PC no enciende de repente.

Buenas, cuento mi problema, el martes el ordenador despues de apagarse bien horas antes no vuelve a encender, y cada vez que lo desenchufo de la corriente y lo vuelvo a enchufar, suena un click o algo parecido, le he cambiado la fuente creyendo que ra eso ya que de ahí venia el sonido, pero sigue igual, y ahora mismo no tengo ni idea de lo que será.

Gracias.
@Toni93

¿Componentes del pc?.
¿Tienes el speaker puesto?, por si da algún beep.
@Jhonny_palillo

Placa MSI B350 Gaming plus
RAM 8x2 Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 CL15
CPU AMD Ryzen 2600X
GPU AMD RX 480 8GB
FUENTE Corsair TX650M 650W 80 PLUS GOLD
CAJA AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra

No llega ni a encender el LED del ordenador.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo

Placa MSI B350 Gaming plus
RAM 8x2 Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 CL15
CPU AMD Ryzen 2600X
GPU AMD RX 480 8GB
FUENTE Corsair TX650M 650W 80 PLUS GOLD
CAJA AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra

No llega ni a encender el LED del ordenador.


Prueba a encenderlo con lo básico puesto como CPU y un módulo de ram [beer] [beer]
Pon el speaker si no lo tienes puesto para ir viendo lo que pide XD XD
Si con lo básico no enciende, la placa estará jodida.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo Gracias, eso probaré [beer]


Ya nos dirás como va el asunto [beer] [beer]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Esto no va de borma, pero mi pc le paso lo mismo al tuyo, al final, fue que antes de encenderla baje el interruptor para que el cooler no se active, tardo pero funciono.

Repito, que no es broma y fue una tarde muy intensa
@jugoplus Como?, que a la vez que le doy al boton para encenderlo le de al interruptor de la placa?
Si no hace nada de nada (ni ventiladores ni leds) o el botón de encendido se ha jodido, desconectado o algo.. o la placa está defectuosa como te han comentado arriba.
Hummmm es extraño,pero posible,hace mucho tiempo tuve un pc,que al cabrón cuando le apetecia arrancaba,y cuando decía que no,pues no,hasta que una tarde llego de trabajar,con prisas por mirar mi correo (esperaba buenas noticias),pues el pc no arranco,al final la solución para mi fue,cogerlo y tirarlo,enterito tal cual,lo deposite amablemente al lado de un contenedor,y le coloque un papelito que decía exactamente el problema que tenía,por si alguien más espabilado que yo,lo conseguía hacer andar,yo acabé harto de él,y supongo que el pc tambien de mi. [+risas]

Como te comentan los compañeros más arriba,puedes probar a arrancar la placa sin el boton de power del pc,asi descartas que sea del botón de la caja,,otra cosa es si tienes un tester puedes comprobar si la placa base recibe energía,,son cosas básicas que puedes probar,o hacer una comprobación visual de la placa base,capacitores,mosfets.

Bueno compañero espero que des con el problema,la verdad estas cosas joden un huevo ,el no poder usar tu makina... [+furioso]

Saludos compañer@s. [bye]
Chavales, ya he conseguido arrancarla, he hecho lo que me dijiste @Jhonny_palillo y ahor asi arranca, y creo vque he visto el problema, resulta que la refrigeración liquida pierde, muy poco, pero en dos meses pues ha manchado la gráfica, y seguramente haga un corto, voy a probar pero tiene toda la pinta.

@josep345 @alvaro101 @jugoplus Gracias por las expieracias y consejos. [beer]
Toni93 escribió:Chavales, ya he conseguido arrancarla, he hecho lo que me dijiste @Jhonny_palillo y ahor asi arranca, y creo vque he visto el problema, resulta que la refrigeración liquida pierde, muy poco, pero en dos meses pues ha manchado la gráfica, y seguramente haga un corto, voy a probar pero tiene toda la pinta.

@josep345 @alvaro101 @jugoplus Gracias por las expieracias y consejos. [beer]


Pues visto el causante, a buscar solución XD XD
Al menos, no es nada grave [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Ya lo he comprodado, es la gráfica, pero el causante de que la gráfica haga el corto es la refrigeración liquida, que pierde y cae encima de la gráfica.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo Ya lo he comprodado, es la gráfica, pero el causante de que la gráfica haga el corto es la refrigeración liquida, que pierde y cae encima de la gráfica.


La eterna pelea entre refrigeración por aire y líquida XD XD
Siendo la líquida, no es un problema grave [beer] [beer]
@Jhonny_palillo El cproblema es secar la gráfica y que vuelva a funcionar, por que refrigeracíon bastará con la garantia.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo El cproblema es secar la gráfica y que vuelva a funcionar, por que refrigeracíon bastará con la garantia.


¿Tanto ha calado? :-? :-?
@Jhonny_palillo Mas o Menos, cuesta que se seque, quiero vhacer algo sin cargarme la gráfica. :-|
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo Mas o Menos, cuesta que se seque, quiero vhacer algo sin cargarme la gráfica. :-|


¿No tenía backplate?.
@Toni93 Secador y a todo trapo, si no en un día se empiezan a sulfatar y oxidar las microsoldaduras.

El backplate acaba haciendo más mal que bien; porque todos van troquelados de forma y manera que dejan lo más delicado al aire y a la hora de secar una fuga hay que desmontarlo para llegar rápido y bien.

Por otra parte, si se llegara a joder la gráfica por culpa de la fuga ¿se hace cargo el fabricante del AIO de los desperfectos, o sólo de reemplazar su producto?

Bendita disipación por aire. [tadoramo]
@Jhonny_palillo No

@Ñomo Lo compré por Pc Componentes, y la verdad creo que se ha jodido, por que ha saber cuanto lleva esto perdiendo agua, tengo la refrigeración desde hacer dos meses, asi que ya casi que doy por perdida la gráfica. [+furioso]
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo No

@Ñomo Lo compré por Pc Componentes, y la verdad creo que se ha jodido, por que ha saber cuanto lleva esto perdiendo agua, tengo la refrigeración desde hacer dos meses, asi que ya casi que doy por perdida la gráfica. [+furioso]


Una putada perder esa 480 [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Putadon va a ser como no me cubra el estropicio que me ha hecho, ya veré el lunes que pasa.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo Putadon va a ser como no me cubra el estropicio que me ha hecho, ya veré el lunes que pasa.


Si la tienes desde hace dos meses, deberían de hacer algo [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo La refrigeración si, pero la grafica esta ya fuera de garantia, es que es un putadon.


PD: Llevo comprando en Pc componenes casi desde que abrió, a ver si se comportan.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo La refrigeración si, pero la grafica esta ya fuera de garantia, es que es un putadon.


PD: Llevo comprando en Pc componenes casi desde que abrió, a ver si se comportan.


Si le puedes demostrar que se te ha jodido por culpa de la líquida, ¿No se puede hacer algo? :-? :-?
@Jhonny_palillo Espero que si, hasta que llame el lunes tendré que esperar.
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo Espero que si, hasta que llame el lunes tendré que esperar.


Ya nos dirás [beer] [beer]
Lo que mencioné antes no era coña: si la AIO está en garantía y causa daños por estar defectuosa, es el fabricante quien debe resarcirte, tanto por su producto como por los componentes dañados.
¿No deberían meter líquidos no conductivos(existen ¿no? la verdad es que no lo sé)? Para que en situaciones como estas no provoquen daños.

Yo tengo una AIO también, y no se me ocurrió mirar si perdía agua cuándo busqué problemas al pc que me murió, todo apunta a la placa base y ahora se me ocurre que pueda ser eso mismo, tengo el kit justo encima de la placa, que va en horizontal. A ver si saco un rato para comprobarlo.
@Cataphractus Pues mira a ver, por que a mi por ejemplo no ha sido al momento, ya que a mi me ha perdido poco a poco agua y ha caido toda a la gráfica, y la gráfica ha funcionado hasta que ha aguantao.

@Ñomo @Jhonny_palillo Ya me ha respondido PCcomponentes, me han dicho que envie la refrigeración con la gráfica, pero hasta que me digan que me lo cubren, no me quedo tranquilo, eso si, por lo menos me han dicho que lo envie.
Toni93 escribió:@Cataphractus Pues mira a ver, por que a mi por ejemplo no ha sido al momento, ya que a mi me ha perdido poco a poco agua y ha caido toda a la gráfica, y la gráfica ha funcionado hasta que ha aguantao.

@Ñomo @Jhonny_palillo Ya me ha respondido PCcomponentes, me han dicho que envie la refrigeración con la gráfica, pero hasta que me digan que me lo cubren, no me quedo tranquilo, eso si, por lo menos me han dicho que lo envie.


Irán a comprobar de que es debido a la líquida [beer] [beer]
Lo más probable es que ambas cosas las manden al fabricante del AIO para ver hasta donde se hace cargo. Cruza los dedos para que al comprobarla empiece a gotear de lo lindo.
Ñomo escribió:Lo más probable es que ambas cosas las manden al fabricante del AIO para ver hasta donde se hace cargo. Cruza los dedos para que al comprobarla empiece a gotear de lo lindo.


En vez de mandar la AIO, que envíe el culo de Boris que eso si que gotea [carcajad] [carcajad]
@Ñomo @Jhonny_palillo No gotea apenas, pero si se nota que las juntas pierde.
Toni93 escribió:@Cataphractus Pues mira a ver, por que a mi por ejemplo no ha sido al momento, ya que a mi me ha perdido poco a poco agua y ha caido toda a la gráfica, y la gráfica ha funcionado hasta que ha aguantao.

@Ñomo @Jhonny_palillo Ya me ha respondido PCcomponentes, me han dicho que envie la refrigeración con la gráfica, pero hasta que me digan que me lo cubren, no me quedo tranquilo, eso si, por lo menos me han dicho que lo envie.


Se tienen que hacer cargo sí o sí, aunque la tarjeta gráfica esté fuera de garantía. Lo que ha provocado su fallo es porque había una fuga en la refrigeración, de lo contrario te habría durado de normal años y años. Si te han dicho que les envíes ambas cosas, es porque te lo van a cambiar todo, aunque se quieren cerciorar de que el problema ha sido ese. No pagues ni el envío, ellos deberían hacerse cargo. Otra opción es que en caso de que no te lo llegasen a cambiar, si tienes seguro de hogar seguramente te lo cubra.

Y si tuviesen un mínimo de empatía, ya que como dices llevas comprándoles prácticamente desde que abrieron, además de cambiarte todo gratis, tendrían que tener un detalle en tus próximas compras, ofreciéndote por ejemplo un cupón con un 20% de descuento. Eso sería lo suyo, tener un buen gesto con un cliente que lleva comprando desde que la tienda abrió. Así es como se deberían hacer las cosas.

Mi PC es de refrigeración por aire, para lo que lo quiero, que es navegar y jugar puntualmente, tengo más que de sobra. Y para estas cosas prefiero comprarlo a piezas en tienda física. Luego es un coñazo si tienes algún problema el tema de envíos y tal. Mi actual PC lo compré a piezas en APP Informática (tienda física) en el verano del año 2012, y tampoco es que haya gran diferencia con PC Componentes.
@Kwandao Buenas, tiene pinta de que si, que me lo vana cambiar, si no, no me habrian pedido la gráfica para comprobar si se ha mojado o no, y si, tiene un servicio gratutito de recogida para la garantia, hoy lo recogen.

Es que sería una patada en los cojones que pongan pegas ya que yo fuí por primera vez cuando era una tienda pequeña, y ahora vende un huevo, yo con que me lo cambie todo me conformo.
Toni93 escribió:@Kwandao Buenas, tiene pinta de que si, que me lo vana cambiar, si no, no me habrian pedido la gráfica para comprobar si se ha mojado o no, y si, tiene un servicio gratutito de recogida para la garantia, hoy lo recogen.

Es que sería una patada en los cojones que pongan pegas ya que yo fuí por primera vez cuando era una tienda pequeña, y ahora vende un huevo, yo con que me lo cambie todo me conformo.


Sí, claro que te conformas, pero esos detalles son los que luego se valoran y repites compra. A ellos no les supone nada darte un cupón de un 20% de descuento como dije.
EDIT:

@Kwandao @Jhonny_palillo Ya me han respondido, ellos han visto que esta defectuosa, y me iban a enviar una nueva, pero me encuentro que no hay nada de la gráfica, y justo cuando leo el mensaje me llaman y me dicen que la gráfica no esta en garantía ¬_¬ , y les digo que ya lo se, que se lo envié por que me la rompió la refrigeración liquida, hsasta que se lo escribí en los motivos, y me cuenta que es cierto y que tiene que enviarla junto a la gráfica al frabricante, y ahora a esperar al menos 2 semanas, pero por lo menos han visto hasta ellos que estaba jodido la refrigeración.
Kwandao escribió:A ellos no les supone nada darte un cupón de un 20% de descuento como dije.

Suerte tendrá si le dan 5€ como mucho, pero un vale de un 20% de descuento me temo que no.

Y que cruce los dedos, porque de entrada ya han intentado pasar de hacerse cargo de la GPU, aunque luego han dicho que sí y que tal, de primeras no querían molestarse; ellos ya sabían que la garantía de la AIO debería cubrir la GPU, pero si el creador del hilo "pica"... pues que se joda y menos que tienen que administrar ellos a costa del cliente.
@Toni93 Asumí que lo que iban a hacer era enviar todo directamente al fabricante del AIO, en fin.

Lo que desconozco, en caso de que la reemplacen, es si también lo harán a través del vendedor y si te cobrarán los portes de la gráfica rota.

¿Marca y modelo del AIO?
@Ñomo Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Azul.
Pues si quieres salir de dudas pronto, para bien o para mal, aquí te dejo la página de contacto de ésta empresa española.



Expón el problema, a ver que pasa.
@Toni93

Esperemos que se hagan cargo de todo :) :)
@Jhonny_palillo Buenas, afortunadamente todo ha salido bien, me han descambiado la RL y me ha cubierto la gráfica, estoy a ver cual me pillo [beer]
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo Buenas, afortunadamente todo ha salido bien, me han descambiado la RL y me ha cubierto la gráfica, estoy a ver cual me pillo [beer]


Se han portado [beer] [beer]
¿Tienes que aportar dinero al cambio de la gráfica que elijas?.
@Jhonny_palillo SI elijo alguna que no supere lo que me han devuelto, no habrá que poner, pero voy a pillarme esta https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395035814 y tengo que poner 40, pero merece la pena por el salto [beer]

EDIT: me han dado 15 euros mas de lo que me costó la gráfica, no se por que pero me parece perfecto XD
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo SI elijo alguna que no supere lo que me han devuelto, no habrá que poner, pero voy a pillarme esta https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395035814 y tengo que poner 40, pero merece la pena por el salto [beer]

EDIT: me han dado 15 euros mas de lo que me costó la gráfica, no se por que pero me parece perfecto XD


Por 40€, una ganga [jaja] [jaja]
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo SI elijo alguna que no supere lo que me han devuelto, no habrá que poner, pero voy a pillarme esta https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395035814 y tengo que poner 40, pero merece la pena por el salto [beer]

EDIT: me han dado 15 euros mas de lo que me costó la gráfica, no se por que pero me parece perfecto XD


Mira, pues parece que acerté. [qmparto]

Está genial esos 15€ que te han dado de más.
Kwandao escribió:
Toni93 escribió:@Jhonny_palillo SI elijo alguna que no supere lo que me han devuelto, no habrá que poner, pero voy a pillarme esta https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395035814 y tengo que poner 40, pero merece la pena por el salto [beer]

EDIT: me han dado 15 euros mas de lo que me costó la gráfica, no se por que pero me parece perfecto XD


Mira, pues parece que acerté. [qmparto]

Está genial esos 15€ que te han dado de más.


Y el "salto" que va a dar por 40€ [carcajad] [carcajad]
56 respuestas
1, 2