Con la nueva Switch perderemos nuestros juegos?

Pues eso, seguro que no somos pocos lo que planeamos vender nuestra switch, para pillar la nueva revision.
La cosa que me preocupa es que si perderemos lo digital como partidas guardadas (que a dia de hoy sigo sin saber si estas se guardan o no en el cartucho) o juegos.
Nintendo ha dicho algo al respecto? Sabeis algo vosotros amigos?
Gracias!
@xranf Pues las partidas si tienes el online se guardan en la nube, y los juegos van ligados a tu cuenta si mal no recuerdo, con lo que no tendrías que tener problemas, de todas formas lo que puedes hacer es comprarte primero la nuevas usar la función de pasar los datos y luego vender la vieja
O si tienes un amigo con Switch, transfieres tu perfil y partidas guardadas a su consola, vendes la tuya, compras la nueva, y hacéis la transferencia de vuelta. Hay juegos de los que no puedes subir la partida a la nube, como los Pokémon por ejemplo, pero en teoría hacer la transferencia en persona de consola a consola se pueden todas.
todavía siguen con el metido de la 3ds de tener que estar pasando los datos???
Para pasar las partidas necesitas tener las dos consolas juntas y utilizar la herramienta de trasferencia. Olvidaos de las partidas del online, que no valen todos los juegos.

Para descargar los juegos no hace falta, puedes bajarlos cuantas veces quieras en las consolas que quieras (solo una puede ser la principal).
Lo primero millones de gracias, sois unos cracks que solo demostrais mi analfabetismo brutal.

Tengo un amigo con Switch y no sabia eso de traspasar los datos, tambien tengo switch online. En el segundo caso @Plage , como subo las partidas a la nube? Se hacen automaticamente?

@cloud_strife8 hay que hacer algo especial para ese traspaso con dos switch? Podrias explicarmelo?

@Yoshi's podrias explicarme mejor el segundo parrafo? Sobre todo lo de la consola principal.

Gracias de nuevo chavales!
tambien seria interesante saber si los juegos que tengas en la micro sd se deben volver a descargar o siendo la misma cuenta funcionaran en la nueva consola.
estando switch normal y lite seria muy util.

un saludo
Podrás pasar tus juegos digitales sin problemas, se asocian al perfil y puedes volver a descargarlos, yo cambié mi Switch por otra y lo hice sin problemas, las partidas las tendrás que subir a la nube, pero ojo no toda se puede, por lo menos como te han comentado arriba las de pokemon no se puede


Se tiene que volver a descargar todo aunque esté en la sd, de echo no se puede ni hacer copia en el pc, es decir pasar los datos de la sd al pc y luego copiarlos en otra sd, hasta donde yo se no se puede y lo intente ya qué también cambie de tarjeta sd
Cada consola tiene una sd_seed distinta. Con lo que los archivos instalados de una consola no sirven en otra.

De hecho, cuando se restaura una switch, ésta cambia de sd_seed también así que tampoco le valen las instalaciones previas. La consola detecta la sd como de otra switch y te da la opción de borrar el contenido.
pues no entiendo que queria decir con "queremos mas de una switch en cada casa"
que esperan?
que el que tenga switch normal y se compre una lite se vuelva a comprar los juegos digitales?
con nintendo lo digital sigue siendo mal negocio para nosotros y fantastico para ellos, muy por detras de sony y microsoft.

un saludo
sitosnk escribió:pues no entiendo que queria decir con "queremos mas de una switch en cada casa"
que esperan?
que el que tenga switch normal y se compre una lite se vuelva a comprar los juegos digitales?
con nintendo lo digital sigue siendo mal negocio para nosotros y fantastico para ellos, muy por detras de sony y microsoft.

un saludo



Los juegos digitales no están ligados a las consolas, sino a sus cuentas, puedes tener los mismos juegos en todas las que tengas, pero solo puedes tener una como principal.

Puedes pasar partidas entre ellas y a la que quieres seguir jugando ponerla como principal. No hay que pagar por el mismo juego varias veces si es a lo que te refieres.

Saludos.
[beer]

Pd Otra cosa diferente es intercambiar las tarjetas microsd entre ellas, cada una tiene que tener su tarjeta identificada con el dispositivo y bajar via internet los juegos que dispongamos ligados a la cuenta (ambas consolas con la misma cuenta, pero ambas consolas con tarjetas microsd diferentes)
Lo dudo, sería un brutal tiro en el pie para kien vaya a utilizar varias consolas
el nivel de lloriqueo y de "la culpa es de nintendo" no baja eh?

si se pueden compartir cuentas y juegos, ademas de usar el cartucho donde quieras, a ver que mas pegas le vais a sacar.

el sistema de cuentas es igualito que el de ps4 dicen, yo es que no tengo ps4, digo... por eso de que la plei es un ser superior en estos temas
hombre lloriqueo lloriqueo, dicho por quien solo tiene nintendo........
yo mi tarjeta llena de juegos la puedo intercambiar entre 3 vitas que tengo activas, pero lo mio es lloriqueo solo lloriqueo, entonces lo tuyo de no probar nada mas que tu marca, criticar a quien si puede comparar y defender a nintendo, lo tuyo es puro fanatismo chaval, no? segun tu misma forma de tratar a los demas tu eres un fanatico.

@jugueton

gracias por la explicacion, algo se ha avanzado con respecto a 3ds y wii u.

un saludo
@sitosnk En ps4 con el hdd pasa igual, tiene un cifrado que importe que uses ese hdd en otra consola
La switch tiene una función de traspaso de datos.

Yo me cambié la switch por X motivos y lo hice mediante esta función, tienes que tener las dos switch a mano y ningún problema, todas las partidas traspasadas y todo listo a falta de descargar los juegos digitales en la nueva consola, como es lógico.
Entonces ¿Es posible jugar a un mismo juego en dos switch compartiendo partida guardada?

Lo digo porque estoy interesado en hacerme con la Switch Lite pero conservando la Switch que tengo ahora. Y mi idea era poder jugar a un juego alternando entre una y otra. En juegos físicos y digitales.

En ningún caso me refiero a jugar al mismo juego en dos consolas a la vez.

¿Es esto posible?
Elnef escribió:Entonces ¿Es posible jugar a un mismo juego en dos switch compartiendo partida guardada?

Lo digo porque estoy interesado en hacerme con la Switch Lite pero conservando la Switch que tengo ahora. Y mi idea era poder jugar a un juego alternando entre una y otra. En juegos físicos y digitales.

En ningún caso me refiero a jugar al mismo juego en dos consolas a la vez.

¿Es esto posible?



Así es, se traspasa la partida de una a otra. Precisamente fomenta de esta forma la compra de la lite, jugar ...pasar partida ... jugar ... pasar partida... una en casa ... la otra con nosotros

Ah... acuérdate de poner como principal aquella donde vas a jugar

[beer]

Pd En este caso los juegos físicos son un inconveniente puesto que hay que estar quitando y poniendo el cartucho e implicando que podamos averiar donde se alojan (desgaste del muelle).... Esto está pensado sobretodo a la compra digital; aunque como he comentado se puede hacer con el formato físico... pero a la larga vas a acabar comprando en digital para evitar este engorro... porque al final los juegos en físico generalmente tienen actualizaciones o expansiones alojadas en formato digital .... y realmente todo es digital... pero con el inconveniente que la parte física vas a tener que estar cambiado de alojamiento todo el día ... :(

En inglés ...
https://www.youtube.com/watch?v=3I9MyrXj3I8
@Jugueton Gracias por la aclaración.

Entonces entiendo que puedo tener la misma cuenta en dos consolas pero marcando una como la principal.

Y para pasar de una a otra, bastaría con subir la partida guardada y cambiar el cartucho de consola. ¿No es necesario hacer la transferencia completa de una consola a otra?
@Elnef En realidad si la Switch normal la vas a tener siempre en casa conectada a Internet, la cuenta en ella la puedes tener como secundaria, ya que el requisito es que para jugar a juegos de una cuenta secundaria tienes que estar conectado a Internet y que la misma cuenta no juegue al mismo juego a la vez en otra consola.
Elnef escribió:@Jugueton Gracias por la aclaración.

Entonces entiendo que puedo tener la misma cuenta en dos consolas pero marcando una como la principal.

Y para pasar de una a otra, bastaría con subir la partida guardada y cambiar el cartucho de consola. ¿No es necesario hacer la transferencia completa de una consola a otra?



No no hace falta ... mira el vídeo para aclarar las ideas

https://www.youtube.com/watch?v=3I9MyrXj3I8
21 respuestas