Problema Memory card y save state FFVIII epsxe

Hola a todos, siento abrir un nuevo hilo si es que hay solucion a mi problema pero yo no la he encontrado.

Pues a ver empece una partida hace cerca de 8-9 años, creo que la version que use del epsxe fue la 1.5 y tras 15 horas lo deje aparcado, hace unos dias me dispuse a empezarlo ya que no sabia donde estaria la carpeta de la memory card con el bloque del juego, asi que me baje un nuevo juego ya que no encontraba el mio, uso el epsxe 1.9.0 y al iniciar la iso del cd1 me salia la pantalla en negro, probe a darle al F3 para cargar el savestate a ver si sonaba la flauta ya que a lo largo de los años la carpeta sstates la he ido copiando de una version del emulador a otra, asi que tuve suerte, ahi estaba mi ultimo save del juego y ademas use la esfera para salvar la partida para tener la seguridad de los bloques de la memory card + los save states y bueno tras pegarme unas cuantas horas y llegar al final del CD1, guarde la partida en la memory y en la misma pantalla guarde el estado, y al cambiar el disco en el emulador y poner el 2 me sale la pantalla en negro y no me deja cargar estado, sin embargo si vuelvo a cargar el cd1 si me deja cargar estado.

Bueno leyendo por ahi vi que el FF VIII tenia algun tipo de proteccion y por eso lo de la pantalla en negro y deduje que al tener una partida avanzada y cargarla me permitia saltarme esa proteccion y continuar jugando y asi lo hice.

Me baje otra version del juego parcheada y esta vez me inicia los cds sin pantalla en negro ni nada, pero sigo con el mismo problema, si pongo el cd 1 me permite cargar desde el savestate, pero no puedo cargar el juego desde la memory por que me dice que no hay bloques del juego, pero si guardo en la memory card (ya que el savestate es de la pantalla de guardar la ultima partida) me dice que se ha guardado con exito, y al cambiar a la iso del cd 2 me dice disco equivocado, reseteo el emulador para intentar cargar solo desde la memory card pero no hay juego guardado, alguien puede darme alguna solucion?

Gracias y un saludo.
Parece un trabalenguas, [qmparto] [qmparto].

@Bentley

Entonces, lo que te pasa es que no puedes cargar partida desde la memory ya que, o bien te dice que no es el disco adeacuado o bien te dice que no tienes ninguna partida en la memory, ¿no?

Podrías adjuntar la partida guardada del juego o la memory virtual del emulador en donde tengas dicha partida.

Y en cuanto pueda le echaré un vistazo a ver si a mí me pasa lo mismo o no.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Parece un trabalenguas, [qmparto] [qmparto].

@Bentley

Entonces, lo que te pasa es que no puedes cargar partida desde la memory ya que, o bien te dice que no es el disco adeacuado o bien te dice que no tienes ninguna partida en la memory, ¿no?

Podrías adjuntar la partida guardada del juego o la memory virtual del emulador en donde tengas dicha partida.

Y en cuanto pueda le echaré un vistazo a ver si a mí me pasa lo mismo o no.

Saludos.


Hola, gracias por responder, ya lo solucione,lo dejo escrito por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que sepa como lo puede solucionar.
Lo que hice fue usar un archivo de memory card viejo que tenia por ahi, usar el epsxe 2.0, cargar la iso del cd1, cargar el save state, guardar la partida en la nueva memory, cargar el cd2, cargar la partida desde la memory y solucionado, parece ser que la memory que usaba antes estaba corrupta en algunos bloques.

Un saludo y gracias por el interes.
Bentley escribió:
Hola, gracias por responder, ya lo solucione,lo dejo escrito por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que sepa como lo puede solucionar.
Lo que hice fue usar un archivo de memory card viejo que tenia por ahi, usar el epsxe 2.0, cargar la iso del cd1, cargar el save state, guardar la partida en la nueva memory, cargar el cd2, cargar la partida desde la memory y solucionado, parece ser que la memory que usaba antes estaba corrupta en algunos bloques.

Un saludo y gracias por el interes.


Me alegro que lo hayas solucionado.

De todas maneras, con el MemcardRex puedes importar y exportar los saves de las memorys virtuales del ePSXe, quizá así hubieras podido solucionar el problema, extrayendo el save de la memory card virtual del ePSXe 1.5 e importándolo en la memory virtual del ePSXe 1.9.0

También te puede servir para tener una mejor organización de los saves de PSX del emulador, en vez de estar andando con los archivos de las memory virtuales por si no te acuerdas de que saves tienes en ellos.

Saludos
3 respuestas