Mega Cd - títulos jugables a día de hoy -

1, 2, 3
Hook, el juego que en un principio iba a ser un Metroidvania y al final quedo en un platafdormas-accion lineal por problemas de espacio en los cartuchos, oportunidad perdida con esta version en CD.
@chinitosoccer Eso es según gustos, prefiero un plataformas clásico de acción lineal, los metroidvania a veces me terminan agobiando con tanto mapeado interminable y muchas horas de partida, además como lleve varios días sin jugar ni recuerdo por donde iba y que tocaba realizar en el juego.

En resumen: Me gustan los metroidvania cuando son suaves (poco laberintico, sin ser un grindeo infinito y que no sea mas largo que un día sin pan) pero en plan bestia pues termina siendo un trabajo mas que un juego y eso ni en pintura.
Un juego que compré junto con el Mega CD 2 y que probablemente el amigo Theelf nombró en su lista (¿se dejó alguno? XD ) es el maravilloso Jurassic Park, que además vino traducido a nuestro país al castellano, todo un detalle.

Es una aventura en la que utilizas el cursor para realizar diferentes acciones, muchísimos objetos por encontrar y usar, así como videos con información detallada de los dinosaurios que habitan la isla. El objetivo es recolectar huevos de las distintas especies y llevarlos al centro de visitantes para su conservación.

En este caso, el juego es totalmente diferente a la versión de Mega Drive, y se hizo un juego a mi parecer que aprovecha las características del Mega CD mucho mejor, con videos y un sonido espectacular.

No puedo más que recomendarlo si te gustan las aventuras, un juego largo y que te hará estrujar el coco en algunas fases.

@isacin Exacto es un juego que cambia el estilo pero ofrece variedad además de traducido al castellano que es un detalle de agredecer.

Siguiente juego:

Afterburner III

Version del G-Loc: Air Battle donde es inferor a la version cartucho y en su vista externa también es peor, nada que ver con la maravillosa version del 32x.

Imagen



Pros:
- La banda sonora y efectos de sonido.
- Que tenga la opción de vista externa.

Contras:
- Caotico, no sabes por donde llegan los misiles enemigos, lo mismo con los aviones.
- Debido al punto anterior se hace injugable.
- Los parpadeos cuando explota el avion.
- Muy pobre graficamente. ¿dónde esta los espectaculares efectos del Batman & Robin?
- Es aburrido y no dan ganas de jugarlo nuevamente.

Conclusión: Solamente para aquellos que quieran tenerlo y le dan igual jugar.
Harbinger escribió:Con la llegada del Mega Sd he pensado en ir añadiendo los juegos que según mi opinión son jugables a día de hoy.


¿Qué juegos serían lo contrario, injugables a día de hoy?

Porque lo retro se trata de juzgar y disfrutar como se hacía en su día
altbrian escribió:
Harbinger escribió:Con la llegada del Mega Sd he pensado en ir añadiendo los juegos que según mi opinión son jugables a día de hoy.


¿Qué juegos serían lo contrario, injugables a día de hoy?

Porque lo retro se trata de juzgar y disfrutar como se hacía en su día


Vete mirando el hilo que hay distintas opiniones por ejemplo el Afterburner III es injugable y se puede jugar a lo retro con unos mínimos de exigencia.

Siguiente juego:

AH-3 Thunderstrike o Thunderhawk

Un simulador donde pilotamos un helicoptero de combate en primera persona con una mecanica muy similar al Desert Strike con misiones variadas, muy buenos graficos y una banda sonora brutal.

Imagen



Pros:
- Graficos espectaculares y con una suavidad impresionante.
- Banda sonora brutal junto a grandes efectos de sonido.
- Largo y variado.
- Grabar las partidas

Contras:
- Hacerte con el control cuesta.
- Es un juego dificil.

Conclusion: Totalmente recomendable, un juego variado, largo, espectacular a pesar de que no es un genero que me guste.
altbrian escribió:Porque lo retro se trata de juzgar y disfrutar como se hacía en su día


No te falta razón, en muchas ocasiones se juzga los juegos por estándares actuales, aunque en la mayoría de las veces suele concentrarse más en el apartado gráfico.
Por otra parte, si que es verdad, que hay géneros, como en la conducción, que ya no es tan sencillo.

Ayer estuve jugando un poco al F1 beyond the limit, y aunque la jugabilidad está a un mundo de los títulos actuales, se hace curioso jugar con esa parrilla y circuitos (eso sí, no paso de fichar por Lotus XD)
A/X 107

Shoot'em up/FMV en primera persona donde "pilotamos" una nave y nuestra mision es con el punto de mira acabar con las naves enemigas y sus ataques.
Me ha sorprendido lo sencillo y divertido que es, simplemente disparar, puedes aumentar la potencia del disparo dejando de pulsar el boton durante un momento además de lanzar bombas que arrasan con todo.
El juego es corto y fácil quizá sea su principal problema.

Imagen



Pros:
- Muy divertido.
- Sin complicaciones, fácil de manejar.
- Buenos graficos y ambientación.
- La mirilla es increiblemente precisa el juego va perfecto.
- El Hud de la nave esta currada y realmente te sientes parte.

Contras:
- Corto y fácil en nivel normal, al menos es rejugable (cada cierto tiempo).
- Va en railes así que es muy poco interactivo.
- La musica brilla por su ausencia durante el juego pero tampoco se nota su falta.

Conclusión: Un juego que si le quitas su escasa interactividad te lo pasas muy bien, es divertidisimo. Recomendable!


The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin

Version mejorada de la version cartucho de Mega Drive, si ya era un juegazo este lo supera en todo.
La banda sonora es impresionante, las escenas animadas es un plus con distintos finales, tiene nuevas animaciones, bosses, movimientos mas suaves y además de tener bastante libertad de acción con un mapa de Nueva York.

Imagen



Pros:
- Mejora espectacular con respecto a su version cartucho.
- Banda sonora.
- Escenas animadas.
- Animaciones, bosses, jugabilidad.
- Un mapa de Nueva York para explorar.

Contras:
- Algunos efectos de sonido.
- Que no todas las conversiones de la version cartucho fueran tan impresionantes.

Conclusión: Juego imprescindible para Mega Cd, es el mejor juego de Spiderman que he jugado contando que no me gustas sus variantes en 3D.
Yo no pude con el Spiderman, y a la ost mucha publicidad se le dió, a mi salvo un tema creo, no me gustaba, no es de mi estilo, igual es eso

El que veo que siempre ponéis bueno, el de naves, el que estaba en pcengine, malo y aburrido como pocos, fijate que me gustaban mucho los de naves, pero este ni me acordaba que lo tenía

Mi top de megacd

Dune
Snatcher
Final Fight CD
Yumemi
Silpheed

Da igual el ranking entre ellos, son tops totales
el port de cartucho de Spiderman para MegaCD lo tuve y lo termine al 100%, tenia unos plus o bonos llamativos

Imagen

lo que me gusto del titulo

- incluía mesa pinball ( spiderman era la bola, atrapado en su interior )
- incluía galería de portadas de nº Usa Marvel ( a recolectar durante el juego, escondidas por los niveles )
- finales alternativos


lo que no me gusto del titulo

- cinemáticas animadas horrendas y pésimas ( lo peor del titulo )
- la música era muy pesada no era mi genero favorito... mucho abuso de guitarra, para mi no pegaba al titulo
- los gráficos directos del port / cartucho de MegaDrive, eso si reciclado y muy toscos ( spiderman parece lumbago )
- no tenia trajes alternativos para seleccionar ( como mínimo el traje simbionte de los 80s )
Creation escribió:el port de cartucho de Spiderman para MegaCD lo tuve y lo termine al 100%, tenia unos plus o bonos llamativos

Imagen

lo que me gusto del titulo

- incluía mesa pinball ( spiderman era la bola, atrapado en su interior )
- incluía galería de portadas de nº Usa Marvel ( a recolectar durante el juego, escondidas por los niveles )
- finales alternativos


lo que no me gusto del titulo

- cinemáticas animadas horrendas y pésimas ( lo peor del titulo )
- la música era muy pesada no era mi genero favorito... mucho abuso de guitarra, para mi no pegaba al titulo
- los gráficos directos del port / cartucho de MegaDrive, eso si reciclado y muy toscos ( spiderman parece lumbago )
- no tenia trajes alternativos para seleccionar ( como mínimo el traje simbionte de los 80s )
Eso también lo tenía el Spiderman de PC. Que curioso!
Para mi era muy cutre, lo cogí por el compositor de las musicas y me llevé jarro de agua fria esa vez, aunque eran liquidaciones de centro mail a 1.990 o 2990 pesetas, que recuerdos!
Parece que los análisis son demasiado optimistas y todos los juegos analizados les metes puntuaciones de 8 para arriba...

Sin duda para mi lo que ha envejecido mejor de Mega CD son los rpgs (la mayoria no llegaron PAL), y luego claro está los clásicos como Snatcher, Sonic CD o Final Fight CD.

Los otros.. está lleno de juego FMV de mala calidad y que ha envejecido mal y de ports de PC que dices que son grandes ports cuando no lo son, o por ej el Fatal Fury Special mucho mejor en AES evidente...
Dnd unos ven basura otros ven vida, la de horas que me han dado Corpse Killer de 32x y sus 4 juegos como Night Trap, Supreme Warrior etc.. madre mia que tardes y noches, super rejugables, me los requetepasaba hasta la saciedad, pero el Slam me era muy muy muy dificil, no podia con el, solo el 1er CD era ácil.

Quien no ha jugado Tomcat, otro, Yumemi Mansion, este ya era oro puro, esa intro grabada de por vida la ost

El show de Megan en Night Trap, yo tendría unos 20 años, jugar a esto era diferente, yo sólo queria juegos Fmv de sega y digital pictures
@giru85
- Adventures of Batman & Robin: 8/10
- Android Assault: The Revenge of Bari-Arm : 10/10
- Anett Futatabi: 4/10
- 3 Ninjas Kick Back: 8.5/10
- Hook: 7/10
- Afterburner III: 2/10
- Thunderhawk: 9/10
- A/X 101:6/10
- The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin: 10/10

Creo que estas equivocado que a todos les pongo la nota de un 8 para arriba, intento ser los mas imparcial posible.

@AES Hay juegos Fmv que son bastantes divertidos y se les critica demasiado algunos sin haberlo jugado.
@Harbinger , hay argumentos que es mejor no rebatir porque la persona que los expone o bien ni siquiera sabe de lo que habla, o bien es un fanboy de otra compañía, por lo que no va a ser capaz de ver más allá de su consola.

Continúa con tus reviews, a mí me gustan, y una idea, en el primer hilo podrías hacer un índice y enlazar cada review.

Un saludo.
lord of thunder es top 10
@Harbinger por cierto, cuando puedas ponte con el WonderDog, en principio iba a ser como la mascota del Wondermega, y siempre me llamó la atención.

Lo estuve jugando hace unos meses y cuesta un poco habituarse al control y sobretodo al disparo.
A ver qué opinas.
Para mi lords thunder peca del boca a boca, el juego es soporífero y del montón a malo, ni lo tocaba en sus años, no me salía ni su nombre xD

El Keio era mil veces mejor o Robo Aleste, es mi opinión
@aranya Gracias si pienso continuar, he estado jugando al Batman Returns no obstante voy a ponerme con el Wonderdog, desconocía la anecdota con el Wondermega, haré un review de dicho juego ;)
Hay algún tutorial para enlazar los reviews con una lista al comienzo?
akumajoxx está baneado por "Troll"
AES escribió:Para mi lords thunder peca del boca a boca, el juego es soporífero y del montón a malo, ni lo tocaba en sus años, no me salía ni su nombre xD

El Keio era mil veces mejor o Robo Aleste, es mi opinión

El Lord of Thunder , es muy buen juego, solo que no es para mancos, aunque yo prefiero la versión de pcecd
Joder con lo de mancos, os ha dado, no engañéis a la gente para que piquen con un juego que igual a dia de hoy es caro y no vale ni valia mas que para pasar un rato en una tarde, un juego del montón de la época. El de PC Engine me callo pq nunca lo tuve, el de mega cd para guardar en el armario en los 90 y a comprar otro al centro mail

Será que estoy acostumbrado a lo bueno y lo low no aprecio bien, la cosa que en esa epoca ni low ni high tenia! Que serian 20años y la paga era la paga

No me dan ganas ni de verme videos de youtube de el xD
@AES
Yo es que en la época no lo jugué, y en emulador la verdad es que apenas lo probé ya años ah, pero ya te digo que en la época, en Superjuegos le dedicaron un reportajillo de esos de Made In Japan, diciendo que era uno de los mejores matamarcianos disponibles en ese momento. O sea, no es que tenga ahora una fama sobrevenida por ser un juego cotizado.
De mega cd creo que nunca, pq me compraba todas las revistas, y no me suena de nada, seria del de pc engine. Sería interesante si alguien tiene dicha revistas que publique unas fotos, pq no me lo creo que se pueda decir eso de esa versión xD y si llegara a salir... miedo
Era el de Mega CD, por que comentaban el hecho de que era una conversión desde PC engine CD. Y el número siguiente o el otro hablaron de Space Cobra, otra conversión de PCE CD a Mega CD, y recordaron lo del Lords of Thunder.

Puedo intentar buscarlo por que me acuerdo mas o menos del año que debió ser...

Edit: Joer, justo hoy archive.org está caido. Sin embargo, he encontrado aquí:
https://xtremeretro.com/lords-of-thunder/

Un comentario de Adol3 donde recuerda exactamente lo que decía:

Adol3
Posted julio 4, 2011 at 6:27 PM
Yo lo descubrí en la revista Superjuegos, recuerdo una review de la versión Sega CD y quedé anonadado. También hablaban un poco de la versión Pc Engine CD y por aquel tiempo todavía ansiaba una de esas maquinas de NEC.

Tuve suerte y pude hacerme con la versión USA de Sega CD en plena era Dreamcast y al poco me llegó mi primera Pc Engine Duo, con lo cual, a buscar el Winds Of Thunder ( nombre japo del juego ), y me hice con uno ( todo desde el internete de DC,menudo era yo, las tiendas temblaban xD ). La única versión que me falta es la americana del Lords Of Thunder para Turbo Duo, pero está algo capada en cuanto a voces en la intro y algo más. Curioso que el Lords Of Thunde de Mega CD no saliera en Japón…
Batman Returns

Juego basado en la peilcula con el mismo nombre, un plataforma de acción muy divertido y desafiante que en esta version Mega Cd añade nuevas escenas, efectos sonoros, música y unas fases de conducción tan espectaculares como difíciles, incluso a día de hoy se ven muy bien y al igual que pasa en el Batman & Robin los videos no hacen justicia.
Lo que mas me ha llamado la atención es la impresionante banda sonora con solos de guitarras épicos, una pasada que dan ganas de poner el juego solamente para escucharla.

Imagen



Pros:
- La banda sonora es top.
- Ambientación.
- Divertido.
- Fases de conducción brutales.
- Poder seleccionar jugar modo conducción, plataformas o ambos.

Contras:
- La excesiva dificultad en cualquier modo de juego.
- Por el primer punto puede llegar a ser frustrante y cansar.

Conclusión: Un juegazo con muchas horas de diversion que se me antoja necesario para cualquier usuario del Mega Cd o el nuevo Mega Sg, solamente tiene un importante inconveniente y es su nivel de dificultad que es muy alto.
Un copy paste de Wikipedia, donde le cascan hasta un 1 de 5, y notas del montón

Me estabais asustando haciendome creer que era bueno xD cuando ya dije que era del montón

Score
EGM
6/10 (SCD)
Next Generation
1/5
Nintendo Life
91/0
M! Games
82/100
Superjuegos
86 /100
akumajoxx está baneado por "Troll"
AES escribió:Joder con lo de mancos, os ha dado, no engañéis a la gente para que piquen con un juego que igual a dia de hoy es caro y no vale ni valia mas que para pasar un rato en una tarde, un juego del montón de la época. El de PC Engine me callo pq nunca lo tuve, el de mega cd para guardar en el armario en los 90 y a comprar otro al centro mail

Será que estoy acostumbrado a lo bueno y lo low no aprecio bien, la cosa que en esa epoca ni low ni high tenia! Que serian 20años y la paga era la paga

No me dan ganas ni de verme videos de youtube de el xD

Huele a manqueria el asunto, XD
@Harbinger , para enlazar directamente tu post de cada review tienes el icono de los dos eslabones unidos, por ejemplo:

Batman Returns
Yo tengo las dos versiones del lords of thunder(pc-e,mgcd) y es un gran juego genial banda sonora y tal pero nunca me ha parecido un top del sistema.graficamente es correcto buena jugabilidad Un 7/10.
Eso es! Uno más , del montón, por fin xD, pero tras ver lo de wikipedia me aclaré más

Que no quiere decir sea malo, sino un 5 6
@aranya Gracias ya puse todos los enlaces a los reviews y lo tengo en spoilers para no ser exageradamente grande el comienzo del hilo ;)
Rondo of Blood
un titulo que era claramente para el MegaCD, pero que no fue portado en su momento al sistema
Konami tuvo algún encontronazo con Sega en la época para no portar el titulo al MegaCD , que hubiera estado en el top del add-on CD.
al contrario que Snatcher de la misma Konami que si llego al sistema y es parte del top de MegaCD

Rondo of Blood
Imagen
Batman Returns Banda sonora épica. Si señor.

[360º]

@Creation Una lastima que no saliese ese juegazo para el Mega Cd.
@Fungusol Dan ganas de jugar solamente por escuchar la banda sonora.

Siguiente juego:

Wonder Dog

Divertido plataformas donde el protagonista es Wonder Dog, un perro con super habilidades que comenzó siendo mascota de Victor filial de JVC dedicada al desarrollo de videojuegos entre otros entretenimientos.
Es un juego que puede hacerse un poco corto y similar a otros de Core como Chuck Rock, sin embargo mantiene su personalidad siendo un gran juego de plataformas con un pequeño toque de exploración bastante jugable y solido en todos sus apartados.

Imagen



Pros:
- Es bastante entretenido.
- Las animaciones y la suavidad con que se mueve todo.
- El colorido de algunos escenarios.
- Bastantes secretos por nivel.
- Una canción magistral de corte Jazz en el Planet Wierd.


Contras:
- La musica para ser el Mega Cd es mejorable.
- El fondo del planeta Weird llega a formar un mapeado caotico.
- Tiempos de carga en la intro.
- Su duración puede hacerse corta.

Conclusión: Sin llegar a ser un plataformas Top estamos ante un gran juego recomendable siendo bastante solido en todos sus aspectos.
@Harbinger , he leído un poco sobre el Wonder Dog y parece que es uno de los primeros juegos para MegaCD.

Tampoco ha recibido nunca una conversión a otra consola, y solo parece tener un port a Amiga.
@aranya No sabía que era de los primero juegos, he mirado y es de 1992. Como comentas tiene un port en el Amiga aunque inferior tanto en el aspecto sonoro como grafico a la version Mega Cd, eso es un punto positivo para el Mega Cd ya que hay poco donde disfrutar de este gran plataformas.

Se me olvido mencionar que la canción con toques Jazz en el Planet Wierd es magistral, voy añadirlo.
Wonder Dog también me gustó cuando lo jugué en su día, aunque se me hacía un poco lento... acostumbrado a plataformas más rápidos.

La jugabilidad está en atinar bien a la hora de lanzar las estrellas a los enemigos... ya que se pueden lanzar de muchas formas. Ahí está la gracia del juego.
@Fungusol si, creo recordar que según mantienes el botón apretado mas tiempo, las estrellas salían diferente.

Al principio cuesta un poco, ya que no es el típico disparo, es muy diferente.

@Harbinger a mi siempre me ha resultado curioso este juego, primero por lo de ser la mascota de una compañía, recordemos que estábamos en un tiempo en el que cada compañía tenía su mascota, y segundo porque casi podemos decir que es un exclusivo, y que además no tuvo ninguna continuación.
Además el juego tiene mucho colorido y el personaje me parece bastante simpático. Seguramente si el juego hubiera aparecido en cartucho hubiera tenido mas repercusión e incluso continuación, ya que es el típico juego que nos gustaba mucho en la época.
@aranya Si pienso igual y creo que si hubiese salido en cartucho tendría mas popularidad, el colorido es bastante bueno y el juego es muy entretenido además el protagonista es simpático creo que a quien le gustan las plataformas y tenga un Mega Cd tendría que pillarlo sino lo tiene ya.
La version Amiga sin ser mala es inferior que esta version de Mega Cd.

Siguiente juego:

Brutal - Paws of Fury

Un juego de lucha donde tenemos una gama de animales a cada cual mas peculiar y simpatico para repartir estopa en combates 1 vs 1 como novedad vamos subiendo de cinturon y aprendiendo nuevas combinaciones con passwords incluido para continuar con la progresión de nuestro personaje.
He estado jugando a las 3 versiones de Sega (cartucho, cd y 32x) y resto de sistemas, si bien me gustan todas a mi parecer la mejor pertenece a la del Mega Cd aunque graficamente se encuentre por debajo del 32x.
A priori es muy parecido a la de cartucho pero despues de un poco de juego ya notamos mejores animaciones con una jugabilidad mas pausada y movimientos mas suaves, todo esto incide en una grandisima jugabilidad.
Sin embargo la musica es bastante floja para ser del Mega Cd y los efectos podría mejorar.

Imagen



Pros:
- Un juego de lucha sin complicaciones.
- Sencillo de dominar.
- Personajes simpáticos dotados de gran animación.
- Muy buena estetica con gran colorido.
- Superior en jugabilidad a la version cartucho y a mi parecer 32x.

Contras:
- Los finales por personajes dejan que desear.
- Musica mejorable al igual que los efectos.
- Si te gusta la velocidad desenfrenada vete por la version MD o 32x.

Conclusión: Un Buen juego de lucha y de todas las versiones de este juego es el mas pausado y que mejor responde al control llegando a disfrutarse bastante.
Si no fuera por algunos detalles sería un juego de lucha top, no obstante lo recomiendo sobretodo los que en su momento le gustaron el Internacional Karate y similares.
El Sengoku de Mega Cd creo no se ha mencionado no?
Genial hilo!

Ya los habéis nombrado casi todos, pero a mí además de los que habéis dicho también me gustan:

Cadillacs & Dinosaurs



No es un brawler, es otro rollo, tipo shooter sobre raíles. A mi me gusta.

Cobra Command



No tiene la calidad gráfica del arcade, pero está bastante bien. Lásima que no usaran el cinepak con este juego.

Formula One Beyond the limit



Graficazos, música espectacular y licencia oficial de la FIA.

Jaguar XJ220



Quizás el mejor juego de carreras de Mega CD?

Popful Mail



Starblade



Sol-Face

Imagen

Me encanta este shooter.


Mis 10 preferidos en Mega CD serían: (Da igual el orden)

Snatcher
Silpheed
Shining Force CD
Sonic CD
Lunar Silver Star
Lunar Eternal Blue
The Terminator
Jurassic Park
Fatal Fury Special
Dracula Unleashed


Pero hay muchos otros que me encantan que podrían entrar perfectamante en esta lista.
El Popful Mail es el típico juego que tengo pendiente desde hace años. Quizás algún día me ponga en serio con él.

Tiene muy buena pinta.
@Hola Men Tienen pinta de grandes juegos alguno que otro lo conozco como el brutal Jaguar! Iré jugando a los que has puestos ;)

Voy con el siguiente:

Bram Stoker's Dracula

Juego con una estetica similar al Batman forever pero bastante peor que este, resumiendo es un Kung Fu Master o Vigilante pero sin la jugabilidad, acción y velocidad de estos dos juegazos.
Las buenas maneras del juego terminan en un aburrido, impreciso y lento beat'em up donde solamente se salva su gran ambientación.
Un título para olvidar e indigno del Mega Cd donde la versión cartucho es muchismo mejor teniendo la Master System la mejor versión de las tres.

Imagen



Pros:
- Buena ambientación tanto en los escenarios así como sonido.
- Puede llegar a divertir a pesar del desproposito.

Contras:
- Control Impreciso algo principal para un juego de este tipo.
- Velocidad, el protagonista no tiene ritmo y con el problema del primer punto se hace desesperante.
- La mayoría de las veces te enfrentas a ratas y murcielagos.
- No pega absolutamente nada la historia con el estilo de juego.
- Repetir toda la fase al continuar.
- Ver una y otra vez la panoramica del escenario al pasar una subfase restando acción y llegando a frenar la diversión.

Conclusión: Juego para olvidar en casi todos sus aspectos, puede llegar a divertir pero repetir una y otra vez la panoramica al comenzar la fase más la cantidad de fallos hace que se haga una odisea querer seguir jugando.
(mensaje borrado)
Jaguar XJ220

Version para Mega Cd de la version Jaguar XJ220 para Amiga que ya de por sí es muy bueno pero en este caso el Mega Cd supera a la original, con mejores graficos, sensación de velocidad, musica.
Realmente es un juego imprescindible con muy pocos defectos, tiene un estilo similar al Lotus y Top Gear por tanto a quien le gusten estos juegos este Jaguar le va a encantar.
La dificultad es exigente pero sin llegar a ser imposible o frustrante (hay que practicar lo suyo), tiene algo que me gusta de los juegos de conducción que cada vez se ve menos y es la fase clasificatoria además puedes practicar, editar circuitos además tenemos varias pistas musicales para seleccionar y en general estan bastante bien (hay dos al estilo Outrun que son una gozada).

Imagen



Pros:
- Graficos.
- Musicas en especial dos temas muy Outrun.
- Modos de juego.
- Dificultad exigente que incita a jugar.
- Editor de circuitos.
- El Modo World Tour donde gestionas el dinero de la escudería.

Contras:
- No hay un mapa.
- Los efectos de sonido del automovil podría ser muchisimo mejor.
- El sistema de colisiones.

Conclusión: Una version mejorada del la version para Amiga, es imprescindible para todo usuario del Mega Cd o Mega Sd con muy pocos fallos es un juego lleno de virtudes en casi todos los aspectos.
@Harbinger precisamente ayer estuve escuchando la banda sonora del juego antes de dormir. :Ð
@Hola Men XD
Es una banda sonora suave pero muy buena y pega bastante con el ritmo del juego.



Se me paso poner algo mas en lo negativo y es que vaya lastima no haya mas juegos así para el Mega Cd.
Jaguar XJ220 es a mi juicio el mejor juego de conducción en 16 bits (dejando aparte Virtua Racing, que juega en otra liga). Batman Returns es más espectacular, pero Jaguar XJ220 es mejor juego.

Un detalle a mencionar son los coches contrarios, perfectamente identificables, escalando bien y cada uno con sus propios colores, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta la restricción de 61 colores distribuidos en 4 paletas.

Tiene un GRAN PERO, y es la manera en que gira el coche, muy poco realista, como si no tuviese fricción con la carretera y el coche de deslizase de lado a lado, independientemente de la posición en la que está, muy similar a como lo hace Turbo OutRun. Por el contrario OutRun lo hace perfecto.
matasiete escribió:Jaguar XJ220 es a mi juicio el mejor juego de conducción en 16 bits (dejando aparte Virtua Racing, que juega en otra liga). Batman Returns es más espectacular, pero Jaguar XJ220 es mejor juego.

Un detalle a mencionar son los coches contrarios, perfectamente identificables, escalando bien y cada uno con sus propios colores, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta la restricción de 61 colores distribuidos en 4 paletas.

Tiene un GRAN PERO, y es la manera en que gira el coche, muy poco realista, como si no tuviese fricción con la carretera y el coche de deslizase de lado a lado, independientemente de la posición en la que está, muy similar a como lo hace Turbo OutRun. Por el contrario OutRun lo hace perfecto.


Estoy de acuerdo, posiblemente sea el mejor juego de conducción y además muy completo, increiblemente solamente hay dos versiones: Commodore (Amiga, un port para Cd32 reciente) y Mega Cd.

Otro juego:

Battlecorps

Juego en primera persona donde pilotamos un Bipedal Attack Machine (un robot) con todo tipo de armas realizando diversas misiones en escenarios variados como nevados o rodeados de lava.
Es muy similar al Thunderhawk (misma compañía) tanto en la dinámica de juego como en graficos y efectos sonoros, es decir técnicamente es excepcional y al igual que este último su nivel de dificultad es muy elevado, llegar hacerse con el control del BAM cuesta no obstante es bastante entretenido y con muchas horas de juego.


Imagen



Pros:
- La suavidad con que se mueve todo.
- Explosiones espectaculares.
- Efectos de sonido contundentes.
- Variedad de escenarios.
- Sientes que estas pilotando un robot.
- Divertido

Contras:
- Muy dificil llegando a frustrar.
- La banda sonoras es buenisima pero no me pega con el juego.
- El control es complicado y no usa 6 botones que hubiese solucionado ese problema.

Conclusión: Es un juego que técnicamente es top además de entretenido y lo de pilotar un robot mola, me parece imprescindible para Mega Cd o Mega Sd y su inconveniente es el enorme nivel de dificultad y que no haga uso del control de 6 botones por lo demas un juegazo.
117 respuestas
1, 2, 3