[ENCUESTA] ¿os parece un acierto la Switch Lite? ¿se convertirá en la sucesora de la 3DS?

1, 2, 3
Encuesta
¿os parece un acierto la Switch Lite?, ¿pensáis que se convertirá en la sucesora de la 3DS?
73%
237
27%
88
Hay 325 votos.
Me guste poco o nada, que tenga unos colores horribles o no, que sea cara o no, que le hayan recortado muchas funcionalidades de la Switch original, que me guste poco su forma, que tenga mucho marco y tal, yo creo que si, mirándolo fríamente u objetivamente, yo creo que esta nueva versión Lite va a suponer un nuevo impulso en las ventas de la Switch.

Imagen

En estas navidades, los más pequeños se pelearán por tenerla junto al juego Pokémon Espada y Escudo.
Imagen


Y el hecho de que no tenga las funcionalidades de tabletop y de TV, convertirá esta Switch Lite en la sucesora natural de la 3DS, con la ventaja de que las Third Parties y la misma Nintendo, no tendrán que dividir sus recursos para desarrollar y lanzar juegos en dos plataformas diferentes.

Yo creo que aunque Nintendo diga ahora que seguirán apoyando a la 3DS, que la Lite no será la sucesora de la 3DS, que eso es simplemente mentira. Lo dicen para que las ventas de la 3DS no caigan más aún.
Recordad que dijeron lo mismo cuando lanzaron la DS, que seguirían apoyando a la GBA y que no sería su sucesora. ¿y qué ocurrió al final?
Y más de lo mismo con la Wii U en el momento de lanzar la Switch, que no sería su sucesora y que seguirían apoyando a la Wii U.
Está claro que es la sucesora de 3ds y lo va a petar. Porque portátil y Nintendo siempre es win-win.

Yo eso si, veo algo inflado el precio teniendo en cuenta que no lleva cable hdmi ni dock, además de una pantalla más reducida y el recorte a la vibración hd. Te ahorras solo unos 80€ respecto a la primera, en mi caso no me invita a hacerme con ella. A unos 150-160€ hubiera sido brutal y más acorde a los recortes.
Que será un bombazo comercial no lo dudamos ninguno, pero que como usuarios actuales de Switch ésta sea una propuesta atractiva pues... ahí ya entra el debate.

De todas maneras, cuantas más opciones tengamos, y esto se traduzca en un apoyo mayor por parte de desarrolladores, mejor.

Cuántos hilos de la Lite van a ir coexistiendo en el foro? XD
Creo de lleno que Nintendo ha acertado con este modelo, yo tengo la Switch normal y no me hacía nada de gracia que saliera un nuevo modelo, sobretodo porque anunciaban los rumores que en portatil tendría 1080p y mejoras si me hubieran dado coraje.

Sigue el camino de 2DS, que fue todo un pelotazo, versión de la consola mayor con recortes y mejor precio. Para niños en Navidades creo que lo va a petar A LO BESTIA.

PROBLEMAS:
- Que comience a tener más éxito que la propia switch, ello conllevaría que se centren en esta versión y (tal como preveo y me jode bastante) los joycon los dejen como minimandos (nada de funciones por sensor de movimiento, vibración HD, etc).
- Que ese centramiento en portátil deje abandonada a la consola en versión sobremesa, teniendo sucesora mucho antes de lo esperado.

No sé, esta maniobra me deja dudas (sobretodo conociendo a Nintendo), me temo que sea la maniobra para transformar switch definitivamente en portátil.
Tengo la Switch normal y aun así voy a pillarla, y como muchísima gente, hasta gente que conozco se la va a pillar.

Pues ya ni te digo entre niños y demás. Lo va a petar.
Ahora que ya la han presentado se que no es para mi, este mes me compro la normal. Lo que no quiere decir que crea que no va a vender, simplemente yo no soy su publico objetivo. Mi sobrino de 7 años juega con mi WiiU y en los juegos que se puede jugar solo con el tabletomando solo mira esa pantalla, aunque la tele en la que esta puesta es bastante grande, por lo que si creo que hay un mercado en las nuevas generaciones que estan mas habituados a las pantallas de los moviles.

También he de decir que no sabemos el precio oficial, en amazon esta listada por 240€ precio que me parece muy alto teniendo en cuenta que le faltan los joycons con sus caracteristicas (Ninty nos los cobra a 80€), el dock (Ninty lo cobra a 75€) y además la imposibilidad de comprar un dock posteriormente, además de que una pantalla más pequeña significa una pequeña reducción de costes. Tampoco tengo claro si viene con el cargador o no (Ninty lo cobra a 25€)

Aún con todo esto, se vendera, sobre todo si te incluyen un juego instalado como el pokemon en su edición especial.
Sin duda alguna sera la proxima portatil Oficial de Nintendo y sustituira a 3DS.

Hay mercado de sobra para estas dos versiones, de hecho, hay personas que solamente les interesan las maquinas portatiles. Por 100 euros menos lo que van a conseguir es que se abra el mercado mas aun, vendiendose mas juegos y ahorrandose estudios dedicados para consolas diferentes.

Ahora solamente, tienen que invertir todo el dinero en hacer un juego, que funcionara tanto en la consola portatil, como en la consola de sobremesa y el ahorro en costes es brutal, a parte de mejorar el catalogo de las dos maquinas simultaneamente.
Como movimiento comercial es la leche ya que venderá lo que no está escrito, pero esto deja muchas dudas en cuanto a perspectiva de futuro con la switch original, ya que pueden o sacar una versión pro de la misma, o sacar sucesora y dejar la lite como una nueva 3ds, o incluso puede que hagan las dos cosas, el tiempo dirá lo que pasa al final.
Yo lo veo bien. Mejorable, como todo, pero bien.
El precio, pues la verdad hace una década la PSP costaba más cara.
El tamaño, pues aunque sea más grande que una portátil al uso, ya no es tan armatoste para sacar por ahí.
Que no se puede conectar a la TV, pues imagino que para muchos es una gran pérdida, no habría estado de más mantenerlo, pero es una portátil.
Los colores, mejorables, pero como todo esto va a gustos, a mucha gente le gusta el blanco y a mí por ejemplo no me gusta nada. Gustos.

Y a cambio, mayor duración de batería, menor peso y tamaño. Yo creo que va a tener éxito.
@AntoniOT26 te crees las tonterías que dices?
Sí, con matices. Creo que es una versión muy acertada para los amantes de las portátiles (y no solo niños, esta consola va dirigida a un público mucho más amplio, no os equivoquéis, y si no mirad la publicidad) pero al precio que parece que saldrá es excesivamente caro. Un precio entorno los 180 € hubiera sido el idóneo.
Son 2 preguntas con posibles respuestas contradictorias... [+risas]

Puede no parecer un acierto... pero SI la que sustituya la familia DS.
Belimir escribió:Un precio entorno los 180 € hubiera sido el idóneo.

cierto.

Y un diseño así hubiera sido la polla...
Imagen


...pero no es lo que pregunto. XD
Entre los recortes de hd y el puerto de infrarojos, que los joycons no se pueden quitar y son mas malos que mi prima y que no se puede conectar a la television pues sinceramente el que quiera una switch dudo que se compre esto antes que ma otra o al menos yo ni me lo plantearia.
@aioma
Omites que la batería dura más, que lleva cruceta, y que es más portátil, menos pesada...
pablomoros escribió:Tengo la Switch normal y aun así voy a pillarla, y como muchísima gente, hasta gente que conozco se la va a pillar.

Pues ya ni te digo entre niños y demás. Lo va a petar.


Exacto,ademas si te lo puedes permitir es ideal.
La clasica para cuando estas en casa y la lite para fuera de casa,se complementan no veo la necesidad de elegir,salvo que no te llegue la pasta.
Yo me la pillare fijo,si no es de salida pues con alguna edicion limitada guapa que saquen.

[beer]
manicminer1976 escribió:@aioma
Omites que la batería dura más, que lleva cruceta, y que es más portátil, menos pesada...


Pocas veces he jugado de manera portatil, entre lo que pesa y que mis joy cons nunca funcionan bien pues directamente o modo tablet con el mando pro o a la tele pero lo que es tenerla en la mano he jugado las dos primeras semanas cuando salio el zelda con la consola.
Será un acierto para padres/tíos random que necesiten regalarla.

El ahorro está a la vista, otra cosa es que lo valga.
@aioma
Exacto. Y otros nunca la conectamos a la TV, siempre jugamos en modo portátil. Por eso, la convivencia de ambas Switch me parece una idea genial.
manicminer1976 escribió: la convivencia de ambas Switch me parece una idea genial.

entonces, si apareciese un tercer modelo, no te importaria ¿no? XD

y no hablo de la Pro o XL

hablo de una que fuera estilo New 2DS XL y en forma de concha, para poder llevarla en un bolsillo de un pantalón.
Imagen
@superfenix2020
Perdona, es que ya lo dije en un hilo hace unos días, si saliese una versión tipo concha les tiro el dinero a la cara jajaja
manicminer1976 escribió:@aioma
Omites que la batería dura más, que lleva cruceta, y que es más portátil, menos pesada...


La batería dura más porque la pantalla es una pulgada más pequeña, que todo hay que decirlo.

A mí el modelo me parece bien, pero sigo sin entender esos marcos XXL. A estas alturas deberían haber desaparecido para no haber tenido que hacer más pequeña la pantalla, que para mí es la gracia de switch como portatil.

En cualquier caso me quedo con mi switch original, vaya.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No.
@NanakiXIII bueno eso de una pulgada... no llega ni a una pulgada realmente. la diferencia es de 0,7. nose yo si la autonomia viene solamente de ahí. supongo que también vemdra a no tener vibración hd...
@NanakiXIII
Claro claro eso es obvio. Pero si a uno le resulta la pantalla nueva suficientemente grande, pues lo de la batería es un plus.
falta saber si la nueva pantalla es IPS o no. vamos, si se ve igual o peor que la pantalla de la Switch actual. Eso es algo muy importante. Para ciertos textos de ciertos juegos, eso es imprescindible, ya que será más pequeña.

Recordemos que la nueva Lite no tendrá control de billo. Otro recorte más.

Dicen que la nueva pantalla tendrá más brillo y será más eficiente, pero eso no significa que sea vea mejor.

miedo me da lo de más eficiente. Me suena a la jugarreta que hizo Nintendo con las pantallas de la 3DS, las IPS y las TN y la New 2DS XL.
Yo no me la voy a comprar de momento. De hecho me compre dos switch, una para tenerla en el dock y jugar en la tele con mi hijo mayor, y otra para portatil.

Eso si dentro de un tiempo cuando baje seguramente caera, no soy inmune a los encantos de esta consola :-| .
Lo de ser sucesora de la 3DS no me parece ni preguntable, eso está clarísimo.

Personalmente el mayor acierto que puedo verle es haber unido los joycon al cuerpo de la consola (la hace más robusta para usar en portátil, y sólo "pierdes" el mario party y el 1,2,Switch). También el haber recuperado la cruceta, y mejorar un poco la autonomía.

El principal fallo o defecto es no permitir que se conecte al dock de tu switch normal con algún adaptador o similar. Haber reducido la pantalla tampoco lo entiendo porque si afinasen un poquito los marcos podrían haber conservado casi la dimensión original. Y retirar el Rumble HD.

En cuanto a precio, si ronda los 200 euros lo va a petar. Si fuesen ciertos los rumores de hoy que hablan de casi 300 napos, ni de coña.

Y estéticamente, me parecen los tres colores más feos que han podido sacar (el único que tiene pase es el gris, por ser más sobrio). De todos modos, eso enseguida estará corregido a base de fundas y vinilos de third parties, aparte de las ediciones especiales que Nintendo estará pensando ya.

EDIT: @superfenix2020 Se supone que no va a tener control de brillo AUTOMÁTICO. Pero el usuario podrá ajustarlo manualmente, o al menos eso he leído ayer por ahi.

EDIT2: @Xellos87 No nos flipemos con el "Ninty lo cobra", "Ninty lo cobra". Ni me creo que los joy-con cuesten lo que piden por ellos (aunque podríamos conceder el beneficio de la duda por el I+D que lleven detrás), pero desde luego que el dichoso dock no vale ni de coña 80 napos, y lo del puto cargador a 25€ ya es vergonzoso (dudo que se les ocurra hacernos otra vez la jugada de los cargadores en las 3DS porque eso de "todos tenemos por casa" con el formato usb-c no cuela, es demasiado reciente)

Con esto quiero decir que no me parece buen método para comparar el precio de normal vs lite lo de andar "desgajando" elementos de la switch original.

Yo no descarto la compra si sale un modelo bonito más adelante, porque me conozco con las portátiles de Nintendo. Pero por ahora voy a pasar, la Switch normal cumple lo que necesito y más.
@superfenix2020
Pues sí, ese diseño está bastante chulo. El diseño de la Lite diría que me parece el más feo que ha hecho nintendo, la primera NDS también es feísima, pero tiene la originalidad, esta sin embargo además pierde lo original de la versión normal. @.@

Respecto a el hecho de sacar una versión así, pues me parece lo lógico y necesario para cubrir bien su mercado portátil, aunque la original ya lo cubra en buena parte, teniendo en cuenta que solo quieren tener una consola y ese mercado se convirtió en su principal hace ya tiempo...
@bartletrules Con lo de Ninty lo cobra pretendia meterlo como una broma, ya que en los precios de los accesorios se han columpiado mucho xD. No me hubiera extrañado lo del cargador ya que ahora todos los moviles traen ese puerto, pero parece que lo incluye, nos queda saber el precio oficial que en amazon esta a 240 y en otras a 230.
cuando esta navidad de cada diez consolas que salgan por la puerta de game siete sean switch y de esas siete 4 sean la lite acompañada de 4 pokemon, a ver quien dice que no ha sido un pelotazo.
yo estare pendiente preguntando a mi conocido que tiene una tienda, a ver que me dice
Una pregunta, si tengo un juego en la normal con una partida empezada, y saco el juego y lo meto en la otra la partida continuaría por el mismo sitio o los guardados se quedan en la consola?la misma pregunta a juegos digitales, si los tienes en las 2
Me parece que hay un sector de mercado que puede sentirse atraído, pero la original es mucho mejor en todo, excepto en portabilidad y batería. Incluso la encuentro mejor de precio para lo que ofrece.

Ahora toca seguir escuchando el ñigui ñigui de una versión pro [carcajad]
docobo escribió:...la original es mucho mejor en todo, excepto en portabilidad y batería. Incluso la encuentro mejor de precio para lo que ofrece.

la versión lite va a hacer que mucha gente vea con otros ojos la versión original. Al final no era tan cutre ni tan cara. ¿no? [+risas]
superfenix2020 escribió:
docobo escribió:...la original es mucho mejor en todo, excepto en portabilidad y batería. Incluso la encuentro mejor de precio para lo que ofrece.

la versión lite va a hacer que mucha gente vea con otros ojos la versión original. Al final no era tan cutre ni tan cara. ¿no? [+risas]


Exacto, pero espera que el ñigui ñigui de la pro sigue en proceso para intentar parar lo imparable.
Según informa Financial Times, el valor de las acciones de Nintendo aumentaba hasta los 4.178 yenes (algo más de 34 euros) poco después del anuncio de Switch Lite, lo que supone un incremento del 4,5%. Más allá de analistas e inversores, las tiendas también tienen grandes expectativas para este modelo, que se estrena el 20 de septiembre, no muy lejos del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.


"Estamos muy emocionados [con Switch Lite], creo que es una oportunidad real de que Switch entre mejor en la familia" explica Frank Hamlin, ejecutivo de la cadena de tiendas GameStop, al portal GameSpot. "Pienso que también es un gran imán si aún no estás en Switch, un punto de entrada al ecosistema Switch si juegas principalmente en otros sistemas".
Obviamente sí. Es un pelotazo. Es ni más ni menos que la nueva 3ds y se van a hinchar a venderla con la ventaja de que no tienen que desarrollar juegos en paralelo sino que los mismos juegos valen para ambas consolas.
Era el movimiento lógico que tenían que hacer y van a vender a saco.
Para mí obviamente es preferible la switch tradicional pero mismamente en mi caso es más que posible que caiga una para cada uno de mis hijos estas navidades para sustituir a sus 3ds que las tienen ya muertas y sin nada nuevo que jugar.
Será un pelotazo porque ya tiene un precio más asequible para regalarla, además se ve más como 2ds, algo más resistente pensando en los peques. Para un adulto que pueda permitírselo siempre será mejor la actual porque le da mucha vida el hecho de conectarla a la TV, poder jugar con familia o amigos, la consola coge otra dimensión, era la gracia de pasar de 3ds a Switch, todo lo que aportaba.

Son cosas que uno puede pensar que no son tan importantes si no suele hacerlo a menudo pero el hecho de poder o no cambia mucho, basta que no lo tienes y lo echas de menos.
Creo que va a vender como churros pero personalmente a mi el hecho de que no tenga salida micro HDMI para poder jugar en la tele (aunque sea a 720p) me echa bastante para atrás. Daba por sentado que tendría esa opción. Casi cualquier tablet cutre de menos de 100€ lleva microHDMI. Entiendo que esta versión está orientada más al uso realmente portatil, pero dar opción de jugar en la tele creo que hubiera sido un acierto.

Todo lo demás me parece perfecto, el precio quizás se podría ajustar un poco pero seguro que irán saliendo ofertas.

Como curiosidad; ¿Creeis que en un momento dado Nintendo podría sacar el equivalente en Switch de PS Vita TV? Básicamente una Switch sin pantalla para uso exclusivo en TV. Debería ser algo bastante económico de producir.
@soyer87
Si lo usas sí. Yo tengo la consola más de dos años y la conecté a la TV... el primer día.
Me autocito del hilo oficial de la consola:

Puede ser, pero a mi me da algo de miedo. Me explico. Las desarrolladoras si pueden ahorrarse dos días de desarrollo lo hacen. Entonces tenemos que quizás dejen de molestarse en programar optimizando la experiencia en dock o usando los sensores de movimiento o la vibración HD porque ¿Para qué molestarse en diseñar algo que la mitad de tus clientes no puede disfrutar? Y entonces los que usamos la Switch normal podríamos vernos perjudicados.
No digo que esto vaya a pasar, pero puede ser. Al final se tira al mínimo denominador común y en este caso la Switch Lite ha puesto un mínimo de portátil y sin todas esas prestaciones.

Un saludo


Así que opino que comercialmente es un acierto pero ¿para nosotros como jugadores lo es? Quizás sea todo lo contrario y acabemos deseando que no hubiera existido.
@Falkiño
Bueno pero jugadores hay de muchos tipos. Quiero decir que tan jugador eres tú como yo. Y yo no uso ni la TV, ni los sensores de movimiento y la vibración me da un poco lo mismo la verdad.

Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir, conste. Y yo creo que la Switch normal ha vendido tanto que no creo que ocurra lo que temes.
@manicminer1976 no si no pretendo decir que los que jugáis solo portátil no seais tan jugadores como los demás xD Hablo de jugadores como conjunto, quien sabe si algún cliente que compre la Lite le entre la curiosidad y acabe dando el salto a la Switch normal por ejemplo.
Yo lo que temo es la pereza de las desarrolladoras, y aunque de la Switch normal podamos llevar 40 millones ya (cerca debe estar de esa cifra si hace 4 meses iba casi por 35) me da en la nariz que la Lite se va a vender mucho más, y que incluso Nintendo va a pasar a promocionarla más en TV y anuncios hasta hacerla el modelo "de facto" en los medios. Por lo pronto el Pokémon Escudo/Espada ya tiene su versión de la Lite mientras la normal que yo sepa no tiene su versión Pokémon, decantando la balanza decididamente a favor de la Lite en cuanto a ventas estas navidades.

Ya veremos, te digo deseo y espero estar muy equivocado. Pero tengo un mal rollo.... [reojillo]
Yo creo que la switch lite es un error.
Entiendo que hay mucho mercado en la gente que quiere exclusivamente portátil, pero al precio de salida (si es cierto los rumores) gastando un poco mas tienes portátil y sobremesa, que a lo mejor no la usas nunca de sobremesa, pero tienes ahí la opción.
A lo mejor si hubieran hecho un rediseño mas potente (menos parecida a switch y mas a 3ds) quizás te la podrían vender como la 3ds del futuro tan potente como una switch, pero como un rediseño de switch quitando opciones no la veo...
@susinsin
Quita opciones y añade otras, no lo olvidemos.

Aunque en parte estoy de acuerdo con lo que dices: una Switch formato concha, parecida a un fake que ha circulado por aquí, habría sido la mejor opción en mi opinión.
manicminer1976 escribió:@susinsin
Quita opciones y añade otras, no lo olvidemos.

Aunque en parte estoy de acuerdo con lo que dices: una Switch formato concha, parecida a un fake que ha circulado por aquí, habría sido la mejor opción en mi opinión.

Que añade que no tenga switch original? Si esta solo resta... vibracion HD, el poder usarla modo tv con los joycons, no poder enchufarla en la tv... lo único la cruceta
@susinsin
Cruceta.
Mayor duración de la batería.
Tamaño más adecuado a su condición de portátil.
Más ligera, mayor ergonomía.
Yo uso la Switch principalmente en modo portatil, pero eso no implica que me vaya a comprar esta.

Me parece un acierto de cara a otro tipo de publico y me atrevo a decir que lo petara en ventas.
manicminer1976 escribió:@susinsin
Cruceta.
Mayor duración de la batería.
Tamaño más adecuado a su condición de portátil.
Más ligera, mayor ergonomía.

Mejor cruceta y batería te lo compro, lo otro ya se vera a mi switch tal como esta me es cómoda. Para mi esta lite resta cosas mas importantes que lo que suma
@susinsin
Claro a mí también me encanta mi Switch pero un poco de menos peso y un poco más pequeña le viene de lujo.

Es evidente que en términos generales esta versión quita más que suma (para eso sigues pudiendo tener y comprar la original).
Pero según el uso de cada uno (por ejemplo yo que nunca la conecto a la TV), pues lo que pierde puede ser insignificante, con lo cual en mi uso personal puede sumar más que restar y encima más barata.
117 respuestas
1, 2, 3