¿Qué hace falta para emular bien ps2?

1, 2, 3, 4
@titorino

si te fijas algunos bench estan realizados con un L5420 a 2.5gh y una ati 4350

que grafica tienes??


@extremorpg

DX11, a x3 de la resolucion nativa y sin ningun hack activado

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@dinamita4922 es por que me venden un equipo pequeño con esa cpu, me la venden muy barata o eso creo, a 60 euros.
Con 4gb de ram y 500gb de disco duro, no lleva gráfica.
Es formato micro atx.
Y pensé comprarlo para el salón.
Yo me conformo con que mueva dreamcast o Saturn.
Más barato que una raspberry y pienso dará más rendimiento.
@titorino

pues habria que ver la integrada que lleva...que placa base tiene??

muy a las malas por 15/20 euros le pones una grafica de bajo perfil si la caja es pequeña

mira este video que te puede sacar de dudas

https://www.youtube.com/watch?v=Bish04C5gO8
@dinamita4922 gracias por el link.
Entonces el q9500 esta bien o voy mirando otros?
@titorino

Esa CPU esta bien y si tuvieras problemas se podría hacer un ligero OC y listo

Lo que iría buscando es una gráfica que soporte dx11 y opengl 4, ya que las integradas intel en la placa base son una castaña. Pero es cuestión de probar

Con una gráfica dedicada podrías emular ps2
@dinamita4922 al final no lo voy a comprar.
Resulta que me ha dicho que era mini y mide 39*27*10.
No me cabe :(
A seguir buscando
@titorino

Por el foro algún compi a comprado algún hp sff...a ver si te pueden orientar
@dinamita4922 he encontrado otro, formato muy pequeño, solo 17 cm.
I3 4130t
Me sale más caro, 169.
Pero si da rendimiento, creo que voy a ir por el.
No lleva gráfica
@titorino

Que va compi. En el foro han pillado i3 por debajo de 100 leuros y formato sff

A ver si alguien que lo haya pillado te contesta
titorino escribió:he encontrado otro, formato muy pequeño, solo 17 cm.
I3 4130t
Me sale más caro, 169.
Pero si da rendimiento, creo que voy a ir por el.
No lleva gráfica


El i3 4130 merece muchísimo más la pena, es más reciente y potente pero lo veo un poco caro de precio, aunque también es cierto que los equipos con i3 los suelo ver por 100 y poco, y ése es mejor que el mío. https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-Core-i3-4130T-vs-Intel-Core-i3-2100/2035vs749

@dinamita4922

Me ha dado por probar DX11 con el God of War II y la verdad es que gana unos pocos FPS, y a ratos consigue mantener la emulación al 100% sin Hacks de velocidad, cosa que con OGL no llega nunca pero se queda cerca, pero con ninguno de los dos consigo mantener 50 fps fijos como un clavo sin Hacks de velocidad. De todas formas la resolución x3 1080p es demasiado para mi GTX 650 [+risas], tu 750 es bastante mejor.

DX11
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OGL
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Por cierto, el GoW II tiene errores gráficos tienes que activar los HW Hacks y marcar la casilla Aling Sprite y Half-pixel Offset Special (Texture) y CRC Hack Level en Aggressive. El SotC también necesita algún arreglo. Cada juego necesita su propia configuración específica que puedes encontrarla en la Wiki de PCSX2
https://wiki.pcsx2.net/God_of_War_II
@extremorpg

Muchas gracias por la aclaración, la wiki la visito poco XD

Este finde voy a cambiar la hd 4350 por una hd 3650, a ver que tal se comporta con el L5420

Yo si me tengo que comprar un equipo desde 0, mínimo me pillaba un i3 de esas generaciones. Tienen un buen precio y potencia para estos enreos
Si tengo 2 xeon fue por estirar la plataforma 775, y la verdad que me dan el apaño
También se pueden comprar los típicos PCs de oficina con el i5 3470 y 8GB de RAM. Yo pillé uno por eBay.uk y va de lujo junto con una GTX 750ti, muy silencioso. En SFF hay buenos precios por lo general, buscando rápido hay uno ahora por 115€ puesto en casa.
@nagasaki5

Gracias compi, a eso me refería antes

Esos equipos están de pm. Suelen venir sin gráfica, pero se le pone una y son buenos equipos
Entonces que elijiriais?
El i3 4130 o el i5 3470?
Sin gráfica por que lo busco enano, ne tiene que entrar en un hueco muy pequeño.
@extremorpg gracias, creo que me pillaré ese.
Con que emule bien dreamcast o Saturn me conformo, para lo gordo me apaño con mi pc
titorino escribió:Entonces que elijiriais?
El i3 4130 o el i5 3470?
Sin gráfica por que lo busco enano, ne tiene que entrar en un hueco muy pequeño.


El i5 3470 es mucho mejor y además 170€ por el i3 es caro. Si te vas a comprar uno píllate el HP 8300 que puso el compañero que está muy bien de precio y es una generación superior al mío, yo tengo el HP 6200 que me venía con un i3 2100 y me valió 80€ aunque lo compré para ponerle el i5 2500 de mi PC de escritorio. También le compré una tarjeta gráfica de segunda mano a un vendedor externo de Amazon por 70€, es de perfil bajo para que entre en la caja.
Es esta: https://www.msi.com/Graphics-card/Radeon-RX-550-2GT-LP-OC.html
Muchas gracias por el asesoramiento
En mi opinión lo que hace falta antes, es un emulador en condiciones. PCSX2 flaquea en muchísimos aspectos (si, soy consciente de lo que conlleva el desarrollo de un emulador, que la gente lo hace en su tiempo libre, bla, bla, bla) y aunque es jugable, todavía le queda un camino muy largo por recorrer. Hasta ese día, de momento yo me abstengo jugar a PS2.
3xcl4m4t10n escribió:En mi opinión lo que hace falta antes, es un emulador en condiciones. PCSX2 flaquea en muchísimos aspectos (si, soy consciente de lo que conlleva el desarrollo de un emulador, que la gente lo hace en su tiempo libre, bla, bla, bla) y aunque es jugable, todavía le queda un camino muy largo por recorrer. Hasta ese día, de momento yo me abstengo jugar a PS2.


En que muchos aspectos flaquea?

Porque que sea jugable el 95% del catálogo, yo no lo consideraría un largo camino por recorrer.
PCSX2 tiene unos cuantos problemas de base. Cuando se creó no se pensó en hacer un código portable y fácil de mantener, por lo que a largo plazo han surgido problemas. Es por eso que no tiene una versión de 64 bits, que el port a macos hace años que no se actualiza (se recomienda cargar la versión de windows vía wine) y que apenas hay desarrolladores nuevos en el proyecto.

A parte, tira (o al menos tiraba) mucho de hacks específicos para cada juego, en lugar de hacer una emulación fiel de la consola.

Recuerdo hace algunos años cuando dolphin y pcsx pedían más o menos el mismo pc, hoy en día dolphin funciona en pcs menos potentes.

Ahora mismo hay otros 2 proyectos para emular ps2: play! y dobiestation. Creo que en el futuro acabarán superando a pcsx2.
Ronbin escribió:PCSX2 tiene unos cuantos problemas de base. Cuando se creó no se pensó en hacer un código portable y fácil de mantener, por lo que a largo plazo han surgido problemas. Es por eso que no tiene una versión de 64 bits, que el port a macos hace años que no se actualiza (se recomienda cargar la versión de windows vía wine) y que apenas hay desarrolladores nuevos en el proyecto.

A parte, tira (o al menos tiraba) mucho de hacks específicos para cada juego, en lugar de hacer una emulación fiel de la consola.

Recuerdo hace algunos años cuando dolphin y pcsx pedían más o menos el mismo pc, hoy en día dolphin funciona en pcs menos potentes.

Ahora mismo hay otros 2 proyectos para emular ps2: play! y dobiestation. Creo que en el futuro acabarán superando a pcsx2.


Pues todo esto. Para mi lo peor sin duda es el tema de los hacks.
De hace un año atrás el 70% de actualizaciones que tiene casi a diario es de eliminación de hacks.

Por eso que se destacan muchas malas cosas y solo se dice una.

Por cierto, a nivel interno si existe una versión de 64 bits, pero va mucho más lenta que la de 32, pero existir, existe, que no la hayan liberado es otra cosa.
DJ Deu escribió:
3xcl4m4t10n escribió:En mi opinión lo que hace falta antes, es un emulador en condiciones. PCSX2 flaquea en muchísimos aspectos (si, soy consciente de lo que conlleva el desarrollo de un emulador, que la gente lo hace en su tiempo libre, bla, bla, bla) y aunque es jugable, todavía le queda un camino muy largo por recorrer. Hasta ese día, de momento yo me abstengo jugar a PS2.


En que muchos aspectos flaquea?

Porque que sea jugable el 95% del catálogo, yo no lo consideraría un largo camino por recorrer.


Hay una diferencia enorme entre que sean jugables y que sean jugables de manera precisa. Pcsx2 es mas parecido a epsxe (si no es que a psemu pro) que a xebra, o nesticle que nestopia. Ni dolphin es lo suficientemente bueno aun, aunque su nivel sea mejor. La ultima consola correctamente emulada es psx, las posteriores tienen muchos hacks.
DJ Deu escribió:De hace un año atrás el 70% de actualizaciones que tiene casi a diario es de eliminación de hacks.

Por eso que se destacan muchas malas cosas y solo se dice una.

Todo esto es cierto y también hay que decirlo, es verdad.
DJ Deu escribió:Por cierto, a nivel interno si existe una versión de 64 bits, pero va mucho más lenta que la de 32, pero existir, existe, que no la hayan liberado es otra cosa.

Esto es justo lo que he comentado, el código no es portable ni fácil de mantener y por eso la versión de 64 bits no mejora a la de 32. Pero esto tiene efectos secundarios como no poder usarlo en macos o que los linuxeros tengamos que instalar un montón de dependencias extra (aunque hoy en día es mucho más sencillo de lo que era hace años). Por esto mismo dudo que algún día veamos un port a libretro por ejemplo.
ZedHqX4 escribió:La ultima consola correctamente emulada es psx, las posteriores tienen muchos hacks.

Hombre, mednafen saturn por ejemplo está bastante bien.
También tenemos cen64, que no va fino pero a largo plazo funcionará bien.
https://github.com/n64dev/cen64
https://www.youtube.com/watch?v=ShzHg10MVLk

Y aunque no es lo mismo, hay que admitir que los emuladores más modernos como rpcs3, decaf, yuzu o citra están más preocupados en emular de forma fiel que de sólo jugar. El caso contrario sería cemu, que sólo se preocupa de emular Zelda BOTW XD
@Ronbin claro, los emuladores poco a poco se van puliendo, en un principio la emulacion de psx estaba peor que como esta la de ps2, o cuando no se podia emular cps2, ni el chip cx4 de snes, o el mapper mmc5 de la nes, (que tiempos) pero por ahora, ni n64, ni dreamcast se emulan correctamente, son jugables que es muy diferente. Saturn mas de lo mismo.

En mi opinion, las consolas que no tienen un emulador funcional que reprodusca los juegos bien, se verian beneficiados de hacer lo que MS y sony, enfocarse en juegos especificos para que corran bien y sin glitches. Con lo aprendido de hacerlo enfocado, ya despues tratar de hacer uno que emule todo el sistema. Si no se quiere hacer como digo, entonces olvidarse de hacks, si no es jugable no es jugable y punto. Que eso de mezclar hacks y tratar de que todo corra y luego ponerse a limpiar... en pcsx2 se nota bastante lo roto que esta.
Tengo por aquí:

e8500
asus P5KPL-AM SE
gtx 560 ti

Me interesaría meter batocera y llegar hasta wii-ps2. Sigo con este proce o le meto un L5420 o X5450?
@Prekopix

En batocera no va a tirarte bien ps2 ni con el x5450

En windows con cualquier xeon o c2q de 4 núcleos te va a tirar bien
@Prekopix

Creo que para PCSX2 y Dolphin, mejor en Windows.

Sobre el procesador es cuestión de probar pero creo que con el X5450 también necesitarás usar speedhacks en algunos juegos muy exigentes para que el emulador no tenga ralentizaciones, otra cosa es un i3 o i5 actuales, esos sí son capaces de emular sin speedhacks en PCSX2. Dolphin es otro rollo, lo he probado con mi E8400 y los Mario Galaxy van perfectos a 60fps.

Yo pensaba comprar un Xeon pero de momento he subido el E8400 hasta los 4.4GHz que es lo máximo que pude y estuve probando los juegos más exigentes de PS2 para hacerme una idea, aunque estos precisamente no los vaya a emular en una Bartop y por ahora me lo quedaré ya que me vale para el uso que le daré.

God of War 2 mantiene la velocidad con Direct3D11, resolución x2 y EE Cycle Skipping 1
https://streamable.com/317cn
En ese vídeo estaba usando OpenGL pero Direct3D11 me da unos pocos más fps, en los mensajes de arriba puedes ver algunas fotos.

Gran Turismo 4 mantiene la velocidad con Direct3D11 y resolución x2 en la mayoría de circuitos sin speedhacks, pero en algún circuito urbano hay ralentizaciones en algunos tramos, por ejemplo el de Seattle.
https://streamable.com/pkibq

Shadow of the Colossus mantiene la velocidad con Direct3D11, resolución x2 y EE Cyclerate -1 y EE Clycle Skipping 1, y me lo he podido terminar con solo 3 o 4 ralentizaciones durante todo el juego debido a que la gráfica se ponía al 99-100% (GTX 650)

SPOILER, no veáis estos dos vídeos si no os habéis pasado el juego.

Batalla final - https://streamable.com/nklyf
Creditos y escena final - https://streamable.com/asj0e
El problema de pcsx2 es que no tiene ningún lider con los suficientes conocimientos desde que Air o aquí alias Jack Stiner (se caso y a su vez le lllegó una gran oferta comprado por sony que trabaja desde los 2011 lo ficharon para la emulación de ps2 en sus consolas seguramente tiene contrato de exclusivdad y por eso dejó pcsx2) cuando mejor estaba pcsx2 ya que iba a reescribir la parte del R3000A recompilador y su intérprete y nuevo trabajo de la parte del dmac que se quedo a medio hacer y no está en la rama principal porque está sin finalizar.

Hay otros importantes por aquella época de tiempo que abandonaron el barco como cottonvibes que se acababa la carrera universitaria y le habia salido un trabajo que se alejaba de la emulación por falta de tiempo

Este último fue el que logró crear que los VU fuera multithread en más de 2hilos ganando una barbaridad de fps como la espuma en muchos juegos.

Pero creo que el caso más drástico fue la pelea de diferentes puntos de vista con dos autores en la epoca 2005-2006 eran los autores de los plugins GS Autor Zerofrog de ZeroGS y gabest Plugin de GSDX

A partir de aqui ya zerofrog que era quien logró la parte de uno de los recompiladores SuperVU para aquellas y había quien inicializó el port de 64bits y era quien lo mantenia desapareció

Gabest es de los pocos que siguio durante un par de años ofreciendo mejoró DX9/DX10/DX11 pero poca cosa más y en la última década solo regreso sopara hacer algunas pruebas con AVX/AVX2 para el modo software que si mejora un 10-20% según el juego también intento pruebas con OpenCL y SDL sin mucha continuidad


Y actualmente Gregory es quien lleva el cotarro de la parte del GS con GSDX que lo portó a OpenGL y recientemente han eliminado DX9/DX10 para centrare únicamente en DX11 para tener la misma paridad que OpenGL 4.5.

Han habilitado el modo retrocompatibile de PSX de la ps2.

Ahora solo queda poco a poco que :

- Salga una alternativa que tenga continuidad y ponga competencia que siempre es bueno.

- La reestructura de pcsx2 sea legible y por favor que maten la interfaz Wxwidgets de una vez y la pasen a Qt que es mucho más portable si se piensa en plataformas moviles y que se dependa lo más mínimo de la arquitectura x86 para así hacer ports a otras arquitectura.
He probado el Tekken 5 que es uno de los juegos que puedo meter en una bartop y la verdad es que va estupendo sin speedhacks, eso sí, el Core2Duo E8400 se esfuerza al límite con el juego a 60 fotogramas, en PAL 50 va más desahogado.

Supongo que los Dragon Ball, Dead or Alive, Gradius V y ese tipo de juegos que se pueden jugar en una bartop irán bien, seguiré probando más juegos en un futuro, por ahora ya me hice una idea. :)

Dejo un par de vídeos jugando con Xiaoyu.

https://streamable.com/stfj3
https://streamable.com/k95tp
@extremorpg

Compi con las pruebas no veas como te vicias XD XD

El tekken 5 pide menos recursos, por eso yo me centro mas en gow2 y sotc....si esto 2 los corres bien, pues la gran mayoría lo hará

Yo estoy haciendo pruebas con los xeon y varias gráficas, y creo que con un x5470, a 3.3 gh, o uno inferior con OC a esa frecuencia, se puede jugar bien sin speed hacks...creo que esa es la frecuencia mínima para que tire bien la mayoria de los juegos. Y depende que gráfica tengas pues resolución nativa o 2/3 x

Por cierto para que te salga los consumos en el juego era el msiafterburner y cual mas??
@dinamita4922

Ya ves XD con las pruebas al final me he terminado el Shadow of the Colossus en 4 horas y algo, he ido directo a por los Colosos y me sabía la forma de matarlos de haberlo terminado más veces y debo decir que me ha funcionado perfecto y el procesador es capaz de mantener la velocidad del emulador con un poco de ayuda de los speedhacks, EE Cyclerate -1 y EE Cycle Skipping 1

Al God of War 2 he jugado varias horas y también funciona perfecto con EE Cycle Skipping 1, pero no me lo he terminado ya que es un juego más largo.

Por lo que parece son los únicos 2 juegos en los que he necesitado usar speedhacks, los que voy a poner abajo van perfectamente sin ellos.

Exacto compi es el MSI Afterburner, realmente es el RivaTuner el que muestra la información en pantalla, vienen juntos en el pack, descárgalo de la página oficial. Para grabar uso el ShadowPlay incluído en los drivers de Nvidia, la tarjeta mínima para usarlo es la GTX 650 justo la que tengo. [beer]

Por cierto, una cosa muy curiosa es que el Dead or Alive 2 no me va bien con Direct3D11, me quedé descolocado la primera vez pensando como podía ir tan mal con la tarjeta gráfica sudando a tope al 99% de uso, y ocurre en todos los escenarios por lo que es injugable. [+furioso]

En ese juego hay una diferencia abismal entre Direct3D11 y OpenGL. Fijaros en los vídeos de abajo, mismo escenario y mismos personajes, daros cuenta como trabaja la GPU a tope con Direct3D11 y los bajones de FPS que pega, en cambio con OpenGL va perfecto en todos los escenarios. Oooh

Los vídeos se ven más nítidos y con mayor resolución si entráis en el enlace directo. Los juegos están a resolución x2.
Está jugando la CPU en estos vídeos.

Direct3D11 https://streamable.com/ngjjt



OpenGL https://streamable.com/f6r0b



OpenGL en otro escenario. https://streamable.com/mcnzg



Por lo que viendo los resultados, me hice unos combates usando OpenGL, que poco he tocado los juegos de lucha :Ð


Y para acabar, el resto de juegos que probé.
Bloody Roar 4 https://streamable.com/fztcf


Dragon Ball Budokai 3 https://streamable.com/aaf83


Gradius V

Modo Demo, juega la CPU en el inicio del primer escenario. 60hz/fps https://streamable.com/uw6jf


Probé los dos modos, 50/60

Jefe del primer escenario. 50hz/fps https://streamable.com/3lf4a


Inicio del segundo escenario. 60hz/60fps https://streamable.com/s5t8i


@DJ Deu Buenísima notícia que el núcleo Play! de PS2 lo hayan incluído en RetroArch [plas]
@extremorpg

Muchas gracias compi. Probaré el msi afterburner que es muy cómodo que te aporte los datos en la misma pantalla y puedas grabar la partida ;)

Para descartar errores termina todos los juegos en dx11 y ogl, creo que vas a disfrutar con las pruebas XD XD

Ese e8400 esta mas que amortizado jejejejeje. Que bicharraco
@extremorpg

Configure el msi afterburner y es muy cómodo la info OSD ;)

Para grabar he probado con el propio msi, pero carga bastante la cpu, así que probaré con el que comentas de asus

Como adelanto te indico que el xeon L5420 de 2.5, OC a 3 GHz, y la gtx 750 en d3d11 y resolución x3 ~1080, se juega perfecto al GOW2 sin ayuda de los hack de velocidad

Carga mas la CPU que la GPU, así que voy a probar a subir la resolución hasta x4
@dinamita4922

Si cuando instalaste los drivers de la tarjeta gráfica Nvidia te instalaron el GeForce Experience entonces puedes grabar con el ShadowPlay, tienes que activar la superposición y cuando estes dentro de un juego pulsas ALT+Z y sale el menú.

Todos los programas de grabación tienen un poco de impacto en el rendimiento pero los programas que incorporan Nvidia y AMD en sus controladores son los que menos bajan el rendimiento. Las capturadoras externas son las únicas que no repercuten en el rendimiento del PC
Buenas pongo esta pregunta por aqui a ver si me podeis ayudar.
Mi pc es el siguiente:
Packard bell
Windows 8.1
Intel core i3 4150
Grafica amd radeon R5 235 2gb
1tb hdd
6gb ram ddr3
Entiendo que va muy justo para el emulador de ps2. Pero decir que solo quiero jugar al pro 2008, lo he probado y decir que es totalmente jugable, a momento me va totalmente fluido, pero hay veces que petardea. El emu lo instale y no toque nada. Que puedo tocar para bajar carga grafica o lo que sea y que el juego me vaya mejor?
Podrías probar la versión para pc de ese mismo juego en lugar de andar emulando
Si lo pense, pero es que la version pc no tiiene el modo al que jugamos que es el tour mundial.
He probado la version 1.5,y tal cual sin tocar nada parece que el juego va un pelin mejor. He probado tekken 5, pes 6 y perfectos, Incluso el god of war me va muy jugable a excepcion del sonido que pega algun salto.
Sin embargo el red card soccer 2003 injugable, super lento. Como me puede ir el god of war mas o menos fluiso y ese juego tan lento?
Alguna idea para intentar corregir lo del sonido del god of war e intentar que el red card soccer me vaya fluido?
@JoOs_86

Puedes probar dx11 u OpenGL, en la configuración del plugin de vídeo, lo mismo ese juego va mejor con algún plugin en concreto. Siempre la opción por hardware...nunca por software

También puedes probar en los hacks de velocidad un perfil distinto al que trae por defecto
@JoOs_86

No te queda otra que ir probando los hacks de velocidad y cambiar entre DX11 y OGL, también puede ser que ese juego no se emule bien...

El mes pasado estuve haciendo pruebas en un PC mucho menos potente (aunque overclockeado a 4.4GHz) y más antiguo que el tuyo, un Core2Duo E8400 y GTX 650 y llegué a varias conclusiones.

Shadow of the Colossus me iba un poco mejor con DX11 y me lo pasé de principio a fin funcionando perfectamente con los hacks de velocidad configurados así EE Cyclerate -1 y EE Cycle Skipping 1

God of War 2 me iba un poco mejor con DX11 y estuve jugando perfectamente durante varias horas con los hacks de velocidad configurados así EE Cyclerate 0 y EE Cycle Skipping 1

Gran Turismo 4, no tiene por qué necesitar hacks de velocidad porque va bien en la mayoría de circuitos, pero en el circuito de Seattle hay rascadas en algunos tramos, digamos que es el más exigente supongo.

Los 3 juegos de arriba son los más exigentes de emular, después probé los siguientes juegos que NO necesitan hacks de velocidad para que el emulador vaya al 100% de velocidad. Son juegos que se pueden jugar con arcade stick porque este PC es para una Bartop.

Tekken 5, Bloody Roar 4, Dragon Ball Budokai 3, Gradius V y ojo con este, Dead or Alive 2 era injugable con DX11, la prueba la tienes en video en uno de mis últimos mensajes, hay que jugarlo con OGL para que funcione perfecto, me sorprendió bastante ese caso.

De todos esos juegos, grabé videos que puedes ver en mis mensajes anteriores.

En resumidas cuentas, te tocar "cacharrear" con el emulador XD

PD: Yo ahora estoy cacharreando con el TV Box del salón [qmparto]
Bueno pues como dijisteis hice pruebas, lo tengo en modo directx11, con el directx9 imposoble, peor todavia. Despues probe con open gl, y ahi si que el juego ya va fluido, es jugable totalmente, pero se ve fatal, me da bastantes fallos graficos.
Se me dio por probar una cosa, me baje el emulador de game cube dolphin y el juego red card para game cube. Pues bien, sin tocar nada, tal como viene el emulador por defecto, el juego me va genial, jugable totalmente. No es que se supone que la cube era mas potente que la ps2, el emulador deberia ser mas exigente no?
Mañana probar el shadow of the colossuss a ver como se comporta, pero bueno no me puedo quejar, pense que con este pc como mucho emularia hasta psx, y ver que hay juegos que me van bien de ps2 y cube me sorprende.
@JoOs_86

Es que Dolphin está muy bien programado, en mi viejo Core2Duo E8400 vuela, durante mis pruebas con ese viejo procesador también estuve probando juegos de GameCube y Wii y van perfectos, una gozada los Mario Galaxy a 60fps constantes y en HD con un procesador de 11 años [+risas] Si el juego que te interesa jugar tiene versión para esas consolas, mucho mejor emularlo con Dolphin como bien hiciste.

El Shadow of the Colossus es el juego más difícil de emular, pero tu i3 le da un repaso a mi Core2Duo, y yo me pasé el juego completo con los arreglos de velocidad que puse arriba y el emulador mantuvo el 100% de velocidad durante todo el juego, usé DX11 porque me usaba menos la CPU y más la GPU.

Cada vez que vayas a emular un juego, visita la página de cada uno porque tienen configuraciones específicas para arreglar fallos gráficos, el SotC es uno de esos juegos (tiene exceso de Bloom), el God of War 2 es otro con fallos gráficos, etc.. https://wiki.pcsx2.net/Shadow_of_the_Colossus

Anda que pensar que con un i3 4150 solo ibas a poder emular hasta PSX [facepalm] [qmparto]
También influye la arquitectura de la consola. PS2 fue la peor en ese sentido, con diferencia, mientras que la GC tuvo una arquitectura más simple y parecida a un ordenador (sobre todo en cuanto a gráficos) y que no se hacía cuellos de botella entre sus componentes. El Emotion Engine es otro "problema" para la emulación por su complejidad, por eso funcionan tan bien los hacks relacionados con él.
@JoOs_86

Dx9 es la peor de todas...siempre contando por hardware...las de software son aun peor XD XD

La versión 1.5 ya no trae dx9

Pon dx11 por hardware y prueba los hacks de velocidad a ver que tal
JoOs_86 escribió:Mañana probar el shadow of the colossuss a ver como se comporta, pero bueno no me puedo quejar, pense que con este pc como mucho emularia hasta psx, y ver que hay juegos que me van bien de ps2 y cube me sorprende.




DJ Deu escribió:
JoOs_86 escribió:Mañana probar el shadow of the colossuss a ver como se comporta, pero bueno no me puedo quejar, pense que con este pc como mucho emularia hasta psx, y ver que hay juegos que me van bien de ps2 y cube me sorprende.





Visto eso, con mi pc realmente podria tener esos reultados con esos juegos de ps3 y wii u?
JoOs_86 escribió:
DJ Deu escribió:
JoOs_86 escribió:Mañana probar el shadow of the colossuss a ver como se comporta, pero bueno no me puedo quejar, pense que con este pc como mucho emularia hasta psx, y ver que hay juegos que me van bien de ps2 y cube me sorprende.





Visto eso, con mi pc realmente podria tener esos reultados con esos juegos de ps3 y wii u?


Deberás pillarle una grafica adecuada, pero por supuesto que puedes.

Si el PC es la plataforma más desaprovechada en hardware, como puedes comprobar.
Yo ya tengo el pc que quiero comprarme, es un lenovo thinkcentre m93p
Creo que puede dar muy buen resultado incluso sin gráfica.
Para gamecube alguno de ps2 y saturn
Hola buenas.

Este emulador no consigo que funcione bien en mi portátil,he probado la versión "oficial" 1.4 ,varias 1.5 y aunque en las pruebas de rendimiento los datos me dan 50 o 60 fps no veo los juegos "finos",ni incluso poniendo el emulador en resolución nativa va bien,he probado varios juegos y en todos noto lo mismo,es como si los juegos fuesen a tirones aunque los fps sean constantes,también he probado un montón de opciones con hacks de velocidad y demás y nada,me van igual a nativa que a x3,tengo puesto el modo alto rendimiento y el ordenador conectado a la red.

Mi portátil llevá un i7 7700 HQ ,32 GB de RAM y una GeForce 1070 8gb,se que la CPU no es una maravilla pero pienso que me debería tirar mejor.

Gracias y saludos.
@ElSueco

En hack de velocidad tienes que poner el perfil equilibrado, y solo activar la opción multihilo

Luego selecciona dx11 por hardware en las opciones de vídeo y en la resolución ponle nativa x3

Ese equipo lo mueve sin problemas
Leyendome todo el hilo creo que si podre emular a un nivel aceptable el PCSX2 con

CPU Intel® Core™2 Quad Q6600
Ram 4 ram xms corsair
Grafica GTX 750 Ti

Amigo @dinamita4922 has hecho pruebas con todo grabado en SSD?

Esta PC la tendre em el cuarto para emuladores y tambien juego mucho indie, supongo que con un cuphead si lo podre mover a 1080p.
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