Mi mando SNES personal [ INVENTO ]

No me convencia los mandos de SNES que habia para Wii, a parte de ser caros, aparatosos, yo queria uno inalambrico y que fuera como el original, aunque tuviera que modificar algo por detras... asi que cogi un mando de SNES roto por 5€ y un Wiimote por 10€ y me las ingenie para hacer mi propio mando.

Cogi un Wiimote, deje solo la placa y mapee los botones soldando la placa de SNES a la de Wii, para asi poder jugar a los emuladores de SNES y Megadrive de la forma mas fiel posible.

Sirve tambien para jugar a los juegos de Wii por supuesto, esta mapeado de forma que pueda jugar a los juegos de Wii comodamente.

Tiene incorporada una bateria de mando de Ps3 y se carga mediante un puerto USB, el boton de sincronizado y encendido son totalmente funcionales, presionando en la zona donde estan situados funcionan.

Coste total: 15€



Dejo aqui unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que bueno! me encantaria tener uno así. Tengo idea de resucitar mi wii para emus este verano en la crt
Está muy chulo, pero no todo el mundo tenemos habilidad para montar eso reciclando componentes. Ahora afortunadamente con la SNES mini es fácil jugar con mandos de SNES en Wii, pero es verdad que antes de ella los mandos compatibles originales estaban muy caros. Creo que solo se podían conseguir con puntos del Club Nintendo y hacían falta bastantes.
Yo venia ha decir lo mismo, creo que hay que ser bastante mas manitas que yo para llegar a hacer eso.

Un gran trabajo, disfrutalo que te lo has currado
Está la placa DIY de 8bitdo para convertir los mandos de SNES a Bluetooth (Switch y PC).

https://www.youtube.com/watch?v=qJn2QXSECdk
akumajoxx está baneado por "Troll"
@jastercillo
Buen trabajo, a disfrutar [oki]
Como me gustan estas cosas.
Yoshi's escribió:Está la placa DIY de 8bitdo para convertir los mandos de SNES a Bluetooth (Switch y PC).

https://www.youtube.com/watch?v=qJn2QXSECdk

Hola, y para cargarlo?, se ve todo muy bonito ,pero se de mas de uno que no pellizca el chasis del mando , y aquí hay que hacerlo para hacer orificio de carga, o me equivoco?, saludos
porroman escribió:
Yoshi's escribió:Está la placa DIY de 8bitdo para convertir los mandos de SNES a Bluetooth (Switch y PC).

https://www.youtube.com/watch?v=qJn2QXSECdk

Hola, y para cargarlo?, se ve todo muy bonito ,pero se de mas de uno que no pellizca el chasis del mando , y aquí hay que hacerlo para hacer orificio de carga, o me equivoco?, saludos


Se carga por el orificio del cable del mando. viene un cable aparte para cargarlo. No hay que hacer nada.
Yoshi's escribió:Está la placa DIY de 8bitdo para convertir los mandos de SNES a Bluetooth (Switch y PC).

https://www.youtube.com/watch?v=qJn2QXSECdk

venía a esto

lo veo un currazo de verdad, pero no tiene sentido estando lo de 8bitdo
Pero no solo por el currazo, la gracia del de 8bitdo es que es compatible nativamente con Xinput y Switch. Un Wiimote está más limitado en la conectividad. Y la carga como han dicho, sin problemas, es un cargador propietario (no es USB) pero va perfecto.

Lo único a tener en cuenta es actualizar el firmware antes de montarlo. Hay que usar la aplicación 8bitdo Firmware Updater, y se le instala la última versión de firmware del SN30 GP (importante recalcar que es el firm del GP y no el del antiguo SN30/SF30), o sea, el 6.11.

De hecho, si tienes un mando de SNES, hay una posible alternativa a comprar por 20 euros la placa de 8bitdo.

En lugar de eso, por muy poco más se puede comprar directamente este mando:
https://www.pccomponentes.com/8bitdo-sn ... ndo-switch

Lo abres y le montas la cruceta original de SNES, los botones de colores verde-azul-rojo-amarillo, y sobre todo LAS GOMAS para que tengan el mismo tacto. Lo cierras y a disfrutar.

Con esto tienes un mando genial, con el mismo "felling" que el de SNES y con la ventaja de tener puerto USB y sobre todo de tener algo más de alcance y el doble de batería.
luffyelx escribió:
porroman escribió:
Yoshi's escribió:Está la placa DIY de 8bitdo para convertir los mandos de SNES a Bluetooth (Switch y PC).

https://www.youtube.com/watch?v=qJn2QXSECdk

Hola, y para cargarlo?, se ve todo muy bonito ,pero se de mas de uno que no pellizca el chasis del mando , y aquí hay que hacerlo para hacer orificio de carga, o me equivoco?, saludos


Se carga por el orificio del cable del mando. viene un cable aparte para cargarlo. No hay que hacer nada.

ah, como se ve el led, pero imagino que es un tabloncillo, así si, ya me extrañaba XDD
No conocia la existencia de esa placa XD aun asi lo habria hecho igual, por el tema de estar entretenido y que tenia los componentes por casa, es gratificante hacer algo y que el invento funcione bien [amor]

Ahora voy a hacer lo mismo con un mando de Megadrive
yo hace no tanto también me pegué un buen curro con este mando híbrido Saturn-SNES

lo bueno, es que no existe nada igual en SNES. Sólo el Hori Fighting Pad y no es igual de bueno que el mando de Saturn.

Y el mando de Saturn que salió para Ps2, el SLS IPS-5001, mirad el precio al que lo venden. Entre 130 y más de 200 euros.

Por eso decidí hacerlo.

Lo bueno, es que lo bien que te lo pasas durante el proceso de un mod, y si luego sale bien la cosa porque nadie antes lo ha hecho, la satisfacción que te produce al acabarlo y ver que funciona el invento, no tiene precio. XD

Pero en este caso, @jastercillo no se si sabes que mediante dos adaptadores de mandos se pueden usar los mandos de 8bitdo en la Wii y Wii U.
Lo mismo te hubieras ahorrado todo este curro. Pero oye, lo importante es que te guste a ti. No hagas caso de lo que digan/opine la gente. ;) Anda que alguno no me ha criticado mis mods, que si son una aberración, que si es una pena al destrozar los mandos, que si son horribles.... nada, es todo envidia porque ellos no saben hacerlo. [poraki]

Te pongo lo de los adaptadores de mandos:

Imagen+Imagen
pero para que valga el Mayflash NES/SNES adapter en la Wii, tiene que ser la versión 1.0, no la versión que sacaron después para la NES/Snes Classic mini, la 1.1 (esa no vale para la Wii).

Imagen
Es un poco aparatoso, pero oye, puedes dejarlo sobre la mesa y coger tu mando sin cables de 8bitdo (u otros como un Dualshock 4 de PS4, mando Pro de Wii U, etc) y jugar sin problemas.
También vale para la Wii, el SFC30, el mando clon de SNES que sacó 8bitdo.

Y yo también uso el adaptador de mandos de snes y los mandos sin cables de 8bitdo en otras consolas, como la Dreamcast, Ps2, Xbox clásica, Xbox 360...

Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 Lo del adaptador lo baraje como posibilidad, pero el tener que tener el wiimote aparte ahi conectado y demas me tiro para atras, el SF30 al final sale por un ojo de la cara con el receptor y demas..lo descarte tambien por que soy un poco purista y queria que tuviera el logo original de super nintendo como en el mando de siempre, aparte me gusta trastear y hacer modificaciones,.pero bueno, lo hice mas que nada por que sabia que iba a quedar funcional y muy decente, los botones funcionan como en el mando de Snes van muy suaves.

Voy a hacer lo mismo pero con uno de Megadrive, que total me va a salir por 15€ y la mano de obra.

Tu modificacion mola, veo que dejaste unicamente la parte donde el cable se une a las soldaduras y luego empalmaste ahi los botones de Saturn, lo mismo que he hecho yo, aunque yo tuve que hacerlo de otra forma por que el de Wii al ser inalambrico no pude hacerlo...

Pusiste uno de Saturn en Snes por algun motivo? por comodidad o algun tipo de mania/frikismo respecto a ese mando?


PD: Alguien tiene algun mando de Megadrive ROTO para regalar? xD no encuentro en mi ciudad.
jastercillo escribió:Tu modificacion mola, veo que dejaste unicamente la parte donde el cable se une a las soldaduras y luego empalmaste ahi los botones de Saturn, lo mismo que he hecho yo, aunque yo tuve que hacerlo de otra forma por que el de Wii al ser inalambrico no pude hacerlo...

Pusiste uno de Saturn en Snes por algun motivo? por comodidad o algun tipo de mania/frikismo respecto a ese mando?.

tú prueba un mando de Saturn, el japonés o el modelo 2 que salió en occidente. Pero uno que no esté destrozado, y verás lo cómodo que es de coger y la maravillosa cruceta que tiene, que es mejor que la del mando de SNES. Y lo te lo dice uno que adora el mando de SNES.

para 2D, el mejor mando es el de Saturn.
Luego el de SNES.
Y luego hay otros que no están nada mal, como el mando clásico de Wii (el normal, no el Pro).

pero si te fijas, todos los figtpads que sacan desde la época de la PS1/Xbox hasta la actualidad, todos se basan en el mando de Saturn.
Y no sólo por los 6 botones en fila, si no porque para hacer diagonales, una cruceta estilo Saturn es mejor. Pero todavía no hay ningún mando que haya igualado en calidad al mando original de Saturn (y mira que han pasado años, cuando es un mando que salió en 1994). Sus 6 botones en linea y los botones laterales también van muy bien, por si te lo preguntas. Los R y L incluso mejor que los del mando de SNES, ya que tienen dos microswitches de calidad.

Sólo el mando M30 de 8bitdo, es algo similar, pero es un poco más pequeño, por lo tanto, no es tan cómodo de coger. El M30 es un mando híbrido entre el mando de 6 botones de Mega Drive y el mando de Saturn (por su cruceta y botones).

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


he tenido muchos fightpads de varias marcas y consolas, y te aseguro que no hay nada igual al mando de Saturn en ergonomía y precisión.
ImagenImagen


mis mandos favoritos para 2D y retro.
Imagen


edit:
Alguien tiene algun mando de Megadrive ROTO para regalar? xD no encuentro en mi ciudad.

yo me compré en un Cashconverters el mando de Mega Drive de 3 botones que ves en la foto por 9 euros.
Busca por esos sitios o en ebay.

Pero el de Saturn japonés, por 10 euros o incluso menos, se puede comprar en ebay a vendedores japoneses.
Los mandos de Mega Drive, sobre todo el oficial de 6 botones, curiosamente se venden más caros que los de Saturn.



edit 2: por cierto @jastercillo

¿has probado aponer dos tapas traseras de mando de SNES? a ver si así logras tapar de alguna manera el wiimote de detrás.

También podrías probar con un mini wiimote no oficial, que es más compacto y podría encajar mejor en el mando de SNES.
Imagen
@superfenix2020 Hablando de Wii U y de 8bitdo, a mí lo que me gustaría saber de verdad es cómo convertir o usar un mando 8bitdo en Wii U. Para que la Wii U lo detecte como un mando Pro.

Hay juegos como el Ducktales que solo se pueden jugar con mando Pro de Wii U. Esto es un problema ya que yo lo quiero jugar con un Wiimote, con mando de 8bitdo o a lo sumo con un mando de PS4, vamos, que tenga la cruceta en la parte de arriba a la izquierda, como todo mando retro. Pero no se puede (oficialmente).

¿Alguna idea?
pues no se me ocurre nada ahora la verdad. Pero mandos de 8bitdo hay varios. Yo dispongo sólo del SF30 y del M30 bluetooth y 2.4g (que uso en la Mega Drive).

Hay muchos adaptadores de mandos por ahí, también de Wii que van al puerto de Game Cube. Pero la Wii U no dispone de esos puertos, pero si dispone de USB.
Igual mediante el adaptador de mandos de Game Cube a la Wii U (el que dispone de dos cables USB), y ahí luego conectado otro adaptador, se podría hacer algo (y si no recuerdo mal, el adaptador oficial no funciona, pero el fabricado por los chinos no oficial, si). Pero ya no dispongo de la Wii U, hace tiempo que la vendí, así que ya no puedo probarlo.

Imagen

Siento no poder ayudarte más.
Hablando de pegatinas y demas... he convertido mi Wii en una SNES, para algunos sera un mod cutre pero a mi me gusta como ha quedado, si alguien quiere la plantilla que me la pida, la tengo a la medida y demas.


Imagen

Imagen
21 respuestas