Los intolerables requisitos recomendados de Control, lo nuevo de Remedy.

Pues sí, señores. Si creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo del PC, hoy Remedy nos elogia con los requisitos recomendados para su nuevo título: "Control". Estos, rozan, lo intolerable, por no decir que son un movimiento de marketing descarado y que, a estas alturas, pues se pueden meter por el culo. Pero aquí están:

Mínimos:
- OS: Windows 7 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 3 1300X
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
- Para RayTracing: Nvidia GeForce RTX 2060
- RAM: 8 GB de memoria
- DirectX: versión DirectX 11
- Características adicionales: Soporte panorámico 21:9 / controles remapeables / FPS's desbloqueados / Soporte G-Sync + FreeSync

Recomendados:


- OS: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 7 2700X
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon VII
- Para RayTracing: Nvidia GeForce RTX 2080
- DirectX: versión DirectX 11 / DirectX 12
- RAM: 16 GB de memoria


Y, ahora, una pequeña estadística:

Imagen


Tan solo un 1% de media, de los usuarios de Steam, cuentan con un Hardware lo suficientemente capaz de mover este título en recomendados, ¿de verdad no se dan cuenta de que los que pierden son ellos?

https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/control-requisitos-minimos-y-recomendados-core-i5-8600k-geforce-gtx-1080-ti-o-rtx-2080/
Solo una pequeña corrección

Tan solo un 1% de media, de los usuarios de Steam, cuentan con un Hardware lo suficientemente capaz de mover este título en recomendados


Control es exclusivo de Epic [carcajad]
fonso86 escribió:Solo una pequeña corrección

Tan solo un 1% de media, de los usuarios de Steam, cuentan con un Hardware lo suficientemente capaz de mover este título en recomendados


Control es exclusivo de Epic [carcajad]

Lo sé. Pero es la plataforma más utilizada del mundo en PC, y por ello la estadística se torna más realista.
Luego nos quejamos que los gráficos en los juegos no avanzan y que estamos estancados por las consolas, que no se aprovecha la potencia de los PC.

Y ahora que parece que un titulo va a dar chicha de la buena también nos quejamos.

Otra cosa es que luego lo que muestre sea un despropósito en gráficos y los requisitos sean por una mala optimizacion.

Un saludo
Mi 1080TI aprueba este juego :)

En serio, esta clase de juegos, si resulta que esta bien optimizado y que no pide por pedir, es la clase de cosa que hace subir el listón de los próximos AAA que estén por llegar y eso beneficia a todos.

Y ojo, ten en cuenta que para la recomendada está pidiendo la mejor tarjeta gráfica de la generación pasada que es una tarjeta de hace 2 años y para la mínima una que está a punto de cumplir 3 años.
BeRz escribió:Mi 1080TI aprueba este juego :)

En serio, esta clase de juegos, si resulta que esta bien optimizado y que no pide por pedir, es la clase de cosa que hace subir el listón de los próximos AAA que estén por llegar y eso beneficia a todos.

Y ojo, ten en cuenta que para la recomendada está pidiendo la mejor tarjeta gráfica de la generación pasada que es una tarjeta de hace 2 años y para la mínima una que está a punto de cumplir 3 años.

Lo dices como si en esta generación el salto de pontencia/precio en las gráficas hubiese sido una maravilla, y ha sido un poco meh ;p

En lo que si estoy deacuerdo, es que habrá que verlo en movimiento. Lo de los presets es una chorrada, lo que cuenta es lo que muestre en pantalla.
Mendrolo escribió:
BeRz escribió:Mi 1080TI aprueba este juego :)

En serio, esta clase de juegos, si resulta que esta bien optimizado y que no pide por pedir, es la clase de cosa que hace subir el listón de los próximos AAA que estén por llegar y eso beneficia a todos.

Y ojo, ten en cuenta que para la recomendada está pidiendo la mejor tarjeta gráfica de la generación pasada que es una tarjeta de hace 2 años y para la mínima una que está a punto de cumplir 3 años.

Lo dices como si en esta generación el salto de pontencia/precio en las gráficas hubiese sido una maravilla, y ha sido un poco meh ;p

En lo que si estoy deacuerdo, es que habrá que verlo en movimiento. Lo de los presets es una chorrada, lo que cuenta es lo que muestre en pantalla.

En cuanto a las 20X0 y 16X0 si que tienes un razón, en mi mas sincera opinión no cambiaría mi tarjeta por ninguna de ellas a pesar de que sobre el papel son mejores. Aun así están las SUPER las cuales, personalmente, me resultan mas respetables y son un buen salto generacional. Aun así esperaré en principio a la serie 3000 a ver que ofrecen para renovar el PC o al menos la gráfica.
Pues no me parecen intolerables, ni muchísimo menos, siempre que el juego muestre acorde a lo que pide. Graficos que mueva una 1060 me parece que son lo mínimo exigible en 2019, esa potencia estaba disponible en 2012, hace ya 7 añazos. En cuanto a los recomendados, tampoco me parecen terribles, habría que ver para que resolución y a que framerate se mueve el juego en ese hardware, pero que el juego sea escalable y haga uso de hardware tan potente como ese me parece una buena señal.
Like Remedy's previous projects, Control is played from a third-person perspective, and is built using Remedy's proprietary Northlight Engine, which was first used on the company's previous title Quantum Break.

Mismo motor que Quantum Break, rotisimo para PC, aceptable en Consolas. No hay mucho mas que añadir, los que jugaron a su primer titulo en PC ya saben que deben huir de este titulo como del diablo hasta que valga 4 duros.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno prefiero unos requisitos que cumplan no como otros como Star Citizen que te dicen que los requisitos son un Quad Core y una gráfica de 2GB y luego te va a 5fps el juego [+risas]
GF3 escribió:Luego nos quejamos que los gráficos en los juegos no avanzan y que estamos estancados por las consolas, que no se aprovecha la potencia de los PC.

Y ahora que parece que un titulo va a dar chicha de la buena también nos quejamos.

Otra cosa es que luego lo que muestre sea un despropósito en gráficos y los requisitos sean por una mala optimizacion.

Un saludo

El juego, gráficamente, no es nada del otro mundo.
no es necesario que lo juegues al maximo, el que se pueda permitir tener ese hardware pues tendra la opcion de jugarlo al maximo y el que no pues tendra que bajar las opciones
Hay un poco de gameplay en mi aberración cromatica
Sigo con la 1080ti un tiempecito más. La RTX tendrá que esperar.
¿Eso quiere decir que por ejemplo... con el equipo de mi firma no podría jugarlo a 1080p y 60fps sin que se viese como una Playstation 2?
Estoy de acuerdo en que necesitamos "avanzar" en cuanto a gráficos, nuevas físicas, motores gráficos etc.. etc... que la gente que juega muy a menudo en PC y a todo un poco, debería de tener un "mínimo de hardware", en pleno mediados de 2019 que menos que algo como una GTX 970, 1060, RX 480 o similares.... pero, a la vez no quita que llegan muchísimos juegos mal optimizados pidiendo una salvajada de requisitos cuando luego no se ve reflejado en ninguna parte, únicamente es mala optimización.

Control, de Remedy, tiene toda la pinta de que va a ser un "Quantum Break", que en su día para conseguir 60fps estables y buen detalle gráfico no había PC que lo pudiera mover, por no hablar de lo borroso que se veía, y este, viendo los requisitos, no parece que vaya a ser muy diferente.

¿Recordáis lo que pasó con el último Batman cuando salió en Steam? si, aquel que salió mal optimizado, que lo retiraron de Steam a los pocos días de haber si lanzado debido a las malas criticas y votos negativos, fue optimizado (un poco) durante meses y entonces volvió a aparecer en Steam.

Pues eso es lo que deberíamos de hacer con cada juego que sale mal, el "no comprarlo" no es la única o mejor solución, las compañías deben de ser conscientes que no puedan sacar lo que les plazca, que menos que un mínimo...

Y ojo, no tengo en nada en contra de Remedy, a decir mas es una compañía que me gusta bastante, aun así habrá que esperar, quizás con los requisitos mínimos es decentemente jugable a 1080p con un buen detalle gráfico.
@goku593 Supongo que cuando dices "intolerables requisitos" lo que en realidad estas diciendo que no los alcanzas o de lo contrario el titulo seria "por fin un titulo que exprime mi gráfica de ultima generación".

Creo que ha pasado siempre. Por ejemplo cuando salio Doom 3 no había ningún pc en el mercado capaz de correrlo de forma ni minimamente optima, el motor idtech4 llevó directamente a la obsolescencia dos generaciones completas de gráficas y de microprocesadores. No fue hasta la generación siguiente que la gente pudo "empezar" a jugarlo decentemente y tardo aun una o dos generaciones mas en poder jugarse fluidamente. Sencillamente las cosas avanzan, demasiado tiempo estable lleva el hardware de pc para como solía avanzar.

@anikilador_imperial Exactamente, no es exagerado, son requisitos de ultima generación pero requisitos que la gente puede tener y que va a ir teniendo.
speedro escribió:@goku593 Supongo que cuando dices "intolerables requisitos" lo que en realidad estas diciendo que no los alcanzas o de lo contrario el titulo seria "por fin un titulo que exprime mi gráfica de ultima generación".

Creo que ha pasado siempre. Por ejemplo cuando salio Doom 3 no había ningún pc en el mercado capaz de correrlo de forma ni minimamente optima, el motor idtech4 llevó directamente a la obsolescencia dos generaciones completas de gráficas y de microprocesadores.

De hecho debo de decir que un amigo actualizó por completo el PC para poder jugarlo y se gasto bastante dinero en el pepino para poder moverlo.

De cierta manera esta clase de cosas son la que incentivan al hardware y, como comente en este hilo antes, a que los siguientes juegos que salgan sean mejores.

Después bien es cierto, y es motivo de otro debate, de que está el hecho de que muchos juegos optan por no optimizar nada y que sus juegos funcionen a base de músculo. Ese si que es un problema y por lo que parece es el problema de los compatibles (PC en comparación de consolas). Quizás algún día lo solucionen pero a saber.
No veas lo que pide y gráficamente meh, tengo miedo, mucho miedo de lo que van a pedir los juegos cuando estén a la venta la Ps5 y scarlett, van a ser estratosfericos los requisitos recomendados... Me estoy imaginando la RTX 2080TI o similar y 32 de ram como minimos [carcajad]
No son intolerables, normalmente los requisitos en Pc son así y mas para vender tarjetas
Ackman96 escribió:No son intolerables, normalmente los requisitos en Pc son así y mas para vender tarjetas

No, que va. Lo más normal del mundo es pedir una de las mejores GPU del mercado. Para que te hagas una idea, estos son los requisitos de Metro Exodus, que tampoco es que sean dioses de la optimización, y encima, le pasa por encima gráficamente a este Control:

Imagen

Estos sí que me parecen requisitos que exprimen un PC al máximo, y no la jugarreta de marketing de Remedy y Nvidia.

@Dolce cuidado, dice recomendados, no Ultra.
Pedir lo que pide para 1080p/60fps en Ultra (que suelen ser los recomendados) es una salvajada. Si hablásemos de 2/4k vale, pero lo especificarían como hacen otras compañías. Que luego este mismo juego estará también para PS4/ONE. Evidentemente no en Ultra y con Resolución Dinámica seguramente. Pero que funcionara en maquinas que ya estaban obsoletas el día de salida.

Aunque después de QB no me extraña estos requisitos. Los habrán puesto para no pillarse los dedos.
A no ser que fuese mucho más global, esto lo podemos hablar de momento en el hilo del juego:
hilo_ho-control_2289554
22 respuestas