¿Alguien ha probado este adaptador para MVS en Neo Geo AES?

¿Algún compañero del foro ha probado este adaptador para jugar a cartuchos MVS en Neo Geo AES?
Imagen
Sale por 120 euros más envío que no me parece demasiado caro si funciona bien... Algo comenta de problemas de voltaje con el cartucho de 161 en 1 y no lo veo muy claro.
El compañero @imsai8080 tiene uno, e hizo una extensa review del mismo en castellano, a ese precio merece la pena.

Los multis chinos, son como todo.
Hay a quien no le pasa nunca nada y otros queman su mvs.
Si te toca, con la mvs, y la quemas, entre 50/100€ compras otra.
Si quemas una aes, ya me dirás la broma.

La única diferencia con el adapter que tengo yo (y que vale el doble) es que hace de unibios y este barato no, pero de haber estado a este precio, lo habría cogido.
Si vas a usar mvs, cogelo. Si piensas en multis chinos, por el mismo precio coge un mvs.

Editor con el link del review.
https://youtu.be/xwB4v2wRQvw
Muchas gracias por la info y el video. Cuando lo vea espero que me ayude a decidirme.
Ya tengo una MVS consolizada pero se le va un poco la olla. Le dan como unas bajadas de tensión que la resetean.Tengo el 161 en 1, más 8 juegos sueltos MVS. De AES solo tengo 3 juegos.
Como la Neo Geo AES me funciona bien, aunque el RGB no es tan bueno como en MVS, había pensado coger el adaptador y deshacerme de la MVS para ir simplificando toda la "cacharrería" que tengo, ya que tampoco juego muy a menudo con ellas.
yo también tengo visto éste, quizás me hago con uno.
Ahora que ya ha pasado más tiempo desde que salió, podríais dar vuestras impresiones sobre este cacharro?

Que tal funciona? Es compatible con todo el catálogo de MVS? (Los multis no me interesan). Y de fiabilidad que tal anda? Se estropean mucho o aguantan bien?

Y por último, es totalmente seguro utilizarlo, o puede dañar la consola de algún modo?

Gracias!
rastapunk escribió:Ahora que ya ha pasado más tiempo desde que salió, podríais dar vuestras impresiones sobre este cacharro?

Que tal funciona? Es compatible con todo el catálogo de MVS? (Los multis no me interesan). Y de fiabilidad que tal anda? Se estropean mucho o aguantan bien?

Y por último, es totalmente seguro utilizarlo, o puede dañar la consola de algún modo?

Gracias!

Yo al final no me he animado a comprarlo. Lo que sí que pregunté al vendedor en eBay es porque había un modelo de 120 euros y otro de 140. Y me dijo que el de 140 era una nueva versión más compatible con cartuchos 161 en 1 y no sé si algún juego puntual más que daba problema también iba fino con el nuevo adaptador.
WORK 100%CONSOLES AND UNIBIOS
PLAY IN NEO GEO AES, MVS GAMES
WORK WITH 161 IN 1

Me parece demasiado transformer el adaptador más el cartuchaco encima y de meter y sacar al final puede que fuerce demasiado el slot. Y el consumo también como que subía bastante y había que poner una fuente de alimentación con cierto amperaje. Por ese precio casi que me voy a acabar pillándome una MVS+Supergun de Aliexpress.
En un evento probé el adaptador ese y el Metal Slug de un multigame se clavaba, pero igual era del cartucho, como hay tantos, aún así no te pierdes mucho por ese juego.
No me interesan los multigames, 161 in 1, etc.

Si me lo pillara, sería solo para originales.

Alguien que lo tenga puede explicar sus impresiones?

Gracias :)
Yo tengo el de 140 euros con un 161 en 1 además de un art of Fighting, un blue journey y un world heroes todo de mvs ( este con errores gráficos por culpa del juego) y me pasa algo curiosisimo.

Todo lo que he probado me va bien salgo cosas que conocía que tenían problemas en el 161 como el aero fighter 3, pero he adquirido un Super sidekicks 1 de MVS y cuando llega al minuto 1.34 los botones de acción y la dirección dejan de funcionar en el partido. Si salgo a elejir de nuevo equipo o le doy al pause o accedo a la menú ingame de la uníbios (es la 3.1) el mando va de lujo. Suena a coña pero es así. He probado tanto pad como arcade stick ambos oficiales. No se si es el juego o el conversor.

Alguien sabe de alguna incompatiblilidad?

Saludos y gracias.
txefoedu escribió:Algo comenta de problemas de voltaje con el cartucho de 161 en 1 y no lo veo muy claro.

Abre el cartucho y mira las placas, si tienes una de las primeras revisiones te faltará un regulador de voltaje en una de las placas, si no se lo pones pueden tener problemillas a la larga. De paso también puedes ponerle los condensadores para los fallos de sonido de algunos juegos.

Al parecer en posteriores revisiones se arreglaron estos puntos, en los míos tuve que hacer las modificaciones.
AkiraSan escribió:
txefoedu escribió:Algo comenta de problemas de voltaje con el cartucho de 161 en 1 y no lo veo muy claro.

Abre el cartucho y mira las placas, si tienes una de las primeras revisiones te faltará un regulador de voltaje en una de las placas, si no se lo pones pueden tener problemillas a la larga. De paso también puedes ponerle los condensadores para los fallos de sonido de algunos juegos.

Al parecer en posteriores revisiones se arreglaron estos puntos, en los míos tuve que hacer las modificaciones.

[oki] Gracias por la recomendación. Al final compré un SuperGun chinorri y una MVS. Me salía más barato que el adaptador MVS-AES, aunque son dos trastos en vez de uno... pero la calidad RGB de MVS, me convencía más que la de mi Neo Geo 3-6 sin modificar. Y el SuperGun lo puedo usar con un par de placas arcade que tengo. Además como había estos problemillas con los adaptadores iniciales, más otros problemas de necesidad de amperaje del transformador... acabé desechando la idea del adaptador.
A mí me han llegado a decir que funciona bien pero en algunos juegos de lucha se nota algo extraño en la reacción de los controles, que cuesta hacer lo especiales, que se nota como que el cartucho tarda en transformar la forma de leer la ROM del cartucho al formato AES. Yo ni puta idea, solo me limito a decir lo que me han contado directamente de quien lo ha probado.
También me han dicho que con el NeoSD y con los mismos juegos no han tenido esos problemas.
Si alguien ha experimentado esto o algo parecido que pueda joder la experiencia original del juego, que lo diga ahora o calle para siempre XD.
A mí me interesa pero si al final va a resultar que funciona pero con un cierto lag en la lectura de la ROM, como que paso.
stormlord escribió:A mí me han llegado a decir que funciona bien pero en algunos juegos de lucha se nota algo extraño en la reacción de los controles, que cuesta hacer lo especiales, que se nota como que el cartucho tarda en transformar la forma de leer la ROM del cartucho al formato AES. Yo ni puta idea, solo me limito a decir lo que me han contado directamente de quien lo ha probado.
También me han dicho que con el NeoSD y con los mismos juegos no han tenido esos problemas.
Si alguien ha experimentado esto o algo parecido que pueda joder la experiencia original del juego, que lo diga ahora o calle para siempre XD.
A mí me interesa pero si al final va a resultar que funciona pero con un cierto lag en la lectura de la ROM, como que paso.

Eso seguramente sean problemas generados por el 161 en 1. Hay juegos que no reaccionan al 100% igual que la versión MVS. Además también aparencen fallitos de audio, que creo que se pueden corregir modificando el cartucho.
El adaptador no sé si añadirá algún problema adicional.
txefoedu escribió:
stormlord escribió:A mí me han llegado a decir que funciona bien pero en algunos juegos de lucha se nota algo extraño en la reacción de los controles, que cuesta hacer lo especiales, que se nota como que el cartucho tarda en transformar la forma de leer la ROM del cartucho al formato AES. Yo ni puta idea, solo me limito a decir lo que me han contado directamente de quien lo ha probado.
También me han dicho que con el NeoSD y con los mismos juegos no han tenido esos problemas.
Si alguien ha experimentado esto o algo parecido que pueda joder la experiencia original del juego, que lo diga ahora o calle para siempre XD.
A mí me interesa pero si al final va a resultar que funciona pero con un cierto lag en la lectura de la ROM, como que paso.

Eso seguramente sean problemas generados por el 161 en 1. Hay juegos que no reaccionan al 100% igual que la versión MVS. Además también aparencen fallitos de audio, que creo que se pueden corregir modificando el cartucho.
El adaptador no sé si añadirá algún problema adicional.

Creo que no era usando el 161 en 1, sino cartuchos originales MVS. Lo preguntaré para asegurarme.
¿Hay diferencias en los controles en AES y MVS de un mismo juego siendo todo original y en sus respectivas plataformas o lo dijiste por el cartucho 161 en 1? Supongo que por el 161 en 1.
stormlord escribió:A mí me han llegado a decir que funciona bien pero en algunos juegos de lucha se nota algo extraño en la reacción de los controles, que cuesta hacer lo especiales, que se nota como que el cartucho tarda en transformar la forma de leer la ROM del cartucho al formato AES. Yo ni puta idea, solo me limito a decir lo que me han contado directamente de quien lo ha probado.
También me han dicho que con el NeoSD y con los mismos juegos no han tenido esos problemas.
Si alguien ha experimentado esto o algo parecido que pueda joder la experiencia original del juego, que lo diga ahora o calle para siempre XD.
A mí me interesa pero si al final va a resultar que funciona pero con un cierto lag en la lectura de la ROM, como que paso.

Eso es falso, los juegos que funcionan bien, funcionan igual que los originales. Lo del lag en la lectura de la ROM es una barbaridad. Como digo, las versiones que no traen el regulador de voltaje acaban reseteándose al rato de usarlos, para ello hay que arreglarlos y la versión que se vende actualmente ya no tiene ese problema, incluso la versión AES que salió hace no demasiado.

Luego están los que funcionan mal, con fallos en el sonido o glitches (Aerofighters 3 con sus balas congeladas o Garou MOTW colgándose con un golpe EX), los chinos no podían ser tan buenos XD
stormlord escribió:
txefoedu escribió:
stormlord escribió:A mí me han llegado a decir que funciona bien pero en algunos juegos de lucha se nota algo extraño en la reacción de los controles, que cuesta hacer lo especiales, que se nota como que el cartucho tarda en transformar la forma de leer la ROM del cartucho al formato AES. Yo ni puta idea, solo me limito a decir lo que me han contado directamente de quien lo ha probado.
También me han dicho que con el NeoSD y con los mismos juegos no han tenido esos problemas.
Si alguien ha experimentado esto o algo parecido que pueda joder la experiencia original del juego, que lo diga ahora o calle para siempre XD.
A mí me interesa pero si al final va a resultar que funciona pero con un cierto lag en la lectura de la ROM, como que paso.

Eso seguramente sean problemas generados por el 161 en 1. Hay juegos que no reaccionan al 100% igual que la versión MVS. Además también aparencen fallitos de audio, que creo que se pueden corregir modificando el cartucho.
El adaptador no sé si añadirá algún problema adicional.

Creo que no era usando el 161 en 1, sino cartuchos originales MVS. Lo preguntaré para asegurarme.
¿Hay diferencias en los controles en AES y MVS de un mismo juego siendo todo original y en sus respectivas plataformas o lo dijiste por el cartucho 161 en 1? Supongo que por el 161 en 1.

Yo los fallos que he notado han sido los del 161 en 1 chinorri barato en una MVS. El adaptador para AES al final no lo compré, así que no tengo ni idea de si provoca comportamientos extraños en cartuchos normales MVS.
AkiraSan escribió:
stormlord escribió:A mí me han llegado a decir que funciona bien pero en algunos juegos de lucha se nota algo extraño en la reacción de los controles, que cuesta hacer lo especiales, que se nota como que el cartucho tarda en transformar la forma de leer la ROM del cartucho al formato AES. Yo ni puta idea, solo me limito a decir lo que me han contado directamente de quien lo ha probado.
También me han dicho que con el NeoSD y con los mismos juegos no han tenido esos problemas.
Si alguien ha experimentado esto o algo parecido que pueda joder la experiencia original del juego, que lo diga ahora o calle para siempre XD.
A mí me interesa pero si al final va a resultar que funciona pero con un cierto lag en la lectura de la ROM, como que paso.

Eso es falso, los juegos que funcionan bien, funcionan igual que los originales. Lo del lag en la lectura de la ROM es una barbaridad. Como digo, las versiones que no traen el regulador de voltaje acaban reseteándose al rato de usarlos, para ello hay que arreglarlos y la versión que se vende actualmente ya no tiene ese problema, incluso la versión AES que salió hace no demasiado.

Luego están los que funcionan mal, con fallos en el sonido o glitches (Aerofighters 3 con sus balas congeladas o Garou MOTW colgándose con un golpe EX), los chinos no podían ser tan buenos XD

¿Has probado el convertidor con juegos originales de MVS? Yo tengo claro que los cartuchos multijuegos chinorris al final son una mierda, yo no pienso comprarlos.
cheskimon escribió:Yo tengo el de 140 euros con un 161 en 1 además de un art of Fighting, un blue journey y un world heroes todo de mvs ( este con errores gráficos por culpa del juego) y me pasa algo curiosisimo.

Todo lo que he probado me va bien salgo cosas que conocía que tenían problemas en el 161 como el aero fighter 3, pero he adquirido un Super sidekicks 1 de MVS y cuando llega al minuto 1.34 los botones de acción y la dirección dejan de funcionar en el partido. Si salgo a elejir de nuevo equipo o le doy al pause o accedo a la menú ingame de la uníbios (es la 3.1) el mando va de lujo. Suena a coña pero es así. He probado tanto pad como arcade stick ambos oficiales. No se si es el juego o el conversor.

Alguien sabe de alguna incompatiblilidad?

Saludos y gracias.

hola, ese fallo del supersidekicks 1 me lo da en el multi qeu tengo y es ,por lo visto,una proteccion anticopia que tiene el juego y dejan de juncionar los controles , nunca en el mismo momento, acabé comprandolo, pero si te pasa con un original...., llevará una rom copiada sin saltarse la proteccion?, que alguien con las experiencia nos saque de dudas, saludos
stormlord escribió:¿Has probado el convertidor con juegos originales de MVS? Yo tengo claro que los cartuchos multijuegos chinorris al final son una mierda, yo no pienso comprarlos.

El que cita el OP no, pero yo tengo este:
Imagen

Que se parece como dos gotas de agua, supongo que será el mismo internamente o muy similar, y los juegos originales de MVS van perfectos. El 161 en 1 también con lo comentado anteriormente, comprobado tanto en una MVS real como con el conversor.
@AkiraSan , muchas gracias por la aclaración :)
porroman escribió:
cheskimon escribió:Yo tengo el de 140 euros con un 161 en 1 además de un art of Fighting, un blue journey y un world heroes todo de mvs ( este con errores gráficos por culpa del juego) y me pasa algo curiosisimo.

Todo lo que he probado me va bien salgo cosas que conocía que tenían problemas en el 161 como el aero fighter 3, pero he adquirido un Super sidekicks 1 de MVS y cuando llega al minuto 1.34 los botones de acción y la dirección dejan de funcionar en el partido. Si salgo a elejir de nuevo equipo o le doy al pause o accedo a la menú ingame de la uníbios (es la 3.1) el mando va de lujo. Suena a coña pero es así. He probado tanto pad como arcade stick ambos oficiales. No se si es el juego o el conversor.

Alguien sabe de alguna incompatiblilidad?

Saludos y gracias.

hola, ese fallo del supersidekicks 1 me lo da en el multi qeu tengo y es ,por lo visto,una proteccion anticopia que tiene el juego y dejan de juncionar los controles , nunca en el mismo momento, acabé comprandolo, pero si te pasa con un original...., llevará una rom copiada sin saltarse la proteccion?, que alguien con las experiencia nos saque de dudas, saludos


Hola. El juego es de MVS original y todos sus chips son originales. Si es verdad que las placas son de diferente color. Me da miedo comprar otro SSK 1 y que siga pasando.

Un saludo.

EDITO. Son los Super Side Kicks. He probado otro y tambien pasa. Alguien sabe como solucionarlo que no sea comprarse una mvs?
El Aero fighters 3 si pones la unibios en version JAP van bien las balas.
Yo lo tuve 10 minutos. Lo probé con Windjammers, vi fallos gráficos y de sonido, y lo devolví. Fin de la historia.
kkdelavk escribió:El Aero fighters 3 si pones la unibios en version JAP van bien las balas.
en el original o en el de 161 en 1? Voy a probar poner el SSK en japonés a ver si se soluciona el tema y os cuento.
cheskimon escribió:
kkdelavk escribió:El Aero fighters 3 si pones la unibios en version JAP van bien las balas.
en el original o en el de 161 en 1? Voy a probar poner el SSK en japonés a ver si se soluciona el tema y os cuento.

el ssk es protección , lo estuvimos viendo con GadgetUK164 cuando estuve siguiendo sus instrucciones para hacer el fix al multimvs. puede que al pasar por el adaptador , cambie algo, que es lo que haga saltar la protección , aun siendo original, saludos
Alguna solución? Recupero alguna MVS? Hay más juegos con el mismo caso?
26 respuestas