Problemas archivos .mcr en epsxe 2.0.5

Hola a todos, no sabia muy bien donde preguntar esto por que no he encontrado ningun hilo oficial de este emulador.

Resulta que hace unos dias abri un hilo sobre como conseguir un coche extra en Gran Turismo 2, el Mercedes CLK Race Car, aqui el hilo:
hilo_ayuda-mercedes-clk-gt2_2338176#p1747918274

A partir de aqui y buscando partidas que tuviesen lo que queria empece a tener problemas con las cargas de las memory card, no asi con los save states.

Antes de ponerme a enredar con los archivos .mcr, a modificarlos, moverlos, etc, hice una copia de seguridad de la carpeta memcards y la puse en otra parte.
Empece a tener problemas para cargar y salvar la partida usando las opciones internas del juego para estas cosas, pero con la carga de los save states no tengo problemas, sin embargo, despues de cargar el estado me voy a las opciones de guardar y me dice que no hay bloques libres y si inicio el juego dejando que cargue solo en la memory card, no me lo carga, aunque segun el gestor de memory card de la bios hay bloques del juego en las tarjetas.

Eliminando la carpeta memcards despues de los trapicheos y restaurando la copia de seguridad que hice al principio, experimento exactamente los mismos problemas, asi como al intentar usar una version anterior del emulador y cuyas carpetas no he modificado, si intento usar la 1.9, me sale la configuracion de la 2.0 y las rutas de las memory cards de la 2.0 ¬_¬

He intentado crear un nuevo archivo .mcr usando el MemcardRex y si copio desde la bios los bloques del juego a esa memory nueva, se copian pero no funciona, si cargo estado e intento guardar partida en esa memory, tampoco funciona y ya no se que hacer.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo.
Preguntalo en el subforo de emulación aquí: foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220

Sobre tu problema la verdad es que ni idea.
@Calculinho
Vale gracias, ya lo abri alli.
Cuando cargas state suele cargarse el estado de todo el juego, y no sé por qué con gt 2 creo que también es como que no hay o están corruptas.
Epsxe tiene problemas con las partidas de gt2 si trasteas.

Por estas cosas los que traducimos juegos usamos partidas y no states de la RAM que salen cosas de versiones anteriores.

A mi en Dolphin me pasa hasta con trucos!
Uso de Baten kaitos, grabo y ya no aparecen luego para cargar. Y si activo los trucos o miro con el propio dolphin está.

Por no hablar de VBA que antes guardaba y cargaba no solo el juego, toda la configuración del emulador.
@Bentley como ya ha dicho @gadesx el "mezclar" save states con Memory Cards, da muy mal resultado, no solo en GT2 como dice, si no en otros juegos, así que mi recomendación es que uses una cosa u otra.
Semanas atrás estuve trasteando un poco con los save states y las partidas (curiosamente mientras jugaba al primer Gran Turismo), lo que hacia que cargará memory cards que no estaban configuradas en ese momento, y si guardabas o bien no te dejaba o como te ha pasado a ti, se corrompían.

Probé con diversos juegos además del Gran Turismo, como Final Fantasy VII (este directamente no te dejaba guardar o incluso cargar), Tobal 2 y otros, ya que en ese momento estaba comprobando mis antiguas partidas de las que había hecho copia de seguridad hacia tiempo desde las Memorys originales a PC (tengo un DexDrive y un Ramnet).

Conclusión y tras varias pruebas, te recomiendo que, o bien uses solo save states o Memory Cards virtuales, pero no mezclar unos y otros.

Saludos ;)

PD: No me gusta utilizar savestates de los emuladores generalmente, pero en esa ocasión me parecía algo cómodo ya que estaba probando muchas partidas diferentes, lo que me llevo sin quererlo a esta pequeña investigación :P
@Yclan

Hace unos años tuve tambien un problema con el FFVII, pero lo solucione, aqui esta el hilo que abri por si te sirve.
hilo_problema-memory-card-y-save-state-ffviii-epsxe_2173908

Antes de trastear no habia tenido problemas en salvar partida en la memory y salvar estado en GT2, si abro el .mcr con el MemcardRex puedo ver ahi la partida del juego, pero al cargar me la da como corrupta, habria alguna manera de generar una memory card a partir del archivo del save state?
Los hombres no usan save states.
6 respuestas