[ENCUESTA] ¿os parece un acierto la Switch Lite? ¿se convertirá en la sucesora de la 3DS?

1, 2, 3
Encuesta
¿os parece un acierto la Switch Lite?, ¿pensáis que se convertirá en la sucesora de la 3DS?
73%
237
27%
88
Hay 325 votos.
manicminer1976 escribió:@susinsin
Claro a mí también me encanta mi Switch pero un poco de menos peso y un poco más pequeña le viene de lujo.

Es evidente que en términos generales esta versión quita más que suma (para eso sigues pudiendo tener y comprar la original).
Pero según el uso de cada uno (por ejemplo yo que nunca la conecto a la TV), pues lo que pierde puede ser insignificante, con lo cual en mi uso personal puede sumar más que restar y encima más barata.

Si claro cada uno tienes sus gustos y preferencias.
Por eso digo que para mi resta cosas mas importantes que lo que me da
@susinsin
Y eso es impepinable.

La putada habría sido sustituir una por otra. Al convivir ambas, yo no le veo ningún problema. Todos felices.
No se si es acierto o no a mi personalmente me gusta. Hecho en falta que se pudiese conectar a la tele por cable o por un dock para poder jugar en tele simplemente para poder jugar a los juegos que tengan dobles. Por otro lado el tema precio me parece excesivo, (yo esperaba menos).Yo esperare a que baje de precio. Por lo demas diseño y demas me gusta.
A mí personalmente me gusta, y cuando ya tenía decidido esperar a una PS5 en vez de coger la Switch, me ha hecho repensar la situación.

A priori no soy el target de Nintendo por varios motivos: su relación calidad/precio en hardware me parece un poco de broma, Mario a estas alturas me trae sin cuidado (el Mario/wario de Game boy me encantó pero ahora 20 años después busco otras cosas), Pokémon ni fu ni fa, seguro que con el Iberia me divierto igual o más, al Zelda que está por venir en octubre puede que le de una oportunidad porque creo que se adapta bien a lo que es Switch (BOTW no lo veo), pero poco más. Eso sí, el Luigi's Mansion siempre me ha hecho gracia por la ambientación, este si que le cogería seguramente.

¿Pero entonces por qué puedo decantarme por esta y no por PS5 que tiene títulos y una filosofía que me gusta más? Porque ya no tengo tiempo para meterme en historias tan inmersivas como las que puedan proponer Kojima o las grandes joyas de Sony, y porque busco simplemente relajarme y despejar mi mente en mis excasos ratos libres de la forma más ligera posible. Esto no quiere decir infantil (por eso los títulos de Nintendo en su gran mayoría no me atraen).

Dicho esto, un género que me atrae mucho son las novelas visuales por diferentes motivos. Y aquí una portátil es la reina indiscutible. Sony parece que pasa de este mercado. Pues muy bien, todo para Nintendo. Y con el apoyo que ya ha tenido en estos años más la desaparición de 3DS se vienen muuuuchas VN japonesas y demás títulos indie asiáticos. Puntazo para mí. Esto junto a algún título tipo Luigi's Mansion y demás en una consola de 180€ me parece ya una opción más atractiva.

¿Por qué no Switch normal? Nunca he concebido la Switch como una sobremesa, de hecho creo que el concepto híbrido es un camino un pelín cobarde por parte de Nintendo para no decir "nos rendimos en ese campo". Pero si quisiera una sobremesa para mí no habría color en favor de la competencia. Así que, como por la forma que busco de jugar y los géneros que me interesan se adaptan mucho mejor a una portátil (que encima podría disfrutar en una cafetería o por ahí...), comprar la Switch normal es gastar dinero en algo que no voy a usar y que me dará más problemas.

La Lite pesa mucho menos, es más pequeña pero tiene una pantalla de dimensiones aceptables, más batería, y mucho más barata porque me quita funcionalidades que no me interesan. Además me ahorro problemas mecánicos por el sistema de los joycons y me llevo una cruceta como dios manda; sacrificada en el modelo original por un concepto que no me atrae en absoluto.

Así que sí, para mí es un acierto total. Y lo mejor es que no deja de ser una opción que abre el abanico para abarcar más mercado para Nintendo. A quien le guste lo que ofrece la original, puede seguir adquiriendo la sin problema alguno. Todo ventajas.

Creo que ha sido una gran jugada de parte de Nintendo. Mejor de lo que pienso que es en realidad debido a la estupidez y nulo apoyo de Sony en este segmento tras Vita. Pero así es la vida.
Imagino que esperaré un poco a que salgan reviews reales y me terminaré decantando por ella.
PD: de las tres, otro más que optaría por la turquesa. Pero creo que han elegido mal la paleta de colores...
@Beijing49 haces bien en comprarla si no la tienes aún, lo "único" malo que te puede pasar, es que al poco de comprarte la Lite, Nintendo anuncie la Switch XL o Pro. [+risas]
@superfenix2020 viendo el historial de Nintendo y los rumores imagino que sucederá el año que viene, además de alguna forma tendrán que contestar la salida de las PS y Xbox nuevas.
Pero ese modelo será como bien dices más una renovación de la Switch normal que de la Lite, de tamaño grande y más cara, e imagino que seguirá apostando por el modo híbrido. Yo no busco eso en la Switch.
Ya digo que si quisiera una consola para enchufarla en la TV no pensaría en Nintendo porque PS (descarto Xbox por su excaso posicionamiento en el mercado asiático) para mí ofrecería una opción muy superior.

Estoy seguro que si termino cogiendo la Lite a 180 euros como la están poniendo en tiendas chinas, con unos cuantos indies que tengo apuntados en mi lista de deseos, más un Luigi's Mansion 3, más algún juego japonés/chino, tendré horas de diversión para rato.
Además algo que me gusta de Nintendo es que sigue dando soporte físico en los juegos, con un formato de caja muy chulo para ir creando tu propia colección y que quede bonita, y que ha dicho abiertamente que no va a seguir el camino de la censura de Sony. Hecho que considero de vital importancia en cualquier faceta artística.
Creo que ha sido todo un acierto y una jugada maestra por parte de Nintendo abarcando todo tipo de jugadores, en este momento Nintendo reina en el mundo de las portatiles y con nintendo Swicht Lite van a arrasar.
Saludos.
Yo lo tengo claro: si ya poseo la original, no veo sentido alguno en algo que es solo un poco más barato, no es excesivamente pequeño y pierde funciones básicas incluyendo algunas que definen qué es Switch.

En cambio, para el que no la tenga, críos deseando Pokémon, padres, regalos ,Etc. obviamente es una opción más asequible que seguramente satisfaga la necesidad o el interés principal que será tener los exclusivos de Nintendo al alcance.

Creo que venderá poco entre los que la tienen, o casi nada, pero que en general atraerá nuevos compradores y al final tendrá buenas cifras.
Soy uno de esos que no compró la Switch y ahora tengo la oprtunidad de quitarme la espina, esta 'lite' me ofrece hacer lo que iba a hacer con la 'fat'

¿no se ha hablado de si la pantalla de 'lite' será de la misma calidad de la 'fat'?
jotax escribió:Soy uno de esos que no compró la Switch y ahora tengo la oprtunidad de quitarme la espina, esta 'lite' me ofrece hacer lo que iba a hacer con la 'fat'

¿no se ha hablado de si la pantalla de 'lite' será de la misma calidad de la 'fat'?


En principio se ha dicho que es más pequeña pero que tiene la misma calidad y la misma definición.
jotax escribió:¿no se ha hablado de si la pantalla de 'lite' será de la misma calidad de la 'fat'?

la pantalla de la Híbrida es de 6,2"
la de la Lite es de 5.5"

Ambas van a 720p, pero la pantalla de la Lite, dicen que tendrá más definición. Irá a más PPI al ser un poco más pequeña...
pero... no se sabe aún cuál será mejor. No se sabe el tipo de pantalla que será.

La Switch es IPS y se ve muy bien. Con muy buenos ángulos de visión.
La Lite, yo apuesto a que no será IPS, que será TN, para abaratar costes.


edit: la cosa de los Píxeles por pulgada (PPI) queda así:

Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixeles = 236.87 ppi
Nintendo Switch Lite 5.5" LCD @ 1280x720 pixeles = 267.02 PPI ppi

pero como digo, que tenga unos pocos PPI no significa que se vaya a ver mejor. El ejemplo está en Vita OLED y la Vita LCD o las 3DS que montan pantalla IPS y las que llevan TN
El tipo de pantalla será crucial para mí. Sí es de peor calidad entonces lo mismo espero ya hasta la salida de PS5 y a ver si cae la próxima revisión de Nintendo y me hace dudar.

No acepto una pantalla guarra a 200euros. Es que cualquier móvil en el mercado desde hace años por ese precio ya te lleva una pantalla mejor que la actual. Todo tiene un límite. Sí Nintendo piensa estirar tanto la cuerda, yo paso.
Para mi gusto si que es un acierto, por regla general los juegos de nintendo me parecen muy infantiles y no creo ni que los toque, pero el hecho de que haya varios thirds que me gustan y a los que les voy a echar unos cientos de horas como Diablo, Dark souls, nba 2k son motivo suficiente para mi, pero no estaba dispuesto a gastarme los 300€ que vale la switch normal

Todo ello teniendo en cuenta que no tengo tanto tiempo para jugar y el concepto portatil me encanta, como por ejemplo la PSP, en la que este verano le he vuelto a dar caña al Resident Evil y Diablo...
Con todo el respeto, veo ridículo el debate, puesto que Nintendo, haga lo que haga, producto que lance, siempre lo va a petar a sabiendas que puede ser de mejor o de peor calidad. Si han sido capaces de colarnos los cartones esos, pueden con cualquier cosa [+risas] Pero si en este mismo hilo estoy leyendo a gente decir que, aún teniendo la Switch normal, de igual forma irían a por la Lite...con eso ya lo digo todo...

Dicho esto, siempre digo que cuantas más propuestas en el mercado, mejor. En el caso de la Lite, la tendremos aquí por si acaso satisface nuestras necesidades por esos 240 que cuesta. Entendería que, los que no tengan una Switch y quieran algo para complementar, pillen esta Lite, pero para quien ya tenga la Switch, me cuesta entender el motivo por el cual pillarían ésta más allá del mero coleccionismo y el de pillar todo lo que Nintendo lance (¿no se suponía que la Switch era fácilmente portable?). Por esto último pienso que Nintendo siempre va a petar el mercado...siempre, haga lo que haga. Con esto no digo que me parezca bien o mal esta Lite, sino que hago referencia al debate en sí.
ithan_87 escribió: Si han sido capaces de colarnos los cartones esos, pueden con cualquier cosa


Tu has comprado algún labo?
ithan_87 escribió:Con todo el respeto, veo ridículo el debate, puesto que Nintendo, haga lo que haga, producto que lance, siempre lo va a petar a sabiendas que puede ser de mejor o de peor calidad. Si han sido capaces de colarnos los cartones esos, pueden con cualquier cosa [+risas] Pero si en este mismo hilo estoy leyendo a gente decir que, aún teniendo la Switch normal, de igual forma irían a por la Lite...con eso ya lo digo todo...

Dicho esto, siempre digo que cuantas más propuestas en el mercado, mejor. En el caso de la Lite, la tendremos aquí por si acaso satisface nuestras necesidades por esos 240 que cuesta. Entendería que, los que no tengan una Switch y quieran algo para complementar, pillen esta Lite, pero para quien ya tenga la Switch, me cuesta entender el motivo por el cual pillarían ésta más allá del mero coleccionismo y el de pillar todo lo que Nintendo lance (¿no se suponía que la Switch era fácilmente portable?). Por esto último pienso que Nintendo siempre va a petar el mercado...siempre, haga lo que haga. Con esto no digo que me parezca bien o mal esta Lite, sino que hago referencia al debate en sí.


Bueno, la wiiu tampoco es que fuera un exito, y el Labo tampoco lo es
Cuando sacaron la ds 3 años despues del lanzamiento de gba dijeron q no, q no era una sucesora de gba.. Mentira si lo fue y esta switch litr Si es la sucesora real de 3ds si esq no lo era la switch normal ya...
Para mi no, osea para el precio de 200 euros la veo bastante limitada, me hubiera parecido mejor jugada esperar unos años mas y sacarla a precio aun mas reducido, sobre unos 150 euros, tal como lo hizo la nintendo 2ds.
Pero si su precio de salida es menor que el que tuvo la PSP hace una década o la 3DS hace un lustro y esta consola es mucho más potente.
Para ser sucesora de una 3DS debería ser portable de verdad y me refiero a cuanto a tamaño, es que, es incluso mas grande que una PS Vita... y el tamaño de la 3DS en forma de concha a sido lo mejor que ha hecho Nintendo hace mucho tiempo.

Luego, ni quisiera los juegos de 3DS va ser compatibles con Switch Lite, por lo tanto de sucesora nada.

Si quieren ser la sucesora...

1- Primero que sea compatible con los juegos de 3DS y anteriores.
2- Segundo, que sea portable al mismo tamaño que una 3DS y no ese armatoste, que podian a ver reducido esos marcos que sobresalen que no tiene sentido.
3- Luego el precio...
@Overdrack
1. Hombre, muchas consolas sucesoras de otras no han sido retrocompatibles. Aunque la verdad estaría de lujo.
2. Respecto al formato concha, a mí me habría encantado. A mucha gente no le gusta este formato sin embargo para mí, es el mejor formato para portátil.
3. Respecto al precio, hombre yo no soy tonto y cuanto más económico mejor, pero teniendo en cuenta que como he dicho antes es más barata que la PSP o la 3DS en su momento, es consola más potente y además cuenta ya "de salida" con una cantidad de juegos impresionante, yo no lo veo mal de precio.
manicminer1976 escribió:@Overdrack
1. Hombre, muchas consolas sucesoras de otras no han sido retrocompatibles. Aunque la verdad estaría de lujo.
2. Respecto al formato concha, a mí me habría encantado. A mucha gente no le gusta este formato sin embargo para mí, es el mejor formato para portátil.
3. Respecto al precio, hombre yo no soy tonto y cuanto más económico mejor, pero teniendo en cuenta que como he dicho antes es más barata que la PSP o la 3DS en su momento, es consola más potente y además cuenta ya "de salida" con una cantidad de juegos impresionante, yo no lo veo mal de precio.

Los otros dos puntos nada que objetar, pero sí en cuanto al tercero. No es justo comparar precios porque hablamos de épocas distintas con una industria y economía muy diferenciadas. Antaño las consolas costaban más dinero que ahora, véase esos 600 eurazos de una PS3 comparado con los 400 que costaba la PS4 de salida. A mi 240 euros por esta Lite me parece excesivo para lo que ofrece (no hay que olvidar que por ese precio, incluso menos, te compras una One S en formato pack), es que para eso me voy a por una Switch convencional. No hay que olvidar que la batería de la Lite, puestos a comparar, es inferior a cómo lo eran Vita o la propia 3DS, además de otros claros recortes que ha tenido este modelo de Switch. Dicho esto, vuelvo a insistir en que cuantos más modelos de consolas haya en el mercado, mejor. Ya cada uno en función de sus preferencias y necesidades podrá tirar por uno o por otro modelo.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Me gusta la nueva WiiU que han sacado.

No suelo ser comprador de Nintendo, he tenido todas o casi todas las portatiles pero mi última de sobremesa fue la Wii, me encanta pero siempre me ha parecido la más cerrada y sobretodo, la más cara y sin ofertas. En esta generación estoy pendiente de finalmente tener una Switch, pero por los problemas citados arriba no me he lanzado aún.

La diferencia era la rumoreada salida de la versión Lite, cosa muy evidente por la politica de Nintendo de sacar versiones mejoradas de sus productos en muy poco tiempo de forma continuada. Pero lo que han sacado no me convence en absoluto.

La Switch me gusta por lo que significa desde su nombre, un hybrido entre portatil y consola de mesa, siendo que la Switch me atrae al menos a mi principalmente sobretodo por ser consola de sobremesa y el hecho de ser portatil me parece mas un añadido.

El hecho de que hayan eliminado su forma de consola de sobremesa la hace un "sucesor espiritual" de la 3DS mucho más directo, pero yo solo puedo ver un pad de la WiiU, muy grande aun siendo una versión Lite, muy incomodo de llevar y sin los pads separables, una fachada de lo que es la consola en si misma.

En este casi, me espero un par de años mas a que saquen una New Switch Plus XL, que sea sobretodo de sobremesa, que no cueste 400 napos, o que almenos haga que su primera versión valga algo decente, como ventaja tendré que con suerte habiendo pasado tantos años los juegos no valdrán 50 pavos.
@Eonkun
Yo con el pad de Wii U no podía jugar si me alejaba del cuarto. Con la Switch Lite puedo jugar donde quiera.

@ithan_87
Sí tienes razón. Pero bueno, yo creo que independiente de cuánto cuesten otras consolas, si en 2004 pagué 240€ por una PSP, en 2019 no me resulta descabellado pagar 220€ por una Switch.
Ahora entiendo el enfoque gráfico del Pokemon o el Zelda Links Awakening.
Estos de Nintendo no dan puntada sin hilo.
Ya quisiera Switch tener el catálogo de 3ds algún día, por cierto.
Prefería una sobremesa potente para jugar a todos sus juegos en 4K - 60fps y si puede ser con upgrades en algunos juegos.
Me parece un movimiento bastante bueno (y algo predecible) por parte de Nintendo y creo que es bastante claro que el movimiento es sustituir a 3DS/2DS, pero además y pensado con algo de detenimiento es una estrategia que parece haber estado planeada con antelación en caso de que "el experimento" de la Switch saliera adelante con éxito.
Por parte de la compañía tiene mucho sentido ya que podrían plantear una salida "por oleadas" de los nuevos sistemas. En primer lugar atrayendo al público más tradicional de sobremesa, fans de nintendo, techies, etc, y estableciendo una buena base de jugadores y consolas/juegos vendidos para continuar con la segunda fase partiendo de un pilar estable.
La sustitución de su antigua consola portatil por la switch lite sería la segunda oleada. Crean una portátil con la misma base, ya conocida, de la antigua consola, se comparten componentes, esquemas, se puede trabajar con I+D en un entorno real para optimizar costes, compartir instalaciones de fabricacion, etc. Por otra parte ya no hay necesidad de tener equipos de desarrollo para plataformas distintas y además se parte de un catálogo sólido ya asentado en la primera fase.
La tercera oleada podría ser la rumoreada "Switch Pro", una switch con esteroides capaz de ofrecer un rendimiento más sólido o algunas otras características que impulsen a la clientela a renovar su antigua Switch o a los nuevos jugadores a pagar el plus por un producto premium.

Por parte de los jugadores lo que ya se ha comentado con el éxito general de switch, un mayor parque de consolas y jugadores es muy jugoso para impulsar la salida de títulos (sobre todo triple A) aunque me da un poco de mal rollo que acaben saliendo juegos compatibles solamente con el modo portátil, como ya ha pasado con "The world Ends With You" aunque entiendo que serían una minoría.
Que bueno que es ver como 3ds ed dignificada una u otra vez... Cuando en el pasado era el fracaso de nintendo por no llegar a las estratosfericas cifras de ds... O se puede decir que es una consola que murió de pie!! Prácticamente salvandole el culo a nintendo...
Para mi que fui usuario de pc... Pero que porque mi vida cambió de hábitos, me mudé a las portátiles, tengo que decir que es mi consola de cabecera junto con switch... Ahora la switch no es muy portátil... Así que espero la lite para llevarlanen mis viajes como hago con 3ds.
Nintendo tiene una gran ventaja y es que tiene una legión de fieles seguidores que compran sus productos en masa (y ojo, son buenos productos).

En mi caso, que no soy fan de nintendo, me compré la switch y estoy encantado con la compra. Cuando vi la noticia de esta nueva switch pensé "¿pero para qué quiere la gente una nueva switch portátil, si la clásica ya es portatil?".

Por eso creo que la consola sí que será un éxito de ventas, pero que no venderá tanto como la gente cree. Somos muchos los que sin ser fans de nintendo hemos comprado la switch y no creo que nos interese esta nueva versión.

Saludos.
la familia ds de doble pantalla es única en su especie

3ds no será substituida hasta que nintendo vuelva a apostar por este formato
Rodimus escribió:Nintendo tiene una gran ventaja y es que tiene una legión de fieles seguidores que compran sus productos en masa (y ojo, son buenos productos).

¿y dónde se metió esa legión de seguidores en la Wii U? porque creo recordar que sólo vendió 13 millones en toda su vida. [hallow]

3ds no será substituida hasta que nintendo vuelva a apostar por este formato

el invento de la doble pantalla ya no volverá.

En alguna entrevista, alguien de Nintendo comentó que en el futuro ya no apostarían por la doble pantalla.

Yo la verdad, lo veo una gilipollez, lo de la doble pantalla. A mi nunca me gustó. Que saquen portátiles a lo GBA o PSP, que es lo mejor.
Yo veo un poco tontería la doble pantalla, pero me encanta el formato concha.
Por un lado, permite un mayor tamaño de pantalla sin que el aparato sea demasiado ancho.
Por otro, la pantalla y los controles quedan protegidos.
puede que la doble pantalla no sea tan fabulosa, pero ha aguantado 2 generaciones, no es moco de pavo

es marca de la casa y siempre será una posibilidad de cara a una futura generación. yo digo que volverá
como he puesto en otro hilo, puede que saquen una revisión de la Lite en forma de concha, pero con una sóla pantalla, a lo GPD X.D
Rodimus escribió:Por eso creo que la consola sí que será un éxito de ventas, pero que no venderá tanto como la gente cree. Somos muchos los que sin ser fans de nintendo hemos comprado la switch y no creo que nos interese esta nueva versión.

Yo creo que venderá bastante. Va a haber familias que ya tienen la Switch que añadiran la Lite por la portabilidad o para que cada crío tenga su propia consola, aparte de los que no tenga la consola y quieran hacerse con una más económica sin importarles la conexión a TV. Además la normal también se seguirá vendiendo bien y la suma combinada de ventas más los lanzamientos estrella de Pokemon, Dragon Quest, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc (que hay una burrada de lanzamientos brutal) harán que alcance sin problemas el objetivo de los 18 millones en este año fiscal que se han propuesto los de Nintendo.

Vamos, me veo que en noviembre habrá hostias para pillar la edición Pokemon...

Y mientras la híbrida sigue sin carcasa púrpura transparente...
Imagen

Nintendo JAMAS sacará una edición así.
Como Nintendo me lleva la contraria, a ver si ahora le da por sacar una. [burla2]
@superfenix2020 Gracias, pero yo me refiero a una edición oficial, no una carcasa chinorra que tengas que ponerte tú mismo.

Eso lo dejo para dentro de unos años. [burla2]
Estoy a la espera de que la switch baje hasta los 200€ seguramente aun tardara en verse eso, pero esta consola no me gusta, la otra por 80€ mas trae muchas mejoras.
Decís muy a la ligera que lo de la doble pantalla de DS fue una gilipollez. Hay que recordar que la época no era la actual, seguía siendo muy importante que una portátil fuera de bolsillo y las pantallas enormes, baratas, táctiles y que ocupan toda la superficie eran una quimera, por mucho que ahora las tengamos hasta en la taza del retrete.

No, fue una idea cojonuda y sorprendentemente bien ejecutada para lo experimental que era. Fue la época en la que las portátiles realmente tuvieron un peso específico propio, más allá de ser aparatos portátiles con potencia equiparable a la generación previa de sobremesa y un gameplay similar. DS aportó una manera diferenciada de jugar respecto a la sobremesa, gracias a las posibilidades que ofrecía una configuración atípica de doble pantalla y táctil, pero bien implementada; PSP se acercó verdaderamente a la potencia de las sobremesa de su época y resultó ser un perfecto centro multimedia. Y en ambos casos se incorporó conectividad inalámbrica, adelantándose a las sobremesa y para acabar de volarte la pvta cabeza.

Fue la época dorada de las portátiles y por fin sentías que te perdías algo serio, aunque tuvieras una sobremesa.
@turbotron
No, yo creo que no fue una tontería en su momento, pero que hoy en día eso ya ha pasado y salvo que aportara algo novedoso, no lo necesito en ninguna portátil actualmente.
Será la sucesora ya que es la consola portatil a la que Nintendo va a dedicar sus medios pero no es la sucesora "real" ya que carece de la pantalla doble que proporcionaba una experiencia portatil única, jugar al mismo tiempo que ves y ordenas el inventario, ficha de personaje o el mapa en la pantalla inferior es una gozada que nos vamos a perder con esta Switch Lite.
La Ds y 3Ds tenían ese detalle que las hacían únicas, en cambio la SL es algo génerico sin el carisma y doble pantalla de la familia Ds, hubiese preferido una nueva 3ds con mayor potencia y resolucion.
Harbinger escribió:Será la sucesora ya que es la consola portatil a la que Nintendo va a dedicar sus medios pero no es la sucesora "real" ya que carece de la pantalla doble que proporcionaba una experiencia portatil única, jugar al mismo tiempo que ves y ordenas el inventario, ficha de personaje o el mapa en la pantalla inferior es una gozada que nos vamos a perder con esta Switch Lite.
La Ds y 3Ds tenían ese detalle que las hacían únicas, en cambio la SL es algo génerico sin el carisma y doble pantalla de la familia Ds, hubiese preferido una nueva 3ds con mayor potencia y resolucion.



Habilitar una segunda pantalla también tiene un inconveniente, y es que hay un consumo tanto de recursos como de energía, para una pantalla secundaria; evidentemente también tiene su ventaja, pero a su vez, es muy fácil programar un menú para elegir materiales o sobreponer un mapa u otras variantes como se realiza en cualquier consola que no tenga doble pantalla y no pasa nada. Además precisamente la familia de consolas Gameboy han tenido un éxito enorme y se puede considerar a todas ellas las reinas de las portátiles ... y no tienen doble pantalla.

Y es más, la switch ha tenido un gran éxito precisamente por su 'modo portátil' y no se hecha en falta doble pantalla alguna, quizás en algunos juegos los tamaños de los textos, o no hacer uso de la pantalla táctil.

Saludos.
[beer]
Harbinger escribió:Será la sucesora ya que es la consola portatil a la que Nintendo va a dedicar sus medios pero no es la sucesora "real" ya que carece de la pantalla doble que proporcionaba una experiencia portatil única, jugar al mismo tiempo que ves y ordenas el inventario, ficha de personaje o el mapa en la pantalla inferior es una gozada que nos vamos a perder con esta Switch Lite.
La Ds y 3Ds tenían ese detalle que las hacían únicas, en cambio la SL es algo génerico sin el carisma y doble pantalla de la familia Ds, hubiese preferido una nueva 3ds con mayor potencia y resolucion.


La verdad es que yo también, fíjate que yo tardé en decidirme por la Switch y en cambio hubiera comprado de salida una nueva DS si se hubiera anunciado en estos años. Yo entiendo que querían portar todos los juegos de Wii U de manera rápida con el lanzamiento de Switch pero si la idea era hacer una portátil con modo TV, ya podían haber hecho una nueva DS con tal opción... Una pena por la doble pantalla.
A ese precio no, como no lo fue la 3ds de la ds hasta que bajo de precio.
Yo soy también de los que quería una 4ds...
Para mi no es un acierto debido a las mejoras que han hecho a la original. Sin esa revision tenia sentido pero ahora... no tiene sentido alguno
cambio mi voto! [toctoc]

acabo de darme cuenta que la lite no tiene salida de video [flipa], se me ha pasado porque lo daba por hecho, me interesaba mucho esa opción para ciertas cosas, el resto me daba igual, ... ahora me decanto por la switch normal, aunque sea mas grande.
zeus1000 escribió:Cuando sacaron la ds 3 años despues del lanzamiento de gba dijeron q no, q no era una sucesora de gba.. Mentira si lo fue y esta switch litr Si es la sucesora real de 3ds si esq no lo era la switch normal ya...


No recuerdo eso, y además, que DS tuviera slot para juegos gba era toda una declaración de intenciones xD
meloncito escribió:
zeus1000 escribió:Cuando sacaron la ds 3 años despues del lanzamiento de gba dijeron q no, q no era una sucesora de gba.. Mentira si lo fue y esta switch litr Si es la sucesora real de 3ds si esq no lo era la switch normal ya...


No recuerdo eso, y además, que DS tuviera slot para juegos gba era toda una declaración de intenciones xD


Recuerdo que dijeron que era un experimento, otro pilar y no la sucesora de las Game Boy. De hecho creo que hace un par de años un exempleado de Nintendo dijo que estaban trabajando en otra Game Boy con el nombre en clave Iris.
Sería una acierto si se pudiera jugar a todo el catálogo. En el momento en que haya juegos que no soporten el modo portátil, en mi opinión, será una enorme cagada.
117 respuestas
1, 2, 3