¿Dudas PC Engine?

Buenas! Con el reciente anuncio de la Turbografx, PC Engine y Coregrafx mini me han vuelto a dar ganas de comprarme una Coregrafx original, contando que el año que viene voy a japón, me gustaria saber un par de cosas:
1: CoreGrafx (la negra y azul), es compatible con voltaje europeo? Lo dudo pero por preguntar que no quepa.

2: Que diferencias hay entre PC Engine, Coregrafx y Coregrafx 2? Cual recomendais?

3: Que precio suelen tener estas maquinas en tiendas rollo BookOff o HobbyOff en Japon?

Gracias a todos!
@kerobscure

1. El adaptador original va a 100 Volts. Puedes usar un Step-Down de 220 a 110/100 o bien te sirve un adaptador de Megadrive o Famicom (las 3 usan 9 Volts)

2. Coregrafx y Coregrafx 2 son revisiones de la PC Engine. Corren los mismos juegos, pero tienen salida AV (la pc engine sólo tiene RF, pero se puede modear)

3.Ni idea, pero por lo visto han subido de precio los ultimos años. Yo tengo una PC Engine comprada hace unos 4 años y me costó 1/4 de lo que vale ahora.
strider_hiryu escribió:@kerobscure
3.Ni idea, pero por lo visto han subido de precio los ultimos años. Yo tengo una PC Engine comprada hace unos 4 años y me costó 1/4 de lo que vale ahora.


Si la compraste hace 4 años y te costó 1/4 de lo que vale ahora... sí que sabes cuánto vale ahora [rtfm]

[qmparto]
@cegador

La compré por Ebay, así que me refiero a esos precios.
El colega pregunta por tiendas en Japón tipo BookOff [rtfm]
Yo también estoy interesado pero es una consola que no sabría cual pillar y además estoy interesado en los cds otra opción es adquirir el Mod de terraonion, donde en principio lo tienes todo ¿alguien lo tiene?
Yo he tenido "suerte". Compré hace poco una PC Engine por unos 70 euros con mando, cargador y envío en Conbini y me la mandaron en bastante buen estado. Algún otro comprador del foro por desgracia no ha tenido tanta suerte... Consola muy amarilla/sucia o con alguna soldadura chunga y la consola dando problemas... Pongo el link para los valientes. Ahora sale algo más cara y sin transformador, pero se puede usar el de Mega Drive 1 (yo es el que uso, el de NEC ni lo he probado)
http://www.conbinijapan.com/proddesc.ph ... 821-494242

Luego tuve que comprar un adaptador a RGB/RCA en eBay por unos 22 (con coregrafx te lo podrías ahorrar porque tiene salida RCA), más el TurboEverdrive de Jackdiy por unos 55 euros para jugar a todo el catálogo HuCard... Casi 150 eurazos que me he dejado en la blanquita. Jodido pero contento [carcajad]

La situación en Japón ha subido bastante por lo que han comentado hace poco, y el año que viene con los juegos olímpicos que todavía habrá más turisteo las perspectivas no son de bajada de precios.
viewtopic.php?p=1747746597
txefoedu escribió:Yo he tenido "suerte". Compré hace poco una PC Engine por unos 70 euros con mando, cargador y envío en Conbini y me la mandaron en bastante buen estado. Algún otro comprador del foro por desgracia no ha tenido tanta suerte... Consola muy amarilla/sucia o con alguna soldadura chunga y la consola dando problemas... Pongo el link para los valientes. Ahora sale algo más cara y sin transformador, pero se puede usar el de Mega Drive 1 (yo es el que uso, el de NEC ni lo he probado)
http://www.conbinijapan.com/proddesc.ph ... 821-494242

Luego tuve que comprar un adaptador a RGB/RCA en eBay por unos 22 (con coregrafx te lo podrías ahorrar porque tiene salida RCA), más el TurboEverdrive de Jackdiy por unos 55 euros para jugar a todo el catálogo HuCard... Casi 150 eurazos que me he dejado en la blanquita. Jodido pero contento [carcajad]

La situación en Japón ha subido bastante por lo que han comentado hace poco, y el año que viene con los juegos olímpicos que todavía habrá más turisteo las perspectivas no son de bajada de precios.
viewtopic.php?p=1747746597

Hola me gustaría saber como te lo hiciste para comprar el Everdrive de Jackdiy porque entro en su web que me redirige a otra que no me deja pagar por paypal. Gracias
xtrullas escribió:Hola me gustaría saber como te lo hiciste para comprar el Everdrive de Jackdiy porque entro en su web que me redirige a otra que no me deja pagar por paypal. Gracias

No está muy bien montada la web de jackdiy. Tampoco podía pagar.
Así que me puse en contacto dando click a "Contact us" y expliqué que quería pagar por Paypal o cómo se podía pagar.
Me contestaron por mail con una dirección Paypal a la que enviar 60 dólares, a los dos días me pasaron localizador y a las 2 semanas recibí el Turbo Everdrive.
Los HardOff ya no son lo que eran. Echa un vistazo en YouTube a los últimos videos de "Creativo en Japon". Ahora mismo ir a comprar a Japón es más por la experiencia que por el precio. Por Ebay y otros portales de venta de segunda mano online consigues lo mismo, e incluso mejores precios, que yendo directamente allí. Siempre puede sonar la flauta, no te digo que no, pero quitaros de ya la idea de que vais a ir a Japón y llevaros muchas cosas a precios de derribo. Esos tiempos ya pasaron.

Para dar corriente a tu PC Engine, olvídate del adaptador original. Primero porque vas a necesitar un convertidor de corriente, lo que implica más gasto. Y segundo porque los adaptadores de aquella época no estaban regulados y por lo general dan bastante más voltaje del que debieran. Mi consejo es comprar este adaptador:

Imagen

Vale unos 4 euros con envío incluido y no necesitas convertidor de corriente (al ser adaptador moderno, funciona desde 100 a 240V). Además, este adaptador de corriente te vale también para MegaDrive 1, Mega CD, Super Famicom, Famicom, FDS e IFU-30. Vamos, yo hace nada me pille una caja con 7 de estos para remplazar todos mis viejos adaptadores de corriente para estas consolas. Encantado con el cambio.

Sobre Everdrives, yo me iba al oficial de Krizz. Irse a un chino, con la perdida de calidad que eso conlleva, por ahorrarte 20 euros me parece mal negocio a largo plazo. En la web de Krizz tienes una lista e distribuidores en Europa y algunos tienen precios muy similares a los de Jack y apoyas al desarrollado, no al clonador.
Cuidado con los transformadores de corriente baratunos, tienen fama de acortar la vida de las consolas, además de que si están hechos con componentes baratos y pasa por ahí la electricidad..., allá cada uno.

Veo un sin sentido gastarse 100 euros en una PcEngine y colocarle el transformador más barato que encontremos, pero es mi opinión.

Sobre el tema de los flashcards, Everdrive es una marca, como Danone o Choleck, no hay Everdrive no oficial. Hay flashcards y flashcarts chinos que van muy bien, y también está la familia Everdrive de Krikzz entre otras opciones.

Un saludo.
He medido con polímetro la salida de estos transformadores y dan de forma estable y precisa el voltaje adecuado. Haciendo lo mismo con los transformadores originales obtengo diferencias de entre 2 y 4V (que en 9V es una desviación sobre el 40%).

Que cada uno haga lo que crea oportuno, pero yo no aconsejo usar los transformadores originales.
@SKyo también he leído muchas veces lo que dices, y yo me lo creo por supuesto, pero las consolas usando los transformadores originales y durando 25 años están ahí.
Yo si tengo el transformador original es el que uso.

También he leído de gente que usando transformadores no originales tenían problemas gráficos en según que juegos, o directamente no le cargaban, y al poner uno original se ha quitado el problema.
txefoedu escribió:
xtrullas escribió:Hola me gustaría saber como te lo hiciste para comprar el Everdrive de Jackdiy porque entro en su web que me redirige a otra que no me deja pagar por paypal. Gracias

No está muy bien montada la web de jackdiy. Tampoco podía pagar.
Así que me puse en contacto dando click a "Contact us" y expliqué que quería pagar por Paypal o cómo se podía pagar.
Me contestaron por mail con una dirección Paypal a la que enviar 60 dólares, a los dos días me pasaron localizador y a las 2 semanas recibí el Turbo Everdrive.

Tienes el email?, en la página web de Jackdiy no funciona el enlace "Contact us". Gracias
xtrullas escribió:
txefoedu escribió:
xtrullas escribió:Hola me gustaría saber como te lo hiciste para comprar el Everdrive de Jackdiy porque entro en su web que me redirige a otra que no me deja pagar por paypal. Gracias

No está muy bien montada la web de jackdiy. Tampoco podía pagar.
Así que me puse en contacto dando click a "Contact us" y expliqué que quería pagar por Paypal o cómo se podía pagar.
Me contestaron por mail con una dirección Paypal a la que enviar 60 dólares, a los dos días me pasaron localizador y a las 2 semanas recibí el Turbo Everdrive.

Tienes el email?, en la página web de Jackdiy no funciona el enlace "Contact us". Gracias

El que me aparece al dar a "Contact us": 330653958@qq.com
He revisado en mis correos y se pusieron en contacto conmigo a través de yaokunliang@foxmail.com
Y para pagar lo tuve que hacer a la dirección qqyy1314@sina.com
Estaba un poco acojonado porque no parecía muy normal todo este "procedimiento", pero llegó OK.
Compra una Core Grafx 2 con un flash cart y listo.

La PC Engine tiene varias revisiones : PC Engine Blanca es igual que la core grafx 2 gris practicamente pero con salida de video mejorada. La primera solo saca video por RF y pesimo, malo bien malo. Ambas es recomendable hacerle un mod por RGB y hay viarias vias para eso. Desde mod interno hasta usar accesorios que mejoran la imagen sin modificaciones. Yo por ejemplo uso el IFU modificado con una placa RGB AMP creada por nuestro amigo Voultar es en mi opinión la mejor alternativa para mi caso en particular. Ya que yo que por desconocimiento compre la IFU y para mi caso, ojo para mí porque ya tengo ese accesorio para conectar la consola al CD player pues fue mejor modificar el IFU. En el momento de la compra me tire a ciegas por eso compre la IFU con todo unos 200 mas o menos, pero si fuera ahora compraba otra la core duo r por ejemplo que lo trae todo y sus repuestos son faciles de conseguir a dia de hoy.

Ahora si no quieres modificar la consola lo mejor es comprar un accesorio para sacar video sin modificar la consola. Ahora aunque el resultado es bueno, modificar la consola te puede dar mejor imagen y sonido. Yo compre un cable que es caro, carisimo pero lo hice porque me lo recomendaron y lo queria para cuando desconecto la PC engine del IFU. Es este y como digo es caro pero saca una imagen brutal pues tiene el AMP integrado a la salida del cable :

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3952651430

Otra via es usar el Super SD System 3 que no solo te da soporte como un everdrive, sino que trae posibilidad de juegos formato CD y trae salida RGB. Aunque la salida de este no sea la mejor opción resuelve. Esto se puede modificar con la instalación de un AMP de Voultar, pero es opciónal. El aparato para nada es barato pero es otra alternativa a tener en cuenta y hay que dejarlo saber.

Ejemplo de instalación del mod al SSDS3 :

https://youtu.be/bx_cknGmAOg

Con eso a un lado pasamos hablar de otra revisión de las muchas que tiene esta consola pero la mas importante en mi opinión es la super grafx esta se diferencia de sus hermanas porque es un poco mas potente y tiene juegos exclusivos. No son muchos titulos unos cinco, de los que a mi solo me gustan dos de ellos Aldynes y Ghost & Ghosts. Y la consola a dia de hoy esta sobre los 350 a 450 mas o menos y en mi opinión para cinco titulos contados no vale la pena.

Lo otro son los accesorios que son opcionales como el CD player en sus diferentes modelos o la interface unit que es la que yo tengo. No te recomiendo esta última porque se rompe de miralo y no hay repuestos. Caso contrario es con la revisión core duo o Core Duo R que es mucho mas facíl encontrar repuestos para estos modelos. Lo único que estos modelos aunque son muy caros en el mercado estan a unos 350 o mas pero son el modelo ideal si se quiere disfrutar del catalogo de CD que es muy bueno en esta consola. El negativo que le veo a ese modelo a parte de que es caro es que con este modelo no puedes usar el super SD System 3. Este modelo core duo y core duo r trae las targetas hue cards necesarias integradas para ejecutar los juegos en formato CD que los modelos viejos o basicos no traen. Esto porque hay juegos en cd que necesitan mas ram. Asi que si en un futuro quieres jugar con los juegos en CD y compras la PC engine blanca o la core grafx 2 gris no solo tienes que comprar el adaptador, vas a tener que comprar las hue cards en sus 3 versiones que son necesarias para ciertos juegos dependiendo la version que te piden. Incluso hay una mas la Arcade que fue la ultima targeta de ram que se vendio que hoy dia cuesta un riñon. Eso de las hue cards para ampliar ram como te digo lo solucionas facíl con el super sd system 3 o comprando una core duo o una core duo r. En ambos casos prepara la cartera porque vas a tener que dejar mucho, mucho dinero si quieres disfrutar del catalogo completo de esta consola.

Te doy toda esta información porque esta consola no solo es cara sino que tiene varias versiónes y accesorios muchos de ellos necesarios dependiendo de lo que se busca alcanzar en un futuro con la plataforma. Lo mejor es estar lo mejor informado que se pueda antes de comprar para evitar gastar de mas o evitar comprar un producto que con el tiempo no sea facíl de reparar como es el caso que yo tengo con el combo PC engine y la IFU.
@Faxtron y a coregrafx 1 que le pasa? Que diferencia la hace no recomendable ante la 2?
@SAKUREN

Lo mensione en el mensaje que la única diferencia es en la salida de vídeo y el color de la consola claro esta, pero total lo recomendable es hacer mod o usar un adaptador en ambos modelos ya que la imagen aunque algo mejorada en la core grafx 2 sigue siendo pésima en mi opinión. Yo primero compre un combo con la IFU y la blanca que como sabes solo saca RF y en este caso es obligado el mod o adaptador amp. Luego compre la core graft 2 y aunque mejora la salida de imagen ya que no es por RF sigue no tan buena la calidad de imagen. Para mi ambos modelos son buenos y practicamente son lo mismo como lo deje saber en el mensaje anterior. En este caso que se compre la mas barata ya que el mod o el accesorio para la salida de RGB es altamente recomendado.

Porque de entrada recomiendo primero la compra de la core grafx 2 vs la PC engine blanca ? : Pues porque a igualdad de precios prefiero una consola con mejor salida de vídeo y una revisión que llegue lo mas "completa/moderna" por el mismo precio aunque al final sean casi lo mismo. Así cuando te llega la consola la puedes disfrutar con una calidad superior a la que se ofrece con la salida RF en lo que buscas alguna alternativa a solucionar la calidad de imagen si es que te interesa. Esta quien eso le importa poco y con la calidad que le ofrece la core graft 2 se conforman y viendo la situación desde ese punto de vista la CG2 es mejor compra a igualdad de precios.
Yo decía entre estas dos, yo siempre he tenido el modelo 1 y me parece más chulo. Es cierto que por Av no se ve muy muy bien pero a mi me basta
Imagen
SAKUREN escribió:Yo decía entre estas dos, yo siempre he tenido el modelo 1 y me parece más chulo. Es cierto que por Av no se ve muy muy bien pero a mi me basta
Imagen


Ohh ahora te entiendo, es mas ese modelo yo no lo conocia.

Me puedes hablar en que se diferencia una de la otra ?

Siempre se aprende algo XD
Aparte del color creo que es igual todo, por eso me ha extrañado que recomendaras solo el core2 . Yo he tenido dos core1 y funcionando bien. Tampoco entiendo que lanzarán un modelo 1 y otro 2 si son iguales.
El cambio de color se debe a que sacaron la nueva unidad de Super Cd-Rom2 de color gris que va detrás de la consola y no necesita el IFU, para que fuera a juego con ella.

Imagen

A mí personalmente me gusta el IFU con el CD-Rom y la PC-Engine blanca, que es la combianción que tengo (aunque la gris no me desagrada) y con la salida de video compuesto me es suficiente.
Esteticamente la unidad IFU con su consola blanca es la mas que me gusta también por eso fue que la compre. El problema es que se rompe con mas facilidad el lector de CDs y encontrar repuestos no es sencillo. Ademas teniendo Duo y Duo R con las Hu cards de ram integradas para los cds lo hace mas comodo y se gasta menos dinero a la larga. De estos modelos hay repuestos y a buenos precios pero de este otro modelo es casi imposible encontrar repuestos.

En mi caso tengo el lector de CDs roto por error ya que me dio por ajustar el lector y se rompio el potenciometro :( el lector funciona pero el cable flex donde esta el potenciometro tengo que cambiarlo, porque trate de volver a soldarlo en su posición ya que se desprendio y no hay manera se volaron las pistas que sostienen la soldadura. Buscando repuestos doy con todos los otros modelos y sus piezas menos los de esta versión. Lo que tengo que cambiar es el cable flex de ese lector nada mas y al final voy a tener que comprar un lector roto para cambiar el cable flex porque no lo encuentro por ningún lado.

Me puse a tocar ese potenciometro y en vez de ayudar a mejorar la situación lo puse aún peor porque el problema estaba en un engranaje de plastico que se calentaba y con el uso se fue desgastando, no en el lazer que necesitaba ajuste. [triston] Es bien común ese error en este modelo. Por suerte encontre repuesto para esa pieza de plastico pero del cable flex no hay nada disponible para ese lente de Sony que trae este lector.

Por esa razón yo no recomiendo este modelo porque si se rompe hay que buscarse la vida para poder solucionar el problema.
Cual es el mejor modelo que económicamente sea asequible para jugar con el Super SD System 3 de Terraonion (cuando algún día lo tengan en stock).
Cualquiera de estas 3 :

1.PC Engine blanca
2 Core Grafx
3.Core Grafx 2 gris
@Faxtron Gracias y con el Super SD System 3 ¿podría jugar a todo sin importar el modelo.?
Para jugarlo todo con el ssds3 necesitas una Super Grafx ya que esta fue la ultima revisión y tiene unos cinco titulos exclusivos. Sin esa consola no puedes jugar los titulos de la super grafx desde el ssds3. Y para lo que cuesta esa consola para cinco tristes titulos no vale la pena el gasto.
@Harbinger creo que la Turbografx americana también es compatible con el SSDS3 de Terraonion, no así la versión PAL.

De todas formas creo que las TG americanas son mas caras que las PC engine japonesas.
@Faxtron Por 5 juegos no vale la pena, me interesa una que sea más barata.

@aranya Entonces mejor ir a por la japonesa, he mirado y tienes razón son las más económicas.

En cuanto a los gamepads, ¿tienen que ser los de Pc Engine o hay alguna empresa actualmente que vendan gamepads compatibles?
@aranya Ya te digo yo que sí. La Turbografx americana en buen estado y con su tapa trasera se puede ir al doble de una Pc-Engine sin despeinarse. Yo la estuve evaluando pero cuando ví el panorama, cerré la puerta y miré al país del Sol naciente [bye] . Me gustaba el diseño al ser como el europeo...pero no... Por el precio de una de estas tienes una Turbo Duo.

@Harbinger mi consejo es que si quieres una Pc-Engine, la compres ya con su mando incluido, ya sea la original o las Core Grafx. Te va a salir más barato que comprarlos por separado y la oferta de segundas marcas no la veo muy allá en esta consola. Aquí te aconsejo paciencia en la búsqueda [beer]
A esta consola lo que yo espero como agua de mayo que llegué algún día es el mando 8bitdo o su equivalente para evitar los cables cortos que tiene esta consola como las mini modernas. Si algo no me gusta de esta consola es eso que trae cables cortos para sus mandos.
Es una opción muy buena que llegue el mando 8bitdo además de evitar cables no tener que estar buscando por internet mandos carisimos de segunda mano.
@isacin si, yo también lo he estado evaluando y por eso tenía la información.
Para mí, el problema es que las PcEngine no me dicen nada, ni como marca ni como diseño, en cambio una Turbografx16 me lo dice todo, tanto por el nombre como por el diseño.

Es más, la americana me llama bastante menos que la europea por el tema de los colores. Para mí, es una Turbografx16 rara.

Claro, a la europea no se le puede meter lo de Terraonion.., así que me tendré que pillar una japo.

Pero mira, cuando me compré una NES para jugar, me tiré a por la mejor opción, es decir, la Famicom AV, por eso de ser top loader, a 60hz, región free, etc, pero al final acabé comprando una NES y unos mandos de NES también, porque para mí la FamicomAV no es una NES.

No sé, para jugar a una PCengine y gastarme 350€ en una consola+ssds3 y que no me diga nada(como la FamicomAV), quizá me pille una mini o tire de emulación.

Yo soy así, necesito ver la consola que identifico con un nombre, y para mí PCengine nunca será lo mismo que Turbografx.
El mando que trae la coregrafx para mi es el mando perfecto en cuanto a precisión. Va muy bien.
Pues tenemos bastantes similitudes a la hora de escoger los sistemas y modelos. Yo @aranya , también tengo la NES tipo caja zapatos porque es la que jugué en casa de mis amigos en su día y la que me llamaba la atención.

En el caso de la Turbografx16, también quería la europea que estuve a punto de comprar en la época y me quedé con la miel en los labios. EN este caso, prefiero tener el sistema original aunque no sea el modelo ideal para mi gusto antes que no tenerlo y elijo el que más me agrade. Por ejemplo, en el caso de la NES, antes que una AV compraría una Twin Famicom porque me atrae más estéticamente.

Es por eso que elegí el combo Pc-Engine + IFU + Cd-Rom2 aunque una Turbo Duo RX pueda ser mejor en tema de robustez y modernidad: porque a mí me dice algo y es lo que necesito.
¿Nadie ha comprado este modelo "nuevo" de mando a ver que tal las sensaciones? Hace un tiempo había stock en Amazon con envío a España, ahora parece que ya no.
https://www.amazon.com/Skool-Turbo-Graf ... B07MKZVVK5
Imagen

Yo como segundo mando compré un Hori Twin Commander que trae adaptador para poder conectar dos mandos y bastante contento con él.
Imagen
34 respuestas