Disco duro de 4 tb: 5400 o 7200 rpm?

Estoy pensando en cogerme un disco duro de 4 tb y estoy viendo que hay modelos de 5400 rpm frente a los de 7200. El uso que le voy a dar es normal, descargas, transferencias entre particiones, instalar juegos...

Tiro a por uno de 7200? Por cierto, el disco duro que estoy viendo es un WD Blue, alguna otra recomendacion por unos 100€?

Gracias! [bye]
Si vas a instalar juegos, con el de 7200 tendrás unos tiempos de carga algo mejores (aunque tampoco es una diferencia muy muy grande). Sí sólo lo usaras para "almacén", no notarías casi diferencia entre ellos, aunque obviamente el de 7200 da unos pocos MB/s más, pero en uso esporádico no suele merecer la pena el sobre precio.

Salu2
Er_Garry escribió:Si vas a instalar juegos, con el de 7200 tendrás unos tiempos de carga algo mejores (aunque tampoco es una diferencia muy muy grande). Sí sólo lo usaras para "almacén", no notarías casi diferencia entre ellos, aunque obviamente el de 7200 da unos pocos MB/s más, pero en uso esporádico no suele merecer la pena el sobre precio.

Salu2
Y del disco duro en si puedes comentar algo? O algun otro modelo?
adriantxu escribió:
Er_Garry escribió:Si vas a instalar juegos, con el de 7200 tendrás unos tiempos de carga algo mejores (aunque tampoco es una diferencia muy muy grande). Sí sólo lo usaras para "almacén", no notarías casi diferencia entre ellos, aunque obviamente el de 7200 da unos pocos MB/s más, pero en uso esporádico no suele merecer la pena el sobre precio.

Salu2

Como ya te dijeron entre 7200 y 5400 rpm hay poca diferencia:

Pero vamos que por 20 euros más tienes uno de 7200rpm, no te tienes que gastar un dineral: https://www.pccomponentes.com/toshiba-x ... b-sata-iii , de todos modos el que pasaste está bien imagino (digo imagino porque yo no lo probé, pero wd es buena marca por lo general y al fin y al cabo todos los hdds son iguales...).
WD Blue 4tb descartado, yo tengo uno y son wd green remarcados, al mio intente flasearlo para desactivar el aparcado de cabezales que acorta su vida y daba problemas de velocidad, lo volvi a flasear con el aparcado en 5mtos y funcionaba a su velocidad
Mejor un 7200, aunque es poca diferencia para ciertos casos se nota.

@futuro mad max Yo tengo unos cuantos WD y tienen ya sus 8 a 12 años y hasta la fecha ninguno me ha fallado, así como otros como seagate o samsung me han fallado con el tiempo los WD ni uno (tengo varios green y blue de 320 GB a 1 TB) y los uso bastante cada día, sobretodo un green de 1TB que le escribo cerca de 100GB al día (cosas del diseño 3D cuando pesan bastante los archivos). No se de esos temas pero se que tienen el aparcado activo y se oyen y la velocidad que dan es la correcta (120 a 140MB/s de lectura y 80MB/s de escritura).

No veo donde está el problema del aparcado, he desmontado algún WD y lo único que hace es poner a un lado los cabezales y tiene un plástico por si se cayera evitar que se deforme el cabezal y pueda tocar la superficie.
mmiiqquueell escribió:Mejor un 7200, aunque es poca diferencia para ciertos casos se nota.

@futuro mad max Yo tengo unos cuantos WD y tienen ya sus 8 a 12 años y hasta la fecha ninguno me ha fallado, así como otros como seagate o samsung me han fallado con el tiempo los WD ni uno (tengo varios green y blue de 320 GB a 1 TB) y los uso bastante cada día, sobretodo un green de 1TB que le escribo cerca de 100GB al día (cosas del diseño 3D cuando pesan bastante los archivos). No se de esos temas pero se que tienen el aparcado activo y se oyen y la velocidad que dan es la correcta (120 a 140MB/s de lectura y 80MB/s de escritura).

No veo donde está el problema del aparcado, he desmontado algún WD y lo único que hace es poner a un lado los cabezales y tiene un plástico por si se cayera evitar que se deforme el cabezal y pueda tocar la superficie.

tu mismo te contestas, hd de 8 o 12 años, no tienen nada que ver con los de ahora

yo compre el wd blue de 4tb hace menos de 2 años, justamente ese año los sustituian por green

el aparcado de cabezales se vende como una solucion de ahorro, pero acorta la vida y lo hacen casi todas las macas en gamas bajas, en gamas medias/altas no se hacia cuando lo compre
Roman Kr escribió:
adriantxu escribió:

Salu2

Como ya te dijeron entre 7200 y 5400 rpm hay poca diferencia:

Pero vamos que por 20 euros más tienes uno de 7200rpm, no te tienes que gastar un dineral: https://www.pccomponentes.com/toshiba-x ... b-sata-iii , de todos modos el que pasaste está bien imagino (digo imagino porque yo no lo probé, pero wd es buena marca por lo general y al fin y al cabo todos los hdds son iguales...).
Viendo esto, estoy por cogerme el n300, que visto que es para nas y que parece que tecnicamente son parecidos, me da un poco mas de seguridad.
7 respuestas