Cargador MSI GS65 Stealth con RTX 2060.

Hola,

Necesito otro cargador para este Portátil.

Dado que el de serie es de 180W, sería fácil de encontrar recambio. Pero quiero ir un poco más allá:

Cuando me pongo a jugar, veo que no se le exprime al 100% la RTX 2060 y el motivo es por Power Throttling. Lo que entiendo es que le falta potencia para subir más frecuencias y sacar el máximo potencial.

Los modelos con RTX 2070 MaxQ y RTX 2080 MaxQ utilizan una fuente de 230W. Con el mismo V pero con más A.

Alguien sabe o a probado de utilizar una fuente con más W para poder exprimir más la gráfica? Por lo que entiendo si lo pruebo en ningún caso podré dañar el portátil, ya que los V son los mismos pero el coste del transformador y el volumen del mismo es superior.

Antes de ir probando, alguien me puede ayudar?

Gracias.
No entiendo para qué quiere utilizar un cargador de más watios, te va a funcionar igual que el de serie; cuestión diferente que comiences a tocar Ajustes en el ordeñador.
Prueba con los Altos Rendimientos y las configuraciones de energía.
Lo que tú indicas estaría en el propio portátil no en su cargador.
Tu mismo lo has dicho, la fuente será más grande, más cara y pesada, pero no se calentara tanto.
Aunque el recorte de potencia de la gráfica, ¿Estas seguro que es por falta de amperaje del ordenador? ¿No será más por temas térmicos o de configuración? Me extraña mucho.
¿Cuanto amperaje y voltaje requiere el portátil? (esta puesto en la etiqueta)
Hola,

Gracias por las respuestas

El pc marca 19.5V y 9.23A, justo los 180W del cargador/fuente.

Tengo toda la configuración en Alto rendimiento, tanto desde W10 como del Software de MSI para el control de bateria y rendimiento.

La cuestión es que la gráfica funciona al 100% unos segundos, pero al tirar de uso de CPU baja el rendimiento y me salta una indicación en MSI afterburner de Power Limit. Todo coincide cuando la CPU llega al consumo de 45W.

He estado mirando y la GPU RTX 2060 tiene un consumo de 160W + los 45W del procesador y el resto de componentes ??W... no me salen los números con los 180W de la fuente original.

De todas formas, alguna razón tendrá.... como la fuente extra va a ser para poder tener el PC en la oficina cargado y no ir desconectado y conectado el cargador cada vez que me muevo, voy a probar con el cargador de 230W, total que sea más pesado y grande no me importa (ya que va a estar fijo).

Así pruebo si la limitación de "power limit" viene dada porque el cargador no da más de sí o si esta limitado por software (que será lo más probable...).

Cuando tenga el cargador y haga pruebas os digo. Ya que no he encontrado información sobre un caso parecido.

Gracias.
Y teniendo en cuenta de que el cargador tiene que estar sobredimensionado para no quedarte justo y acabar quemándolo no te va a servir de nada comprar uno de más watios.
No sé si podrás modificar parámetros en PC o en BIOS, pero lo del cargador te vas a gastar un extra para nada.

A pleno rendimiento y con todo el hardware ese equipo no va a llegar a los 180W del cargador original y porque le pongas uno de 230W o de 500W no quiere decir por ello que vayas a utilizar más watios de los que realmente requiere el portátil.
Aunque le pongas un cargador más grande, si el circuito interno da una potencia determinada, no notarás ninguna mejora.

Lo más seguro es que las VRM que alimentan la GPU/CPU estén limitadas, para evitar que se calienten en exceso los componentes, pues a mayor potencia más pérdidas, y por lo tanto más calor.

Salu2
5 respuestas