Alejo I escribió:Actualizo mi duda con otra más simple pero algo más urgente. He añadido Alligator Hunt y TH Strikes Again (Thunder Hoop 2) a la lista de ROMs, pero por algún motivo no aparecen en la ruleta de Hyperspin. He metido los logos y los vídeos con el mismo nombre de cada una (de hecho, si hay tres ROMs de Alligator Hunt, he metido tres logos y tres vídeos) pero siguen sin mostrarse.
¿Alguien sabe si he de hacer algo más para meter esos juegos? Como referencia, estoy usando la última versión de Arcade64 y he probado que las ROMs funcionan seleccionándolas manualmente desde Hyperlaunch.
Si no te aparecen los juegos tienes que mirar principalmente dos cosas.
Que en la base de datos de Mame o de Gaelco, no se en que sistema de Hyperspin estas metiendo los juegos que mencionas aparezcan los nombres de los 2 juegos
Que las extensiones de los juegos concuerdan con las extensiones que tienes puestas que reconozca el emulador (es posible que tengas roms en .zip y otras en .7z)
Por cierto, ¿usando hyperlaunch para cargar los juegos? ¿Que estas usando una versión muy primitiva de hyperspin?. Lo suyo sería que lo usases con RocketlauncherUI, muchas más funcionalidades y si eres un poco diestro en programación mayor compatibilidad con emuladores más modernos de los que estipula el programa per se.
Alejo I escribió:Básicamente mi principal preocupación es eliminar todos los juegos malos/cutres/ausentes/fallidos de forma simple. Borrar las ROMs a pelo no es una solución porque puede provocar más problemas de lo que arregla, y ClrMamePro es jodidamente esotérico.
Mi pregunta es, ¿habría alguna forma sencilla de eliminar esas ROMs duplicadas de forma segura haciendo que desaparezcan también de la ruleta? En caso negativo, ¿se pueden eliminar de la ruleta de otra forma que no sea manualmente y de uno en uno?
¿Lo primero porque quieres borrar las roms? En el supuesto de que luego quieras actualizar el romset de la version 0.211 a la version 0.212 o con vistas a futuro la 0.220 vas a necesitar todo el romset para actualizarlo de forma sencilla con ClrMamePro.
Puedes filtrar la lista de juegos solo desde la base de datos del sistema para que en hyperspin solo te salgan los que tu quieres y nada más.Esto se hace de forma sencilla usando el programa Don's Hyperspin Generator.
Si quieres borrar ROMS ESPECIFICAS de forma automática solo podrías usar un DAT para ClrMamePro (o culaquier otro gestor de ROMS) que mantenga la información que tu quieres, es decir, tendría que ser un DAT personalizado a tu gusto y eso a menos que aprendas no te lo va a hacer nadie porque lleva trabajo hacerlo y no lleva 1 hora o 2 si son versiones especificas de juegos que tienen clones y demás, no es algo que salga con fórmulas sino que es un trabajo de chinos.
Si fuese generar DATs más específicos como por ejemplo sacar juegos que sean solo parents y tal eso te lo puedo sacar en un rato, pero como ya te digo lo tuyo no es tan sencillo porque hay que ir a buscar la rom tal cual, seleccionarla ir a por la siguiente y así.
En definitiva en tu caso yo mantendría el romset entero y lo que haría sería la base de datos de los juegos que vas a querer usar con el programa Don's Hyperspin Generator que además si el día de mañana quieres añadir los juegos de la version 0.220 puedes retomar la base de datos desde aquella que creaste en la 0.211 y añadir los 3 o 4 nuevos que te interesan y asi.
De esta forma al abrir Hyperspin solo tendrias los juegos que tu hayas marcado en la base de datos y no la totalidad de juegos que hay en la carpeta de roms y sin necesidad de borrar nada.