 5 años, me compró la GameBoy tocha con el tetris, y desde entonces, casi 30 años después, no he dejado de jugar. Las navidades de 1992 fue la SNES con el Super Soccer, más adelante la N64 (y mi época de salones recreativos) y a partir de ahí, cuando empecé a tener algo de poder adquisitivo ya iba comprándome prácticamente todas.

Lo que quiero decir es que si a mi madre no le hubiese dado por comprarme una videoconsola (sepa Dios de dónde lo vino la idea) cuando apenas levantaba un palmo del suelo y cuando todavía no era un regalo tan común, quizás nunca me habría interesado por los videojuegos y, lo mismo, en lugar de estar aquí escribiendo esto, estaría jugando un Candy Crash como toda experiencia "videojugable".
Con un Commodore 64. Mis padres nos lo compraron a mis dos hermanos mayores y a mí, y flipábamos jugando en una tele de ¿11 pulgadas? en blanco y negro. A día de hoy, mis hermanos ya no juegan a videojuegos, pero yo sigo enviciado a todo lo que pillo. Es lo que tiene, ser el hermano pequeño...
Yo perdi mi virginidad a los 3 años de edad con Pacman de arcade en una tienda de helados, asi fue como esa maquinita se convirtio en mi primera novia y yo iba a visitarla diario para que me diera mis primeras exprimidas...de dinero [hallow]

Tiempo despues nos separamos porque mis padres me consideraban demasiado joven para estar viviendo de esa manera tan inmoral asi que me consiguieron una prometida mas pequeña para mi, su nombre era Atari y ella me volvio un pervertido enseñandome cientos de formas de jugar con la palanca y picandole el boton [hallow]

Hace 32 años de esto y desde entonces vivo felizmente en matrimonio poligamo con muchas concubinas(consolas) y cada ciertos años otras nuevas se unen a mi harem [hallow]
Mi primer acercamiento fue con la Game & Watch de Super Mario, ya que la tenia mi hermana y mis Padres no podian comprarme la NES. Por causas de la vida, mi hermana acabó enamorada del Tetris y mis Padres le regalaron el pack + el juego, a partir de ahí fue cuando empecé a disfrutar del mundillo y de paso, robarle la Game Boy a mi hermana jajaj.

Tuve acercamientos con la NES y Mega Drive en la casa de unos conocidos, pero realmente no empecé con una sobremesa hasta la llega del pack de la Super Nintendo + Super Game Boy (todo porque mi Game Boy tocha acabó muriendo estampada en una piedra).

A partir de ahí ya fue todo hacia arriba y con chanchullos pude disfrutar de la PS1, N64 y PS2. De PS2 apenas pude explotarla, ya que me pasé al PC hasta la llegada de 360 y de ahí hasta el día de hoy.

A lo tonto por mis manos han pasado las siguientes: Game Boy, Game Boy Pocket, Super Nintendo, Play Station, Nintendo 64, Play Station 2, Wii, Xbox 360, Play Station 3, PSP, PS Vita, Xbox One, WiiU, PS4, 3DS y Nintendo Switch.

Actualmente solo mantengo: Game Boy tocha Gris, Play Station 4, 3DS y Switch. No voy a contar la SNES Mini xD
Me regalaron una NES en navidad de 1991...a las 5 am estaba dandole lata a mi papá que me la conectara.
No lo recuerdo exactamente. ein? Sí recuerdo jugar a la recreativa del Altered Beast, Out Run, Hammerin Harry, Street Fighter2, jugar a la Atari en casa de mis primos, jugar en su ¿486? al Barbarian o al Goody, en casas de amigos a la NES, o hacer torneos del primer FIFA de Megadrive en el pueblo. Lo que sí tengo claro es que cuando tuve una Game Boy importada de EE.UU de un colega en mis manos me obsesioné con ese aparato hasta que años después se convirtió en primera consola.

Nunca nadie me ha fomentado esta afición así que hasta mi mayoría de edad no pude comprar mi primera consola sobremesa (Dreamcast) y desde ahí, he tenido todo lo que me ha dado la gana, salvo la PS2 que se me pasó el arroz XD
Siendo muy pequeño, mi tío me llevaba a los salones recreativos y ya me quedaba pegado como una polilla viendo como él jugaba a Pac Man, Galaga y demás. A veces me dejaba una moneda o una vida para mí. Y en 1986 me regalaron un Spectrum 48k. Y aquello fue amor verdadero: Manic Miner, Tetris, Arkanoid, Devils Diver, School Daze, Ikari Warriors, etc.

Sí, fascinación desde que tengo uso de razón, pero el amor empezó con mi Spectrum de Investrónica.
Seguramente empecé a interesarme en el tema cuando vi el poster del Super Mario Bros. 3 y me quedé embobado.

Imagen

A día de hoy todavía no entiendo como un poster tan sencillo puede parecerme tan bonito.
Mis hermanos tenían la NES a principios de los 90 y a veces me dejaban jugar un poco y para mí era opio ese ratito que me dejaban jugar... Tetris, un juego tipo castlevania que nunca he podido averiguar que juego era (sólo recuerdo que el suelo de algunas pantallas era a cuadros, como si fuera de ajedrez y recuerdo que el personaje llevaba alguna hacha), Super Mario Bros 3, uno de naves espaciales en 3d que era como banco y negro, Godzilla...

La primera consola propia fue PSX, 20.000 pelas que me costó Dios y ayuda de ahorrar... de ahí a ps2 con lo que me gané en un verano trabajando en la fruta y de ésta a 360 que fue la que me hizo descubrir que había mucho más allá del PES, Gran Turismo y Final Fantasy.

Seguramente el juego que me dejó más prendado fue Final Fantasy VII en mi preadolescencia, hubo un antes y un después. Aunque el vicio y acumular juegos a saco no fue hasta la 360, una máquina flipante a la que aun vicio tanto por retro de la One como en la propia 360.

Con 32 años puedo decir que mis padres nunca pusieron un cénimo de euro ni de peseta en ninguna de las consolas que he tenido, como mucho algún juego platinum para algún cumpleaños. puedo decir que mis padres siempre lo han considerado un mal vicio y que por eso me lo he tenido que costear siempre yo.

Un saludo!
Super Metroid tiene la culpa. Después llegaron mis primeros rpgs y ahí quedé atada para siempre a esta afición.
jordi1986 escribió:(...) Con 32 años puedo decir que mis padres nunca pusieron un cénimo de euro ni de peseta en ninguna de las consolas que he tenido (...) puedo decir que mis padres siempre lo han considerado un mal vicio y que por eso me lo he tenido que costear siempre yo.

Pues imáginate yo con 50 tacos.
Al principio los pillé de sorpresa con el tema del Commodore64 porque al ser un "ordenador", colaba que era para estudiar.
Pero en cuanto quedó clara la finalidad, el vicio tuve que pagármelo yo, destinando los ahorros que iba acumulando.
Neo Cortex escribió:
jordi1986 escribió:(...) Con 32 años puedo decir que mis padres nunca pusieron un cénimo de euro ni de peseta en ninguna de las consolas que he tenido (...) puedo decir que mis padres siempre lo han considerado un mal vicio y que por eso me lo he tenido que costear siempre yo.

Pues imáginate yo con 50 tacos.
Al principio los pillé de sorpresa con el tema del Commodore64 porque al ser un "ordenador", colaba que era para estudiar.
Pero en cuanto quedó clara la finalidad, el vicio tuve que pagármelo yo, destinando los ahorros que iba acumulando.

Hombre un clásico lo del pc para estudiar, aunque en mi caso me lo compraron verdaderamente tarde (ya había empezado bachillerato), ya era un Pentium IV, le metí cera de la buena jugando, aun lo encontraría por el trastero de casa de mis padres ese ordenador.
Una imitación de una Atari 2600 y el Mario Bros. de NES. Aunque me decanto más por el segundo por todo lo que me supuso :)
Shinobi
Street Fighter 2
Snow Brothers

Todas en maquinas de bar. Difícil decidirme cual de ellos me hizo engancharme mas y antes. Era lo tipico, que te ibas a X bar del barrio que tenia tal y cual juego, y te picabas a realizar la puntuación mas alta o terminar el juego. Ser el primero y durar lo máximo con tu inversión de 25 ptas.

Juegazos.
Con el prince of persia en MS-DOS, y posteriormente, el Mega Games y Sonic 1 de Mega Drive
El primer recuerdo que guardo fue jugando con la recreativa del Pang en el bar que frecuentaba mi padre. Debería tener unos 5 años y a día de hoy sigue siendo uno de mis juegos preferidos al cual dedico unas horas de tanto en cuando. Poco después mis padres me regalaron una Mega Drive con el Sonic para Navidades y desde entonces el mundo de los videojuegos es una droga que no puedo abandonar.
Empezo viendo a un primo jugando al FFVII un verano, con la consecuencia de al volver de las vacaciones pedir la consola con ese juego, despues llegaro FFVII FFIX, Ape scape, tambien tenia PC de la epoca que jugaba cosas como Prince of persia, Prehistoric ,The winter Games etc
https://youtu.be/hBmm666JOkQ?t=129

Con este juego en el spectrum de un primo aluciné en colores.
HAsta entonces habia visto juegos arcade de naves o el pong. Pero en three weeks in paradise vi otra forma de juego. Había que buscar una llave, recoger objetos, explorar el mapeado... Me pareció una revolución y desde entonces esa profundidad es lo que más busco en los juegos.
Kelvar escribió:Seguramente empecé a interesarme en el tema cuando vi el poster del Super Mario Bros. 3 y me quedé embobado.

Imagen

A día de hoy todavía no entiendo como un poster tan sencillo puede parecerme tan bonito.


Es que es pura magia, lo tengo de poster gigante en mi habitación.
Yo empecé con las maquinitas handheld.
Mi padre me compró un par, creo recordar que eran de Konami y las compró en el Corte Inglés. Si no recuerdo mal una era de un conejo que tenía que ayuentar a los pájaros que venían a por las zanahorias y vigilar que no se escapase su hijo mientras cuidaba de las zanahorias.
La otra no recuerdo bien de qué iba.
Luego ya vino la Colecovision y un poco más tarde el MSX.
Amor lo que se dice amor yo diria que fue cuando vi Super Mario World en una recreativa modificada con una supernes dentro de por mi casa.

Ya antes habia tenido nes con Super Mario Bros 1 y 3 mas otros juegos, pero nada me impacto como el citado juego de nes y despertó mi pasión por este hobby.
Yo creo que todo empezó con algún juego de Mario en la Super Nintendo de algún amigo.

Para mi comunión me regalaron la Gameboy con el Super Mario Land 2 y el Tetris. Yo creo que mis padres me la compraron en plan de "le compramos la Gameboy antes que una consola de sobremesa, y ya se le pasará la "fiebre consolera"


Pero lo que me remató ( y me acuerdo de ese día como si fuera ayer, yo tendria 10 o 11 años) fue ir a casa de un colega a hacer un trabajo de clase y que me pusiera su flamante nueva Nintendo64 con un juego llamado GOLDENEYE

Con ese juego empezó todo, a las navidades siguientes me regalaron la N64 con el Mario 64 y el Goldeneye y aqui estamos 20 años después.
Pues variado, las pocas recreativas que llegaban a mi pueblo, una Atari 2600 de un amigo, el Spectrum de mi primo, mi CPC6128...hablo de mediados de los años 80, que uno ya va para arriba :p
Ahhh... lo recuerdo como si fuera ayer. Cumpleaños número 8 y una Playstation 1 en to' la cara
La primera vez que jugué a un videojuego por llamarlo de alguna manera era una máquina color naranja con pantalla de reloj Casio y consistía en una tortuga que saltaba en unas rocas donde simulaba un río,era un movimiento repetitivo y a medida jugabas era más rápido las piedras para saltar en ellas.
Fácil hablamos del año 84/85 o antes quizás
En mi caso fue por mi hermano mayor desde que era muy pequeño yo. Nací en el 86 pero mi hermano me saca 14 años, así que cuando yo tenía 4-5 años mi hermano ya era un adulto joven. Como hacían muchos padres trabajadores, ponían al hermano mayor a cuidar del pequeño así que yo pasaba tardes en su cuarto, primero con un MSX, del que recuerdo el primer Metal Gear y el Vampire Killer (Castlevania luego), la cosa es que pronto (sobre 1992 o por ahí) le regalaron mis padres la SNES y luego a mí la Game Boy y ya está, no he podido parar XD
Además de visitar algunos arcades con él, donde recuerdo jugar al Hang-On, Golden Axe, algunos de SNK, Soul Edge, Virtua Fighter 2, SEGA Rally, Alpine Racer, Ocean Hunter.... y muchas otras.

Ahora mi hermano es padre y cuando le compra juegos a sus hijos (usa la Wii y la 3DS) me pide siempre consejo y me llama "el nintendólogo" [qmparto] aunque no puedo dejar de sonreír cuando veo a mis sobrinitos pedirme el mando y jugar conmigo a New Mario Bros. Qué grande es esto coño XD


Un saludo
Con las inolvidables Game&Watch de Nintendo.
Mi amor por los videojuegos empezó con un AMSTRAD 464 PLus que compró mi padre en el 92, yo tenia 5 años, posteriormente vino una NASA con 6 años y en color [amor] luego el 386 y así posteriormente, con consolas y PC's sigo en el hobby, aunque actualmente no juego a nada en el PC. [oki]
Yo, a eso de los 8 años, era consciente de que existían los videojuegos y habia echado alguna partidita, pero no tenía un especial interés. Un buen día, mi padre se presentó en casa con un PC 486 de 66 MHz. Entre otras cosas, tenía instalado el Lemmings, el Indianapolis 500 de Papyrus y el F29 Retaliator. Fue brutal, jamas había sentido tanta fascinación por nada en el mundo.
Mis primeros recuerdos son borrosos, no recuerdo si fue en casa de un vecino con un MSX, en casa de un primo con una Atari o en casa de un familiar con otra Atari y el juego ese de la jungla....pudiera ser que fueran las game & watch....o los primeros arcades de la epoca....hasta diria que tiene posiblidades de ser el Videopac que llego a mi casa a manos de mi padre....todo es difuso XDDD era muy chiquito
Yo empecé en una academia de mecanografía que tenía unos 386 fabulosos con msdos y jugábamos el gorillas entre tiempos y tiempos.... luego con una amiga y su amstrad en monitor de fósforo descubrimos el ghost and goblins... y ya luego una compatible atari 2600 qué pasada!! la de horas que le habré echado....
Uff tenia 7 u 8 años cuando jugué a pong en la maquina casera de pong autentica. La de los mandos con ruleta.
Primer contacto con una consola... Mega Drive y su Sonic en casa de un compañero de clase. A los meses me la regalaron para la comunión.... ahí empezó todo!
79 respuestas
1, 2