Duda de vacaciones en el trabajo

Lestat25 escribió:@pedrotreviño ¿tienes contrato indefinido?



Si, soy fijo o indefinido :)
LLioncurt escribió:Si tu jefa quiere que te cojas los días sueltos, que te dé 22-23 días laborales y listo. Si no, sales perdiendo si metes fines de semana.


basicamente esto.

ve a hablar con la tipa de RRHH y que te computen los dias de vacaciones de este modo.

lo de 30 dias naturales para lo unico que vale es para coger un mes completo, que el 90% de las veces será agosto, y ya casi nadie hace las vacaciones asi (ni empresas ni trabajadores).
Yo estaba subcontratado con Indra. En una consultora.

Uno de mis jefes me preguntó los días de vacaciones que hablara con la consultora. Así lo hice y me dijo que eran 30 días naturales.

Al decírselo a mi jefe, se quedó en plan WTF? Así que lo que hice fue:

- A Indra le decía las vacaciones que quería realmente.
- A la consultora les decía las vacaciones que me iba a coger en teoría (porque ellos no controlaban los días que había pedido de Indra).

Por ejemplo, tres días, Miércoles, Jueves y Viernes.. En Indra me las cogía así, pero en la consultora le decía (y con todo mi morro, eso sí, lo reconozco y no se me caen los anillos) que me las cogía Lunes, Martes y Miércoles. En lugar de ser 5 días, me pedía 3. Y luego por otra parte las compensaba para que quedara lo más cuadrado posible y me quedaran los 22 días hábiles de Indra.

Ojo con los festivos, que cuentan también como vacaciones si te los coges.

Edito (creo que lo comenté). Un compañero preguntó si podía cogerse 30 lunes. La consultora le dijo que sí.

Saludos.
53 respuestas
1, 2