Duda DVI/HDMI/DP y que adaptador comprar para 144hz

Buenos días,

He adquirido 2 monitores MSI Optix MAG241C 23.6" LED FullHD 144 Hz FreeSync Curvo que tiene lo siguiente:

Puertos de video
1x DP
2X HDMI (1.4)
DCI-P3 / sRGB

Mi gráfica MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 que tiene lo siguiente:

Conexiones
3 x DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b 1x
1x DVI-DL

He intentado conectar el monitor directamente con el cable DisplayPort que viene con el monitor introduciendolo en el puerto DP, pero la pantalla se queda en negro. ¿necesitaría un adaptador, verdad?

He conectado el monitor directamente por HDMI pero solo alcanza los 120hz, aunque en la página web del monitor pone que por HDMI y por DP alcanzaría 144hz. Bueno, ¿en este caso también necesitaría un adaptador, verdad?

Lo que yo quisiera es tener uno de los monitores como principal con 144hz y el otro que lo utilizaría como secundario me daría igual si fuese 144hz o 120hz (si la diferencia no es tanta). Entonces, estoy pidiendo ayuda para localizar el problema y saber qué adaptador (o dos de ello) debería comprar para poder tener el monitor corriendo a 144hz.

Dejaríais el monitor secundario a 120hz enchufado directamente con el cable HDMI y compraríais un adaptador DP/DVI para tener el monitor principal a 144hz? O estoy equivocado?

Muchas gracias!
No necesitas nada. Lo ideal es conectarlo por DisplayPort.

Si no tienes señal prueba lo siguiente:
- Apaga el PC
- Conecta los dos cables DP a la gráfica y a los monitores
- Enciende el PC

Si en éste punto, sigues sin tener señal, toca los ajustes del monitor > Entradas (input) > DP
alvaro101 escribió:No necesitas nada. Lo ideal es conectarlo por DisplayPort.

Si no tienes señal prueba lo siguiente:
- Apaga el PC
- Conecta los dos cables DP a la gráfica y a los monitores
- Enciende el PC

Si en éste punto, sigues sin tener señal, toca los ajustes del monitor > Entradas (input) > DP

Gracias. Acabo de solucionarlo, no seleccioné la opción que tocaba de 1080p en la configuración de nvidia y por eso solo me salía 120hz, con el mismo nombre había otra opción que me dejaba escoger 144hz.

Ahora tengo un monitor por DP 144hz con FreeSync y otro conectado por HDMI a 144hz.
Como te dicen @xxkaozxx , el orden de calidad y adecuacion resoluciones y velocidades refresco de pantalla seria DP, DVI-D y al fina, solo porque esta ahi seria HDMI.

Por cierto, para HDMI te deberia interesar esto:

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897

Como sea, que bueno que ya lo tienes por DP, que es por mucho la MEJOR OPCION.

.
3 respuestas