Dudas con region y consola pal

Bueno después de muchos años adquirí una dreamcast, nunca había tenido una europea y la verdad es que está en muy buen estado lector impecable , pero he intentado jugar unos backups japos como kof 99 , cvs pro y cvs2 pero me van a 50hz y es muy molesto por eso busco a alguien que me ilumine sobre qué hacer.

Por ahora juego en un lcd aoc por cable a/v mientras compro un tv CRT , he leído que lo mejor que puedo hacer es cambiar la region pero no quiero abrir la consola ni tocarla , luego leí que existe un self disc dc-x creo que me pudiese ayudar pero parece que no sirve para backups, desconozco si hay versión multi de juegos japos pero 3strike me va bien a 60hz pero tal vez luego quiera jugar lb2 o garou y tenga problemas que me recomendáis ?

Saludos
"upeo" porque me interesa el tema.
@kyo2009

A ver... hablo de memoria...

Dreamcast en principio cambia los hercios en función del juego, al igual que hacía la primera playstation.
Es decir, que si un juego es NTSC o JAP, si consigues hacerlo funcionar en una consola europea te funcionará a 60hz sí o sí. Y si tienes un juego PAL con selector de hercios, podrás jugarlo tanto a 50 como a 60hz. Si es un PAL sin selector, entonces funciona a 50hz únicamente.

Por eso me cuesta entender cómo es posible que tu Dreamcast reproduzca juegos japoneses a 50hz. Es impepinable.

Posiblemente, al ser backups, alguien los haya modificado para que se ejecuten a 50hz y por tanto una DC pal pueda ejecutarlos. Es lo más lógico que se me ocurre.

Varias opciones:
1. Si vas a hacer una colección (de juegos japos por ejemplo) te recomiendo que te los compres originales. Aunque esto supone pasta gansa.

2. Si vas a descargarte juegos, asegúrate de que te descargas juegos sin modificar. Aún así, esta opción no me convence porque el desgaste de la lente es mayor... y el simple hecho de conservar una lente de DC en el mejor estado posible, es un beneficio para la humanidad :p

3. Píllate un Gdemu aunque sea el clon (vale 80 chipolos puesto en casa) y tienes acceso a todo (repito: TODO) el catálogo de Dreamcast, con velocidades de carga que ni el lector original de DC puede soñar.

Yo me quedé con la opción 2, y no me arrepiento. Ya no hay juego que se me resista. Descargo el dump, lo meto en la SD y a volar. Sin problemas de regiones,... nada de nada. Evitas ruido de la lente (porque ya no hay lente)... Son todo ventajas.

El Gdemu es muy sencillo de instalar. No hay que soldar nada. Sólo abrir la consola, sacar el lector y poner en su lugar el Gdemu. Vamos, que hasta un mono borracho sabría instalarlo.
Y lo más importante es que tienes que asegurarte de que tu consola es versión VA1.
Si es VA2 no puedes ponerlo porque cascas la consola. (Casi todas las consolas son VA1... sería muy mala suerte que te haya tocado VA2. Puedes mirar en la pegatina del reverso de la consola para saber si es VA1 o VA2.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
@blackorwhite Es que el problema que hay con los backups NTSC de Dreamcast es que hay casos que, al ponerlos en una consola PAL, se ven con franjas y a 50hz. Puede que sea por eso que dices que son juegos modificados, no sé. Por ejemplo, en mi caso, me pasa con Space Channel 5 Part 2 parcheado al inglés (pero injugable a 50hz), Virtua Striker 2 jap, Ikaruga, Garou (entre otros). Encima el CD-X no sirve para backups, por lo que es una putada...

Haciendo una búsqueda rápida he visto que en Sega Saturno hay un programa llamado PAL Patcher que se supone que arregla este problema. Tocará probarlo.
otra solución, aunque requiere modificación por hardware, es convertir la señal de la consola en ntsc, todo los juegos se verán a esa frecuencia, conservando la region europea, mirar la wiki de eol.

wiki/Cambio_de_regi%C3%B3n_de_la_Dreamcast

No olvidar deshacer el cable despues del cambio para que no estropear la consola.
Gracias a todos por las respuestas, encontré otra solución momentanea.
Usar ADR PATCHER más un codigo generico :

con esto conseguí jugar a los juegos que deseaba en 60hz

Ahora como comentaron arriba creo que la mejor opcion es el gd-emu, saludos :)
@kyo2009 Usa el gdemu, solo tienes que cambiar una pieza sin necesidad de soldar y el lector lo guardas en el cajon.
Una pregunta, me interesa el tema.

Me gustaría jugar a ciertos juegos JAP que no salieron aquí. Quería probar un backup JAP a ver si me iba.., pero necesitaría un CD de arranque, Utopia mismo...


Con este CD de arranque, haría que mi Dreamcast PAL pueda cargar un backup JAP o USA??

Vamos que si el CD Utopia de arranque hace la dreamcast multiregion, para backups.


MIL GRACIAS!! Saludos
7 respuestas