cómo paso juego en formato iso del externo al interno?

Pues eso.. necesito tenerr libre los dos usb de li slim. Por ello tengo que pasar unnjuegonque temgo en el disco duro externo, en formato ISO, al interno.. Alguien me explica cómo se hace?

Tengo instalado CFW

Gracias
kneissel escribió:Pues eso.. necesito tenerr libre los dos usb de li slim. Por ello tengo que pasar unnjuegonque temgo en el disco duro externo, en formato ISO, al interno.. Alguien me explica cómo se hace?

Tengo instalado CFW

Gracias

Usa filezilla y conecta por FTP. Pones el PC y la PS3 en la misma red, miras la IP que tienes en la play, abre multiman déjalo encendido, luego abres filezilla, pones la IP de la play y a conectar, dentro de dev_hdd0 esta la carpeta PS3ISO, copias ahí y a jugar. Un saludo
Te recomiendo deshabilitar el que se apague la play porque si es grande el juego a mitad se te apagara y adiós todo el tiempo invertido ;)
Con Iris manager puedes también copiar y gestar con su gestor de archivos propio.
Com webman mod , opciones, archivos. Ambos discos duros deben de tener la carpeta ps3iso, previamente creadas. Y cómo te comentan deshabilita que se apague automáticamente la consola, este método creo que es más rápido que por FTP.
Ante todo, geacias por las respuestas.


grrr33 escribió:Com webman mod , opciones, archivos. Ambos discos duros deben de tener la carpeta ps3iso, previamente creadas. Y cómo te comentan deshabilita que se apague automáticamente la consola, este método creo que es más rápido que por FTP.


Por lo que leo, esto es lo más sencillo.

Lo que no entiendo es por qué debo tener la carpeta ps3iso creada en el externo e interno, pero bueno, si hay que tenerla se tiene.

Supongamos que la tengo creda tanto en el externo (donde está el juego ) y en el interno (donde lo quiero tener) sería buscar el juego en el externo, darle a copiar, ir al interno y darle pegar, no??

Y si no tengo la carpeta ps3iso en el interno...dónde tendría que crearla??
Muchas gracias
kneissel escribió:Ante todo, geacias por las respuestas.


grrr33 escribió:Com webman mod , opciones, archivos. Ambos discos duros deben de tener la carpeta ps3iso, previamente creadas. Y cómo te comentan deshabilita que se apague automáticamente la consola, este método creo que es más rápido que por FTP.


Por lo que leo, esto es lo más sencillo.

Lo que no entiendo es por qué debo tener la carpeta ps3iso creada en el externo e interno, pero bueno, si hay que tenerla se tiene.

Supongamos que la tengo creda tanto en el externo (donde está el juego ) y en el interno (donde lo quiero tener) sería buscar el juego en el externo, darle a copiar, ir al interno y darle pegar, no??

Y si no tengo la carpeta ps3iso en el interno...dónde tendría que crearla??
Muchas gracias

Lo más rápido creo que es desde cualquier lanzador (multiman, managunz y demás), te dan la opción de copiar el juego al disco duro interno y también como te dicen con los exploradores de archivos que estos lanzadores suelen llevar.
Por FTP es lo más cómodo y con las conexiones actuales no suele tardar mucho (tengo que probar un día el mismo juego a ver como lo hace más rápido).

En cuanto a lo de las carpetas, es la estructura de carpetas de la PS3, y la hora de programar pues son las rutas y los nombres de carpetas donde se tiene que buscar, por eso hay que tener esos nombres y no otros.
Si vas a copiar archivo con el explorador de archivos, te da igual que no este en la carpeta PS3ISO en el HDD externo, buscas dónde este y copias tal cual. Si lo copias desde el lanzador con la opción suya de copiar, necesitas que este en una carpeta en el externo llamada PS3ISO para que el lanzador sepa dónde buscar el juego (este es el caso que necesitas tener esta carpeta si o si).

Y por FTP, funciona como con cualquier explorador de archivos, arrastrar y soltar en la carpeta interna "dev_hdd0/PS3ISO".
Un saludo
Si lo que quieres es mover un archivo ISO desde USB a HDD interno...

Lo puedes hacer con un programa que tenga un administrador de archivos (o como se suele llamar en ingles "filemanager")... todos los "backupmanagers" tienen un "filemanager", por ejemplo multiman, irisman, managunz, etc...
Tambien hay versiones "standalone" de algunos filemanagers (solo el filemanager sin las funciones relaccionadas con los backups)... por ejemplo irisman y managunz tienen una version standalone (el filemanager pelao)
Ademas este tipo de "filemanagers" tienen funciones especiales para algunos tipos de archivos... esto es un extra pero hay muchas y algunas pueden ser utiles
Voy a contar algunas de managunz simplemente porque lo conozco mejor, pero todos tienen alguna de estas
-compresion y descompresion de ZIP
-split (y juntar) archivos ISO, 666xxx, etc...
-extraccion de RCO, QRC, P3T, RAF
-desencriptacion y encriptacion de SPRX, SELF, ELF
-algunas mas que no recuerdo... todas relaccionadas con la PS3, claro :P

-edit: mencion especial al editor hexadecimal del iris !

Por cierto, tened cuidado con esas opciones que he comentado... por defecto en managunz el acceso a dev_flash, dev_flash2, y dev_flash3 esta restringido a solo lectura (por motivos de seguridad, asi no puedes cagarla)
Hay una opcion para activar el acceso a escritura en las flashes... si lo haceis no os pongais a conejear en ellas (por ejemplo cambiando los archivos SELF, RCO, QRC, ETC...) porque os podeis cargar el firmware
Para hacer ese tipo de experimentos es mejor copiar el archivo a otra ruta fuera de la flash (por ejemplo a la raiz de dev_hdd0) y ahi ya podeis conejearlo porque el firmware no lo va a cargar asi que si lo corrompes no pasa nada malo :P

------------------------------------
La otra forma de hacerlo es con un plugin como el webman... mucha gente no se da cuenta que hay muchas diferencias en hacer las cosas usando un plugin (.sprx) o un programa (como los del grupo de arriba)
Los plugins estan mas limitados, porque estan diseñados para estar cargados en memoria completamente
Es decir... que el "filemanager" integrado en webman es limitado, aunque puede ser suficiente para vosotros

Pero en cualquier caso... siempre es bueno que tengais un "filemanager" de los que he mencionado al principio, instalado, preparado, y que esteis acostumbrados a usarlo (por si algun dia lo necesitas de verdad, que no te pille desprevenido sin saber usarlo)
Resumiendo..

Abro el multiman, me voy a la gestión de archivos, busco en el disco externo el juego, le doy a copiar, me voy al interno, busco la carpeta dev_hdd0/PS3ISO, lendoy a pegar y arreando, no?

Muchas gracias s todos chavales
kneissel escribió:Resumiendo..

Abro el multiman, me voy a la gestión de archivos, busco en el disco externo el juego, le doy a copiar, me voy al interno, busco la carpeta dev_hdd0/PS3ISO, lendoy a pegar y arreando, no?

Muchas gracias s todos chavales


Sí!
kneissel escribió:Resumiendo..

Abro el multiman, me voy a la gestión de archivos, busco en el disco externo el juego, le doy a copiar, me voy al interno, busco la carpeta dev_hdd0/PS3ISO, lendoy a pegar y arreando, no?

Muchas gracias s todos chavales

Si, así es. Lo de tener la carpeta en el externo llamada ps3iso, es porque yo la tengo así para poder cargar los juegos desde ahí si en algún momento quiero, sin tener que pasarlos al hdd interno. Y te confirmo que con este método tardas menos que por FTP.

@Sandungas eres un auténtico crack. Un saludo a todos.
grrr33 escribió:
kneissel escribió:Resumiendo..

Abro el multiman, me voy a la gestión de archivos, busco en el disco externo el juego, le doy a copiar, me voy al interno, busco la carpeta dev_hdd0/PS3ISO, lendoy a pegar y arreando, no?

Muchas gracias s todos chavales

Si, así es. Lo de tener la carpeta en el externo llamada ps3iso, es porque yo la tengo así para poder cargar los juegos desde ahí si en algún momento quiero, sin tener que pasarlos al hdd interno. Y te confirmo que con este método tardas menos que por FTP.

@Sandungas eres un auténtico crack. Un saludo a todos.

Bueno, no he hecho las pruebas aún pero creo que un archivo grande por FTP puede que sea más rápido que un USB 2.0. PS3 es Gigabit Ethernet (hablamos de cable, al wifi nos vamos a los 54Mbps) que son 1000 Mb/s y un USB 2.0 son 480 Mb/s, ambas velocidades son teóricas y dependen de más factores.
El problema del FTP viene con muchos archivos pequeños y demás, que al establecer las conexiones y por la forma de ser del protocolo FTP, la velocidad se vea mermada.

Por USB 2.0 de la PS3 y su HDD de 5400 rpm, con su latencia de más de 8 milisegundos y demás, son unos 40-50 MB/s reales a los que estamos limitados con ambas formas.
Cuando tenga un ratito hago las pruebas midiendo tiempos y los pongo por aquí ;)
theblackhat escribió:
grrr33 escribió:
kneissel escribió:Resumiendo..

Abro el multiman, me voy a la gestión de archivos, busco en el disco externo el juego, le doy a copiar, me voy al interno, busco la carpeta dev_hdd0/PS3ISO, lendoy a pegar y arreando, no?

Muchas gracias s todos chavales

Si, así es. Lo de tener la carpeta en el externo llamada ps3iso, es porque yo la tengo así para poder cargar los juegos desde ahí si en algún momento quiero, sin tener que pasarlos al hdd interno. Y te confirmo que con este método tardas menos que por FTP.

@Sandungas eres un auténtico crack. Un saludo a todos.

Bueno, no he hecho las pruebas aún pero creo que un archivo grande por FTP puede que sea más rápido que un USB 2.0. PS3 es Gigabit Ethernet (hablamos de cable, al wifi nos vamos a los 54Mbps) que son 1000 Mb/s y un USB 2.0 son 480 Mb/s, ambas velocidades son teóricas y dependen de más factores.
El problema del FTP viene con muchos archivos pequeños y demás, que al establecer las conexiones y por la forma de ser del protocolo FTP, la velocidad se vea mermada.

Por USB 2.0 de la PS3 y su HDD de 5400 rpm, con su latencia de más de 8 milisegundos y demás, son unos 40-50 MB/s reales a los que estamos limitados con ambas formas.
Cuando tenga un ratito hago las pruebas midiendo tiempos y los pongo por aquí ;)

Por FTP en diferentes ps3 tanto fats como slims, tengo por wifi sobre 2megas, por ethernet diferentes cables y diferentes puertos conectados al router son 11mbs, con webman mod y filezilla, tanto rebug como cobra ferrox, en 4.82 4.83 y 4.84.

Los archivos por supuesto ISO

A través de los usb de la consola al disco duro, lo que tardo 15 minutos aproximadamente , tardo 30 minutos de reloj por ftp.
11 respuestas