¿ como identificar los bootleg que destruyen las consolas originales ?

1, 2
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
PitiDeivis escribió:@Shikamaru no creo amigo, ya sabes que no tengo conocimientos a ese nivel


mira que intenté dejarlo claro para evitar justamente esto... de todas maneras pido perdón por no tener los conocimientos.
Lo que yo tengo claro al 100% es que esa megadrive me la jodió un bootleg y no voy a volver a usarlos, a partir de ahi cada cual que haga según quiera.
Un saludo compañero
PitiDeivis escribió:
PitiDeivis escribió:@Shikamaru no creo amigo, ya sabes que no tengo conocimientos a ese nivel


mira que intenté dejarlo claro para evitar justamente esto... de todas maneras pido perdón por no tener los conocimientos.
Lo que yo tengo claro al 100% es que esa megadrive me la jodió un bootleg y no voy a volver a usarlos, a partir de ahi cada cual que haga según quiera.
Un saludo compañero


Esta claro que si no lo usas por minima opcion que haya no se te rompera, por otro lado dejo esto que escribio un forero en su dia de como remediar unas pcbs de 3,3v

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739014695
PitiDeivis escribió:Empezó a salir un olorcito raro, ante lo cual apague la consola xq estaba muy muy caliente, la defé enfriar, saque el cartuchó (estaba realmente caliente) y al intentar encender ya no hubo mas forma. Vamos que no esperes fuegos artificiales, las matan callando.


Esa es la placa que dijo adios, y eso te lo haria con lo que fuese. Deberias de haber mirado los dos reguladores 7805 que lleva la megadrive, tendrían que tener 9v de entrada y 5v de salida, si no fuese asi aunque funcionase no estaría bien, Vamos, yo me decanto a que que ha fallecido por el tiempo y eso ha sido un corto.

Una cosa, encendía el led de la consola?
formo parte de la policia del retro, hagan el favor de enviarme todos aquellos cartuchos que consideren sospechosos para su debida destrucción.
Moraleja, no compres boots, compra repros 5v seal of quality.
Yo si puedo voy a por lo original pero muchas veces el precio es exagerado, muy inflado y tiro por la repro.
Los flashcard si que no me gustan, generalmente porque al final termino por no jugar a ninguno es raro no se si le pasara a mas gente pero me gusta ver el manual poner el cartucho.
@jordigahan ese real bout enviamelo que te lo verifique que tengo dudas.

[burla2]
creo que me arriesgare XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
moraleja no compres bootleg.
Yo compré un bootleg en la deep web y se me apareció el ayuwoki
Y los cartuchos de "100 in 1" de los Famiclones (realmente eran unos 10 juegos repetidos de poca memoria) esos no eran Chinos?? Y los insertabamos con Adaptador (tambien Chino) en nuestras NES Originales y algunos duraron buen tiempo aun jugando durante largos periodos y la NES no se "enfermaba" por eso y en la epoca del PS1 al principio los clones de los CDs de los juegos era importados de China (Recuerden que la pirateria es mala y destruye las Empresas).

Estos CDs Clones tenian caratula venian en su caja de plastico con las impresiones del juego, eran de muy buena Calidad (es Ironico), que hasta los mismos CDs usados para esos clones Chinos a simple vista se veia su calidad (estos Clones cos, estos Clones despues de 22 años siguen funcionando como el primer dia (si es que no presentan rayaduras), en aquel tiempo (97-98) no habia tantas PCs en casa y tampoco quemadores de CD para Backups por lo que si me hice de varios Clones (como Backups) de juegos se CDs Chinos para mi PS1 de juegos Originales que ya tenia, asi iba presenvarlos mejor.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Dante_Sparta16 escribió:Y los cartuchos de "100 in 1" de los Famiclones (realmente eran unos 10 juegos repetidos de poca memoria) esos no eran Chinos?? Y los insertabamos con Adaptador (tambien Chino) en nuestras NES Originales y algunos duraron buen tiempo aun jugando durante largos periodos y la NES no se "enfermaba" por eso.

esos usaban una eeprom como los originales y los de ahora usan memoria flash, los de antes no tienen este problema
Resumiendo un poco:

1-Memorias eprom: 5v , Buenas, igual que originales, son grandes y alargadas y tienen en el centro una ventanita trasparente ( aveces tapada con un adesivo ).

2-Memorias flash: 3.3v Malas, pueden dañar la consola, suelen ser pequeñitas y cuadradas y casi siempre llevan un pegote de plastico negro tapando el chip.

Los chinos el 99% usan memorias Flash y placas mas gruesas de lo normal que suelen "dar de si la entrada de cartucho de la consola" aparte de un diseño pesimo carente de seguridad prescindiendo de condensadores.

Lo 1º es una Repro correcta y fiable. ( + Caro )
Lo 2º un Bootleg/Chinada dañina. ( Barato )

Por último, un juego original lleva un chip "maskrom ( chip de un solo gravado )" con el rom del juego grabado dentro, que es lo mismo que un chip "eprom" con la diferencia que este permite ser re-grabado.

A favor o en contra de una repro es cosa vuestra, pero tiene el mismo peligro que jugar con tu juego original, ya que técnicamente es lo mismo.
Martwansito escribió:Yo compré un bootleg en la deep web y se me apareció el ayuwoki


Ese quien es el dueño o quien fabrico la repro
PIRATO escribió:
Martwansito escribió:Yo compré un bootleg en la deep web y se me apareció el ayuwoki


Ese quien es el dueño o quien fabrico la repro


xDDDDDDDDD

Es este...

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:
PIRATO escribió:
Martwansito escribió:Yo compré un bootleg en la deep web y se me apareció el ayuwoki


Ese quien es el dueño o quien fabrico la repro


xDDDDDDDDD

Es este...

Imagen



jajajajajaja, sin duda es ese
Vareland escribió:
PIRATO escribió:
Martwansito escribió:Yo compré un bootleg en la deep web y se me apareció el ayuwoki


Ese quien es el dueño o quien fabrico la repro


xDDDDDDDDD

Es este...

Imagen


ahora lo entiendo este es el que compro el juego y se entero que era repro
Jonap escribió:Resumiendo un poco:


2-Memorias flash: 3.3v Malas, pueden dañar la consola, suelen ser pequeñitas y cuadradas y casi siempre llevan un pegote de plastico negro tapando el chip.



Eso no es cierto del todo, sí es cierto que no se deberían utilizar memorias de 3,3v sin ningún tipo de buffer. Pero hay memorias flash de 5v, mixtas que pueden funcionar a 3,3 y 5. De todas formas lo que hay que mirar en los datasheet es la tensión máxima de funcionamiento soportada y a que temperatura.

Pero vamos que puedes tener una flash de 3,3v funcionando a 5v toda la vida y que no pase nada. Es cuestión de suerte, de temperatura y de la calidad de la fuente de alimentación.
El que sufre el estrés por los 1.7v restantes es el mismo chip flash y el regulador de voltaje de la consola, tengo un cartucho de todos los marios para Fc desde el 2009 con un chip flash que funciona a 3.3v y otro del mismo vendedor de 106 en 1 con lamisma circuteria, la consola funciona perfectamente, cpu y ppu en perfecto estado.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
dc laneta escribió:El que sufre el estrés por los 1.7v restantes es el mismo chip flash y el regulador de voltaje de la consola, tengo un cartucho de todos los marios para Fc desde el 2009 con un chip flash que funciona a 3.3v y otro del mismo vendedor de 106 en 1 con lamisma circuteria, la consola funciona perfectamente, cpu y ppu en perfecto estado.

puedes poner fotos del cartucho
Si por romperse... Mi hermano conectó por rgb la ps2 a una tv 4k y parece que se jodio la gpu.
Todo se veia como lsd. [+risas]
Volvemos al tema de los bootleg chinos de chips flash y 3,3v

Sobre lo de si rompen la consola, etc... Es solo teoría.

No se conoce ninguna consola que haya roto por usar este tipo de cartuchos, y aunque se rompieran, no podríamos echarle la culpa a estos cartuchos porque el factor tiempo y uso de la consola a lo largo de tantas décadas, también influye.
PIRATO escribió:
Martwansito escribió:Yo compré un bootleg en la deep web y se me apareció el ayuwoki


Ese quien es el dueño o quien fabrico la repro
[tadoramo]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Diskover escribió:Volvemos al tema de los bootleg chinos de chips flash y 3,3v

Sobre lo de si rompen la consola, etc... Es solo teoría.

No se conoce ninguna consola que haya roto por usar este tipo de cartuchos, y aunque se rompieran, no podríamos echarle la culpa a estos cartuchos porque el factor tiempo y uso de la consola a lo largo de tantas décadas, también influye.

saben mas los foreros de EOL que los ingenieros, tambien decis vosotros que los fpga emulan [qmparto]
gjfjf escribió:
Diskover escribió:Volvemos al tema de los bootleg chinos de chips flash y 3,3v

Sobre lo de si rompen la consola, etc... Es solo teoría.

No se conoce ninguna consola que haya roto por usar este tipo de cartuchos, y aunque se rompieran, no podríamos echarle la culpa a estos cartuchos porque el factor tiempo y uso de la consola a lo largo de tantas décadas, también influye.

saben mas los foreros de EOL que los ingenieros, tambien decis vosotros que los fpga emulan [qmparto]


1) A lo mejor algunos foreros de EOL son o somos ingenieros y podemos tener opiniones dispares, es lo que tiene Internet.

2) Ya puse un vídeo hace unos cuantos post en el que otro ingeniero famoso en la comunidad y con varios flashcarts comercializados hace una demostración completa de por qué le parece que todo esto es una chufa, pero vosotros a lo vuestro.

Mas bootlegs para los demás.
gjfjf escribió:saben mas los foreros de EOL que los ingenieros, tambien decis vosotros que los fpga emulan [qmparto]


Yo nunca he dicho tal cosa.
Puse un bootleg del Awesome Possum en mi SEGA MEGADRIVE 16-BIT y lo que se destruyeron fueron mis ojos. Y el cerebro un poco, también.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Shikamaru escribió:
gjfjf escribió:
Diskover escribió:Volvemos al tema de los bootleg chinos de chips flash y 3,3v

Sobre lo de si rompen la consola, etc... Es solo teoría.

No se conoce ninguna consola que haya roto por usar este tipo de cartuchos, y aunque se rompieran, no podríamos echarle la culpa a estos cartuchos porque el factor tiempo y uso de la consola a lo largo de tantas décadas, también influye.

saben mas los foreros de EOL que los ingenieros, tambien decis vosotros que los fpga emulan [qmparto]


1) A lo mejor algunos foreros de EOL son o somos ingenieros y podemos tener opiniones dispares, es lo que tiene Internet.

2) Ya puse un vídeo hace unos cuantos post en el que otro ingeniero famoso en la comunidad y con varios flashcarts comercializados hace una demostración completa de por qué le parece que todo esto es una chufa, pero vosotros a lo vuestro.

Mas bootlegs para los demás.

yo me fio mas de un ingeniero que no vende flash cards ni bootlegs,
y aparte los ingenieros actuales consideran que un aparato es durable cuando dura 2 años y despues que se compren otra consola

el video ese que pusiste esta en ingles
y toda la censura de los foros de krikzz que hablan a favor de dbelectronics me hace estrañar bastante
Yo me fió mas de mi experiencia que otra cosa y llevo usando cuanto cartucho habido y por haber en mis consolas, por ellas han pasado hasta prototipos con placas creadas "home made" y hasta el día de hoy cero problemas. Estas consolas antiguas ya lo he dicho antes son puras rocas, las he visto mojadas, llenas de mierda, bajo el agua, con corrosion, las limpian, secan y en el peor de los casos arreglo de una tontería y a durar años otra vez (ejemplo). Yo mismo he visto estas en estas circunstancias las he limpiado y ahi estan dando guerra años comiendo cuanto cartucho se les mete sea copia, bootleg, original, prototipo, copion,etc cuanta mierda se le mete ellas contentas mas de 25 años.

Que mucho paranoico se ve por aquí en estos tiempos, cuando eramos críos y no había dinero se le metía cuanto cartucho aparecía y nunca se hacían este tipo de preguntas porque estos cartuchos clones, copias, etc existen de siempre.
Faxtron escribió:Yo me fió mas de mi experiencia que otra cosa y llevo usando cuanto cartucho habido y por haber en mis consolas, por ellas han pasado hasta prototipos con placas creadas "home made" y hasta el día de hoy cero problemas. Estas consolas antiguas ya lo he dicho antes son puras rocas, las he visto mojadas, llenas de mierda, bajo el agua, con corrosion, las limpian, secan y en el peor de los casos arreglo de una tontería y a durar años otra vez (ejemplo). Yo mismo he visto estas en estas circunstancias las he limpiado y ahi estan dando guerra años comiendo cuanto cartucho se les mete sea copia, bootleg, original, prototipo, copion,etc cuanta mierda se le mete ellas contentas mas de 25 años.

Que mucho paranoico se ve por aquí en estos tiempos, cuando eramos críos y no había dinero se le metía cuanto cartucho aparecía y nunca se hacían este tipo de preguntas porque estos cartuchos clones, copias, etc existen de siempre.


Si Faxtron, estamos de acuerdo en que en concreto la mega es una roca, aguanta tormentas y terremotos, pero es una máquina y puede sufrir con determinadas cosas.

En la epoca, los bootleg o cartuchos piratones que utilizabas estaban hechos de otra manera no son como los que te venden los chinos en aliexpress ahora, principalmente porque no existian las memorias flash en esa epoca.

Es como todo, aguantar aguantan pero les acortas su esperanza de vida, el mejor ejemplo bajo mi punto de vista es este el cual todos hemos vivido y entenderemos mejor:

Una Psx con chip en la epoca con originales viven hasta hoy día, si utilizabas verbatims grabados a 1/2x pues más o menos igual, pero ah amigo que pasaba si utilizabas princos o marca el chino cudeiro grabados a la velocidad máx que te diera la grabadora?, pues que te duraba lo que te duraba la consola.

Ahora vendreis a decir que no es lo mismo, pero es lo mismo porque al final fuerzas la maquina cada dia un poquito, va bien hasta que un día te sorprende y dice basta, entonces pensarás que es culpa de la vejez, pero nunca lo sabrás.

No hay que vivir paranoico pero teniendo la información que tenemos hoy día creo que podemos curarnos en salud, por ejemplo usando una consola clon con esos bootlegs del aliexpress.
@Jonap

Nada te entiendo aunque no estoy de acuerdo, pero de todos modos si le pasa algo que puede ser por cualquier cosa como bien dices se rapara y no pasa nada. Sino se tiene conocimiento se le lleva algún entendido o técnico en electrónica para que la repare y se le dan muchos años de vida otra vez a la consola. Repuestos de estas consolas y mas con la facilidad que tenemos con el internet y el mundo globalizado en el cual vivimos se nos hace mucho mas fácil que antes reparar estos cacharros si les pasa algo. Y me refiero no solo a la mega drive a todas las consolas retro en general excluyendo los cacharros para CDs que esos, esos se rompen de mirarlos y se hace en algunos casos bien difícil encontrar repuestos. Es mas es recomendable que el que esta metido en este mundo comience con tener conocimientos básicos para reparar estos cacharros porque de que se rompen se rompen con el tiempo y hay que saber meterles mano si o si. Que acortan la vida de la consola, pues lo que mas descompone consolas es el no usarlas que usar cartuchos sean cuales sean. Al no usarlas se deterioran los condensadores por ejemplo entre otros componentes, pero de eso no veo que nadie dice nada.

Lo mejor es dedicar el tiempo a disfrutar de lo que hoy se ofrece dentro del hobby que estar buscando culpables que no se tienen a ciencia cierta sobre cartuchos que "rompen" consolas. Si ese fuera el caso youtube o las redes sociales estarían llenas de pruebas de consolas destruidas por cartuchos de esos, cosa que no se ve y los mismos se siguen vendiendo como pan caliente.

Donde estan las pruebas solidas que esos cartuchos rompen consolas ? Donde estan las miles y miles de consolas Nes, Snes, MD, SMS, PC Engines, etc muertas por esos cartuchos del demonio ? Donde estan ?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Faxtron escribió:Que mucho paranoico se ve por aquí en estos tiempos, cuando eramos críos y no había dinero se le metía cuanto cartucho aparecía y nunca se hacían este tipo de preguntas porque estos cartuchos clones, copias, etc existen de siempre.

antes se fabricaba con calidad y durabilidad, hasta las copias chinas eran de calidad
ahora parece que quieren ahorrar en todo y solo se preocupan que dure el tiempo de garantia
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
gjfjf escribió:
Faxtron escribió:Que mucho paranoico se ve por aquí en estos tiempos, cuando eramos críos y no había dinero se le metía cuanto cartucho aparecía y nunca se hacían este tipo de preguntas porque estos cartuchos clones, copias, etc existen de siempre.

antes se fabricaba con calidad y durabilidad, hasta las copias chinas eran de calidad
ahora parece que quieren ahorrar en todo y solo se preocupan que dure el tiempo de garantia


totalmente deacuerdo yo por eso siempre intento tirar por lo original y si no puedo conseguirlo xq el precio se ha ido de madre pues lo emulo y a volar. considero que los bootleg/repros no sirven para nada, es como un querer y no poder y al final tener un esperpento que no es ni una cosa ni otra. Si no te llega para el original emulación y a volar.
A quien no le llegue para un bootleg que use emulación.
Llevo décadas usando bootlegs y jamás me han "destruido" una consola.

Irónicamente lo que más las ha afectado son los capacitores, algunas me han dejado de funcionar por no usarlas.

Creo que todo este asunto es extremadamente exagerado y producto de ese purismo con tufillo de arribismo tan típico de los coleccionistas más acérrimos
altbrian escribió:Llevo décadas usando bootlegs y jamás me han "destruido" una consola.

Irónicamente lo que más las ha afectado son los capacitores, algunas me han dejado de funcionar por no usarlas.

Creo que todo este asunto es extremadamente exagerado y producto de ese purismo con tufillo de arribismo tan típico de los coleccionistas más acérrimos



Imagen
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
altbrian escribió:Llevo décadas usando bootlegs y jamás me han "destruido" una consola.

Irónicamente lo que más las ha afectado son los capacitores, algunas me han dejado de funcionar por no usarlas.

Creo que todo este asunto es extremadamente exagerado y producto de ese purismo con tufillo de arribismo tan típico de los coleccionistas más acérrimos

¿ cuantos años llevas fumando ?
Si gruñen sueltan baba y brillan en la oscuridad son bootlegs dañinos
gjfjf escribió:
altbrian escribió:Llevo décadas usando bootlegs y jamás me han "destruido" una consola.

Irónicamente lo que más las ha afectado son los capacitores, algunas me han dejado de funcionar por no usarlas.

Creo que todo este asunto es extremadamente exagerado y producto de ese purismo con tufillo de arribismo tan típico de los coleccionistas más acérrimos

¿ cuantos años llevas fumando ?


La misma pregunta se te puede hacer a ti, cuanto tiempo llevas fumando para sacar tus conclusiones de que los bootlegs o los cartuchos "piratas" que sea que usen rompen consolas.

De donde sacas tus datos ?

A ver traenos evidencia solida no nos dejes asi.
Yo lo que sé es que el hilo estaba muerto con un último mensaje del pato, pero se reflotó 11 días después.
Saquen vuestras propias conclusiones.
stormlord escribió:Yo lo que sé es que el hilo estaba muerto con un último mensaje del pato, pero se reflotó 11 días después.
Saquen vuestras propias conclusiones.


Que tramas moreno? Sabes como funciona el tema de reflotar un hilo?

Te lo llevas calentito.
Que tal chicos, otra vez batalla pro repros vs pro original?
Yo no tengo ni idea de como se reflota un hilo sin responder nada nuevo :-?
Dene escribió:Yo no tengo ni idea de como se reflota un hilo sin responder nada nuevo :-?

Si no me equivoco, cuando el último mensaje es tuyo y ya han pasado 5 días puedes volver a poner otro mensaje o reflotar el hilo.
stormlord escribió:
Dene escribió:Yo no tengo ni idea de como se reflota un hilo sin responder nada nuevo :-?

Si no me equivoco, cuando el último mensaje es tuyo y ya han pasado 5 días puedes volver a poner otro mensaje o reflotar el hilo.


Correcto. Lo acabo de probar.
En vista de las ganas de acusarse mutuamente y de hablar de todo menos del tema, que además estaba muerto de hace unos días, se cierra.
98 respuestas
1, 2