Virtua Racing

Han publicado una nueva comparativa de las diferentes versiones de Virtua Racing. Estaba buscando en qué hilo ponerlo pero lo que se ha hablado ha sido siempre desperdigado por diferentes hilos, así que abro uno exclusivo, que bien lo merece.



Hasta ahora casi todos los análisis estaban de acuerdo en que Saturn era la peor versión y PS2 y 32X eran la mejor, hasta la llegada de la versión Switch que mejora todo lo anterior.

Esta comparativa discrepa, y da este orden (de mejor a peor):
  • 32X
  • Switch
  • Saturn
  • PS2
  • Megadrive

Y hace un matiz que para mi es importante, considera las versiones de 32X, Switch y Megadrive verdaderas versiones y las de Saturn y PS2 remakes que parecen pero no son Virtua Racing, porque se juegan de forma diferente.

Otros análisis:




Mucha gente ignorará este hilo. ¿Un juego de 32x poligonal y a la altura?. Prefieren no seguir leyendo y quedarse con la cantinela de siempre.

Este addon tenía muchas posibilidades. El que juega un rato a este Virtua Racing o al Virtua Fighter se da cuenta inmediatamente, ya que es algo evidente.

Cuando llegue a casa daré un vistazo al vídeo, @matasiete gracias por ponerlo.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete
Megadrive verdaderas versiones y las de Saturn y PS2 remakes que parecen pero no son Virtua Racing, porque se juegan de forma diferente.


Pues precisamente esto da alas a mi tesis: a lo mejor el Virtua Racing de Saturn "no es" Virtua Racing en sentido de fidelidad, pero sí es mejor juego de carreras que el Virtua Racing de Mega Drive.

Yo no dudo de la superioridad del VR de 32x en la época sobre la de Saturn.

No dudo de que la de SWITCH es la versión definitiva.

No dudo de que la de PS2 es muy interesante.

Pero lo siento mucho: hasta que no lo compruebe yo mismo estoy a 1000 jodidas millas de aceptar que un juego netamente superior en gráficos, sonido, contenido, y opciones cómo es el virtua Racing de Saturn sea inferior cómo juego al intento de MD, simplemente porque el control es diferente al Arcade.

Sería cómo decir que el Fatal Fury Special de SNES es mejor juego de lucha que el Garou Densetsu Special Dominated Mind de PlayStation sólo porque es una conversión más fiel a su propio título [facepalm]

Pero bueno de momento no puedo ponerme muy gallito porque aún no he establecido la comparativa, pero como al final tenga yo razón le voy a pisar la cabeza a vuestra nostalgia hasta que el suelo se quede húmedo.
@Sexy MotherFucker precisamente este análisis dice que la versión de Megadrive, aún siendo más fiel al original, es peor juego en general que la versión de Saturn.

Opiniones hay muchas, todas legítimas, cada uno le da importancia a lo que le da la gana y está en su derecho, that been said, hay muchas opiniones que coinciden en que la versión Megadrive es mejor que la de Saturn, con las que tú por supuesto puedes discrepar (o no), cuando los pruebes nos dirás. También sería interesante analizar las opiniones haciendo una segmentación en función de cómo de conocedor del juego original es quien emite la opinión.
Otro versus... No me lo esperaba
aranya escribió:Este addon tenía muchas posibilidades.

Al precio y en el momento en el que salió, no.

Virtua Racing y Virtua Fighter son geniales pero... ¿qué más? Un puñado de juegos salvables (Doom, Star Wars...) y el resto versiones de juegos ya presentes en 16 con alguna mejora.

Nintendo fue más inteligente. Siguió surtiendo de juegazos a SNES hasta la salida de N64 y más allá y no segmentó su mercado ni creó desconfianza en sus clientes como SEGA.
kaironman escribió:
Nintendo fue más inteligente. Siguió surtiendo de juegazos a SNES hasta la salida de N64 y más allá y no segmentó su mercado ni creó desconfianza en sus clientes como SEGA.


Lo mismo que Sega, que siguió surtiendo de juegazos a MD hasta la salida de Saturn, que a veces nos olvidamos que Saturn salió dos años antes que N64. De hecho algunos juegos importantes de MD salieron con Saturn ya a la venta, y no sé si Nintendo realizó algún lanzamiento importante para SNES con N64 en el mercado, pero diría que no.

El problema de Sega no fue el 32X, el problema fue PSX, que pasó por encima de Saturn como una apisonadora.
@kaironman la MS convivió con la MD perfectamente. De echo, la mejor época de MS es con la MD unos 3 o 4 años en el mercado.
Antes era diferente, el mayor porcentaje de usuarios con MS son de MS2, y compradas entre 1992 y 1993.
El que la MS conviviese con la MD no era segmentar el mercado.

El 32x podría haber convivido con Saturn como la MS convivió con la MD.
Una Megadrive con el 32x incorporado(Neptune) y recibiendo juegos podría haber sido perfectamente la MS de los años 92 y 93, que es su época dorada.

Los dos Virtua demuestran que el 32x podría haber recibido juegos SIN PROBLEMAS, al igual que el catálogo de MS de 1992/93 demuestra que la MS podía recibir juegos SIN PROBLEMAS cuando la MD llevaba 4 y 5 años respectivamente.
Tantos años engañado, menos mal que tenemos a los de yutuf para que nos iluminen.
Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras. 32X era un producto muy caro para lo que ofrecía.

Respecto a juegazos para Mega Drive a partir de 1995... No veo lanzamientos equivalentes a DKC 2 y 3, Yoshi's Island, Terranigma, Breath of Fire, Street Fighter Alpha 2, Killer Instinct...
kaironman escribió:Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras. 32X era un producto muy caro para lo que ofrecía.

Respecto a juegazos para Mega Drive a partir de 1995... No veo lanzamientos equivalentes a DKC 2 y 3, Yoshi's Island, Terranigma, Breath of Fire, Street Fighter Alpha 2, Killer Instinct...


Todo entra en los gustos de cada uno pero he estado mirando y ese año salieron Alien Soldier, Ristar, Light Crusader, Comix Zone o Vector an.

Son todos juegos como poco, como poco, recordados dentro del catálogo de la Mega Drive.
Me parece una buena selección para tratarse de una consola 2 años más antigua que la de la competencia.
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete
Megadrive verdaderas versiones y las de Saturn y PS2 remakes que parecen pero no son Virtua Racing, porque se juegan de forma diferente.


Pues precisamente esto da alas a mi tesis: a lo mejor el Virtua Racing de Saturn "no es" Virtua Racing en sentido de fidelidad, pero sí es mejor juego de carreras que el Virtua Racing de Mega Drive.

Yo no dudo de la superioridad del VR de 32x en la época sobre la de Saturn.

No dudo de que la de SWITCH es la versión definitiva.

No dudo de que la de PS2 es muy interesante.

Pero lo siento mucho: hasta que no lo compruebe yo mismo estoy a 1000 jodidas millas de aceptar que un juego netamente superior en gráficos, sonido, contenido, y opciones cómo es el virtua Racing de Saturn sea inferior cómo juego al intento de MD, simplemente porque el control es diferente al Arcade.

Sería cómo decir que el Fatal Fury Special de SNES es mejor juego de lucha que el Garou Densetsu Special Dominated Mind de PlayStation sólo porque es una conversión más fiel a su propio título [facepalm]

Pero bueno de momento no puedo ponerme muy gallito porque aún no he establecido la comparativa, pero como al final tenga yo razón le voy a pisar la cabeza a vuestra nostalgia hasta que el suelo se quede húmedo.



No es muy dificil de entender (al menos para mi) y eso que yo nunca jugué al virtua racing de arcade (solo conoci uno llamado virtua formula).
Todo dependerá del baremo de los yutuber esos del video. Pero si analizamos un port de arcade y no tomamos en cuenta la JUGABILIDAD ARCADE, pues nos sale el virtua racing de saturn.

Pasa igual que el Daytona usa de saturn, que pese a los poligonos seta, tiene la jugabilidad clavada al arcade. Sin embargo el Circulito edision, se parece mas artisticamente, pero no lo juego nunca.
Igual me pasa con las melodias y la forma de jugar del sf2 champion edition frente a turbo, son mas parecidas al arcade. El resto son valoraciones de otra calaña.
Yo la versión de switch la descastaría simplemente por el hecho de que no es el engine original "dopado" es un nuevo motor y una especie de remake, pero que nada tiene de VR en cuanto a la proeza de sus predecesores.

El mejor VR... pues quizás el de la recreativa.
Pues yo que he jugado bastante al de megadrive, me compré cuando salió el de switch. Y la verdad, me encantó. El mismo control, 60fps, nitidez, juegazo. El primer dia que lo tuve,por la noche puse el de MD...los fps se notan, pero juego era el mismo. Del 32x no opino,lo jugué hace mucho. Pero era espectacular....

Saludos!!
Melliug
O´Neill escribió:Tantos años engañado, menos mal que tenemos a los de yutuf para que nos iluminen.

This. Uno de mis juegos favoritos, que me conozco de memoria y al que dediqué cientos de horas en mi vida, y ahora parece ser que estoy equivocado ya que un yutuber ha venido a iluminarme.

Evidentemente no he visto el video ya que no le voy a dar una visita, pero con el orden que ha escrito matasiete no me hace falta ver nada más.

El de Switch todavía no lo he probado por lo que sólo hablaré del resto.

Yo puedo aceptar como opinión que se discrepe un orden entre MD (por mérito), 32X (por mejor conversión), Arcade (por original) y PS2 (por remake). Pero no el de Saturn antes que cualquier otro, ni como conversión, ni como remake, ni como juego original. Es un mal juego, sin más, hasta gráficamente sería debatible que sea superior a 32X, ya que los rivales se repiten bastante más, el control es pésimo, y los choques serían indignos hasta de un juego de 8 bits, sin exagerar. Micro Machines en malo. Y encima hay que recordar que en Europa y Japón salió casi al mismo tiempo que el Sega Rally, que sí es un juegazo, ya sea como conversión, o como juego de carreras independiente.

El de PS2 sí que podría considerarse un remake, el control está algo suavizado y cambiaron un par de cosas como la aceleración tras parada o el cambio brusco de dirección, además de bajarle bastante la dificultad, pero mantiene la esencia. El de MD gráficamente hace lo que puede y gracias, no se puede pedir más, pero jugablemente es un milagro, si en el 88 le muestras un video del juego a Suzuki y le dices que eso se va a mover en la MD le da un ataque de risa.

Y no digo esto como fan o hater de ninguna consola en particular, de hecho, en mi lista personal, Saturn estaría por encima de MD, 32X y PS2. Lo digo como fan del juego.
@Baek me parece que te lo tomas muy a pecho. El tío no hace un ranking absoluto y universal de las versiones de VR, hace el suyo personal, y razona porqué lo hace así. Si ves la comparativa queda claro que es fan de VR y ha jugado bastante, pero incluso entre fans no tiene porqué haber quorum sobre qué versión es mejor o peor y porqué.

Para mi el orden es claramente 32X > MD > Saturn, los otros no los he jugado, pero aún así entiendo lo que dice el tío.
Yo sólo puedo decir que, en su día, reventé el Virtua Racing de Megadrive, y más tarde cuando pude jugar la recreativa aluciné con la calidad gráfica. Lógicamente el control es distinto con un mando o con el volante de la recreativa, pero disfruté ambas por igual.
La de MD será la peor gráficamente, pero tiene mucho mérito por la consola que era. Al control no le veía ningún problema.
En cuanto al resto de sistemas, no los he probado, así que no puedo opinar.
kaironman escribió:Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras


Datos objetivos:

A mi casa entró la MS2 en Mayo de 1992, con el pack Alex Kidd+Sonic, costó 12990 ptas en Alcampo. Mirando la Hobby Consolas nº8 de Mayo de 1992, veo que ese mismo pack vale 12900 ptas, y el pack de Megadrive con el Sonic vale 26900 ptas.
La MS es una consola lanzada en 1985 y la Megadrive en 1988, es decir, que la MS llevaba 7 años, y la Megadrive 4 años en el mercado respectivamente.

Según he calculado con la inflación, la MS2 que costaba 12900 ptas, vendrían a ser hoy en día : 149,30€, lo que yo no llamaría cuatro perras, y menos para una consola con 7 años en el mercado, en versión económica(le quitaron el puerto de tarjetas, redujeron el tamaño y le dejaron solo antena como opción de video).

Mirando los juegos, veo que los juegos de MS valían 5990 ptas, mientras los de la Megadrive solían valer 6990 ptas en su gran mayoría, ya que hay juegos de Megadrive mas caros, pero también los hay de MS mas caros.
Aplicando la inflación, un juego de MS por 5990 ptas saldría hoy por : 69,32€, lo que yo tampoco llamaría cuatro perras.

Además, podemos seguir dando datos objetivos, e irnos a ejemplos de juegos TOP en su día, tanto por el hype como por el precio, como por ejemplo el Mortal Kombat 1 de MS, que valía 7990 ptas, como se puede consultar en la Hobby Consolas nº26 de Noviembre de 1993.

Así que no, la MS no valía cuatro perras ni cuando llevaba 7 años en el mercado y la Megadrive 4 años, y los juegos ni mucho menos valían cuatro perras, de echo eran mas caros que hoy en día.

VR de mega drive es y sigue siendo una joya jugable del que conservo el cartucho con orgullo. Me dio muchas horas de juego, y pese a sus virtudes y defectos, en jugabilidad daba un buen repaso a juegos como stunt FX de snes.

Y es de los pocos juegos con frameskip nativo que realmente aguanto y no solo eso, que lo hace jugable.
La versión Mega Drive tiene algo especial y es que muchos jugamos al juego de MD y no a la versión arcade hasta tiempo después y sólo durante unas partidas (money). El de MD por horas de juego está muy interiorizado en la people además de su espectáculo visual que te rompía las neuras. Un juego de arcade/bolera/recreativos de polígonos con un cartuchazo de escándalo que te ponía en situación de que aquello no era un simple juego más de MD. A esto le añadimos marketing potente y el concurso a nivel España que hicieron para promocionarlo en El Corte Inglés y tenemos un recuerdo que ni el arcade, ni la 32x, ni Saturn ni un version en Play5 va a sustituir. Luego nos podemos poner técnicos porque es lo que nos tira para conversar pero es que esto va también y principalmente del "sentir de niños de su tiempo" y después de la técnica. Los recuerdos añadidos del Sentir de Gono son la chispa y no sirve de nada 320.000 colores, CPU's a 10Mhz y jugar en 8 planos si no hay algo añadido a eso además de su podería gráfico y su jugabilidad. Un amigo tuvo esta versión MD (como si fuera mía, vivía debajo) y yo tuve la versión 32X, el recuerdo añadido de entrenar para el concurso tardes enteras partiéndonos el culo mientras las horas pasaban y pasaban (sólo era una pista ojo) pero esto más el impacto marketing y todo lo que puse arriba de su calidad me decantarán siempre por ese recuerdo.

Esto es así, nadie por mucho que se empeńe en parecer un profesional de sector de los 90's cuando era un chavalín, era lo que se te grababa a fuego de Mordor, la decisión por uno antes que otro y que ahora miras atrás con un gran recuerdo viejuno con ese aroma de volver aunque sea un rato a aquel lugar cutre y limitado pero "auténtico" que ya no volverá.
aranya escribió:
kaironman escribió:Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras


Datos objetivos:

A mi casa entró la MS2 en Mayo de 1992, con el pack Alex Kidd+Sonic, costó 12990 ptas en Alcampo. Mirando la Hobby Consolas nº8 de Mayo de 1992, veo que ese mismo pack vale 12900 ptas, y el pack de Megadrive con el Sonic vale 26900 ptas.
La MS es una consola lanzada en 1985 y la Megadrive en 1988, es decir, que la MS llevaba 7 años, y la Megadrive 4 años en el mercado respectivamente.

Según he calculado con la inflación, la MS2 que costaba 12900 ptas, vendrían a ser hoy en día : 149,30€, lo que yo no llamaría cuatro perras, y menos para una consola con 7 años en el mercado, en versión económica(le quitaron el puerto de tarjetas, redujeron el tamaño y le dejaron solo antena como opción de video).

Mirando los juegos, veo que los juegos de MS valían 5990 ptas, mientras los de la Megadrive solían valer 6990 ptas en su gran mayoría, ya que hay juegos de Megadrive mas caros, pero también los hay de MS mas caros.
Aplicando la inflación, un juego de MS por 5990 ptas saldría hoy por : 69,32€, lo que yo tampoco llamaría cuatro perras.

Además, podemos seguir dando datos objetivos, e irnos a ejemplos de juegos TOP en su día, tanto por el hype como por el precio, como por ejemplo el Mortal Kombat 1 de MS, que valía 7990 ptas, como se puede consultar en la Hobby Consolas nº26 de Noviembre de 1993.

Así que no, la MS no valía cuatro perras ni cuando llevaba 7 años en el mercado y la Megadrive 4 años, y los juegos ni mucho menos valían cuatro perras, de echo eran mas caros que hoy en día.



No hace falta esa calculadora de inflación, 1000pts°10€ es mas práctico.

Ten en cuenta que se compara ms2 versión recortada de la original con md original.

El precio del juego novedad puede ser superior a la consola, yo recuerdo ver la ms2 en las páginas de mail a 5000,menos que el juego que nombras,habría que ver el precio de ms2 en el segundo semestre del 94.

Pero diría que con nes pasaba igual, algún juego podía valer mas que la máquina en sí en el ciclo final de vida.
¿Y cuanto costaba la 32X?

Un dineral comparado con la Saturn, y ofreciendo bien poco.

Soy Seguero como el que más pero 32X es un engendro parido tarde y mal. Totalmente innecesario.
kaironman escribió:¿Y cuanto costaba la 32X?

Un dineral comparado con la Saturn, y ofreciendo bien poco.

Soy Seguero como el que más pero 32X es un engendro parido tarde y mal. Totalmente innecesario.


Yo pienso igual. Un parche predestinado a morir pronto... un engrendo para esperar a Saturn, que acabó saliendo también con graves carencias... Y todo porque no quisieron ponerse de acuerdo para poder hacer algo mejor.

Eso no quita que tenga algunos buenos juegos, por supuesto.
Yo también me considero fan absoluto del juego, del cuál la única versión que no he probado es la de Switch por razones obvias, ya que no tengo esa consola. (al final tendré que comprarla con este juego y Panzer Dragoon)

@Baek coincido en casi absolutamente todo lo que has dicho, en lo único que discrepamos es en que Saturn no es mi favorita, pero todo lo que has descrito lo suscribo.

Y no, @Sexy MotherFucker , VR de Saturn no es ni tan siquiera un buen juego de carreras, lleve o no el nombre de VR, pero es que lo lleva y si no se parece ni por asomo a VR, pues ya te digo que es un mierdolo. No lo he vendido por fetichismo y aquello de tener todas las versiones del juego, no por otra cosa, porque es una versión horrible.

Así que ni Aladdin de Master System es mejor que el de Mega Drive y ni mucho menos VR de Saturn es mejor que el de 32X o Mega Drive. Pero por lo menos Aladdin de Master System es un buen juego, que VR de Saturn NO lo es.
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