Juegos posibles que os hubiera gustado recibir en PS1.

La idea del hilo tenía pensado hacerla con Wii, pero en PSX también puede estar bien. Podéis decir cualquier juego, pero que fuera posible que fuese lanzado entonces, no me digáis The Witcher 3 vamos o exclusivos de la competencia como Super Mario 64.

A mi me hubiera gustado recibir la adaptación de Unreal cancelada, el juego original quedaba enorme a la gris; pero tras ver que pasó con Quake II me hubiera gustado ver si la adaptación hubiera sido digna.
https://www.unseen64.net/2009/06/03/unr ... cancelled/

Otro juego que me gustaría es Panzer Dragoon. Este juego fue uno de los rumoreados (al menos en Playmania) para llegar a la gris, cuando Dreamcast fracaso y SEGA confirmó que se convertía en third party y que llevaría muchos juegos a otras plataformas. Al final ninguno de los rumoreados para PS1 salió como sabemos.
Más conversiones de recreativas de carreras de Namco (Ace Driver, Rave Racer, Cyber Cycles),
Konami (Winding Heat, GTI Club) y Sega (Outrun, Virtua Racing, Scud Race)

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Me hubiera gustado ver el Baldur's Gate en las estanterías para comprarlo o alquilarlo, pero bien adaptado claro, no la beta que rula por ahí.

true_kiat escribió:Más conversiones de recreativas de Namco (Ace Driver, Rave Racer, Cyber Cycles, Prop Cycle), Konami (Winding Heat, GTI Club) y Sega (Outrun, Virtual Racing, Scud Race)


Yo te lo firmo, solo por el Rave Racer, el Scud Racer si eso para la Saturn.
Pues me hubieran mas conversiones de recreativas clasicas sobretodo las de data east como tumblepop, joe and mac returns, diet go go que nunca llegaron a consolas, es decir psx ya no era tan de la epoca estos juegos, pero funciono tan bien que muchos otros juegos clásicos fueron adaptados tiempo despues como three wonders, captain comando, buster bros, pulirula, bubble bobble, etc.
Otro que recuerdo de aquellos años que muchos soñábamos con tener una versión en PSX era PC Futbol. Imagino que habría que recortar funciones o reducir el número de ligas a gestionar, pero yo creo que Dinamic perdió una oportunidad de oro al no plantearse una versión para esta consola. Hasta el PC Futbol 4.0 que salía en disquetes la versión podría ser bastante pareja, la versión de PC pide sólo 4MB de RAM, a partir del 5 hasta el 7 piden 16MB e igual quedaba más asfixiada aunque creo que buena parte del incremento de RAM viene de la inclusión de la simulación de los partidos en 3D, hubieran podido sacar el manager de gestión sin demasiados recortes de estas entregas con un simulador de partidos más limitado o de las anteriores entregas que eran en 2D por ejemplo.

Como base a esta posibilidad tenemos la cancelación del desarrollo de un PC Futbol para GameBoy en el 2000: https://www.youtube.com/watch?v=x-GTRy6ZyGs
El Lufia que acabó siendo el 3 de gbc.
cualquiera de los NTSC que luego hemos tenido que jugar via Princo o emulador ....una pena que muchos de los juegos que se quedaron en Norteamerica nos fuesen negados....pero luego hablaran los tipicos defensores de la moral de lo mala que es la SCENE

Saludos
hellionz escribió:cualquiera de los NTSC que luego hemos tenido que jugar via Princo o emulador ....una pena que muchos de los juegos que se quedaron en Norteamerica nos fuesen negados....pero luego hablaran los tipicos defensores de la moral de lo mala que es la SCENE

Saludos


El hilo no va de eso, pero gracias por comentar.
@Calculinho a fin de cuentas, son juegos que no hubiesemos podido jugar , si no hubiese sido por otros medios, que es casi lo mismo que si no hubiesen salido en nuestro sistema

Saludos
A mí me gustaría que hubieran salido conversiones de juegos que salieron en ps2 y no en la gris. Por ejemplo soul reaver 2 (éste estaba en desarrollo para psx) y silent hill 2. También otras continuaciones de colin mac rae, toca, o un bournout en la gris.

Se me olvidaba. También me hubiera gustado un final fantasy spin off como sí tuvo la psp o nintendo ds por ejemplo. Algo sencillo, pero un final fantasy al fin y al cabo.
@hellionz el hilo lo he creado yo con el fin de saber que juegos os hubiera gustado que la PS1, como sistema, hubiera recibido. Tal y como comentas, puedes jugar gracias a la scene o emuladores a muchos juegos NTSC, pero para ello fue requisito previo que se programasen para la consola. Son cosas diferentes, hay muchos hilos sobre exclusividades regionales aparte; este va de otra cosa.

@Duendeverde SH2 le queda grande en ciertos aspectos hasta a PS360 y PC, como mucho podrías recibir una adaptación usando el motor de SH1 o un spin-off aparte, pero el juego en si mismo no creo que fuera posible.
Dos juegos que empezaron a ser desarrollados para PSX:
Imagen

Imagen
@true_kiat hay bastantes, como también de N64 a GC, pero la pregunta es si os hubiera gustado recibir el ICO para PS1 antes que la versión final conocida. Puede que en 1999 si os lo preguntan no tuvierais dudas, pero a fecha actual os gustaría en vez de las versiones mayores de PS2 hubieran salido los conceptos originales limitados a PS1?
@Calculinho
No, me hubiera gustado ver una versión de PSX a mayores de la definitiva. Lo mismo con los de mi primera respuesta, me hubiera gustado ver conversiones de esas recreativas, pero no quedarme sin haber visto las recreativas. Si mañana se publicase una alfa jugable de ICO corriendo en PSX, me iba de cabeza a jugarla.
@true_kiat tengo la sensación de que ICO es la clase de juego de autor que si hubiera salido para PS1 no hubiera salido la versión que conocemos de PS2. Nunca lo sabremos.
Calculinho escribió: @Duendeverde SH2 le queda grande en ciertos aspectos hasta a PS360 y PC, como mucho podrías recibir una adaptación usando el motor de SH1 o un spin-off aparte, pero el juego en si mismo no creo que fuera posible.


Sí. Me refería usando el mismo motor gráfico del 1 e incluso aceptaría ciertos recortes. Incluso un spin-off si éste fuera bueno.

Es que me pareció poco que en la gris tuviera una entrega y en ps2 tuviera 4 me parece.
@Duendeverde un spin-off usando ese motor gráfico hubiera podido estar bien aunque imagino que el Team Silent estaba ya muy ocupado con la segunda parte, me suena haber leído que cuando se lanzó el primer SH en PSX ya estaba desarrollando el segundo para la PS2.

PS2 recibió el dos, tres, cuatro, Origins (port de PSP) y Shattered Memories (port de Wii).
@Calculinho

Pero, el Shattered Memories ¿es un port de Wii o fue un juego multiplataforma?

Por lo menos, en europa salió el mismo día tanto para Wii como para PS2 y creo que la versión japonesa también salió allí en Japón a la vez (PS2/Wii)

A mí me hubiera gustado ver un Soul Reaver 2 del mismo palo como el 1, en definitiva, cualquier juego que fue cancelado en su momento en la PSX, sobre todo, alguna aventura gráfica de la vieja escuela, como el Rocky Interactive Horror Show o el Wild Wild West: The Steel Assassin.

Si me preguntarás lo mismo pero en PS2, si que lo tengo más claro, los 2 Shenmue, y alguna adaptación de otros juegos que sacaron en PS3, eso hubiera molado.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN lo que yo leí es que el Shattered Memories que conocemos empezó su desarrollo como un juego ajeno o un spin-off de la saga para Wii aprovechando su control de movimiento. Luego ya hay diversas historias de como termino en un reboot del primer SH1, mi favorita es que Konami ordenó al estudio que hicieran un remake y el directo del juego lo único que hizo fue meter a los personajes del primero y enseñarles trozos de material que se parecían al original para que le dejaran en paz y así al final cuando no había marcha atrás saco "su juego", pero con la historia y personajes del SH1. Una pena que no fuera el juego que quería como nueva IP y aparte un remake fiel.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Calculinho

Pero, el Shattered Memories ¿es un port de Wii o fue un juego multiplataforma?

Por lo menos, en europa salió el mismo día tanto para Wii como para PS2 y creo que la versión japonesa también salió allí en Japón a la vez (PS2/Wii)

.


@Calculinho

Nació como proyecto para Wii. Más adelante se centró parte del desarrollo en adaptarlo a PS2 y PSP, pero fue definitivamente para Wii en su origen (y de hecho creo que se anunció en una confe E3 de Nintendo).
El Star Wars Racer, en aquel momento quería jugar todo lo que hubiera de SW y me jodió mucho que ese juego no llegara a PSX.
@Calculinho @diego-rbb-93

Vaya, no lo sabía, quién lo iba a decir, me alegro que al final no se quedara en Nintendo como el Project Zero. A mí personalmente el Shattered Memories fue un juego que me gustó bastante, pese a que rompe completamente con la temática de entregas anteriores.

Por cierto, muchos de los juegos que se cancelaron en PSX en su momento vieron la luz en la N64, como por ejemplo; el Earthworm Jim 3D (otro que me hubiera gustado ver en la PSX) y otros cuantos más.

¿Alguien ha jugado a alguno de dichos juegos en la N64?

¿Pensáis que la diferencia de una consola (PSX) a otra (N64) se hubiera notado tanto?

Saludos.
Street Fighter 3, aunque hubiese salido muy recortado tal y como paso con el JoJo.

Un Dragon Ball Z similar a Psychic Force en vez del Final Bout que salio...
@nagasaki5 "Star War Episode 1 Racer " creo que si se estaba programando para PS1 que esta pensaba que si se habia lanzado, recuerdo haber visto fotos en la Revista Super Juegos.


@Calculinho
Los juegos que hubiera gustado ver en PS1 eran mas conversiones de Arcade (tipo MAME) tal vez no de CPS2, Neo Geo o placas que de dificil conversion a PS1 pero si de Conversiones "Faciles" como CPS1, placas de Konami "Vendetta", TMNT IV in Time, Sunset riders, en otras como las que corrian: Hamerin, Hammerin Harry, Street Fighter 1, Double Dragon 1, 2 y 3, y un largo etc. No menciono Power Instinct por que la PS1 con la conversion de Power Instinct 2 no me convencio mucho.
@Dante_Sparta16

Pues yo también hablaba de mas conversiones de arcades clasicos de data east, konami, toaplan, irem, taito, kaneko etc, pero desde el desconocimiento total, hay un pequeño detalle siempre he notado que es mas facil emular sistemas como CPS1,2 y la misma neo geo que los arcades de las placas que comente arriba, no se porque tal vez se domine mas el tema por parte de los coders o pidan menos recursos, pero tal vez incluso era aun mas difícil ports de las placas misceláneas que comento al principio que de las que si hubo de Capcom y Neo geo.

Son teorias, también las otras eran juegos mucho menos conocidos y por tanto comerciales.
Aporto otro nuevo (sí, tengo un listado personal). De este no sé hasta que punto hubo algo posible o solo un rumor, pero me hubiera gustado un Fallout para PSX, no sé hasta que punto las decisiones de rol requieren RAM, pero creo que en lo que es el aspecto gráfico la consola hubiera podido adaptarlo perfectamente. Quizás con tiempos de carga en los combates, pero me parece más fáctible que el cancelado Baldur's Gate por ejemplo.

https://fallout.fandom.com/wiki/Fallout_(PlayStation)
Calculinho escribió:Aporto otro nuevo (sí, tengo un listado personal). De este no sé hasta que punto hubo algo posible o solo un rumor, pero me hubiera gustado un Fallout para PSX, no sé hasta que punto las decisiones de rol requieren RAM, pero creo que en lo que es el aspecto gráfico la consola hubiera podido adaptarlo perfectamente. Quizás con tiempos de carga en los combates, pero me parece más fáctible que el cancelado Baldur's Gate por ejemplo.

https://fallout.fandom.com/wiki/Fallout_(PlayStation)

Habría estado genial, el primero es mi juego favorito de PC, y seguro que se podía hacer algo. Yo siempre he tenido pendiente el de PS2, el Brotherhood of Steel, que es clon de los BG: Deadly Alliance.
Pues yo tengo el baldurs gate de psx, son 3 discos y no se si es jugable. Ni recuerdo donde lo conseguí.
gadesx escribió:Pues yo tengo el baldurs gate de psx, son 3 discos y no se si es jugable. Ni recuerdo donde lo conseguí.


Si, es jugable, terminable ya no lo tengo tan claro, eso si, prepara cafés para aguantar las pantallas de carga que cargan otra pantalla de carga... ¡algo tan simple como comprar el equipo en la primera posada del juego se te puede ir a los 10 minutos fácil!
Añado otros dos, me hubiera gustado ver que tal se hubiese movido el primer Quake cuya versión estaba en marcha antes de que el estudio que lo desarrollaba, los mismos que hicieron el port a Saturn, cerrase. La versión de Saturn asfixia por momentos, pero en general es jugable y los más entendidos en el tema de hardware dicen que está mal programado sin usar correctamente lo que una Saturn podía ofrecer (no por vagancia sino porque era un infierno dominar sus cualidades). Por tanto la versión de PSX que era más amigable para programar en 3D debería como poco verse igual, pero con mejor rendimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=sESud3DC2_s

Siguiendo con FPS siempre me llamó la atención que hubiese salido Doom y Final Doom para PSX, pero no Wolfenstein 3D. Especialmente porque tras el fracaso de 3DO hubo una migración masiva de juegos de su catálogo a PSX (y en menor medida a Saturn) y este Wolfenstein 3D es una de las joyitas y mejores ports que recibió 3DO así que en PSX debería haber funcionado muy bien, como juego de lanzamiento en 1994-1995 creo que hubiera funcionado:
https://www.youtube.com/watch?v=s3ZldmlWIPE

Recordemos que el juego tuvo port incluso a Snes en 1994, la versión de 3DO es de 1995, la versión de GBA salió en el 2002 y luego se porteó en 2009 a PS360 también. Es un poco raro que se saltase esta consola o la Saturn, de N64 no me sorprende tanto porque su lanzamiento es ya cercano a a 1997.
29 respuestas